AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresiones sobre el cd plinius 101

+23
VIVALDI
rafa75
DEMY
Ric
JONAS
papaito
prometeo
Florida
TENORIO
hurroncito
gotran
vandenplas
slippery
Mordecai
rubius
ANGELOSO
BenitoPlus
Encarni
Noncondition
Franciscior
Capitán América
SIBELIUS
devadip
27 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  gotran Jue 5 Feb 2009 - 19:06

devadip escribió:
Yá no se trata de q un cd se inventé la información ,sinó de q hay cd´s q quizá no desarrollan al 100% todas los matices o frecuencias escritas en un disco.

¿Qué me dices de lo de la prueba igualando volumen?

Saludos. Gotran. Wink
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  devadip Jue 5 Feb 2009 - 19:38

mira ,en las pruebas q hice lo q menos se notaba era la diferencia de volumen entre una fuente y otra(se notaba,pero practicamente no)
habia muchos mas factores q daban el cante;por ejemplo en el linn.la separación de la voz con respecto a el conjunto de musicos, en un direccto de diana krall(live in paris) con el linn se notaba mas cercana la voz,como si estuviese posicionada mas cerca de el oyente q el resto de la banda.

aparte de q los instrumentos eran menos sedosos q con el trivista dac(pero sin embargo se percivian mas los matizes)

Ahora tengo puesto el esoteric con mis actuales discos y aparte de el detalle ,lo q más me gusta es, que el bajo está no mas presente ......igual de presente ,pero mucho más definido....(se puede adivinar facilmente la notas están tocando)
Entonces pienso q a igual nivel de volumen,voy a seguir notando las diferenncias...

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  devadip Jue 5 Feb 2009 - 19:48

creeis q hay diferencia de sonido en cuanto a los cables?
pues si hay diferencia en un sistema mucho mas simple (q es la construcción y utilidad?)

como no vá a ver cambios en un sistema mucho más complejo y al q se le aplican cantidad de sistemas de conversión ,filtros de sonido etc?

P.d. no me considero ningún entendido en profundidad de la materia...solo he echo pruebas q a mí me han convencido,sin tratar de convencer a nadie.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  BenitoPlus Jue 5 Feb 2009 - 20:03

devadip escribió:hola benito;entonces has notado diferencias de un lector con respecto al otro?
te ha gustado más uno q el otro.?

si es q si.....eso es lo q cuenta.

y en mi opinión,y despues de tardes de pruebas...SI HAY DIFERENCIAS.........
Devadip, ya antes de hacer la prueba esta tarde estaba absolutamente convencido, creo que el problema que tenemos en el foro es que hay personas que esperan que una fuente con respecto a otra sean como dos cosas que no se parecen en nada y eso solo es así al menos a nivel estético, ya que a nivel sonoro como ya he dicho anteriormente oimos la misma musica en dos reproductores, pero estos, ni ningún otro que no sea exactamente el mismo, suenan igual, ahora no es que en uno la música sea de color rojo y en otro sea de color azul, si esperamos eso nos vamos a equivocar, pero claro que hay diferencias
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  rubius Jue 5 Feb 2009 - 20:18

Bueno , yo solo tomo en cuenta las opiniones de quien diferencia las cosas sin verlas.
Me da igual que sean lectores de cd , cables , vinos ó manzanas.
Y todos entendemos mucho de vino , tenemos un gran oído y los sentidos muy desarrollados y educados.
Pero si no somos capaces de discernir entre algo usando solo el sentido que está en juego....
Pues eso , poesía.
Que también es agradable de leer.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  gotran Jue 5 Feb 2009 - 21:14

devadip escribió:mira ,en las pruebas q hice lo q menos se notaba era la diferencia de volumen entre una fuente y otra(se notaba,pero practicamente no)
habia muchos mas factores q daban el cante;por ejemplo en el linn.la separación de la voz con respecto a el conjunto de musicos, en un direccto de diana krall(live in paris) con el linn se notaba mas cercana la voz,como si estuviese posicionada mas cerca de el oyente q el resto de la banda.

aparte de q los instrumentos eran menos sedosos q con el trivista dac(pero sin embargo se percivian mas los matizes)

Ahora tengo puesto el esoteric con mis actuales discos y aparte de el detalle ,lo q más me gusta es, que el bajo está no mas presente ......igual de presente ,pero mucho más definido....(se puede adivinar facilmente la notas están tocando)

Mira (usando tu misma forma de expresión), estoy totalmente de acuerdo en que mientras haya diferencias de volumen, todos los reproductores sonarán diferentes. A mí, a mayor volumen, también me parece todo más presente y definido.

devadip escribió:Entonces pienso q a igual nivel de volumen,voy a seguir notando las diferenncias...

