AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

+30
antonio h.h.
angeloide
diamonds
mvdventura
cachoperropeludo
Dumuzi
Tuco
Charly Guitar Watson
Valvulator
audiohummadrid
MERIDIAN
tolkien401
vhalen
koko61
Mingus
carrey
fdpa
César
hego
EL34
MONOLITO
parmáximo
papaito
El Hombre del SACD
javiclas
12AU7A
Mordecai
Celsius
slippery
johanson
34 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Vie 3 Ene - 12:07

Esta es tu opinión que supongo debe ser tan valiosa y respetable como la mia  Very Happy. De todo modos no conozco ni una instalación de alto/muy alto nivel de ningún colega con aparataje chino, al menos en su totalidad y cuando menos en amplificación. Y creo que he visto unas cuantas.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Vie 3 Ene - 12:13

Claro cuando se tiene pasta...no se miran otras opciones...da igual...y cuando no se tiene o se va mas justo es cuando buscamos la manera de tener el mejor sonido al mejor precio...Estoy seguro que si esos colegas que dices cobraran 1000 euros de sueldo...no tendrian esos equipos.
Aqui muchos...les gusta más fardar que otra cosa...y yo me he pasado al vintage y a las válvulas, de echo llevo unas cuantas audiciones en mi casa y todas más que satisfactorias...no tengo por que engañar a nadie...y mi sala esta abierta a todo el que quiera escuchar un music angel (esos si modficador con mejores condensadores), un Marantz 4100, un luxman l30 y un AMC 3025a...a ver cual gusta más...os llevarias sorpresas...
Además en este foro existe mucho la negación a lo chino o lo desconocido...ya ni interesan o no se les da el beneficio a la duda.
Como yo en los coches que cuando me voy a comprar uno no voy ni a mirarme un Mercedes ni un BMW etc...uno con pasta no va a mirarse un Seat, Citroen, Dacia, etc...
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Vie 3 Ene - 12:15

Por cierto Papaito...eres de Girona...quieres quedar y venir a mi casa o ir a conocer a Florent y das tu más sincera opinion?Te invito...aceptas?
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Vie 3 Ene - 12:33

12AU7A escribió:Claro cuando se tiene pasta...no se miran otras opciones...da igual...y cuando no se tiene o se va mas justo es cuando buscamos la manera de tener el mejor sonido al mejor precio...Estoy seguro que si esos colegas que dices cobraran 1000 euros de sueldo...no tendrian esos equipos.
Aqui muchos...les gusta más fardar que otra cosa...y yo me he pasado al vintage y a las válvulas, de echo llevo unas cuantas audiciones en mi casa y todas más que satisfactorias...no tengo por que engañar a nadie...y mi sala esta abierta a todo el que quiera escuchar un music angel (esos si modficador con mejores condensadores), un Marantz 4100, un luxman l30 y un AMC 3025a...a ver cual gusta más...os llevarias sorpresas...
Además en este foro existe mucho la negación a lo chino o lo desconocido...ya ni interesan o no se les da el beneficio a la duda.
Como yo en los coches que cuando me voy a comprar uno no voy ni a mirarme un Mercedes ni un BMW etc...uno con pasta no va a mirarse un Seat, Citroen, Dacia, etc...

El cul de sac, la pasta. Oye, vamos a dejar las cosas claras. No sé lo que cobran, ni me interesa, mis colegas. Pero tu debes ser de aquellos que confunden con millonarios a los tipos que tienen un aparato de más de 3mil euros pero sin pararte a pensar que igual han ahorrado una eternidad para tener acceso a él o lo han comprado de ocasión.
Por otra parte Yaqin, al que parece que tienes un desmesurado aprecio, lo escuché un par de veces hace algunos años. Suerte que estaba tuneado!!!! y solo conservaba poco más que el nombre, de lo contrario ni me imagino lo fatal que debia haber sonado. Parece que tampoco estás demasiado al corriente de los componente que montaba Vincent al principio de aterrizar por aquí hace la tira de años. Muy buenos componentes, vaya que sí! tan buenos que ni sus colorines eran iguales a los originales  Very Happy , casi casi pero no.

