AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concierto de Año Nuevo

+20
Lord-ka
Guitar66
Utah
ENRIQUE_RGUEZ
MERIDIAN
wilsoniano
rutho
delt
Teriyaki
Narayan
palaudio
Noncondition
thunderpussy
jmpg
LUDOVICO
llopezmig
balaba
miguelito77
El Hombre del SACD
Pink Panther
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 1 Ene 2014 - 20:40

Noncondition escribió:Pero está claro que en el concierto de Año Nuevo, abundarán los millonarios rusos que lo que menos les interesa es la música.

Tengo un familiar que asistió con su mujer hace un par de años por puro esnobismo. En su casa lo más que escucha es Joan Manuel Serrat.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  miguelito77 Miér 1 Ene 2014 - 21:44

¿Donde lo puedo ver?, porque a la hora que lo han dado hoy estaba en el primer sueño. Las celebraciones de ayer se alargaron hasta bien entrado el día........ Innocent Innocent 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  palaudio Miér 1 Ene 2014 - 22:25

Camastron¡¡ https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDwQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Falacarta%2Fvideos%2Fespeciales-navidad%2Fconcierto-ano-nuevo-orquesta-filarmonica-viena%2F2275188%2F&ei=PJPEUpjpCInT7AbMoYGICQ&usg=AFQjCNH2sMIm19p744-XH0xpUK-goQYi_g&sig2=ypSbo_Anqp4LXqAnf15AJw&bvm=bv.58187178,d.ZGU
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  miguelito77 Miér 1 Ene 2014 - 22:28

Muchas gracias señor. Ya sabes que me pierden las fiestas y mas si hay tantas chicas guapas en ellas.......... Wink Wink Wink 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  miguelito77 Jue 2 Ene 2014 - 0:57

Lo he estado viendo, y solo puedo decir que ha sido sublime.................Aplause Aplause Aplause Aplause
El señor Barenboim es un verdadero genio............... Aplause Aplause Aplause Aplause 
Ojala un año haya oportunidad de verlo en directo......... pray pray 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Pink Panther Jue 2 Ene 2014 - 16:36

Un apunte respecto a la Goldener Sala, es considerada como una de las tres mejores salas de conciertos del mundo, junto con el Boston Symphony Hall y Amsterdam Concertgebouw.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  miguelito77 Jue 2 Ene 2014 - 17:43

Peor me lo poner Pink, ahora si que hay un motivo de peso para ver es concierto en directo....... wallbash 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Pink Panther Jue 2 Ene 2014 - 17:44

miguelito77 escribió:Peor me lo poner Pink, ahora si que hay un motivo de peso para ver es concierto en directo....... wallbash 
Y grabarlo con el iPhone  Laughing 
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  LUDOVICO Jue 2 Ene 2014 - 19:28

Noncondition escribió:
No lo sé. Quiero creer que, como mínimo el resto del año, el público es conocedor de lo que va a escuchar. .......

Hombre, lógicamente debe ser así. El circo valsero sólo suele ser el 1 de enero.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  LUDOVICO Jue 2 Ene 2014 - 19:37

El Hombre del SACD escribió:
Tengo un familiar que asistió con su mujer hace un par de años por puro esnobismo. En su casa lo más que escucha es Joan Manuel Serrat.

Mas claro, agua.

Pues no te lo pierdas. Hacen turistadas de conciertos valseros en la misma sala de la Musikverein fuera de temporada. Y por supuesto hay Radetzky-Marsch con palmas y una filarmónica de pega.

El euro es el euro....
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Narayan Vie 3 Ene 2014 - 10:17

La verdad es que el concierto fue una delicia y Barenboim un crack, me llamó la atención el comentario del narrador de que preguntado Barenboim sobre si había visto conciertos de años anteriores este contestó que todos los que había podido para documentarse y preguntado sobre cual le parecía el mejor contestó que el de Karajan en 1987 ¿alguien ha podido escucharlo para poder dar una opinión?

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Teriyaki Vie 3 Ene 2014 - 10:30

Hola, Narayan,

Yo lo vi ese año, pero no me acuerdo del concierto como para dar una opinión. Pero sí recuerdo ver a mi padre llorando de la emoción, y siempre rememora ese concierto.

