AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audiofilia por los rincones...

+8
Monra
hego
slippery
casito
Vincula
JBP
sysco55
Utah
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Utah Lun 23 Dic - 18:34:01

Audiofilia en los rincones



Llevo tiempo con un equipo casero (Denon, Mission 704), en un espacio de unos 28m, y después de varias ubicaciones sigo echando en falta sonidos graves; pero no me refiero a pegada sin más, el equipo en ese sentido rinde bien; no hablo de sonidos entubados, de esos que al rato levantan dolor de cabeza, me refiero a algunas frecuencias especialmente bajas, como las producidas por el órgano o el bombo (escucho clásica, sobre todo música orquestal)....

Despues de varias pruebas con mi equipo -el mismito modelo que tenia un amigo, con una electrónica por el estilo y en una sala muy similar-, y utilizando las mismas grabaciones, acepté cierto nivel de graves, pero.... recientemente he comprobado que aún puede "haber mas", lo malo es que esas frecuencias sólo se perciben en algunos rincones, en los que el resto de la escucha es bastante deficiente.

Se que esa clase de sonidos no son direccionales, pero, por lo que he podido comprobar por la experiencia con otros equipos y en otras casas, ese retumbar tan característico puede producirse de forma frontal, sin necesidad de hacer el pino por las esquinas, y sin necesidad de meter un subwoofer.

Así que la pregunta es: si realmente las cajas producen esos sonidos, ¿de qué manera pueden "dirigirse" al punto de escucha, e incorporarlos de forma natural? También en muchas tiendas, con cajas y electrónicas muy inferiores a las mías, lo he podido escuchar, ¿cual es el truco? ¿Son demasiado grandes las cajas, o están demasiado cerca del punto de escucha? Tienen un bass-reflex frontal bastante grande, pero también un pequeño por detrás, ¿quizá ubicandolas contra la pared...??

Adjunto plano; los materiales son: suelo de cerámica, paredes de yeso, nada de alfombras....


Audiofilia por los rincones... Rhrt



Gracias adelantadas, un saludo!
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  sysco55 Lun 23 Dic - 19:11:21

Prueba a ponerlos en los rincones, o por lo menos acercarlos a la pared de atrás, allí seguro que se acentúan los graves.

Cada habitación es un mundo...
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  JBP Lun 23 Dic - 21:21:57

sysco55 escribió:    Prueba a ponerlos en los rincones, o por lo menos acercarlos a la pared de atrás, allí seguro que se acentúan los graves.

  Cada habitación es un mundo...

+1

Yo invertiria la posición de cajas y posición de escucha , aunque la asimetría de las cajas respecto a las paredes laterales puede darte una respuesta irregular en graves

Un saludo
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Vincula Lun 23 Dic - 22:11:03

También puedes fabricarte dos "esquinas falsas", colocando por ejemplo unas estanterías con discos o libros y colocando el altavoz contra ellas, jugando hasta que encuentres el equilibrio que buscas. No se si me explico...

NECESITAS alfombras o algo que absorba (paneles, cuadros, cojines, pufs, yo qué sé), porque el suelo de cerámica y paredes de yeso... da unas palmas y verás qué eco. No solo por la música, sino para tu salud en general. Los dolores de cabeza se acentúan y las conversaciones parecen eternas disputas, por amable que sea tu interlocutor. Como en España hablamos bajito, pues ya sabes.

Para el suelo lejía y para la alfombra aspirador y ventilar bien  Very Happy 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  casito Mar 24 Dic - 22:55:22

cancelación de graves por rebotes las ondas graves necesitan más distancia cuanto más baja es su frecuencia, entonces con paredes y materiales, se puede corregir esa cancelación, que no lo es tal, es que no la escuchas por el entorno, prueba a separar unos 30 a 50 cm la caja de la izquierda que esté en un espacio más libre como la de la derecha y una alfombra entre las cajas y el sofá donde escuchas, con un analizador de espectro lo harías a guevo, pero a ojo de buen tubero...., lo más resultón es lo que los demás han practicado y es el acondicionamiento de la sala
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Utah Jue 26 Dic - 11:09:42

Gracias mil por las respuestas!