Sigues sin contestarme. Entonces..., ¿te animas a hacer la prueba con volúmenes igualados?

Saludos. Gotran...
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  BenitoPlus Jue 5 Feb 2009 - 22:12

rubius escribió:Bueno , yo solo tomo en cuenta las opiniones de quien diferencia las cosas sin verlas.
Me da igual que sean lectores de cd , cables , vinos ó manzanas.
Y todos entendemos mucho de vino , tenemos un gran oído y los sentidos muy desarrollados y educados.
Pero si no somos capaces de discernir entre algo usando solo el sentido que está en juego....
Pues eso , poesía.
Que también es agradable de leer.
Rubius, perdona pero no te entiendo
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  Florida Jue 5 Feb 2009 - 22:53

rubius escribió:Bueno , yo solo tomo en cuenta las opiniones de quien diferencia las cosas sin verlas.
.
Rubius eso que dices parece un poco radical, yo estoy con vosotros que una prueba de lectores que no conoces en una sala no conocida, como una tienda, para comprar uno u otro, es fundamental hacerla con niveles igualados y sobre todo, me parece más importante, sin saber que lector esta sonando.
Pero lo mismo que digo lo anterior, imagina por un momento mi caso lector micromega de 1.200 euros, seis años en la misma sala oyendo mis cds, a dos horas de media, eso supone conocer algo como suena ese CD, llega a casa un linn 3.000 euros, no hay sugestión, si gusta el sonido me lo quedo, si no gusta sale por la puerta, pones los mismos cd que he oído y que además la semana anterior preparando la prueba los he machacado. El volumen es más o menos el mismo, al que me gusta oír la música, desde luego que no es exacto como pide Goltran pero parecido.Resultado me suenan distintos, más definición de los instrumentos, más escena sonora, perdonar las definiciones ya se que algunos os parecen poesía y seguramente se nos han pegado de las revistas, pero en el fondo diferente sonido, radical noooooooooooooo, sutil si, mejor si, merece la pena la diferencia económica, pues a mi si, seguro que muchos no lo compartís y yo lo comprendo.
Esa prueba tampoco te vale ? Me interesan mucho vuestras opiniones, las de todos. Un saludo

Florida

Cantidad de envíos : 57
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  rubius Jue 5 Feb 2009 - 23:47

Sigo pensando que las pruebas ciegas tienen más valor.
Como opinión es válida.
Pero para mí tiene poca relevancia.
Y estoy deseando encontrar a alguien que sea capaz de diferenciar esos aparatos en una prueba rigurosa.
No es que no sean diferentes , es que sería algo así como intentar diferenciar entre 1.000 grs. y 1.025 grs. sopesándo con las manos.
Por supuesto que puedo estar equivocado.
Y no me importaría reconocerlo si alguna vez alguien me lo demuestra.
Por lo demás lo que cada uno se gaste en los chismes me parece totalmente respetable.
Y yo no soy partidario de aparatos de 50 €.
Es más , me mola un montón que tengan chasis de cobre y doble transformador y todas esas parafernalias.
Aunque últimamente tiro más hacia el disco duro.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  gotran Vie 6 Feb 2009 - 8:13

Florida escribió:El volumen es más o menos el mismo, al que me gusta oír la música, desde luego que no es exacto como pide Goltran pero parecido.Resultado me suenan distintos, más definición de los instrumentos, más escena sonora, perdonar las definiciones ya se que algunos os parecen poesía y seguramente se nos han pegado de las revistas, pero en el fondo diferente sonido, radical noooooooooooooo, sutil si, mejor si, merece la pena la diferencia económica, pues a mi si, seguro que muchos no lo compartís y yo lo comprendo.
Un saludo

Saludos Florida Very Happy . Gracias por tu tono cordial.

Te destaco esto que has escrito, porque tú mismo estás dando con la respuesta a la cuestión.

Cuanto más iguales el volumen, más sutil será esa diferencia. En el momento en que el volumen sea el mismo: desaparece. Inténtalo Wink .