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  LUDOVICO Vie 3 Ene 2014 - 11:16

Pues estuvo muy bien. Der Gott (Karajan) estaba bastante fastidiado físicamente y la ORF sólo lo sacaba en el podio. Lo mejor, para mi, fue el vals Frühlingsstimmen ( voces de primavera ) de Johann Strauss hijo que cantó Kathleen Battle con un impresionante vestido rojo. Karajan nunca había dirigido ese concierto y cumplió un compromiso con la filarmónica a los 50 años de haberla dirigido por primera vez. Así que el 1 de enero de 1987 ( y el 31 de diciembre del 86 para los socios ) dirigió por primera y única vez. Murió año y medio después, en julio de 1989, fue una especie de despedida/testamento. DG editó un cd pero no contiene el programa completo. Eso sí, no faltan las voces de primavera.
Ahora mismo estoy escuchando las "voces". Una delicia.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  delt Vie 3 Ene 2014 - 11:32

Algunos comentarios

1- Ví a bastantes japoneses y japonesas. Éstas últimas con kimono tradicional.

3- El sonido y la imagen muy buenos. Los planos de paisajes de archivo correctos pero mejorables. La estación del año no se correspondía con la vigente. El vestuario y maquillaje de los bailarines al límite de lo hortera.

4- El locutor español, aun estando acertado en sus comentarios, invade salvajemente el ambiente general con su voz al máximo volúmen. Propongo eliminarlo, añadir algún subtítulo extra y que hable antes y después del concierto.

5- El Barenboim, como habeis dicho, es un crack.

Saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  rutho Vie 3 Ene 2014 - 11:55

delt escribió:
4- El locutor español, aun estando acertado en sus comentarios, invade salvajemente el ambiente general con su voz al máximo volúmen. Propongo eliminarlo, añadir algún subtítulo extra y que hable antes y después del concierto.

 shock 2  ¿Eliminar al gran José Luis Pérez de Arteaga? No  imposible, su voz forma parte inquebrantable del propio concierto.  Saint
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  delt Vie 3 Ene 2014 - 11:56

Pues que el realizador le baje el volúmen...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  rutho Vie 3 Ene 2014 - 12:00

delt escribió:Pues que el realizador le baje el volúmen...

 OK 
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  LUDOVICO Vie 3 Ene 2014 - 12:49

delt escribió:Algunos comentarios

1- Ví a bastantes japoneses y japonesas. Éstas últimas con kimono tradicional.

3- El sonido y la imagen muy buenos. Los planos de paisajes de archivo correctos pero mejorables. La estación del año no se correspondía con la vigente. El vestuario y maquillaje de los bailarines al límite de lo hortera.

4- El locutor español, aun estando acertado en sus comentarios, invade salvajemente el ambiente general con su voz al máximo volúmen. Propongo eliminarlo, añadir algún subtítulo extra y que hable antes y después del concierto.

5- El Barenboim, como habeis dicho, es un crack.

Saludos,


Los japos y japas en kimono con su obi es habitual de hace décadas.
El sonido de la ORF siempre ha sido ejemplar. Y ahora con HD y cámaras robotizadas, los planos y las imágenes espectaculares. Sólo hay que ver el andamiaje y el bosque de micros que montan entre la ORF, el productor de vídeo y el de sonido.
Las imágenes que se ven nunca son en directo, excepto en raras excepciones, está todo hecho en los mejores días y en estaciones dónde se puede bailar en jardines y parques que tengan verde, porque ahora....
Lo del vestuario y maquillaje, pues sí, a mi modo de ver.
Pérez de Arteaga se caracteriza por ser una persona muy respetuosa en las transmisiones. Creo que es de los poco en Radio Clásica que suele dejar escuchar los comentarios de la emisora origen y no taparlos. En el caso de TV, no los hay. Tampoco creo que sea su culpa el que el control no tenga un poco más de cuidado en la mezcla. A mí, particularmente, no me molesta. Es más, es una auténtica enciclopedia y autoridad. Un lujo que se encargue de la retransmisión. Menuda diferencia cuando dejó de hacerlo en la temporada del Festival de Bayreuth. Ten en cuenta, además, que el sonido y comentarios eran simultáneos en TVE y Radio Clásica.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  delt Vie 3 Ene 2014 - 12:55

Gracias por las aclaraciones, Ludovico.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Narayan Sáb 4 Ene 2014 - 18:47

Teriyaki escribió:Hola, Narayan,

Yo lo vi ese año, pero no me acuerdo del concierto como para dar una opinión. Pero sí recuerdo ver a mi padre llorando de la emoción, y siempre rememora ese concierto.

Saludos.