Así que la asimetría es un problema, no pensé que lo fuera tan, y es que como hacer la distribución es tan complicado (estética, acústica, comodidad….), pues se me había pasado; lo que sí que quiero probar es lo de la distancia, tengo la sensación de que es va a ser la clave, por que estas bicharracas de Mission son demasiado gordas para tenerlas tan cerca…

....lo que no se es lo de la alfombra: ¿podría alguien darme algún detalle más sobre como afecta esto al sonido? No he encontrado mucha información sobre esto, si se que en los cines a veces se pone un trozo de material absorbente en una pared o algo así, pero no termino de ubicar las "campanas"…

Saludos y gracias otra vez!
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  slippery Vie 27 Dic - 6:47:10

Hola, el problema es que "no hay más". No es que tus cajas sean capaces de bajar más, es que la sala esta reforzando los bajos. No vas a poder controlar ese efecto de la manera que quieres, es decir, no podras hacer que la caja suene con más bajo, pero que el resto de frecuencias no estén afectadas.

La solución es fácil...pon unas cajas que bajen más.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  hego Vie 27 Dic - 8:52:14

Yo también tengo un problema parecido y noto muy bien ese realce de graves, más que el nivel, la extensión "hacia abajo" de ellos en las esquinas.En esos rincones aparecen los deseados bajos y desaparece la imagen.

Me ha sucedido con todas las cajas que he puesto.No consigo nada con qué estas puedan bajar más, subir el nivel,... solo que retumben y se vuelvan "boomy-monotono" los bajos.Batiburrillo acústico al canto.

Yo estoy convencido que es una combinación de la sala, el "puntoescucha" y en especial de la posición de las cajas.Esto último lo noto un montón cuando las muevo, solo unos centímetros.Mejora acercando a la paret.Supongo que habría que meter ruido rosa e ir midiendo lugares por la sala e intentar encontar los nodos, tanto los de cancelación como los de refuerzo.Para rematar hay reverberación por doquier que complica más aún las cosas.

Una vez conseguido un equipo satisfactorio: ampli, cajas, fuentes, cables,....el gran problema que yo veo en la mayoría de las instalaciones es siempre la sala.No es un solución fácil.Muchos factores y no siempre técnicos, intervienen como:sus dimensiones y forma , disposición de elementos (no todos tenemos una sala dedicada), estética, criterios de la familia que allí vive, los vecinos que malviven, materiales de construcción,... Como no me cambie de vivienda solo puedo aceptar lo que me toca e irme castigado al ricón como "puntoescucha", pero intento mejorarlo...la verdad no sé como.


Suerte.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Utah Vie 27 Dic - 11:09:43

hego escribió:En esos rincones aparecen los deseados bajos y desaparece la imagen.

Me ha sucedido con todas las cajas que he puesto.No consigo nada con qué estas puedan bajar más, subir el nivel,... solo que retumben y se vuelvan "boomy-monotono" los bajos.Batiburrillo acústico al canto.

Yo estoy convencido que es una combinación de la sala, el "puntoescucha" y en especial de la posición de las cajas.Esto último lo noto un montón cuando las muevo, solo unos centímetros.Mejora acercando a la paret.Supongo que habría que meter ruido rosa e ir midiendo lugares por la sala e intentar encontar los nodos, tanto los de cancelación como los de refuerzo.Para rematar hay reverberación por doquier que complica más aún las cosas.

Una vez conseguido un equipo satisfactorio: ampli, cajas, fuentes, cables,....el gran problema que yo veo en la mayoría de las instalaciones es siempre la sala.No es un solución fácil.


