AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

+8
rt707
gaby
javiclas
JO2002
Jusepe
Noncondition
delt
DeBilbao
12 participantes

Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  DeBilbao Jue 02 Ene 2014, 11:19

Este es mi segundo mensaje en Audio Planet, y aprovecho la ocasión para presentarme. En el primero no lo hice y puede que fuera porque veo por aquí a gente conocida de los tiempos de Mundo-Hifi, y fue César hace unos meses quien me avisó de que os habíais juntado por aquí.

Puede que me recordéis por ser un habitual de las recomendaciones musicales sobre Jazz. Aunque mis gustos son muy variados, sigo siendo un amante del género y sigo escuchando música con auriculares, pues sigo sin disponer de una sala dedicada en donde poder dar rienda suelta a esta afición. Tras la aparición de un molesto acúfeno en mi oído derecho, en los últimos años he estado un poco alejado de la escucha con auriculares, pero después de este verano la he retomado con fuerza y ya estoy de nuevo al pie del cañon. El acúfeno no ha desaparecido y he decidido convivir con él y con la música, que cada día me gusta más.

Y tras esta breve presentación, permitidme que comparta con vosotros uno de los discos que más me ha gustado últimamente y que os deje una reseña a la bilbaína que en realidad es una recomendación de compra, ahora que aún estamos a tiempo de comprarnos algún capricho de última hora para Reyes.

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree featuring Scott Hamilton (2013, Swit Records)

Este trabajo de la joven y prometedora Andrea Motis, que en abril de este año ofreció un fantástico concierto en la sala Jamboree de Barcelona junto al quinteto de Joan Chamorro, con nada menos que Scott Hamilton como estrella invitada y que a finales de Noviembre ha editado Swit Records.

Siento envidia y de la mala al ver esta fotografía promocional, pues me hubiera encantado asistir a ese concierto. He tenido así de cerca en La Bilbaína Jazz Club el saxo tenor de Scott Hamilton y la batería de Esteve Pi, junto al piano de Gerard Nieto y el bajo de Ignasi González, y sé perfectamente lo bien que conecta con el público un escenario compacto y cercano.

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Zyityt

Andrea Motis es toda una estrella emergente. Canta bien, y en esta ocasión interpreta estándares en inglés y en portugués con una voz dulce y un tanto aniñada, lógico por otra parte pues las fotos no engañan y no solo parece joven: acaba de cumplir 18 años. Pero es que además de cantar bien, toca también bien la trompeta y el saxo, lo cual no deja de sorprenderme, sobre todo por la trompeta que me resulta un instrumento bien duro. Habrá que seguir sus andanzas en su blog http://andreamotis.blogspot.com.es/

Aquí podéis ver en formato de vídeo dos de los 12 temas que compusieron el repertorio del concierto: Meditaçao y I fall in love too easily. Son dos buenos ejemplos, pero creo que son claramente superados por un temazo como el sexto corte, un maravilloso Moody's mood for love en el que el saxo de Scott Hamilton se sale como sólo él sabe salirse y el magnífico piano de Ignasi Terraza le acompaña como sólo él sabe acompañar. Como premio adicional, Andrea se atreve incluso con un medio scat, y su interpretación vocal en este tema me parece sobresaliente.



Y es que además de Andrea Motis y la conocida estrella invitada Scott Hamilton, tenemos el piano de Ignasi Terraza. Por si no lo sabéis, Ignasi es ciego desde los 10 años y es una increíble muestra de cómo la música y los sentidos están conectados de forma mágica. Sólo así se entiende que alguien pueda tocar el piano como lo hace Ignasi sin poder ver las teclas... a mí me alucina. Su discografía es amplia y habitualmente suele tocar en formato de trío acompañado de Pierre Boussaguet al bajo y Jean Pierre Derouard con las baquetas. Os recomiendo la visita de su web http://www.ignasiterraza.com/ en donde Ignasi os recibirá con un vídeo que me resulta muy entrañable.

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) 2129405

En la foto anterior, entre Ignasi Terraza y Andrea Motis y al mando del bajo, tenemos al culpable de la reunión: Joan Chamorro. Joan es profesor en el Taller de Músics y en la Escola Municipal de Musica de Sant Andreu en Barcelona, en donde se encontró con Andrea como alumna. Su biografía es muy potente y ha colaborado con una interminable cantidad de músicos, grupos y bandas, pero sobre todo me impresiona de él su faceta de profesor, le he escuchado hablar a él acerca de Andrea y Andrea acerca de Joan sobre su planteamiento a la hora de acercar a los jóvenes la formación musical y sólo puedo siento al tiempo emoción y envidia.