Muchas gracias Teriyaki, tras tu comentario no me va a quedar más remedio que hacerme con el CD.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  wilsoniano Lun 6 Ene 2014 - 17:14

LUDOVICO escribió:Uf! en la Scala cantar Traviata es llevarse un abucheo seguro. Sí, Baremboim es una buena persona. Los proyectos de la orquesta diván este-oeste para el entendimiento de judíos y palestinos, o como se ocupó de Jacqueline du Pré hasta su triste final dicen mucho de él.

Saludos

Estando de acuerdo en que Baremboim reúne muchos méritos, tengo la duda de si realmente se portó del todo bien con su primera esposa. Du Pré se retira en el 1973 por su grave enfermedad que la imposibilita tocar a su altísimo nivel y si bien es cierto que el director y pianista se preocupó de su bienestar hasta su muerte, prácticamente desde el principio se emparejó con su actual segunda esposa de la que tiene dos hijos, estando todavía casado con Jacqueline que murió alrededor del '86.
Algunos amigos dicen que la Du Pré estuvo enamoradísima de Baremboim hasta las trancas y sufrió sicologicamente por el abandono amoroso, que no económico, de su todavía marido. Las malas lenguas dicen que cuándo se acabo la Du Pré artista se acabó el amor.
Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  MERIDIAN Lun 6 Ene 2014 - 18:13

Gracias por vuestros comentarios, escucharé el concierto del 65 con la filarmónica de Londres junto a Elgar...He visto en la Wikipedia que es uno de sus mayores conciertos, tocaba con un Stradivarius

saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  LUDOVICO Lun 6 Ene 2014 - 18:23

wilsoniano escribió:

Estando de acuerdo en que Baremboim reúne muchos méritos, tengo la duda de si realmente se portó del todo bien con su primera esposa. Du Pré se retira en el 1973 por su grave enfermedad que la imposibilita tocar a su altísimo nivel y si bien es cierto que el director y pianista se preocupó de su bienestar hasta su muerte, prácticamente desde el principio se emparejó con su actual segunda esposa de la que tiene dos hijos, estando todavía casado con Jacqueline que murió alrededor del '86.
Algunos amigos dicen que la Du Pré estuvo enamoradísima de Baremboim hasta las trancas y sufrió sicologicamente por el abandono amoroso, que no económico, de su todavía marido. Las malas lenguas dicen que cuándo se acabo la Du Pré artista se acabó el amor.
Saludos.

Tú lo has dicho, las malas lenguas. Según el libro de su hermana, ella tampoco es que fuera una santa en el plano sentimental. Meterse en esos berengenales de las vidas privadas, separaciones etc es un poco peliagudo. Sí que es cierto que nunca se divorció de ella aunque mantenía la relación con su actual esposa que le dió dos hijos ( por cierto, uno violinista, Michael, al que escuché en el concierto nº 2 de Max Bruch el año pasado dirigido por Mehta ). Imagino que para un hombre de 30 años, seguramente con ganas de tener hijos, el futuro con su esposa no era muy esperanzador. Du Pré también recibió ayuda y apoyo de su amiga la gran bailarina Margot Fonteyn.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  wilsoniano Lun 6 Ene 2014 - 18:48

Si, estoy de acuerdo en que es complicado analizar desde fuera y solo con los comentarios, en algunos casos interesados, de personas cercanas, como la hermana, como bien dices.
En cualquier caso aqui se analiza la dirección del concierto de Año Nuevo y yo me he ido por las ramas, acordándome de esta historia, al nombrarse, amigo Ludovico, a la extinta Du Pré que, dicho sea de paso, fué un músico extraordinario y una lástima en el plano humano y profesional que nos dejará tan pronto. Por la red, en YouTube hay varios conciertos donde se puede apreciar la calidad de su trabajo, en uno de ellos del '70, un año antes de que se le diagnosticara su enfermedad, sale, entre otros grandes músicos, con su marido al piano.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 9 Ene 2014 - 11:04

Bueno, ya está casi todo dicho acerca de éste fantástico concierto y director. Sólo añadiría que me encantó el documental que emitieron antes del concierto acerca de los preparativos técnicos, los ensayos de la orquesta y bailarines, la decoración y preparación de la sala... en fin, todo lo que antecede a un alarde artístico, técnico y....social como es el Concierto de Año Nuevo. La mejor forma de comenzar un año sin duda.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Concierto de Año Nuevo  - Página 2 Empty Re: Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.