En fin colega, ni este es el objeto del hilo abierto por el compañero y, uno que peca de prudente, prefiere las marcas bien asentadas en el mercado a otras que aparecen de ni se sabe donde y de una calidad más que discutible (y me reitero, no todas las marcas; Consonance o Jungson me merecen un respeto). Y nada más que añadir salvo que no tengo ni un Mercedes ni un BMW  Very Happy 
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Vie 3 Ene - 12:39

En eso te doy la razón...no se el poder adquisitivo de las personas, en eso me disculpo...pero si en el echo de que tengan que estar ahorrando años con la creencia de que por vale más o ser un equipo de los denominados de alta gama ya es lo mejor y la ostiaaaa...
No aceptas mi invitación?No quieres escuchar con tus propios oidos como suenan AHORA...no hace años...
De bon rotllo company.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Vie 3 Ene - 13:28

12AU7A escribió:En eso te doy la razón...no se el poder adquisitivo de las personas, en eso me disculpo...pero si en el echo de que tengan que estar ahorrando años con la creencia de que por vale más o ser un equipo de los denominados de alta gama ya es lo mejor y la ostiaaaa...
No aceptas mi invitación?No quieres escuchar con tus propios oidos como suenan AHORA...no hace años...
De bon rotllo company.

Pot ser passat l'hivern  Very Happy i, en tot cas, agraït.
Sempre de bon rotllo  Saint 
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Celsius Vie 3 Ene - 14:19

12AU7A escribió:Siento seguir discrepando, los amplificadores a válvulas chinos han mejorado mucho y cada dia más, hay algunas marcas que son una barbaridad el sonido que dan por lo que valen, cada dos por tres voy a escuchar varios modelos chinos y me sorprendo lo bien que suenan, aparte si tienes altavoces dificiles de mover olvidate de amplificadores con el34, hay que pasar a cosas potentes con valvulas kt88 o kt120, de almenos unos 60W, he escuchado consonace (que es chino), prima luna, music angel, hibridos vincent (tambien chinos), y me quedo por precio calidad con los yaqin especialmente con el mc-100b y el MC-13S, si quieres hasta hay un hibrido el modelo VK-2100 que es de previo a valvulas y amplificación a transistores que da u nos 85W por canal y por unos 400 euros puesto en casa, este lo tiene un vecino mio y es una pasada.
Aqui lo que pasa es que si un aparato no vale mas de 1000 euros ya no es bueno...cuando yo empece en este mundo también iba a escuchar a Sarte Audio, y los equipos que valian un pastón, ahora ya ni me acerco por esos lares...no vale la pena, no hace falta una inversión que me arruine para tener uno sonido increible, siempre y cuando se acople a unos altavoces adecuados no solo a la amplificación si no a la sala.
Por 690 euros un amplificador doble monofónico, bien acabado, con condensadores Rubycon me parece un muy buen precio y con 60W por canal.
Si fuera yo solo el que piensa asi me llamaria enfermo, suerte que la gente que quedamos para hacer audiciones en Barcelona todos opinan lo mismo. Lo malo es que si aqui un amplificador o un equipo no es de alto copete no tiene cabida y estais muy equivocados.Con esto no quiero decir que un Conrad, o un Jadis o un McIntosh no sean buenos...todo lo contrario son excelentes...pero los precios creo que estan desorbitados y que pagas más la marca que no el valor o el sonido que te ofrezca el producto en si.
Y mira que me he pateado tiendas como Sarte, Werner, Sonitechnic etc...de echo mi primer equipo es de una de esas tiendas...y si me he pasado a un Music angel de los de la primera edición por algo sera...
No es peor hacer una gran inversión de mas de 1500 euros y después estar decepcionado con el sonido? Ademas nunca has tenido amplificador a válvulas, no es mejor empezar con una inversión moderada? Siempre lo puedes devolver si lo compras a una tienda pasado unos dias si no te gusta como suena...si lo compras de segunda mano no hay retorno y a lo mejor te quedas con un aparato de 1500 euros que te tienes que vender...si lo vendes con esta crisis...
Aun asi decidas lo que decidas espero que estes satisfecho...se que mis palabras no van a gustar a muchos, aunque me reafirmo en mis pensamientos que la diferencia de sonido entre un yaqin mc100 b y un modelo de Jadis o Consonance del mismo tipo mas o menos...se ha estrechado mucho por no decir que casi igualado...solo hay la diferencia de precio.Y recuerda que en uno nuevo tienes dos años de garantia, en segunda mano....no.