Y lo de pedir volumen exacto, no es cosa mía Florida Very Happy . En el sector que yo trabajo (Biofarmacéutico), al igual que en otros, las pruebas a doble ciego están al orden del día. Por supuesto que esto es muuuuucho más simple (pero más divertido Wink).

Pero si queremos hacer las cosas medio bien y sacar conclusiones más o menos certeras, debemos aplicar aunque sea un "poquito" de rigor Laughing .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  gotran Vie 6 Feb 2009 - 8:19

rubius escribió:
Por supuesto que puedo estar equivocado.
Y no me importaría reconocerlo si alguna vez alguien me lo demuestra.
Por lo demás lo que cada uno se gaste en los chismes me parece totalmente respetable.

Se me olvidó antes...

Totalmente de acuerdo con rubius. Tan solo matizar que yo no pretendo que nadie reconozca o deje de reconocer nada.
Yo tan sólo intento que quien tenga la curiosidad de probar cosas, lo haga aplicando un modelo que le permita sacar conclusiones válidas, sean las que sean.

Saludos. Gotran. Wink
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  devadip Vie 6 Feb 2009 - 8:42

Señores, he vuelto a enfrentar mi esoteric contra el musical fidelyti a.3.2, los dos integrados y sin válvulas.

Hasta altas horas de la noche y a niveles exactamente igual de volumen,sobre todo centrandome en esto ultimo( o por lo menos lo q mi oido ,me ha dado a entender)

Sigo sacando las mismas conclusiones q antes,al mismo volumen sigo diferenciando los matizes,detalles, hubicación y separación de instrumentos.Lo q realza uno y el otro no saca.......DIFERENCIAS

P.d.pido disculpas por si he ofendido a alguien , en la manera de dirigirme en mis comentarios.

Simplemente me he limitado a escribir mis impresiones sobre las distintas fuentes, sin animo de crear polemica.

Saludos.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  gotran Vie 6 Feb 2009 - 10:37

Pues si el volumen estaba exactamente igual (¿cómo los has igualado?, por curiosidad) y diferencias entre los CD´s..., pues te doy la enhorabuena Very Happy . Envidia que me das.

¿Sabias en cada momento qué CD estaba sonando o era a ciegas?.

Saludos. Gotran...el envidioso Very Happy
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  BenitoPlus Vie 6 Feb 2009 - 15:23

Florida escribió:
rubius escribió:Bueno , yo solo tomo en cuenta las opiniones de quien diferencia las cosas sin verlas.
.
Rubius eso que dices parece un poco radical, yo estoy con vosotros que una prueba de lectores que no conoces en una sala no conocida, como una tienda, para comprar uno u otro, es fundamental hacerla con niveles igualados y sobre todo, me parece más importante, sin saber que lector esta sonando.
Pero lo mismo que digo lo anterior, imagina por un momento mi caso lector micromega de 1.200 euros, seis años en la misma sala oyendo mis cds, a dos horas de media, eso supone conocer algo como suena ese CD, llega a casa un linn 3.000 euros, no hay sugestión, si gusta el sonido me lo quedo, si no gusta sale por la puerta, pones los mismos cd que he oído y que además la semana anterior preparando la prueba los he machacado. El volumen es más o menos el mismo, al que me gusta oír la música, desde luego que no es exacto como pide Goltran pero parecido.Resultado me suenan distintos, más definición de los instrumentos, más escena sonora, perdonar las definiciones ya se que algunos os parecen poesía y seguramente se nos han pegado de las revistas, pero en el fondo diferente sonido, radical noooooooooooooo, sutil si, mejor si, merece la pena la diferencia económica, pues a mi si, seguro que muchos no lo compartís y yo lo comprendo.
Esa prueba tampoco te vale ? Me interesan mucho vuestras opiniones, las de todos. Un saludo

Creo que Florida ha arrojado mucha luz al asunto, además creo que esto aclara un poco más que es lo que un usuario espera cuando cambia de fuente, satisfacción porque la música suene mejor y no milagros, por supuesto que si podemos añadir todos los tecnicismo citados, en mi caso fuera de mi alcance, mucho mejor y más objetivo si cabe, pero el oido es el oido y unos cuantos años escuchando un mismo disco en la misma fuente tienen que servir de algo
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  papaito Vie 6 Feb 2009 - 18:56

