AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

+21
balaba
xirea
Charly Guitar Watson
Juan.ki
rmgaudio
jesus70
JCRueda
pcmaillo
Guitar66
dukekore
MERIDIAN
rubius
jmpg
miguelito77
franka
Guillermo22
luisbustilloojeda
Titoven
Flick4
Pink Panther
blueskay
25 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  Flick4 06/01/14, 12:40 pm

Harbrth hace cajas, según su propio diseñador Alan A Shaw, para que:

Las cajas pequeñas funcionen también en espacios grandes, y cajas grandes funcionen también bien en espacios pequeños.

Puedan ser amplificadas tanto con un amplificador modesto como con uno tipo central nuclear. Basicamente se pasa el tema de la sinergía por el arco de triunfo y la atribuye a carencias o defectos de uno u otro componente. Y por lo que parece lo consigue en un grado importante.

Aconsejo leer sus intervenciones en este hilo al respecto de la sinergia, a la que considera un mito infundado (uno más) del HiFi.

http://www.harbeth.co.uk/usergroup/showthread.php?1932-Harbeth-alternative-to-Creek-Destiny-2-T-The-One

Aconsejo también considerar su método para evaluar altavoces, campo cercano, para minimizar los efectos de la sala.

Saludos
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  blueskay 06/01/14, 07:34 pm

Hola amigos, lo prometido es deuda. Por ello, aquí tenéis lo que me a parecido la Harbeth M40.1 con el integrado de 200w MA6600 de Mcintosch. CO-LO-SAL!!! OK Hemos subido dos niveles de golpe, no en la timbrica y en la forma de reproducir los instrumentos y la voz, pues aquí el Lavardin es duro de superar, pero si el Mcintosch MA 6600 le pasa la mano por la cara en cuanto a la dinámica, espacio entre instrumentos, silencios y potencia. El Lavardin es un campeón y un aparato extraordinario en la timbrica y claridad de los instrumentos de cuerda y para pequeños grupos de jazz, así como cualquier voz que se le ponga por delante y si antes no has probado otra cosa más galáctica te parece perfecto y así me lo pareció a mi, sin embargo, el Mcintosch también tiene esas cualidades asumidas Very Happy  y otras más de las que carece el Lavardin y que he comentado más arriba. Utilizando los mismos discos de ayer, el Mcintosch por su capacidad muscular y resolutiva es capaz de llevar al límite, y eso amigos es mucho, a las fantásticas Harbeth. En este sentido, pues, el binomio Harbeth/Mcintosch para mi tipo de sala de 40m es claramente superior por los motivos expuestos. En cambio, en el mismo salón de 40m mis anteriores Harbeth Shl5 atacadas con las mismas electrónicas el "pequeño" Lavardin salía mejor parado que el Macintosch, debía de ser cosa de la sinergia o, lo atribuyó a la cantidad de información y fuerza que desplega saturando a volúmenes elevados a las Harbeth Shl5. Volviendo a las estratosfericas Harbeth M40.1 y al Mcintosch MA6600 estos culminan para mi un "final del camino" para muchos años ya que reúnen las condiciones más que suficientes para colmar mis inquietudes melómanas y audiofilas. En resumen, para todo aquel que tenga una sala grande las Harbeth M40.1 merece que le deis una oportunidad de escucha con MAYÚSCULAS por poseer una restitución, emoción en las voces como nunca he oído, firmeza, naturalidad, y control desde los primeros instantes de la escucha que sobrepasa por mucho todo lo que he tenido. Bueno amigos, hasta aquí esta presentación de lo que me han parecido las Harbeth M40.1. Espero haberme explicado bien y haber sabido transmitir mis apreciaciones sobre ellas. Quien quiera que me envíe un privado para una escucha, me va bien de lunes a Miércoles de 20h a 24h. Siempre que no juegue el Barça! Mi otra pasión....jajajajaj aja..un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  miguelito77 06/01/14, 08:50 pm

Flick4 escribió:Harbrth hace cajas, según su propio diseñador Alan A Shaw, para que:

Las cajas pequeñas funcionen también en espacios grandes, y cajas grandes funcionen también bien en espacios pequeños.

