AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REVIEW: DENSEN B-175

+14
jesus70
thunderpussy
femardi
Macbros
Kugel
Sturgis
ENRIQUE_RGUEZ
Hugonet
BlueNote
gizmo
Guitar66
slippery
El Hombre del SACD
delt
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  delt Mar Dic 17, 2013 10:11 am

DENSEN B-175:  PODER ULTRACONCENTRADO


densen - REVIEW: DENSEN B-175 2r39


I. LA GUITARRA Y EL HUECO DEL ABISMO

Thomas Sillesen quiere que sus clientes disfruten de la música. Esta frase puede parecer una obviedad porque debería ser de aplicación a cualquier creador de aparatos de alta fidelidad. Pero así como otros fabricantes buscan equilibrios entre cuestiones técnicas, comerciales, estrategia de marca, etc., tengo la impresión que Sillensen persigue un objetivo en cuanto al resultado final en el sonido y, a partir de ahí, construye todo lo demás. Este objetivo estaría bastante relacionado con el concepto "air guitar" que no es otra cosa que el impulso que nos hace tocar la guitarra en el aire cuando la música nos llega, nos llena y nos transporta a un estado de euforia un poco irracional pero que todos hemos sentido más de una vez.  Quizá ello pueda generar detractores entre aquellos que busquen un tipo de sonido más neutro o más calmado, pero para eso están todas las demás marcas. Sin anticipar aspectos que ya se desarrollaran, sí podemos apuntar que estamos ante un producto muy personal y peculiar, que sorprende y seduce desde que lo desembalamos y que, a la hora de finalizar estas pruebas y devolverlo, deja un hueco notorio. Queda, al final, una sensación de que hay algo que no podremos recrear en el futuro con ninguna otra marca de amplificadores, por caros que sean. Parece que un abismo se abre a nuestros pies. En las lineas que siguen veremos porqué.

densen - REVIEW: DENSEN B-175 R6ji


II. EL HIELO Y EL FUEGO

El aspecto del Densen ya supone en sí mismo una declaración de principios. Se trata de un bloque compacto, fuerte y sólido hasta el punto de parecer macizo. Más que ensamblado, da la sensación de estar esculpido. La limpieza de sus lineas y la perfección de su acabado en estrictos ángulos rectos es impecable. No hemos abierto el amplificador, pero por su peso, deducimos que en su interior todo debe estar perfectamente ordenado y que no sobra ni falta nada. Esta sensación de concentración se ve acrecentada por el hecho de que los laterales son aletas de disipación de calor. Es decir, el espacio aprovechable dentro de la carcasa es realmente muy pequeño. El B-175 va a demostrar su poder y su grandeza con su sonido, no con su tamaño exterior. En este sentido, vemos que se huye de la tendencia, a veces absurda, de algunas marcas de hacer el burro grande ande o no ande. Solo hay una crítica negativa que creo que hay que hacer: la ausencia de un dial para el volúmen. Los botones para subir y bajar nunca son tan intuitivos y cómodos como un buen mando giratorio que tenga un tacto firme y progresivo. Quizá los diseñadores no se han atrevido a romper esa limpieza de lineas del bloque de hielo nórdico, pero ya que los botones del B-175 son algo lentos, al menos, se hubiera podido incluir el mando a distancia en el precio, ya que éste se convierte en un elemento indispensable para manejar el amplificador con comodidad.

El Densen B-175 tiene un tramo de actuación en clase A y, por tanto, genera calor. Es conveniente dejarlo siempre en stand-by y darle media hora de calentamiento antes de cada audición. Pero hay que recalacar que los aletines de disipación actúan eficientemente porque, a partir de una cierta temperatura, mi unidad no se calentaba más y siempre se podía tocar sin quemarse. Eso sí, este integrado necesita un mínimo espacio a su alrededor, no solo por el tema de la temperatura, sino porque vale la pena poder contemplarlo desde diferentes ángulos y asumir el poder que emana de algo tan límpio y compacto.

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Roxr


III. LOS PROTAGONISTAS, SUS SOCIOS Y LAS AUTORIDADES

Para probar el Densen, he configurado un equipo muy poco ortodoxo, pero con resultados muy sorprendentes. Como fuente, en lugar de un caro lector de cd de prestigio, he utilizado un modesto NAD 515 BEE que hará las funciones de transporte y lo he conectado por coaxial a un Musical Fidelity V90 DAC con sobremuestreo a 32 bit / 192 khz.  El resultado es de un nivel de precisión y detalle propio de fuentes de varios miles de euros. En cuanto a las cajas acústicas, me he basado en mis propias columnas Sigma T-11 y, en menor medida,  en los monitores de tres vía KEF REFERENCE 201/2, que con motivo de un banco de pruebas para la revista “On-Off” coincidieron en mi casa unos días con el Densen.