Si, a mi lo que me ralla es haber escuchado equipos en otras casas en los que se escuchaban esos graves de forma "frontal", totalmente natural; y de hecho escogí las cajas que tengo precisamente por eso, pero está claro que las condiciones de la sala son definitivas…

Por eso no creo que vaya a solucionar nada cambiando las cajas (de hecho tengo tres pares de cajas distintas y con todas pasa igual), es más, también he podido escuchar unas Mission 703, que en teoría bajan menos que mis 704, pero allí unos graves enormes… Shocked  shock 2  shock 2 

Así que tendré que seguir experimentando con materiales, y probando ubicaciones…  crybaby
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  sysco55 Vie 27 Dic - 11:20:08

Prueba una cosa, invierte la fase de una caja, o sea, invierte la polaridad en una caja, con suerte tendrás los graves, eso si la "imagen" dala por perdida, muchas veces funciona la inversión de fase, y a los altavoces no les pasa nada.

sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  hego Vie 27 Dic - 12:06:49

sysco55 escribió:   Prueba una cosa, invierte la fase de una caja, o sea, invierte la polaridad en una caja, con suerte tendrás los graves, eso si la "imagen" dala por perdida,  muchas veces funciona la inversión de fase, y a los altavoces no les pasa nada.

 



Con pantallas en defase la imagen seguro que se va al garete, sin posición concreta en el espacio y los graves también se van de rositas.Si da la extraña casualidad que los graves mejoran, eso solo demostrará que en condiciones  coerectas (en fase) se forma de algún modo un nodo de cancelación en el puntoescucha.

Como las dimensiones de la sala no se pueden mover, lo único que nos queda es mover, dentro de lo posible,  las cajas y/o el puntoescucha.Colocar absorbentes o trampas para frecuencias bajas....uffff... son enormes, caros, antiestéticos y poco (o nada) efectivos.

Si son pantallas floorstanding se puede probar eso que se hacía antes, hace unos años de poner una fea base o peana solida (granito, hormigón,...) y la denostada catifa-tapiz-alfombra en medio para evitar parte del rebote en defase que cancele la radiación directa.Aunque poco direccionales son los graves,  todo es probar cosas sencillas de "quita-y-pon"...por si encontramos un modo sencillo de mejorar el tema o al menos el camino a seguir.

No pienso que seá un problema de: cajas, amplificación, cables, etc ya que en las esquinas los bajos si parecen estar presentes.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Invitado Dom 29 Dic - 18:27:36

Como te han dicho desde el principio, prueba a invertir la posición de cajas y escucha.
hego escribió:Colocar absorbentes o trampas para frecuencias bajas....uffff... son enormes, caros, antiestéticos y poco (o nada) efectivos.
¿Puedes comentar qué trampas de graves has probado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Monra Lun 30 Dic - 9:02:32

ARacustica escribió:Como te han dicho desde el principio, prueba a invertir la posición de cajas y escucha.
hego escribió:Colocar absorbentes o trampas para frecuencias bajas....uffff... son enormes, caros, antiestéticos y poco (o nada) efectivos.
¿Puedes comentar qué trampas de graves has probado?

Me! también quiere saber... Question Rolling Eyes Ein? Question  hmm  Suspect Question

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  sysco55 Lun 30 Dic - 11:13:24

Monra escribió:
ARacustica escribió:Como te han dicho desde el principio, prueba a invertir la posición de cajas y escucha.
hego escribió:Colocar absorbentes o trampas para frecuencias bajas....uffff... son enormes, caros, antiestéticos y poco (o nada) efectivos.
¿Puedes comentar qué trampas de graves has probado?