Puedan ser amplificadas tanto con un amplificador modesto como con uno tipo central nuclear. Basicamente se pasa el tema de la sinergía por el arco de triunfo y la atribuye a carencias o defectos de uno u otro componente. Y por lo que parece lo consigue en un grado importante.

Aconsejo leer sus intervenciones en este hilo al respecto de la sinergia, a la que considera un mito infundado (uno más) del HiFi.

http://www.harbeth.co.uk/usergroup/showthread.php?1932-Harbeth-alternative-to-Creek-Destiny-2-T-The-One

Aconsejo también considerar su método para evaluar altavoces, campo cercano, para minimizar los efectos de la sala.

Saludos
Curiosos y muy interesantes los conceptos expuestos en este hilo............ hmm hmm 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  pcmaillo 06/01/14, 10:01 pm

blueskay escribió:aquí tenéis lo que me a parecido la Harbeth M40.1 con el integrado de 200w MA6600 de Mcintosch. CO-LO-SAL!!! OK
Guuuuuuaaaaauuuuuu!!!!! Ahora lo digo yo, jajajajaja!! Tengo que oírlooooo!!!

blueskay escribió:Quien quiera que me envíe un privado para una escucha
uuuuueeeeeee... me apuntoooo, jajajaja, no me hagas caso porque luego nunca quedo con nadie, porque no tengo tiempo nunca, jejeje....
Lo que si te digo es que no pasa un mes sin ir a Style Sound a escuchar las Harbeth, y mi enhorabuena otra vez por tu final del camino...  Aplause Aplause Aplause
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  xirea 06/01/14, 10:28 pm

miguelito77 escribió:
Curiosos y muy interesantes los conceptos expuestos en este hilo............ hmm hmm 

... cierto. Desde luego pesa mucho que lo diga un ingeniero de harbeth  Hello . De todas formas esos mismos conceptos yo ya los he leido en este foro, y bien argumentados ... unas cuantas veces.

... y otras tantas veces han salido los "catedráticos" a dar clases magistrales de sinergia aplicada. affraid 

Un saludo


Última edición por xirea el 06/01/14, 11:22 pm, editado 1 vez
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  balaba 06/01/14, 11:05 pm

blueskay escribió:Hola amigos, lo prometido es deuda. Por ello, aquí tenéis lo que me a parecido la Harbeth M40.1 con el integrado de 200w MA6600 de Mcintosch. CO-LO-SAL!!! OK Hemos subido dos niveles de golpe, no en la timbrica y en la forma de reproducir los instrumentos y la voz, pues aquí el Lavardin es duro de superar, pero si el Mcintosch MA 6600 le pasa la mano por la cara en cuanto a la dinámica, espacio entre instrumentos, silencios y potencia. El Lavardin es un campeón y un aparato extraordinario en la timbrica y claridad de los instrumentos de cuerda y para pequeños grupos de jazz, así como cualquier voz que se le ponga por delante y si antes no has probado otra cosa más galáctica te parece perfecto y así me lo pareció a mi, sin embargo, el Mcintosch también tiene esas cualidades asumidas Very Happy  y otras más de las que carece el Lavardin y que he comentado más arriba. Utilizando los mismos discos de ayer, el Mcintosch por su capacidad muscular y resolutiva es capaz de llevar al límite, y eso amigos es mucho, a las fantásticas Harbeth. En este sentido, pues, el binomio Harbeth/Mcintosch para mi tipo de sala de 40m es claramente superior por los motivos expuestos. En cambio, en el mismo salón de 40m mis anteriores Harbeth Shl5 atacadas con las mismas electrónicas el "pequeño" Lavardin salía mejor parado que el Macintosch, debía de ser cosa de la sinergia o, lo atribuyó a la cantidad de información y fuerza que desplega saturando a volúmenes elevados a las Harbeth Shl5. Volviendo a las estratosfericas Harbeth M40.1 y al Mcintosch MA6600 estos culminan para mi un "final del camino" para muchos años ya que reúnen las condiciones más que suficientes para colmar mis inquietudes melómanas y audiofilas. En resumen, para todo aquel que tenga una sala grande las Harbeth M40.1 merece que le deis una oportunidad de escucha con MAYÚSCULAS por poseer una restitución, emoción en las voces como nunca he oído, firmeza, naturalidad, y control desde los primeros instantes de la escucha que sobrepasa por mucho todo lo que he tenido. Bueno amigos, hasta aquí esta presentación de lo que me han parecido las Harbeth M40.1. Espero haberme explicado bien y haber sabido transmitir mis apreciaciones sobre ellas. Quien quiera que me envíe un privado para una escucha, me va bien de lunes a Miércoles de 20h a 24h. Siempre que no juegue el Barça! Mi otra pasión....jajajajaj aja..un saludo