12au7 sin animo de ofender, pero creo que yo estoy en china mas que todos juntos y he escuchado cienes y cienes de veces como decia Sabina. Insisto que Yaqin es algo muy basico, efectivamente esta bien para empezar y para presupuestos escasos, pero punto.
Unos transformadores de salida medinanamente buenos en China custan 200 Eur si le sumas el transformador de potencia, el choke, el chasis, zocalos, potenciomentro y valvulas. Veras que en esos precios no hay cabida para algo de calidad. Vuelvo a insistir por que crees que Melody y Consonce valen lo que valen siendo chinos?

Te pongo un ejemplo de transformadores de salida.

OPT chino tipo Yaqin 70 eur
OPT Chino de calidad tipo Raphaelite 200 eur
OPT Hammond Canada 300 eur
OPT Tango Japan 600 eur

Esto como bien dice Papaito son opiniones


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Vie 3 Ene - 15:11

Yo aunque en home estoy un poco verde y en valvular totalmente verde, vengo del mundo del caraudio donde he tenido marcas de primer nivel como Mcintosh, Scan speak, Audisón, Morel, Dynaudio, Hybrid Audio Technologies, Genesis, etc... y mi oido por decirlo de alguna manera ya esta acostumbrado a cosas de cierto nivel.
Coger un amplificador que no tiene mucho nombre es arriesgarme mucho ya que soy poco conformista y seguramente al final acabaría vendiéndolo y comprando otra cosa, como hice en el mundo del caraudio, comprar una marca de prestigio no quiere decir que de con la tecla, ni que acierte con exactamente con lo que le pido a un amplificador, pero seguramente esté mas cerca de conseguirlo.
Yo nunca estoy cerrado a nada, pero como mi desconocimiento del mundo valvular es total, tendría que escuchar mis cajas con el valvular "chino" y con otro valvular de prestigio para sacar mis propias conclusiones.
De momento mis cajas están así (solo altavoces), espero seguir aprendiendo del foro para cuando llegue el día de comprar el amplificador no me equivoque Smile

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 2014-01-03141330_zpsd51dfa9e
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Vie 3 Ene - 19:05

Sobre los precios que más da...se hablan en otros foros que unos altavoces economicos tipo magnat supreme o Behringuer suenan mejor que cualquier B&W o Focal o altavoz de alta gama ,siempre y cuando hablando de la misma categoria...mientras lleve una buena equalización y además lo demuestran con graficas. Me da igual el precio de los transformadores del yaqin, va bien? Si.Se oye bien Si, pues me da igual que valga 70 como 200.
La unica manera de rebatiros es que lo comprobeis vosotros mismos, especialmente papaito que esta más cerca, pero queda abierta la invitación para todo aquel que quiera escuchar un yaqin y ver que con poco se tiene mucho, incluso abrimos por dentro el mc-100b con un tecnico experimentado de electronica de los de la antigua escuela y dijo que estaba muy bien echo, y eso en los modelos anteriores..
Por lo que veo aqui no se busca un amplificador que suene bien a precio contenido...se busca un precio contenido para un amplificador caro...asi que tengas suerte.
Mi invitación queda abierta para todo el mundo, o si quereis os poneis en contacto con el mismo Florent, mi sala también esta abierta para el que quiera venir.De echo en algún otro foro hay criticias sobre las audiciones en mi sala...y ninguna negativa...por eso estoy tan seguro de lo que digo.Saludos y suerte con tu compra Johanson.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Vie 3 Ene - 19:28

12AU7A escribió:Sobre los precios que más da...se hablan en otros foros que unos altavoces economicos tipo magnat supreme o Behringuer suenan mejor que cualquier B&W o Focal o altavoz de alta gama ,siempre y cuando hablando de la misma categoria...mientras  lleve una buena equalización y además lo demuestran con graficas. Me da igual el precio de los transformadores del yaqin, va bien? Si.Se oye bien Si, pues me da igual que valga 70 como 200.
La unica manera de rebatiros es que lo comprobeis vosotros mismos, especialmente papaito que esta más cerca, pero queda abierta la invitación para todo aquel que quiera escuchar un yaqin y ver que con poco se tiene mucho, incluso abrimos por dentro el mc-100b con un tecnico experimentado de electronica de los de la antigua escuela y dijo que estaba muy bien echo, y eso en los modelos anteriores..
Por lo que veo aqui no se busca un amplificador que suene bien a precio contenido...se busca un precio contenido para un amplificador caro...asi que tengas suerte.
Mi invitación queda abierta para todo el mundo, o si quereis os poneis en contacto con el mismo Florent, mi sala también esta abierta para el que quiera venir.De echo en algún otro foro hay criticias sobre las audiciones en mi sala...y ninguna negativa...por eso estoy tan seguro de lo que digo.Saludos y suerte con tu compra Johanson.