Me! también quiere saber... Question Rolling Eyes Ein? Question  hmm  Suspect Question


No creo que existan trampas de graves "domesticas", puede haber materiales para atenuar graves, pero trampa para graves que quepan en una habitación "normal" no... es mas no creo que ni existan trampas de graves tamaño industrial, otra cosa es materiales que "absorban" frecuencias graves y otra que vendan motos que no corren.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Joan Orti Lun 30 Dic - 11:14:30

Precisamente, estaba pensando en trampas de graves. Un grave emborronado, tapa a los propios graves, aunque parezca una contradicción. La solución, EMMO, pasa por atrapar esos graves excesivos. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Joan Orti Lun 30 Dic - 11:16:47

sysco55 escribió:
Monra escribió:
ARacustica escribió:Como te han dicho desde el principio, prueba a invertir la posición de cajas y escucha.
hego escribió:Colocar absorbentes o trampas para frecuencias bajas....uffff... son enormes, caros, antiestéticos y poco (o nada) efectivos.
¿Puedes comentar qué trampas de graves has probado?

Me! también quiere saber... Question Rolling Eyes Ein? Question  hmm  Suspect Question


  No creo que existan trampas de graves "domesticas", puede haber materiales para atenuar graves, pero trampa para graves que quepan en una habitación "normal" no... es mas no creo que ni existan trampas de graves tamaño industrial, otra cosa es materiales que "absorban" frecuencias graves y otra que vendan motos que no corren.


Bueno, al fin y al cabo, un material de "absorba" graves, no deja de ser una trampa, digo yo, no? Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  sysco55 Lun 30 Dic - 12:23:40

Joan Orti escribió:


Bueno, al fin y al cabo, un material de "absorba" graves, no deja de ser una trampa, digo yo, no? Saludos,

Una cosa es un "absorbente", otra es un difusor y otra es una trampa, una trampa para mi es una pared, una caja o cualquier artilugio con agujeros sintonizados a la frecuencia a "atrapar", se emplean para evitar reverberaciones, los reyes de las trampas, difusores etc etc es la bbc, para graves como minimo es un metro y comercialmente nunca las he visto.

De todas maneras, el caso no es que reverberen los graves, si no que no "existen" y eso es un desfase como una casa, ellos mismos rebotan a 180 grados y se anulan.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Monra Lun 30 Dic - 13:43:57

Las trampas de la BBC funcionan.

http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1992-10.pdf

Pásate también por el hilo de la sala de Dr.Funk.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  hego Lun 30 Dic - 15:43:30

Por supuesto que las "trampas" funcionan.Cuando digo que no son efectivos, soy muy inexacto.Tenéis razón.Lo que sucede es que no siempre son elementos que se puedan integrar con facilidad en una vivienda.Tienen un WAF muy, pero muy malo.Pienso que pertenecen más al diseño de la arquitectura acústica y no a la corrección cuando no hay más solución.¿Pero quien construye viviendas pensando en la acústica? Me parece que casi nadie.

Que aparecieran por casa unos resonadores Helmholz, unos cajones con tubo (porque eran de quita y pon) y que debía colocar en el paso de la puerta, si queria cancelar un exceso en 150 Hz, funcionaban pero eran una lata.O diafagmas por las paredes, decoran bien poco.Ya no llege a emplearlos.Recuerdo un amigo que empezo con dos enormes paneles diafragmáticos detrás de las pantallas y acabo colocando trampas de distintas frecuencias de resonancia por todas partes, parecia más un "puticlub" que una sala de audición.Solo le faltaba poner los tambores de Katanga allí dentro.Nunca me parecio que aquello sonase mejor que antes del "trampeo".Pero funcionar las trampas, si que funcionan, eso no lo vamos a cuestionar.De todos modos algunos ya tenemos serios problemas para "integrar" las inevitables pantallas como para meter más "mobiliario extraño".No me dejan poner unos civilizados horn, ni siquiera unos modestos dipolos y los monitores de estantería no me gustan nada.Hace años consegí "colocar" unos TQWP, pero para trampas me he de conformar con el sillón, sofás, librerias, un enorme armario lleno de ropa y hasta la yacija del gato.Ni una alfombra en el suelo tengo.