Enhorabuena KIKE por las nuevas Harbeth. Extraordinario el hilo donde se palpa lo que estás disfrutando los días de este nuevo año con las nuevas cajas. Yo te iba a preguntar si las cajas respondían bien con cualquier tipo de música, incluyendo bajos con demanda dura, pero con los tipos de música que las has probado y lo encantado que estás doy por supuesto que dan la talla con todo.
Me pongo en la lista para una escucha aunque sea a horas intempestivas y también para ver cómo tienes acondicionada una sala de 40 metros.
un abrazo y que las disfrutes...
Aureli
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  Guillermo22 06/01/14, 11:14 pm

Que bien Kike!! Yo me imaginaba que con el Mcintosh te iría mejor todavía. El Lavardin IT es un ampli excelente. Pero creo que se desempena mejor con cajas mas simples o en salas mas pequenas. Tu tienes ahora unas cajas que demandan mas que las que tenías y tu sala absorve mucho y es enorme. Igual nunca esta demas tener un IT dando vueltas pr ahí, jeje

saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  Invitado 07/01/14, 12:33 pm

Me parece un precio muy elevado de la caja, no es mas que otra del estilo que la spendor 1/2, la spendor tampoco es barata que digamos, pero hasta llegar a los 10k....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  blueskay 07/01/14, 05:59 pm

balaba escribió:
blueskay escribió:Hola amigos, lo prometido es deuda. Por ello, aquí tenéis lo que me a parecido la Harbeth M40.1 con el integrado de 200w MA6600 de Mcintosch. CO-LO-SAL!!! OK Hemos subido dos niveles de golpe, no en la timbrica y en la forma de reproducir los instrumentos y la voz, pues aquí el Lavardin es duro de superar, pero si el Mcintosch MA 6600 le pasa la mano por la cara en cuanto a la dinámica, espacio entre instrumentos, silencios y potencia. El Lavardin es un campeón y un aparato extraordinario en la timbrica y claridad de los instrumentos de cuerda y para pequeños grupos de jazz, así como cualquier voz que se le ponga por delante y si antes no has probado otra cosa más galáctica te parece perfecto y así me lo pareció a mi, sin embargo, el Mcintosch también tiene esas cualidades asumidas Very Happy  y otras más de las que carece el Lavardin y que he comentado más arriba. Utilizando los mismos discos de ayer, el Mcintosch por su capacidad muscular y resolutiva es capaz de llevar al límite, y eso amigos es mucho, a las fantásticas Harbeth. En este sentido, pues, el binomio Harbeth/Mcintosch para mi tipo de sala de 40m es claramente superior por los motivos expuestos. En cambio, en el mismo salón de 40m mis anteriores Harbeth Shl5 atacadas con las mismas electrónicas el "pequeño" Lavardin salía mejor parado que el Macintosch, debía de ser cosa de la sinergia o, lo atribuyó a la cantidad de información y fuerza que desplega saturando a volúmenes elevados a las Harbeth Shl5. Volviendo a las estratosfericas Harbeth M40.1 y al Mcintosch MA6600 estos culminan para mi un "final del camino" para muchos años ya que reúnen las condiciones más que suficientes para colmar mis inquietudes melómanas y audiofilas. En resumen, para todo aquel que tenga una sala grande las Harbeth M40.1 merece que le deis una oportunidad de escucha con MAYÚSCULAS por poseer una restitución, emoción en las voces como nunca he oído, firmeza, naturalidad, y control desde los primeros instantes de la escucha que sobrepasa por mucho todo lo que he tenido. Bueno amigos, hasta aquí esta presentación de lo que me han parecido las Harbeth M40.1. Espero haberme explicado bien y haber sabido transmitir mis apreciaciones sobre ellas. Quien quiera que me envíe un privado para una escucha, me va bien de lunes a Miércoles de 20h a 24h. Siempre que no juegue el Barça! Mi otra pasión....jajajajaj aja..un saludo