Compañero, con formas de pensar tan distintas jamás nos pondríamos de acuerdo.
Si el comentario de Celsius ,y con la experiencia de "chinos" que lleva a sus espaldas, no te hace entrar en razón, no hay nada que rascar. Y nada menos que hablando de transformadores que a nadie se le escapa que son básicos para determinar ,en gran parte, la calidad de un aparato a lámparas  Twisted Evil . Cosa distinta es que tú estés a gusto con la marca pero de ahí a intentar colarla como la panacea por cuatro duros, será que no. De hecho, y puesto a escoger, prefiero cualquier vintage de los que veo en tu avatar ( y no se cuales son  Very Happy ) a un Yaqin. Más claro imposible.
En cuanto a lo que busca el compañero, cosa suya. Pero me parece que tiene claro, o me lo parece, que no está para correr aventurillas con marcas poco conocidas y que en su lugar prefiere, al igual que muchos, las que llevan años y años demostrando su calidad, llámales Cary, Quicksilver, VTL, Jadis ......o la que prefieras, pero de pedigrí contrastado.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Vie 3 Ene - 19:33

No solo he contrastado con oidos, si no que hemos desmontado uno por un tecnico...y de los buenos, de echo ese tecnico se fabrica el mismo los amplificadores a válvulas. Se que lo mas importante es un transformador, no lo niego...y conozco un poco a Celsius y no le quito razón...pero yo aunque el precio sea más economico no le quito la calidad, no quiero discutir contigo...solo te invito a que lo escuches tu mismo y que cojas el amplificador con sus 30 kilos...lo pruebes con tu musica, sea cuala sea, estoy seguro que si ese yaqin se llamara Jadis todos dirian maravillas, pongo la mano en el fuego.Estas invitado...otra cosa es que te apetezca comprobar la realidad...
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Vie 3 Ene - 19:53

12AU7A escribió:No solo he contrastado con oidos, si no que hemos desmontado uno por un tecnico...y de los buenos, de echo ese tecnico se fabrica el mismo los amplificadores a válvulas. Se que lo mas importante es un transformador, no lo niego...y conozco un poco a Celsius y no le quito razón...pero yo aunque el precio sea más economico no le quito la calidad, no quiero discutir contigo...solo te invito a que lo escuches tu mismo y que cojas el amplificador con sus 30 kilos...lo pruebes con tu musica, sea cuala sea, estoy seguro que si ese yaqin se llamara Jadis todos dirian maravillas, pongo la mano en el fuego.Estas invitado...otra cosa es que te apetezca comprobar la realidad...

Vamos a ver, que esto ya me está aburriendo  evil 3 . Jadis, vale, por eso está donde está esta marca y donde está la otra. O Filarmonia, c-ño, y es producto nacional
"Comprobar la realidad"........ya he agradecido tu invitación, lo hago una vez más pero es que ya no sé como decirte que de Yaqin no me interesa absolutamente nada. Si prefieres te lo digo de otra forma, pertenezco a esta élite de millonarios que no sabemos que hacer con la pasta y mis inquietudes audiófilas van por otros derroteros, también bombillas, pero radicalmente distintas de las que tu hablas. Aunque no niego que si alguna vez paso por Sant Joan estaria encantado de saludarte.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Vie 3 Ene - 19:58

Entonces caso cerrado...es falta de interes mas que de comprobar la realidad.Queda todo dicho.
De veritat estas convidat qual volguis...i si vols a dinar i tot.Salutacions.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Vie 3 Ene - 20:18

12AU7A escribió:Entonces caso cerrado...es falta de interes mas que de comprobar la realidad.Queda todo dicho.
De veritat estas convidat qual volguis...i si vols a dinar i tot.Salutacions.