A mi si me vale la prueba de Florida.De hecho,pienso que mucha gente,incluido yo,lo hacemos asi.Escuchamos,valoramos,y si encontramos algo mejor de lo que hay,compramos.Es asi de sencillo para algunos de nosotros.Que hay a quien le molan las pruebas a ciegas para poder decidir,pues perfecto.Lo importante es que cada uno tenga lo que más se adapte a sus gustos.En cuanto al cd motivo del hilo,no habia tenido oportunidad de escucharlo hasta hace un par de dias.Un buen lector,no se puede esperar menos a este precio,pero absolutamente anodino,ni fu ni fa.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  BenitoPlus Sáb 7 Feb 2009 - 6:58

Gracias Papaito, volviendo al hilo parece que el Cd 101 no termina de satisfacer del todo, ahora, ¿que es lo que más nos gusta de lo que conocemos?
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  papaito Sáb 7 Feb 2009 - 7:44

De gustar gustan muchos cacharros BenitoPlus,pero lo que no se puede hacer es meter lectores de distintos precios en un mismo saco.En la franja de precios del Plinius,entre 3-4000 euros,sin duda los YBA o el Audio Analogue,bastante más barato aún.Superando un pelin los 4000,el Classé es de lo mejorcito que hay.Un saludo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  papaito Sáb 7 Feb 2009 - 7:46

Se me ha ido la pinza.Cuando hablo de Audio Analogue,me refiero al maestro.Aclaro.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  BenitoPlus Sáb 7 Feb 2009 - 8:17

Claro que no debemos mezclar cacharros de segmentos de precio totalmente diferentes, aunque como ya sabes hay quien opina que no merece la pena gastar más de 50 €, sin querer despistar a nadie y volviendo al hilo a ver si entre todos somos capaces de concretar cuales son las fuentes que mas nos gustan diferenciando entre las que están por debajo de los 2.000 € que tambien las hay con muy buena reputación y las que pasan de ese precio sin llegar a las llamadas "de referencia" sobre este aparato he leido muy buenas crítica Classé CDP-102 pero no concozco a nadie que tenga uno, bueno, hace tiempo tuve un contacto con un propietario de un conjunto integrado/Cd de esta casa y se le veia super satisfecho, pero no quiso opinar, solo dijo de muy amablemente que si queria conocerlo y comprobarlo por mi mismo, lo hiciera en su casa.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  papaito Sáb 7 Feb 2009 - 9:43

Efectivamente,hay quien opina que no vale la pena gastar más de 7-800 euros en un lector,hay quien opina que,a partir de 1000-1500 e,todos suenan igual, y hay quien opina,como yo,que las diferencias existen.Por debajo de los mil euros,la competencia es feroz,y a mi personalmente, cualquiera me valdria.Conforme vamos subiendo de nivel-y de precio-,la cosa va poniéndose difícil,por el simple hecho de que hay que afinar más en las diferencias,y en la franja de 1000-2000 euros,me quedaria con algo de Electrocompaniet,Audio Analogue,o Lyngdorff.De 2 a 3000 euros hay uno de clarísimo,el AA Maestro,y entre 3 y 4000e,los que he dicho antes.Superando esta barrera,pero no mucho,el Classé y luego el Audio Research.A partir de ahí,entramos en los intocables.Como he comentado en algún hilo,yo uso 3 lectores,cada uno con sus particularidades,cada uno en su franja de precio,y,la verdad,estoy satisfecho de los tres.Evidentemente,al más barato de ellos no le puedes pedir que se comporte como el más caro,que por cierto tiene más de 6 años y aún da guerra.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  BenitoPlus Sáb 7 Feb 2009 - 15:28

¿el Audio Research no pertenece ya al grupo de los intocables?
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  papaito Sáb 7 Feb 2009 - 15:51

BenitoPlus,si, el A.Reseach pertenece a la casta de los intocables, por eso le pongo después del Classé,en este caso el CDP102,una maravillosa máquina capaz de pelear con lo que sea por "solo" 4500 euritos.Aunque también hay Classés intocables,YBA,AR,Audio-Aero,Electrocompaniet......pero a estos niveles,las dierencias son tan mínimas,que más que nada,es una cuestión de cual es más "mono" o,simplemente,de rascarse más o menos la cartera.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  Ric Sáb 7 Feb 2009 - 17:47

La generosidad de algunos aficionados con minoristas, distribuidores y fabricantes, es realmente admirable.

Ric

Cantidad de envíos : 45
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresiones sobre el cd plinius 101 - Página 3 Empty Re: Impresiones sobre el cd plinius 101

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.