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Gi6n


Como puntos de referencia comparativa en amplificación, además del CA 851A, hemos aprovechado la asistencia a demostraciones de Audio Research y Primare con pocas horas de diferencia para encontrar diferencias y coincidencias, sobretodo en la audición con unas  Wilson Duette II.  Por otro lado, mi Cambridge Audio resulta que  tiene una potencia nominal que coincide con la del  Densen y, además, salvando las distancias, comparte también algún que otro planteamiento.
En otro orden de cosas, vale la pena comentar que he podido disfrutar del amplificador danés durante una semana larga, pero, en esta ocasión, he cambiado la metodología de las pruebas concentrándolas sobretodo en una larga sesión de varias horas y aprovechando la participación de un compañero de afición de gran cultura musical y con un experimentado oído, ya que su currículum melómano abarca la asistencia a centenares de conciertos en directo de jazz y música clásica. Huelga decir que, dada la extraordinaria personalidad del B-175, el consenso en cuanto a todo tipo de apreciaciones que aparecerán en esta review ha sido total.
Por último, también quiero destacar la participación, como asesor a distancia, de otro compañero de afición, Marce García, gran conocedor de la marca y experto en todo tipo de cuestiones técnicas cuya complejidad, a veces, me supera. Su aportación ha sido determinante para identificar diferentes particularidades muy propias de Densen y hacerme ver que son parte de la filosofía inherente al producto y a la marca.

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Xxco



IV. EL VUELO Y LA FRENADA SIN POLVO

Vamos a empezar con una grabación en DSD (sistema de Sony llamado Direct Stream Digital). Se trata del cd de Michel Camilo "Triangulo" (2.002). Ya hemos comentado en alguna ocasión que el piano no es un instrumento fácil. Por si fuera poco, el mismo disco lo hemos audicionado ese mismo día en otro equipo en el que el bajo de Anthony Jackson estaba al borde de la saturación. Con el Densen, en cambio, limpieza absoluta. El amplificador danés no enfatiza ninguna frecuencia, al contrario consigue que las cajas bajen mucho pero de forma homegénea y dosificada. Prima la elegancia sobre el efectismo o el exceso de pegada. Pero lo más importante es la evolución que empiezo a notar en mis columnas T-11. El piano percute más y mejor. En otras palabras, el tiempo de ataque de cada nota disminuye. Los platillos de la batería cobran un nuevo brillo, menos tamizado, más directo y cercano. Los timbres no varían pero las texturas son también más límpias; si habláramos de fotografía, diríamos que tienen menos grano. La escena tiene su justa dimensión, pero la rapidez y el sabor latino de Camilo priman sobre cualquier otra consideración.

densen - REVIEW: DENSEN B-175 61jg


Queremos un poco más de complicación que la que ofrece un trío y por eso continuamos con uno de mis discos de referencia "Now As then" (2.003) con el Project 0 de Ingrid Jensen y compañía. Aquí ya intervienen, trompetas, saxofones y un órgano B-3. La separación de instrumentos que se alcanza en asociación con las KEF 201/2 es absoluta. Tenemos el volúmen bastante alto y lo bajamos. Estamos descubriendo otra característica del Densen B-175. La música parece más fuerte con menos volúmen. Es algo difícil de explicar y que parece estar relacionado con la gestión de la energía que hace la electrónica. El amplificador proporciona una microdinámica individualizada para cada sonido con una velocidad de respuesta fulgurante. Es decir, vemos proyectado sobre un fondo negro de silencio perfecto cada matiz, cada percusión, cada vibración. Es algo así como un plus de contraste que hasta ahora no había notado en ningún sistema incluso de tropecientos mil watios. Hay que recordar que estamos hablando de un integrado de 125 W nominales. La fluidez de la música es constante y envolvente. El tema 4, Periwinkle, es más rítmico, más divertido. Me está ocurriendo algo en esta sesión de escucha: los conceptos audiófilos pasan a segundo término y la música parece que es lo importante. Estoy empezando a entender la filosofía de Thomas Sillesen: se trata de disfrutar más. Quizá el balance tonal con las columnas T-11 esté algo desplazado hacia arriba pero, ahora, esta característica no parece relevante. La sensación es que el amplificador explora todos los extremos porque se sabe capaz de hacerlo con un control total que le evita todo tipo de saturaciones, metalizaciones o saltos extraños.  Con las KEF 201/2, el equilibrio general es casi insultante y se hace imposible encontrar nada fuera de su sitio.