Igualment si passes per Figueres.
Bona nit
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  parmáximo Vie 3 Ene - 20:30

Pues por romper un poco el hielo Very Happy  y ya de paso aconsejar al compañero, en el sub foro de ventas tienes dos piezas que juntas pueden ser un buen conjunto, me refiero a una etapa Copland y un previo Copland, ambos a válvulas, los venden distintas personas y no sé en cuanto te saldría la pareja, pero puede ser una buena opción.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 4 Ene - 1:03

parmáximo escribió:Pues por romper un poco el hielo Very Happy  y ya de paso aconsejar al compañero, en el sub foro de ventas tienes dos piezas que juntas pueden ser un buen conjunto, me refiero a una etapa Copland y un previo Copland, ambos a válvulas, los venden distintas personas y no sé en cuanto te saldría la pareja, pero puede ser una buena opción.

Yo ya les eché el ojo, pero ahora estoy a cero-coma-cero de presupuesto. Qué pena, ser pobre.

Bueno, Yaqin. Curiosa forma de plantear el mundo de las válvulas. Todo está bien planteado, con unos transformadores de calidad aceptable, cableado al aire, todo bien diseñado en base a circuitos bien conocidos, push-pull en clase AB y tubos muy prestigiosos y tal y tal. Quedan bien ante el ojo del novato.

Peeero.

Vaya cagada con los condensadores. Para la parte de audio usan unos condensadores azules de componente plástico (¿polipropileno?) que son ampliamente utilizados para evitar chispazos y ruidos en los circuitos de alimentación. Esa es una parte muy delicada que debe ser mimada con componentes de primera calidad, pero está claro que a Yaqin no le conviene usar prestigiosos condensadores de reconocida calidad audiófila, porque supondría unos sobrecostes imposibles de asumir. Para rebajar el precio del producto final, ya hacen bastante con usar mano de obra tirada de precio, y ése es su principal logro, opino.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Sáb 4 Ene - 9:35

La verdad que el COPLAND es precioso pero no es lo que denominaría un "chollo" ya que he visto que se han vendido otros mas baratos por ebay

http://www.ebay.co.uk/itm/Mint-COPLAND-CTA-505-Power-Amp-High-end-No-Reserve-/190885987049

He estado mirando el amplificador Copland CTA 405 y me parece también precioso, viene con las válvulas que me habéis recomendado KT88

Con 50 vatios por canal ( 2 válvulas KT 88 por canal ), una fuente de alimentación diseñada para amplificadores de más del doble de potencia y una banda de frecuencia de 5 a 100 kHz !, el CTA 405 no puede pasar desapercibido a ningún conocedor del sonido natural y analógico. Potencia de salida : 2 x 50 W Impedencia : 50 K ohms Sensibiliadd ILine : 280 mV Frecuencia de respuesta : 5Hz-100KHz -3dB T.H.D.:0,2 dB Ruido : 90 dB Fase : Invertida Válvulas : 4xKT88. 2x12BH7. 1xE83CC. Consumos : 250 W Dimensiones : 430(W) 185(H) 390 (D) 25 Kg

¿Que destacaríais de los amplificadores y etapas valvulares COPLAND?
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  MONOLITO Sáb 4 Ene - 11:20

Hola johanson,
  uso el mismo altavoz de graves que tú, solo que para frecuencias entre 180 y 2500Hz y no noto que sea tan difícil de mover, salvo que en frecuencias graves requiera mas energía, o que escuches la música a alto volumen. Este altavoz es muy "transparente" y "sensible", lo que quiere decir es que saca muchisima información y es muy sensible al amplificador que le pongas, te va a sacar todos los detalles, defectos y virtudes de todo lo que pongas por detrás. El tweeter también esta en la misma linea.
    Para la electrónica a válvulas, pienso que tendrás que oir varias antes de decidirte y si puedes acabar tus cajas acústica y probarlas con ellas mejor que mejor. De marcas comerciales y precios actuales no estoy muy puesto,  pero lo que si te digo es que básicamente hay pentodos y triodos, y que suenan diferentes; no dejes de escuchar algún triodo, puede que te sorprenda.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  EL34 Sáb 4 Ene - 11:44