Enhorabuena KIKE por las nuevas Harbeth. Extraordinario el hilo donde se palpa lo que estás disfrutando los días de este nuevo año con las nuevas cajas. Yo te iba a preguntar si las cajas respondían bien con cualquier tipo de música, incluyendo bajos con demanda dura, pero con los tipos de música que las has probado y lo encantado que estás doy por supuesto que dan la talla con todo.
Me pongo en la lista para una escucha aunque sea a horas intempestivas y también para ver cómo tienes acondicionada una sala de 40 metros.
un abrazo y que las disfrutes...
Aureli

Amigo Balada, gracias por tus palabras, estas en la lista de invitación. Ya me pondre en contacto con vosotros para decir día y hora, un saludo, Kike
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  blueskay 07/01/14, 06:10 pm

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Que bien Kike!! Yo me imaginaba que con el Mcintosh te iría mejor todavía. El Lavardin IT es un ampli excelente. Pero creo que se desempena mejor  con cajas mas simples o en salas mas pequenas. Tu tienes ahora unas cajas que demandan mas que las que tenías y tu sala absorve mucho y es enorme. Igual nunca esta demas tener un IT dando vueltas pr ahí, jeje

saludos!

Hola Guillermo, la verdad es que si, el Mcintosch le da ese punto redondo y completo a cualquier pasaje musical, quizás no llega a la fantástica resolución tímbrica y claridad del Lavardin pero todo lo que hace el Mcintosch lo hace muy, muy bien y en mi sala lo escucho mas completo. En fín, el Lavardin no me lo vendo ni en coña, pues lo sigo utilizando cuando quiero escuchar discos intimistas, trios de Jazz, voces, guitarras, etc.. Ya lo escucharas, te espero. Un saludo, Kike
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  jmpg 07/01/14, 06:23 pm

Hola Kike,
 
Bueno ya escuchaste mis Harbeth SHL5 cuando tenías curiosidad por saber cómo podían sonar con válvulas. Con la etapa Audio Research VT100 ya oíste lo bien que suenan las SHL5, pero es que le coloco la etapa Cello Duete 350 y no te digo como van. Lo mismo le ha de pasar a tus super megas Harbeth 40.1, cuanto mejor las “alimentes” mejor han de sonar.
 
Saludos y por favor apúntame a la lista  Innocent  Innocent  Innocent  sunny  sunny  sunny  ….jejejejeje.
 
Josep Manel
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  blueskay 07/01/14, 07:09 pm

jmpg escribió:Hola Kike,
 
Bueno ya escuchaste mis Harbeth SHL5 cuando tenías curiosidad por saber cómo podían sonar con válvulas. Con la etapa Audio Research VT100 ya oíste lo bien que suenan las SHL5, pero es que le coloco la etapa Cello Duete 350 y no te digo como van. Lo mismo le ha de pasar a tus super megas Harbeth 40.1, cuanto mejor las “alimentes” mejor han de sonar.
 
Saludos y por favor apúntame a la lista  Innocent  Innocent  Innocent  sunny  sunny  sunny  ….jejejejeje.
 
Josep Manel

Amigo Josep Manel, no quiero ni imaginarme como pueden funcionar las Harbeth Monitor 40.1 con la etapa de a válvulas de Audio Research o con la Cello Duete 350 que escuche hace poco en tu casa. Josep Manel, te quedarás bocabierto al escuchar las 40.1, de verdad que está a otro nivel en definición, presentación, apertura sonora, espacio entre músicos y claridad en las voces, en esto es brutal!! Por supuesto estas invitado, ya os mantendré informados para la escucha con buen vinito y jamon del bueno acompañado de una buena tortilla de patatas. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  jmpg 07/01/14, 07:16 pm

Hola Kike,

Aunque no he escuchado las 40.1, ya me imaginaba y confirmado por lo que nos has explicado, que son un nivel muy diferente a las SHL5.

Saludos y gracias por ponerme en lista de agraciados  Dance  Dance  Dance .