densen - REVIEW: DENSEN B-175 0mea



Pero queremos saber más cosas e introducimos en el lector "Nuevo callejón 05 del gato" (2.005) de Pedro Javier González, mi guitarrista preferido y que más veces he visto actuar en directo. Ahora, la velocidad y la dinámica de la que hablábamos parece que aumentan a cotas máximas. La grabación se ha hecho por partes y se ha mezclado posteriormente. En Delia, asistimos a otra exhibición del Densen al entregarnos la música soltando en el aire a cada uno de los instrumentos de tal forma que parece que se integren de forma perfecta justo en el momento de alcanzar nuestros oidos. Una espiral de sensaciones se sucede como si un engranaje que va a la velocidad de la luz construyera un espectáculo absorvente. La digitación de Pedro Javier se traduce en un sonido de guitarra española que llena nuestra sala de forma natural, como si él estuviera aquí. No hay resonancias sobrantes, la misma limpieza y eficacia que hemos notado en los ataques la descubrimos en las cancelaciones. El Densen hace lo que le da la gana con las cajas acústicas, las maneja a su antojo, las hace volar cuando quiere pero las frena en menos de un milímetro y sin levantar polvo. La imagen estereofónica es casi exagerada. No habíamos imaginado que unas relativamente modestas Sigma Acoustics T-11 alcanzaran esta dinámica y precisión.  

Tan solo nos queda comprobar con voces y elegimos a la portuguesa Luisa Sobral en "The cherry on my cake" (2.012). La zona media y alta sobresalen, la dulce voz de Luisa nos llega con calidez e intimismo aunque todo lo que hay detrás se nos muestra con el detalle suficiente como para no pasar nada por alto de los cuidados arreglos musicales del disco. Una vez más, todo fluye sin esfuerzo aparente pero con una claridad y una focalización admirable. La sensación de aire excede del concepto de la dimensión de la escena. Los sonidos respiran con una gran sensación de espacio y la música, de nuevo, se erige en protagonista.  Algún arriesgado ejercicio de estilo de la cantante nos porporciona la dosis de espectáculo que el Densen nunca deja de entregar, pero con una seguridad y elegancia que le hace prescindir de toda red de protección. Este amplificador no la necesita.

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Qito



V. LOS PLANETAS Y EL HUEVO

Desgraciadamente, todo lo que empieza tiene un final. Después de las pruebas ulteriores con el amplificador he procedido a embalarlo y no prolongar su disfrute ni un solo día más. ¿Por qué? Pués sencillamante para que el hueco que luego quedará no sea mayor y más profundo. En este tipo de reviews o bancos de pruebas de productos que nos entusiasman, es muy difícil huir de un cierto tono que no parezca un publireportaje. Por eso no quiero terminar con una recomendación de compra o algo así. El B-175, desde luego, no es barato y tiene alguna pequeña carencia como lo que ya hemos comentado del mando del volúmen o, incluso, la ausencia de conexiones balanceadas, pero es un tipo de producto que, de alguna manera, está por encima de estas tribialidades. También hay que apuntar que con algunas cajas acústicas, si se posicionan mal, puede enfatizarse la zona medio alta. El Densen es un poco caprichoso y es sensible a aspectos como la fase de la red eléctrica o el desplazamiento respecto al punto de escucha optimizado. También agradece que la fuente esté a su altura y ofrezca la limpieza y precisión necesarias. Pero cuando todos los astros quedan alineados en el firmamento acustico-musical, la descarga de poder concentrado en este eclipse sideral penetra y traspasa nuestros sentidos y eclosiona de forma irremisible nuestra capacidad de disfrutar de la música de forma total.