En primer lugar saludos a todos los colegas audiofilos de estos lugares, no acostumbro mucho a escribir en foros por no querer discrepar demasiado con algunos colegas, pero este apartado parece que tiene un especial interés, yo ya tengo 52 tacos y muchos tiros en el mundo del audio, soy de los primeros que me han engañado vendiéndome y yo pagando, por ejemplo, cables RCA para el CD 150€, cables para cajas 250€, previo a válvulas 2000€, etapas de potencia monofónicas 3000 euros, integrados también a válvulas los mas baratos 1800€, etc, todo con marcas de renombre como Jadis, Dynaco, Musical fidelity y otras nacionales como Vieta o EVV, al margen de muchísimas otras a transistores como Denon, Rotel, Harman Kardon o Marantz, que para mi estos últimos han pasado a la historia ya que prefiero las válvulas a los transistores y con diferencia, pues para 5.1 muy bien, pero para estéreo como que no. Dicho esto, y habiendo estado en multitud de audiciones oficiales y particulares al margen de muchos años como técnico de sonido en una orquesta, tengo que reconocer que no vale la pena gastarse desorbitados presupuestos para tener una buena audición, actualmente hay marcas asiáticas muy bien construidas que no tienen nada que envidiar a muchas de renombre, y hablo con conocimiento de causa, porque yo lo primero que hago cuando voy a comprar un ampli es informarme bien, y luego cuando me llega a casa lo abro e investigo exhaustivamente toda su construcción, acompañado de mi colega ingeniero electrónico. Cuando escuche por primera vez un Yaqin 10T me quede pasmado de lo que escuchaban mis oídos, cierto que aquel tenia cambiadas las válvulas, condensadores y rectificadora, pero por menos de 100€ que le puso el colega tenia un sonido inigualable, pues yo me compre uno igual, y disfrute y mucho con aquel ampli, ahora tengo un modelo superior como es el MC-100B que es un doble momofónico en un mismo chasis, una autentica maravilla, y cada uno podrá decir lo que quiera de las marcas, pero aquí lo que manda son los oídos, por lo tanto, y sin que se ofenda nadie, menos demagogia y mas realidad, y aunque nos duela a muchos, nos tenemos que mentalizar que con el tiempo casi todo estará fabricado en China, pues en dicho continente no todo es malo, también saben hacer las cosas en condiciones, por lo tanto y termino, a mi particularmente no me da la gana pagar mas por lo mismo.

EL34

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Sáb 4 Ene - 12:03

MONOLITO escribió:Hola johanson,
  uso el mismo altavoz de graves que tú, solo que para frecuencias entre 180 y 2500Hz y no noto que sea tan difícil de mover, salvo que en frecuencias graves requiera mas energía, o que escuches la música a alto volumen. Este altavoz es muy "transparente" y "sensible", lo que quiere decir es que saca muchisima información y es muy sensible al amplificador que le pongas, te va a sacar todos los detalles, defectos y virtudes de todo lo que pongas por detrás. El tweeter también esta en la misma linea.
    Para la electrónica a válvulas, pienso que tendrás que oir varias antes de decidirte y si puedes acabar tus cajas acústica y probarlas con ellas mejor que mejor. De marcas comerciales y precios actuales no estoy muy puesto,  pero lo que si te digo es que básicamente hay pentodos y triodos, y que suenan diferentes; no dejes de escuchar algún triodo, puede que te sorprenda.

Yo cuando escuché el Audiotechnology 15h en casa de un amigo supe que lo quería para cuando me hiciera unos monitores, tenían una definición impresionante.
Como bien dices lo lógico será hacer los monitores y luego probarlos en algún amplificador valvular y seguramente es lo que haga.
¿Cuál es la diferencia entre triodo y pentodo?
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Sáb 4 Ene - 12:05