Josep Manel
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  blueskay 07/01/14, 07:27 pm

jmpg escribió:Hola Kike,

Aunque no he escuchado las 40.1, ya me imaginaba y confirmado por lo que nos has explicado, que son un nivel muy diferente a las SHL5.

Saludos y gracias por ponerme en lista de agraciados  Dance  Dance  Dance .

Josep Manel  

Exacto! no es ni mejor ni peor a la Shl5 No , solo que para una sala mas grande funcionan mejor las 40.1 Innocent Un abrazo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  jmpg 07/01/14, 07:36 pm

Hola Kike,
 
Es lo que me imaginaba, para una sala tan grande como la tuya  y abordar de manera adecuada todos los géneros musicales, muchísimo mejor la 40.1 que la competente SHL5. Ya sabes que precisamente las SHL5 al ser relativamente grade mi sala, las escucho con según que géneros musicales.  Para escuchar  ópera, por poner un ejemplo, utilizo las Hales Audio System Two Signature.
 
Saludos y hasta pronto   Happy Dancing  Happy Dancing  Happy Dancing .
 
Josep Manel
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  miguelito77 08/01/14, 12:01 am

blueskay escribió:
jmpg escribió:Hola Kike,
 
Bueno ya escuchaste mis Harbeth SHL5 cuando tenías curiosidad por saber cómo podían sonar con válvulas. Con la etapa Audio Research VT100 ya oíste lo bien que suenan las SHL5, pero es que le coloco la etapa Cello Duete 350 y no te digo como van. Lo mismo le ha de pasar a tus super megas Harbeth 40.1, cuanto mejor las “alimentes” mejor han de sonar.
 
Saludos y por favor apúntame a la lista  Innocent  Innocent  Innocent  sunny  sunny  sunny  ….jejejejeje.
 
Josep Manel

Amigo Josep Manel, no quiero ni imaginarme como pueden funcionar las Harbeth Monitor 40.1 con la etapa de a válvulas de Audio Research o con la Cello Duete 350 que escuche hace poco en tu casa. Josep Manel, te quedarás bocabierto al escuchar las 40.1, de verdad que está a otro nivel en definición, presentación, apertura sonora, espacio entre músicos y claridad en las voces, en esto es brutal!! Por supuesto estas invitado, ya os mantendré informados para la escucha con buen vinito y jamon del bueno acompañado de una buena tortilla de patatas. Un saludo
Oiga usted, si va haber semejantes viandas me apunto yo también a la reunión esa eeee.......... Babear Babear Babear 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  blueskay 08/01/14, 12:30 pm

Aquí van las fotos de las Harbeth Monitor 40.1. con mis pruebas de posicionamiento. Veréis también las anteriores Harbeth Shl5 así como el salón visto desde atrás de las cajas. Espero que os guste. Cuando tenga mas fotos las subire en el post correspondiente. Un saludo, Kike

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Bdav

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Oyz1

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Scbp

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Yxqc

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Mjtt

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 0y91

blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  Invitado 08/01/14, 02:39 pm

Muy chulo este hilo, ver como Blueskay comparte su ilusión de "chaval al que los Reyes Magos le traen un estupendo juguete" y la masiva respuesta compartiendo su ilusión con sana envidia.

Que diferencia con otros hilos  en los que se sacan cuchillos defendiendo lo maravillosas y espectaculares que son mis Wilson , mis Bowers, mis .... Da la sensación de que los usuarios ó forofos de Harbeth son gente tranquila , que degustan la música y que con sus equipos no pretenden impresionar , solamente disfrutar. Esta debe ser la magia de Harbeth frente a propuestas más espectaculares  ( de entrada ).

Hay un comentario en el que se desprecia el concepto de sinergia y que queda claramente desmentido en el momento que se valora el uso de Lavardin en formatos musicales digamos intimistas ( trios de Jazz, voces, cuartetos de cuerda) y McIntosh en formaciones más amplias y que demandan mayor dinámica. La sinergia existe, pese a quién pese, aunque posiblemente Harbeth por su equilibrio sea más tolerante y más "sociable" con el resto de equipamiento.