Junto a Andrea, Joan e Ignasi y terminando el quintento tenemos a la guitarra de Josep Traver de Badalona, un muy buen intérprete de este instrumento que lleva ya muchos años en el mundo del Jazz http://www.joseptraver.com/ y la bateria de Esteve Pi, que además de las baquetas me encanta cómo lleva las escobillas y el sentimiento que le pone a sus interpretaciones. Su carrera está siendo muy intensa y sólo hay que ver la nómina de músicos importantes de la escena del Jazz internacional con los que toca.

El repertorio del concierto no puede ser más clásico: 12 estándares relajados, bien interpretados y que como os decía para mí tienen un tema destacado en el Moody's mood for love.

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) 103sjn8

Si os apetece ver el concierto completo, lo tenéis disponible en el siguiente vídeo, pero tanto la calidad del vídeo como del audio no es muy buena.


A la grabación del concierto en el CD de audio le pondría un 7, creo que les ha quedado un poco empastada, con una separación de instrumentos mejorable y con la voz de Andrea quizá demasiado adelantada. Seguramente el propio espacio de la Jamboree sea un gran condicionante, pero no lo veáis como un problema, pues es un CD bien grabado y sobre todo muy disfrutable.

Y además, de regalo... un DVD con el concierto completo para disfrutarlo en el plasma del salón y revivir la actuación. ¿Qué más se puede pedir? La pista de audio del DVD está en formato PCM a 16bit de resolución y 48 kHz de frecuencia de muestreo, y suena muy bien en el salón.

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) 2vvt0tt

Permitidme también una reflexión final: soy suscriptor de Spotify Premium desde que apareció hace más de cuatro años y de iTunes Match desde que Apple lo presentó hace ahora dos años, y con ellos cambió radicalmente mi forma de acceder a la música... y mi frecuencia de compra de CDs. Me ha podido la comodidad de tenerlo todo en digital y bien accesible a través de  la red y lo cierto es que ambos son dos servicios que recomiendo sin reparos a cualquier amante de la música.

Pero muchas veces pienso en los músicos y en si este modelo puede ser una buena fórmula para ellos además de para nosotros, los consumidores de sus creaciones. Parece difícil que a partir de este modelo puedan obtener ingresos suficientes como para que este sea su trabajo a tiempo completo.

Por eso de vez en cuando compro discos en formato físico, me resultan más incómodos y menos prácticos. No soy nada fetichista con respecto al objeto CD y a pesar de que hay realizaciones muy bonitas, según lo compro lo paso a digital y lo guardo en un cajón.

Las productoras han tenido que darle al ingenio para conseguir editar productos que resulten más atractivos para el cliente y que le ofrezcan algo más que la música, y por eso es habitual encontrar productos como este que os traigo hoy que combinan el CD de audio con un DVD que recoge la propia actuación del concierto. Y por si fuera poco se acompaña con un librito con textos y fotografías de lo más interesante.

El precio que pagué ayer en la FNAC por el conjunto de CD, DVD y libreto es de 15,99 €. Creo que es un precio realmente bueno para todo lo que ofrece y también pienso que es un fantástico regalo de reyes si queréis llevar buena música a vuestra casa, o a la de alguien a quien queráis. Es para disfrutarlo de principio a fin.

Si lo queréis sólo en digital, lo tenéies en iTunes por 8,99€ https://itunes.apple.com/es/album/live-at-jamboree-barcelona/id740199574

Y si lo queréis escuchar en Spotify, también está disponible en http://open.spotify.com/album/7tXiRWUOJWPqTxFIjbpvue

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Npknb8

Smile SmileSmile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  delt Jue 02 Ene 2014, 13:17

Excelente recomendación. Uno de los músicos, además, es de mi pueblo.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  Noncondition Jue 02 Ene 2014, 15:01

Excelente crítica, de las mejores que he leído por aquí. Estoy fascinado con Andrea Motis, y precisamente acabo de hacerme con este disco estos dias. Recomiendo expresamente a este joven talento, que es ya una extraordinaria realidad.