EL34 escribió:En primer lugar saludos a todos los colegas audiofilos de estos lugares, no acostumbro mucho a escribir en foros por no querer discrepar demasiado con algunos colegas, pero este apartado parece que tiene un especial interés, yo ya tengo 52 tacos y muchos tiros en el mundo del audio,  soy de los primeros que me han engañado vendiéndome y yo pagando, por ejemplo, cables RCA para el CD 150€, cables para cajas 250€, previo a válvulas  2000€, etapas de potencia monofónicas 3000 euros, integrados también a válvulas los mas baratos 1800€, etc, todo con marcas de renombre como Jadis, Dynaco, Musical fidelity y otras nacionales como Vieta o EVV, al margen de muchísimas otras a transistores  como Denon, Rotel, Harman Kardon o Marantz, que para mi estos últimos han pasado a la historia ya que prefiero las válvulas a los transistores y con diferencia, pues para 5.1 muy bien, pero para estéreo como que no. Dicho esto, y habiendo estado en multitud de audiciones oficiales y particulares al margen de muchos años como técnico de sonido en una orquesta, tengo que reconocer que no vale la pena gastarse desorbitados presupuestos para tener una buena audición, actualmente hay marcas asiáticas muy bien construidas que no tienen nada que envidiar a muchas de renombre, y hablo con conocimiento de causa, porque yo lo primero que hago cuando voy a comprar un ampli es informarme bien, y luego cuando me llega a casa lo abro e investigo exhaustivamente toda su construcción, acompañado de mi colega ingeniero electrónico. Cuando escuche por primera vez un Yaqin 10T me quede pasmado de lo que escuchaban mis oídos, cierto que aquel tenia cambiadas las válvulas, condensadores y rectificadora, pero por menos de 100€ que le puso el colega tenia un sonido inigualable, pues yo me compre uno igual, y disfrute y mucho con aquel ampli, ahora tengo un modelo superior como es el MC-100B que es un doble momofónico en un mismo chasis, una autentica maravilla, y cada uno podrá decir lo que quiera de las marcas, pero aquí lo que manda son los oídos, por lo tanto, y sin que se ofenda nadie, menos demagogia y mas realidad, y aunque nos duela a muchos, nos tenemos que mentalizar que con el tiempo casi todo estará fabricado en China, pues en dicho continente no todo es malo, también saben hacer las cosas en condiciones, por lo tanto y termino, a mi particularmente no me da la gana pagar mas por lo mismo.

Lo ideal sería una prueba a ciegas, si no hay diferencias a oido no merece pagar mucho mas por lo mismo, en eso estoy de acuerdo contigo...pero también es importante la calidad de materiales y componentes para el sonido aparte de la construcción.
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Sáb 4 Ene - 12:07

EL34 escribió:En primer lugar saludos a todos los colegas audiofilos de estos lugares, no acostumbro mucho a escribir en foros por no querer discrepar demasiado con algunos colegas, pero este apartado parece que tiene un especial interés, yo ya tengo 52 tacos y muchos tiros en el mundo del audio,  soy de los primeros que me han engañado vendiéndome y yo pagando, por ejemplo, cables RCA para el CD 150€, cables para cajas 250€, previo a válvulas  2000€, etapas de potencia monofónicas 3000 euros, integrados también a válvulas los mas baratos 1800€, etc, todo con marcas de renombre como Jadis, Dynaco, Musical fidelity y otras nacionales como Vieta o EVV, al margen de muchísimas otras a transistores  como Denon, Rotel, Harman Kardon o Marantz, que para mi estos últimos han pasado a la historia ya que prefiero las válvulas a los transistores y con diferencia, pues para 5.1 muy bien, pero para estéreo como que no. Dicho esto, y habiendo estado en multitud de audiciones oficiales y particulares al margen de muchos años como técnico de sonido en una orquesta, tengo que reconocer que no vale la pena gastarse desorbitados presupuestos para tener una buena audición, actualmente hay marcas asiáticas muy bien construidas que no tienen nada que envidiar a muchas de renombre, y hablo con conocimiento de causa, porque yo lo primero que hago cuando voy a comprar un ampli es informarme bien, y luego cuando me llega a casa lo abro e investigo exhaustivamente toda su construcción, acompañado de mi colega ingeniero electrónico. Cuando escuche por primera vez un Yaqin 10T me quede pasmado de lo que escuchaban mis oídos, cierto que aquel tenia cambiadas las válvulas, condensadores y rectificadora, pero por menos de 100€ que le puso el colega tenia un sonido inigualable, pues yo me compre uno igual, y disfrute y mucho con aquel ampli, ahora tengo un modelo superior como es el MC-100B que es un doble momofónico en un mismo chasis, una autentica maravilla, y cada uno podrá decir lo que quiera de las marcas, pero aquí lo que manda son los oídos, por lo tanto, y sin que se ofenda nadie, menos demagogia y mas realidad, y aunque nos duela a muchos, nos tenemos que mentalizar que con el tiempo casi todo estará fabricado en China, pues en dicho continente no todo es malo, también saben hacer las cosas en condiciones, por lo tanto y termino, a mi particularmente no me da la gana pagar mas por lo mismo.