Texto y fotografías: Manel Segarra

densen - REVIEW: DENSEN B-175 4h9m


ESPECIFICACIONES, PRECIOS Y DISTRIBUCIÓN

DENSEN B-175

Power output in 8 ohms: 2x125W

Power output in 4 ohms: 2x250W

THD + Noise @ rated output: Less than 0.05%

Frequency response (+0 -3db): 2-500.000Hz

Weight/shippingweight: 16/17 Kg

Product dimensions (WxDxH): 440x310x64mm

PVP: 6.500 EUROS (mando a distancia: + 220 euros)

Distribución en España: CHEMISON

http://www.chemison.es/marcas-hi-fi-y-home-cinema/
http://densen.dk/index.php?page=densen-b-175


Última edición por delt el Mar Dic 17, 2013 8:13 pm, editado 2 veces
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Dic 17, 2013 10:48 am

Chapeau. Tentador, ese aparatito. Por cierto: durante años tuve un NAD de transporte y un Musical Fidelity como DAC, y qué bien se llevaban.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  delt Mar Dic 17, 2013 8:33 pm

Gracias, Hombre del SACD, a mí también me ha sorprendido que con tan poco dinero se pudiera hacer un upgrade de esta magnitud con cualquier lector de cd. De hecho, tenía en la recámara un muy buen reproductor de cd/DAC de 1.700 euros (para otra review) y ni siquiera lo desembalé.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  slippery Mar Dic 17, 2013 9:00 pm

Estupendo artículo Manel, creo que el B175+ te ha dejado marcado. Densen es una marca con una gama de producto amplísima, con una calidad inmensa. Desgraciadamente, pasa con muchas marcas en España, es poco conocida, y valorada.

Poseo desde hace años un previo y etapa de la marca (el conjunto DM20/30) y jamás ha dado un sólo problema. Y la experiencia de otros aficionados es similar a la mía.

Espero que la marca tenga el desarrollo que se merece.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  Guitar66 Mar Dic 17, 2013 9:30 pm

Querido Manel, a cada review nueva que haces, te vas superando  Aplause . Se nota que te gusta describir con lujo de palabras tus percepciones acerca de lo que escuchas, y de lo que ves.
Y, como siempre, las fotos, un lujo (la de la luna  Shocked ).

 Hello
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Mar Dic 17, 2013 11:13 pm

Manel,

muy buen trabajo. Se nota que has tenido una semana el aparato en casa porque has descrito y transmitido algunas de las señas o sensaciones de la estética sonora de la marca.

Para mí ya sabes que ha sido un placer el ir comentando contigo porque sabes que tengo devoción de todos estos años atrás en los que tuve :B100MKII,B200,B300,B400,DM-10MKII,B400XS,DP Drive 02, DP Drive XS 06. Además como te dije en ese momento para mí eras el tío al que más envidiaba  Very Happy  por poder tener un B175 en tu casa o en el menor de los casos por poder tener la oportunidad de poder disfrutar de un aparato perteneciente a las nuevas hornadas y que además significaba el modelo "top" de sus integrados.

Por primera vez en un integrado de la marca, las veces de disipador término no recaen de manera directa sobre la total superficie del chasis sino que montan aletas integradas en el chasis. A diferencia del resto de integrados de la marca, aún empleando exactamente la misma arquitectura y utilizando exactamente la misma pareja de transistores de potencia BJT Sanken, el bias utilizado es bastante más alto y de ahí se deriva el aumento de temperatura respecto al resto de la marca.

Como bien apuntas, este aspecto hace preveer que dentro no ha quedado mucho espacio. Para muestra la disposición de los bornes para cajas del canal derecho que se disponen de manera vertical porque literalmente no han podido colocarlos de manera horizontal como en el canal izquierdo:

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Densenb175_black_no_top

Yo también echo de menos los típicos mando de volumen de la marca aunque a favor diré que han respetado el aumento progresivo de volumen que anteriormente se producía a través de potenciómetros logarítmicos y ahora se delega a un control de volumen por resistencias controladas por un microprocesador que permite de igual modo un aumento muy progresivo. Hacías mención a esa extraña sensación de esa fuerza que transmitía a bajo volumen o la capacidad para sonar grande...........he aquí la invitación de la marca a que los disfrutes incluso a muy bajo volumen mediante la presencia de logarítmicos. En mi dm-10 hasta casi las 9 (depende de las cajas que haya instaladas) el aumento es muy progresivo, aspecto que me permite afinar mucho en escuchas nocturnas y de madrugada, sin embargo te das cuenta que por mínimo que sea cualquier pequeña variación introduce a una sensación "atronadora", capaz de hacer sonar cosas como "big day coming" de Yo la tengo (1000 ejemplos como my bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain ,etc,etc...)a una mínima presión en mitad de la noche pero con la sensación y perspectiva del que parece que escucha desde las barras del concierto al aire libre. Sientes la pegada, el grave que viaja a través del campo de fútbol, el latigazo con perspectiva sobre la caja de la batería, el desarrollo de las distorsiones saturadas de las guitarras y aunque la presión es diferente evidentemente a los que están entre la mesa de sonido y el escenario, la sensación no deja de ser "atronadoramente envolvente"." Gran parte del secreto de su estética es el centro de gravedad para el ataque y rapidez de sus electrónicas situado en el extremo grave y sobre todo en aquellas frecuencias donde empieza a acabar el medio  para fundirse con el agudo (esta si cabe es todavía MÁS importante que la situada en el extremo grave  junto con el tiempo de extinción de esas notas), que junto con su especial perspectiva arrojan un sonido dinámico,rápido, envolvente y muy divertido. No puedo estar más enganchado a estas electrónicas.