Bienvenido y gracias por la recomendación.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  Jusepe Jue 02 Ene 2014, 15:22

Me encanta ese disco, gracias por toda la información bien detallada. Saludos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  JO2002 Jue 02 Ene 2014, 15:41

gracias por la info
ya esta en camino

JO2002

Cantidad de envíos : 279
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  javiclas Jue 02 Ene 2014, 16:12

Bienvenido al foro, y muy buena la presentación.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  gaby Jue 02 Ene 2014, 17:01

Yo estuve en el concierto  Very Happy Very Happy 

gaby

Cantidad de envíos : 448
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  rt707 Jue 02 Ene 2014, 20:04

Hola a todos.
No he podido empezar mejor 2014. Hace unos dias y de casualidad compre este disco en la FNAC de Madrid, fijandome mas en la presencia de Scott Hamilton y me ha llegado al corazon. Relajado, exquisito y demostrando el enorme potencial de Andrea y los musicos que la acompañan, trasmite tanto con su voz que a mi me trasporto a otra dimension.
Ademas, y lo que es la casualidad o  la " conjuncion planetaria", hoy compartia con un amigo estas mismas impresiones  antes de escuchar el disco y luego he leido este hilo....... Genial.
Al igual que me ocurrio cuando escuche por primera vez a Stacey Kent, recomiendo escuchar detenidamente a Andrea, afortunadamente l " de donde hay siempre se podra sacar" 
¡Animo artistas jovenes!
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 66
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  parmáximo Jue 02 Ene 2014, 20:15

Buscaremos el disco, gracias por la recomendación Very Happy 
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  DeBilbao Jue 02 Ene 2014, 20:39

Veo que no soy el único al que le ha gustado el concierto de Andrea Motis & Joan Chamorro.

En los últimos días lo habré escuchado no menos de cuatro veces día y le habré dado otros dos pases al concierto en DVD que es fantástico, aunque el cámara parece afcionado y la edición es bastante floja, pero el sonido es bastante decente y el privilegio de verles actuar en tu salón... es una maravilla.


 Very Happy Very Happy Very Happy 
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  Invitado Sáb 04 Ene 2014, 10:21

No suelo entrar a contestar en negativo cuando alguien comenta que le gusta tal ó cual disco ó intérprete, basicamente porqué los gustos son muy amplios y no a todos nos puede gustar lo mismo.

No conozco el disco y solamente he escuchado el primero que grabó con Joan Chamorro, en este decidí que tenía si una voz agradable , pero que estaba aún muy verde y sobretodo que esperaría a volverla a escuchar cuando  dejara de interpretar estos temas tan trillados y tomara riesgos con temas propios ó standards no tan sobados.  Su interpretación me recordó a la pianista-vocalista Blossom Dearie , con la que comparte esta voz aniñada, sólo que la otra tiene bastantes más tablas.

Confio en que sea capaz de tomar riesgos y ser un poco más original, yo la estaré esperando.

saludos,
Ramon
( Imagino que el muy buen tenor Scott Hamilton ayuda lo suyo )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  armonico Dom 20 Sep 2015, 11:44

Hola este viernes pasado estuve en un concierto en el auditorio de Zaragoza de Andrea Motis y chicos la verdad me quede un poco ploff o se escuchaba mal o no me emocionaron mucho. Si, ella tiene una voz bonita con bastantes registros y es muy joven pero cuando canta en un tono normal da la impresión que no vocaliza eso que esperas que haga una voz tan bonita que a mi juicio no hacia. A mi me pareció que a la banda les faltaba a todos estar mas integrados con más soltura, comiéndose el escenario. A mi entender no lo hacían. No así el saxofonista invitado Luigi Grasso que estaba a mucho más nivel y se movía como pez en el agua entraba y salía como quería.
Lo que comenta Ramon para escribir comentarios negativos... a mi me a costado esfuerzo y me lo he pensado bastante. Quizás esté a un nivel muy exigente por lo que escucho? Pero una banda de pueblo bien compenetrada también me emociona.
Si veo que me he equivocado por lo que comenteis,quizás lo quite pues echar tomillicos al incendio no es mi línea. O si. Por lo menos no es mi intención.

Y luego es la otra, cuando en tu casa tienes todo tan afinado que te vuelves un TIQUISMIQUIS y pa dar gusto al tío este... pray
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  devadip Dom 20 Sep 2015, 22:08

Discazo.....y discazo los 3 que tienen( si no son mas) .....

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  Noncondition Dom 20 Sep 2015, 23:33

Comparto absolutamente. Una voz muy bonita, agradable y con un gran potencial de crecimiento todavía. Hay que esperar mucho de ella.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  Flick4 Miér 21 Oct 2015, 21:23

Comparto la opininión de Ramon. de momento solo es una niña prodigio que imita muy bién, eso sí, muy bién. Very Happy 

Comparto también las alabanzas a Ignasi Terraza y del que aconsejo ver/escuchar este programa del Canal 33 catalán:






Y si de escuchar a Ignasi acompañado de una fémina se trata, prefiero a una voz más madura como Susana Sheiman:



Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records) Empty Re: Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (2013, Swit Records)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.