Pues que bien compañero  Very Happy . De tu comentario saco dos conclusiones. A saber,
- Hay montones de aficionados que no saben lo que se pescan ya que gastan miles y miles de euros, sin justificación alguna  cool2 , en un equipo para que rule a su gusto y, dado el dispendio en relación a resultados obtenidos, deben/emos ser del pelotón de los torpes de la clase.
-A diferencia de los más listos que son los que se apañan con cuatro chatarras (y ya no pongo nombres), un cable de teléfono para conectar los componentes y unas cajas de a 20€ la pareja. Y si todo esto está avalado por un ingeniero, mejor que mejor, faltaria más.
Así que, y tal como le dije al colega, todo para vosotros que, efectivamente, los que mandan son los oidos, y quien más y quien menos, los tiene ya con callos de tanto escuchar.
Se me olvida decirte que si tu tienes 52 tacos el menda va camino de los 62, asi que si esto supone para tí una credencial, te llevo 10 de propina.
Cordiales saludos
-
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 4 Ene - 12:15

EL34 escribió:Cuando escuche por primera vez un Yaqin 10T me quede pasmado de lo que escuchaban mis oídos, cierto que aquel tenia cambiadas las válvulas, condensadores y rectificadora, pero por menos de 100€ que le puso el colega tenia un sonido inigualable...


Eso está claro: si a un Yaqin le pones los mismos componentes que a un Cary o a un equipo de ese altísimo nivel, no vale la pena discutir, porque el Yaqin sonará más o menos lo mismo. De cajón ¿no crees? Lo peor del asunto mandarín es que los diseños chinos casi siempre son lo mismo, esquemas conocidísimos que tienen décadas a sus espaldas, y que están trillados a más no poder. Los aparatos occidentales se atreven a dar un paso más allá, e introducen conceptos originales, a veces difíciles de entender por técnicos cualificados. Una excepción a esa regla serían los circuitos más puristas, a base de un simple triodo de alta potencia, como el caso del tubo 300B y sus primos. Ahí, un producto chino creo que se acercaría mucho al hi-end tal como lo percibimos por aquí.

EL34 escribió:... y aunque nos duela a muchos, nos tenemos que mentalizar que con el tiempo casi todo estará fabricado en China, pues en dicho continente no todo es malo, también saben hacer las cosas en condiciones, por lo tanto y termino, a mi particularmente no me da la gana pagar mas por lo mismo.

Esto lo hemos hablado muchas veces, porque lo oriental ya no debe ser identificado siempre con una pobre calidad.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Sáb 4 Ene - 12:52

johanson escribió:

Lo ideal sería una prueba a ciegas, si no hay diferencias a oido no merece pagar mucho mas por lo mismo, en eso estoy de acuerdo contigo...pero también es importante la calidad de materiales y componentes para el sonido aparte de la construcción.

Más que importante, fundamental  Twisted Evil . Pero si nos limitamos a componentes de ínfima calidad, cuando no a pésimas copias, y todo ello unido a una mano de obra, en muchísimos casos, en el límite de la esclavitud y unos chasis horteras 100%, tenemos unos hierros que se venden a precio de  Embarassed  sin ver más allá de la película.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  hego Sáb 4 Ene - 15:07

papaito escribió:
johanson escribió:

Lo ideal sería una prueba a ciegas, si no hay diferencias a oido no merece pagar mucho mas por lo mismo, en eso estoy de acuerdo contigo...pero también es importante la calidad de materiales y componentes para el sonido aparte de la construcción.

Más que importante, fundamental  Twisted Evil . Pero si nos limitamos a componentes de ínfima calidad, cuando no a pésimas copias, y todo ello unido a una mano de obra, en muchísimos casos, en el límite de la esclavitud y unos chasis horteras 100%, tenemos unos hierros que se venden a precio de  Embarassed  sin ver más allá de la película.

Saludos


... y aún así, con todo, pueden funcionar muy bien.

No me manisfiesto en este caso, pues no he escuchado nunca uno de ellos, pero si un buen puñado de Hum... y la cosa acostumbra a sorprender mucho!!!... y ahora me pregunto: ¿porqué no con estos chinos?

No sé.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 2 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.