como bien dices, son sensibles y puñeteros con el resto. Yo mismo he pasado por casi todas las etapas incluida la de "sale por la ventana...." Pero son 15 años disfrutando hasta con la peor de las grabaciones y muchas, muchísimas horas de sueño menos por culpa de ellos disfrutando como un drogodependiente que necesita su dosis.

Cuando empezaba en esto jamás llegué a imaginarme que cosas así no solo no podrían sonar bien sino que podrían llegar a ponerme los pelos de punta de la misma forma que lo hacen en un directo y en algunos casos incluso más. Discos que no te dejan poner  en demostraciones, discos que no puedes llevarte a casa de nadie para probar su superequipo,etc,etc........... Yo lo tengo claro, si en mi casa no puedo poner My Bloody Valentine, el equipo sale por la ventana  cool2  Very Happy 




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  delt Miér Dic 18, 2013 12:20 am

Gracias gizmo. Casi podríamos decir que ésta ha sido una review a medias. No solo han sido imprescindibles tus explicaciones acerca de las particularidades de la marca, sino las indicaciones para optimizar el resto de mi equipo y que todo se rentabilizase al máximo. En realidad, en la review explico que me he basado en una última y larga sesión de escucha; uno de los motivos de ello ha sido que he necesitado la primera semana para ir ajustándolo todo. Pero cuando todo ya ha estado a punto...  shock 2 
Por eso mi última frase hace referencia a esa "alineación de astros" y al huevo que eclosiona.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  BlueNote Miér Dic 18, 2013 2:35 am

Muchas gracias por las aportaciones , me vienen de perlas al ser un nuevo miembro de la familia Densen con una etapa b300xs y pronto con su previo b200.
Esperare hasta entonces a sacar conclusiones , ya que ahora esta asociada a otro previo
Seguir seguir, no os dejéis nada. Comenta en que han consistido esas Alineaciones astrales
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Miér Dic 18, 2013 3:16 am

Manel,

ya sabes, como te dije desde el primer momento, que para mí fue todo un placer el poder intercambiar impresiones con alguien que lo tenía enfrente. Llevo mucho tiempo investigando sobre el B175 y el B150 (sustituto natural de mi DM-10 según palabras de Sillesen, aunque el B175 incorpora el cableado interno del circuito a los bornes que utilizaron en la antigua serie DM, que no deja de ser una simple anécdota) que por cuestiones de distribución solo se les había visto el pelo entre aficionados nórdicos, rusos y asiáticos. Tal fue la labor de investigación que tengo traducidos cualquier aspecto de estas dos electrónicas.
Cuesta creer que en Grecia han estado presentes toda esta nueva hornada desde 2006 y además con cierto volumen de ventas. En Portugal conocen bien el B150 pues hace ya unos 3/4 años fue el ampli del año en la franja de precio superior a 4000€. Aunque bien es cierto, que el asunto de los premios no dice nada pues se esconden detrás siempre el precio a pagar por el importador de turno de ese país con la publicación especializada de turno en ese país. Otra cosa son los premios provenientes de revistas que tienen más que ver con la propia música que con los aparatos, casos de la francesa Diapason y la británica Gramophone.

Manel, al hilo de tu comentario sobre algunas cosas que encontrabas comunes en tu electrónica, comentarte a modo de anécdota que Sillesen y Adam Shaw (jefe de ventas de Cambridge) son muy buenos amigos desde hace muchos años.