Para los que no usamos, por desgracia, una sala dedicada , donde no existe más limitación qué la que impone nuestra adfición, las trampas nos parecen (y a la parienta no te digo) un incordio más.Se intenta otra alternativa, como que sea la coexistencia del propio mobiliario doméstico, que raras veces es pro-acústico, las rupturas de simetrias como: la extraña  posición de pantallas, el puntoescucha en ese incómodo rincón, la parte irregular de la casa,...la absorcion pasiva como la gruesa cortina de las ventanas, ...la que nos ayude a mejorar el tema acústico en origen y no eliminarlo una vez producido colocando trampas a diestro y siniestro.Esta claro que no siempre es posible evitar las resonancias, nodos, ecos y defases, pues hay por todas partes y entonces la solución pase por el inevitable uso de trampas concretas de alto Q y especialmenet en una sala dedicada.En mi caso no me solventan gran cosa y no voy a recomendar lo que me ha dado problemas.

En casa solo he usado resonadores Helmholtz y unos paneles llenos de perforaciones que no sé como se llamaban, pero de eso ya hace 20 años y desaperecieron.Sin impronta.Me dedico a otras áreas, pues la acustica de salas ya me derrotó, por desgracia, hace décadas.

Saludos resonantes


Última edición por hego el Lun 30 Dic - 15:55:43, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  hego Lun 30 Dic - 15:53:19

Ya puestos podriais abrir un hilo sobre esto.Supongo que se ha avanzado mucho en estos años con las técnicas y los materiales.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Joan Orti Lun 30 Dic - 16:03:29

hego escribió:Ya puestos podriais abrir un hilo sobre esto.Supongo que se ha avanzado mucho en estos años con las técnicas y los materiales.

Siento que te sientas "derrotado". Seguramente los materiales y las técnicas han evolucionado, como todo. Pero te puedo decir que funcionan, al menos en mi caso. Tengo la suerte de disponer de sala dedicada, y los cambios percibidos son importantes, más que el "simple" cambio de algún que otro cacharro. Estoy contigo que sería bueno crear un hilo, de carácter genérico, pero objetivo, que se dedicara a estos temas. A ver si algún ingeniero/profesional, que se dedique a ello, se anima. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  hego Lun 30 Dic - 16:09:18

Pues nada Joan, adelante, abres el tema y los entendidos de verdad ya saldrán y a´si aprenderemos todos un poquito más.Yo no lo abro por mi desconocimiento.

Celebro que te sientas satisfecho con la instalación, aún haciendo "trampa"...ja, ja, ja.

Una forta encaixada.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Joan Orti Lun 30 Dic - 16:13:34

Yo no voy a ser quien habra el hilo, ya que tampoco tengo ni idea. Soy un "cliente" final o simple "usuario", llamalo como quieras, que de la mano de alguien formado en la materia, ha conseguido, o, mejor dicho, está consiguiendo, (todavía no he terminado), resultados hasta ahora insospechados, sin cambiar una pieza en el equipo. A ver quien abre fuego. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Utah Lun 30 Dic - 17:19:31

...interesante lo de atenuar los graves para que se perciban mejor: he comprobado que el control de "bass" y "treble" de los amplificadores integrados no me solucionan el problema que expuse al principio de post, así que tendré que experimentar con eso; desde luego está claro que es un problema de acústica, no de electrónica….

Saludos!
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Joan Orti Lun 30 Dic - 17:34:01

Seguro que es un problema de sala. Creo, en mi modesto entender, que deberías empezar con alguna que otra lectura de frecuencias y resonancias de la sala, hecho por alguien que sepa de que va, para poder analizar que dolencias tiene y realizar un diagnóstico lo más preciso posible. A partir de ahí, aplicar la "terapia" necesaria, teniendo en cuenta los factores físico/acústicos, económicos y waf (alias estéticos). Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Audiofilia por los rincones... Empty Re: Audiofilia por los rincones...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.