Otro comentario en el que se valora que 10K es un precio demasiado alto para unas 40.1, sin añadir ningún comentario respecto a sus bondades/carencias. Pués eso, que depende , que puedes pagar mucho más por cajas mucho menos satisfactorias ó al revés, el precio en esto es algo muy relativo y desde luego en función de la satisfacción que saques  no de lo que marque el "stablishment".

A todo esto, de Harbeth sólo conozco y poco la SHL5 y me pareció francamente buena, lo que realmente me ha chocado es el "buen talante" de los HarbethSianos.

salut, y felicidades
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  rubius 08/01/14, 04:25 pm

,Ramon escribió:

Hay un comentario en el que se desprecia el concepto de sinergia y que queda claramente desmentido en el momento que se valora el uso de Lavardin en formatos musicales digamos intimistas ( trios de Jazz, voces, cuartetos de cuerda) y McIntosh en formaciones más amplias y que demandan mayor dinámica. La sinergia existe, pese a quién pese, aunque posiblemente Harbeth por su equilibrio sea más tolerante y más "sociable" con el resto de equipamiento.

Ramon
No creo que eso tenga nada que ver con la sinergia,termino usado y abusado por los periodistas hiferos,en este caso un ampli con mas vatios desarrolla mas presion sonora.
Lo demas se podra medir en ajustes de impedancias y parametros electricos de los que muchos de nosotros somos desconocedores,lo cual nos hace recurrir algunas veces a usar palabras mas propias del ambito poetico ,o incluso esoterico.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  pcmaillo 08/01/14, 04:28 pm

Muy chulas las fotos Bluesky!!!
Pero... el saxo lo mejor del salón, jejeje!! Bueno y el Mcintosh y el lavardin y el plato.... en fin, muy buen equipo el que te has configurado con el tiempo, si señor!!!  Hello 
Un saludo


Pedro.
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  MERIDIAN 08/01/14, 05:43 pm

Ramon, lo del precio del HIG END es para escribir muchos post... Estas cajas tienen un precio recomendado muy alto, aunque al ser exdemo, bajó considerablemente el mismo, hasta tal punto de poder ser abordable para muchas más personas.

En unos altavoces en que la tecnología no ha evolucionado tanto como las fuentes digitales (por ejemplo) no puede ser que los precios sean tan desorbitados. Creo que el precio pagado por el amigo Kike, (más dejando las suyas a cambio), no deja de ser un precio más democrático.

Kike, estupendas fotos !!!!

Gracias
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  xirea 08/01/14, 07:00 pm

,Ramon escribió:

Hay un comentario en el que se desprecia el concepto de sinergia y que queda claramente desmentido en el momento que se valora el uso de Lavardin en formatos musicales digamos intimistas ( trios de Jazz, voces, cuartetos de cuerda) y McIntosh en formaciones más amplias y que demandan mayor dinámica. La sinergia existe, pese a quién pese, aunque posiblemente Harbeth por su equilibrio sea más tolerante y más "sociable" con el resto de equipamiento.


... bueno, el que hace el comentario es precisamente el ingeniero diseñador de harbeth en el interesante enlace que nos ha aportado Flick4 al hilo:

http://www.harbeth.co.uk/usergroup/showthread.php?1932-Harbeth-alternative-to-Creek-Destiny-2-T-The-One

Fíjate lo que dice a la respuesta de un tal fred40:

Fred40:  ... "It's a known fact that the synergy between different audio components has to be right. Otherwise you experience all kind of interference and distortion. Resulting in possible listening fatigue.It's a known fact among audio lovers that Harbeth speakers will perform at their best with only a limited known brands of amplifiers and sources. Is this true, I guess so. ... "

... y lo que contesta el ingeniero diseñador de harbeth:
Sorry, that's simply not true. As we have bent over backwards to say, decade after decade, when I design Harbeth speakers, I use bog standard non-audiophile amplifiers. They are not new; they are regularly serviced; they are solid state and they are built from standard components to last.

The reason is simple: I want to be 99.999% sure that when someone considers marrying a Harbeth with whatever amplifier they own and contemplates the question "will this Harbeth speaker work with my amplifier?" the answer to that question will be an unequivocal "Yes".

See how dangerous the internet is? One comment, out of context and not thought through for its ramifications, and a new audio misconception is born, even though the truth is the exact opposite.



