AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con condensadores NAD 320

5 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con condensadores NAD 320 Empty Re: Problema con condensadores NAD 320

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Dic 26, 2013 9:11 pm

Los que se han quemado me parecen unos condensadores enormes para la sección de preamplificación, no sé con qué cuidado el amigo ha hecho un tuning acertado, y si las piezas nuevas son tolerantes al calor. Por detrás veo los famosos condensadores amarillos...

Sería conveniente que lo llevaras a revisar por un SAT de la marca, porque si ya ha echado humo no creo que sea conveniente seguir calentándolo más, y esa parte se calienta bastante porque trabaja en clase A.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con condensadores NAD 320 Empty Re: Problema con condensadores NAD 320

Mensaje  jalejos Jue Dic 26, 2013 11:39 pm

Los condensadores blancos gordos que están al lado del transformador, son los de la fuente de alimentación principal. Estos te los deberían haber cambiado en su dia y suelen ser de unos 10.000uF 63V.
Los negros que hay en el centro de la placa, pueden ser los de la alimentación secundaria de los drivers. No se ve el valor pero pueden ser de unos 4.700-5.600uF.
Los azules pueden ser los de la alimentación del previo y marcan 2.200uF 50V.
Mi consejo es que cambies los 6 condensadores por los valores indicados y si los puedes conseguir de 105°C de funcionamiento, mejor que los de 85°C.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con condensadores NAD 320 Empty Re: Problema con condensadores NAD 320

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Dic 27, 2013 12:01 am

Tuco escribió:
¿Entonces el problema no es sustituirlos? Lo que quieres decir es que han fallado, porque posiblemente no sean los suyos y fallo al cambiarlos.

Hay que eliminar los quemados, porque lo más seguro es que no estén trabajando bien. Ya aprovechas y quitas los que estén viejos. Si manejas el soldador, la operación es simple, respetando polaridades. Además, creo que tienes una tapa inferior que está atornillada, y llegas bien si la quitas.

El ampli que me "consuela" ahora es un 326, que es muy parecido. Grandes aparatos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con condensadores NAD 320 Empty Re: Problema con condensadores NAD 320

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Dic 27, 2013 7:55 am

Si han petado casi nuevas, lo más probable es que sean piezas de mala calidad. Lo mejor es pensar que no se hayan cambiado valores en el circuito, en cuyo caso tendríamos un buen lío. Aquí tienes un manual de servicio donde puedes comprobar los valores de cada componente:

http://www.reptips.dk/Reptips/NAD-C320.pdf

En la página 7 tienes el esquema de la placa principal, y los condensadores C43 y C44 (los que se han quemado) aparecen como los principales en la fuente de alimentación de 18 voltios, la que alimenta la sección de previo. La tensión que deben aguantar es de 37 voltios.

En la página 14 de ese documento aparecen los valores de estos condensadores, y son de 220uF y 50 voltios. En la foto se ve que los que tienes son de 2200uF, es decir, diez veces su valor. Como yo estaba diciendo antes, me parece que son unos condensadores excesivamente grandes para esa parte, pero no sé si esta circunstancia ha sido lo que ha provocado el fallo. Habría que ver el resto de modificaciones realizadas.

Yo que tú lo revisaba todo con cuidado y devolvía el circuito a su estado original. Es lo prudente.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con condensadores NAD 320 Empty Re: Problema con condensadores NAD 320

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Dic 27, 2013 8:29 am

Y más aún: las resistencias que aparecen por delante de los componentes quemados (R41 y R42) son claramente una sustitución por lo mal colocadas que están. Según la tabla de valores, deben marcar 680 ohmios (azul-gris-marrón-dorado), pero veo una banda roja, no marrón, que indica que son de 6.8K. ¿Es cierto lo que ven mis ojos?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con condensadores NAD 320 Empty Re: Problema con condensadores NAD 320

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Dic 27, 2013 1:08 pm

Tuco escribió:Gracias, tengo el esquema del amplificador,son tres folios, con anotaciones sobre los elementos modificados. Lo he tenido funcionando bastante tiempo, lo que tengo que averiguar es cuando fallo, pero debió ser hace poco.

Vale. Si el tuneo te da confianza, sólo tienes que cambiar las piezas quemadas por otras (de calidad) y dejamos el runrún.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con condensadores NAD 320 Empty Re: Problema con condensadores NAD 320

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Dic 27, 2013 11:32 pm

Tuco escribió:

Hombre, si los ingleses no conocen este amplificador, apaga y vamonos. En el esquema que tengo yo, hay multitud de anotaciones, con tachaduras y cambios de valores, si tiene esos condensadores supongo que es porque ya preparo el resto del circuito para que los tuviera, yo pienso que ha sido un fallo aleatorio.

Lo tenías que haber dicho desde el principio, un trabajo nos hubiésemos ahorrado.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con condensadores NAD 320 Empty Re: Problema con condensadores NAD 320

Mensaje  Konstantin Dom Dic 29, 2013 7:30 pm

Te refieres a los dos azules grandotes, a que si?El amarillo qe esta manchando los dos capacitores no es pegamento de tipo silicona amarillo que se aplica con la pistola caliente?Estas seguro que estan petados?Cuando peta un capacitor no se queda en este aspecto.Por lo que se calientan est osi que es raro y algo anda mal.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problema con condensadores NAD 320 Empty Re: Problema con condensadores NAD 320

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.