De todas formas coincido contigo es que lo más importante es que los hilos sean democráticos y relajados, y este es un tema muy "machacado". Lo que si puedo hacer es invitarte a que me hagas una visita, le pedimos la caja de conmutación a javier-electronauta ... probamos cuantos amplis sea necesario a exactamente el mismo nivel de dbs, y hablamos de sinergia tomando un buen vino.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  papaito 08/01/14, 07:18 pm

Soberbia instalación pensada con la cabeza y no con la cartera  Aplause Aplause . Se intuye el excelente gusto de su propietario  Twisted Evil que queda perfectamente reflejado en las fotos de su salón y comedor. Exquisito  Twisted Evil 
Pero lo que más me ha  shock 2  es la lectura analógica. Pedazo plato y pedazo brazo que, creo, es la primera vez que lo veo en este foro. Excepcional sistema de lectura, que me da la sensación que ha pasado y pasa de puntillas por estas latitudes, pero de una inmensa categoria, tanta que haria palidecer de envidia a muchos platos "de moda".
Una de las instalaciones, para mi gusto, mejor conseguidas de las que he visto por aquí pasando por delante incluso de algunas con muchos 0.
Felicitaciones a su propietario y a disfrutarlo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  balaba 08/01/14, 07:24 pm

miguelito77 escribió:
blueskay escribió:
jmpg escribió:Hola Kike,
 
Bueno ya escuchaste mis Harbeth SHL5 cuando tenías curiosidad por saber cómo podían sonar con válvulas. Con la etapa Audio Research VT100 ya oíste lo bien que suenan las SHL5, pero es que le coloco la etapa Cello Duete 350 y no te digo como van. Lo mismo le ha de pasar a tus super megas Harbeth 40.1, cuanto mejor las “alimentes” mejor han de sonar.
 
Saludos y por favor apúntame a la lista  Innocent  Innocent  Innocent  sunny  sunny  sunny  ….jejejejeje.
 
Josep Manel

Amigo Josep Manel, no quiero ni imaginarme como pueden funcionar las Harbeth Monitor 40.1 con la etapa de a válvulas de Audio Research o con la Cello Duete 350 que escuche hace poco en tu casa. Josep Manel, te quedarás bocabierto al escuchar las 40.1, de verdad que está a otro nivel en definición, presentación, apertura sonora, espacio entre músicos y claridad en las voces, en esto es brutal!! Por supuesto estas invitado, ya os mantendré informados para la escucha con buen vinito y jamon del bueno acompañado de una buena tortilla de patatas. Un saludo
Oiga usted, si va haber semejantes viandas me apunto yo también a la reunión esa eeee.......... Babear Babear Babear 

--- drinks wine    a que no tienes co.... de venir     bounce bounce bounce bounce jajaja
saludos
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  Invitado 08/01/14, 08:05 pm

Ostras, si que es un tema muy machacado y de difícil acuerdo. En la comparación que establece Blueskay entre el Lavardin y McIntosh seguro que ha igualado (al menos a ojo,  a oido en esta caso)  el nivel de escucha de los dos amplificadores y con los mismos temas musicales y si me apuras posiblemente un poco más en el Lavardin para hacer el sonido "más grande" y los resultados para él son distintos.  ¿ Aplica aquí el asunto sinergias?

Asturias y Barna quedan pelín lejos, sino encantado de jugar a las sinergias , con un buen vino de por medio, siempre mejor que a palo seco.


Aprovecho el post para contestar a MERIDIAN:
Estoy de acuerdo con tus comentarios, pero no responden exactamente a lo que quería decir. El HiEnd es prohibitivo  ( elitista) y seguramente no se justifican 10K para unas Harbeth, porqué SOLAMENTE son unas cajas acústicas que "entregan música", el problema es que hay un público que si justifica estos precios ó mas para productos "DE EXCEPCIÓN" que entregan  MÄS QUE MÚSICA ( espectacularidad gratuita, resoluciones exageradas y que no se corresponden con la realidad del mensaje musical, etc...).  Mi crítica ( siempre respetuosa ) va en este sentido.

saludos a ambos
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu! - Página 4 Empty Re: Harbeth Monitor 40.1.....guauuuuuuuuu!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.