La historia de los actuales chasis es larga y llena de anécdotas. El diseño perdura desde mitad de los 90 y nace cuando Sillesen viaja a un CES de las Vegas a presentar su dm-10 (anteriormente presentado por primera vez en Londres) y su por aquel entonces prototipo del B100. Eran tiempos donde Sillesen empezaba, el cuartel general lo tenía instalado en el garaje de su padre y la producción era limitada y costosa con aquella serie DM.
El éxito de su visita fue tal, que a parte de venirse ya con el término que Stereophile acuñó a sus electrónicas con aquel famoso "air guitar factor" y el premio al mejor sonido abordable, se vino con un pedido brutal de unidades del B100 que superaban MUYYYYYYYYYYYY de largo su capacidad de producción.
En el vuelo de vuelta quedó en el mismo aeropuerto de Copenhague (aquella persona se daba la casualidad que estaba en Dinamarca y salía de viaje para otra parte) con el representante de una de las dos empresas europeas que por aquel entonces podían ofrecerle su diseño del chasis (sin ningún tornillo a la vista) en aluminio cepillado de una sola pieza.
Brillante es también la idea de acoger absolutamente todos sus aparatos bajo el mismo chasis consiguiendo de manera principal dos cosas:

-Guardar de manera homogéna una muy determinada estética que siempre estuvo relacionada con los "concept car" y su perfil ultra bajo ya en la serie DM)

-Abaratar costes de producción, rematado con el aspecto de la implementación de tecnología en montaje superficial cuando por aquel entonces estaba presente en el mundo de la telefonía movil, de hecho su inyección de capital en la empresa a partir de aquel CES fue destinada en gran parte a una reorganización liderada con la adquisición de un robot Siemens, robot que incluso ha estado trabajando para su rentabilización con trabajos para Sony Ericsson en aquella época).

Posteriormente vendrían los diseños del chasis para los DPDrive y las actuales fuentes de alimentación externas (por cierto, el B175 se puede evolucionar con la adquisición de esta fuente con una reserva de 110.000uf destinados única y exclusivamente para su sección de previo, liberando ya de por sí la ultradimensionada fuente de alimentación destinada al rizado y reserva del B175) con unas dimensiones que suponen 1/4 del ancho pero que conservan la misma profunindad y altura que su chasis standar, mantendiendo así esa estética homogénea y respetando su claro perfil "life style".

Blue,

tengo pendiente el envío de las fotos que te comenté. Estoy a la espera de confirmar el conexionado en ambos extremos (quiero evitar el desmontarlo pues lleva fundas de naylon algo ya tocadas por el paso de los años) pues no hace mucho hablé de eso mismo con un amigo y forero (BEN) al que le proporcioné esa misma información.

Por último,
no sabes la suerte que has tenido; Manel, de poder probar una unidad que no se encontraba en sus primersísimas horas de uso porque te puedo asegurar que no conozco (el naim XS2 se aproximaría) otra electrónica más desagradecida estando nueva como estas, ni tampoco algo capaz de MUTAR de manera tan DRASTICA con el paso de las semanas (digo semanas incluso para alguien como yo que utiliza el equipo un mínimo de 3 horas diarías como media, situándose dicho uso en días concretos por encima de las 5 horas).

Bueno, dejo para más adelante más cosas que me lío y me lío y confundo el tema del hilo que no es otro que la fantástica review de Manel sobre el B175, que no hace mucho la alemana Stereo lo situó por encima de los tan queridos  en Alemania Burmester y por encima del modelo top de MC.

densen - REVIEW: DENSEN B-175 25Anni-Articles-331

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  delt Miér Dic 18, 2013 3:22 am

A contrario, gizmo. Tu aportación enriquece y complementa mi review. O sea que, esperamos más datos...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Miér Dic 18, 2013 3:48 am



Blue,

ya que preguntas sobre esas cuestiones de "alineación planetaria" te comentaré a título personal lo que yo de manera humilde desde la distancia comenté o advertí, por tanto faltaría lo realmente valorable que no es otra cosa que la convivencia de Manel con el B175.

Antes de arrancar y sentarnos:

1.- asunto fase solucionado.

2.- no utilizar otro cable de red que no fuera el normal y corriente servido con el aparato (No porque no se beneficie de todo lo que tenga que ver con suministro de energía, ya sea línea dedicada, o cualquier cosa que evite cualquier "contaminación", sino porque EMHO el 99% de los cables de red "audiófilos" que durante todos estos años he tenido oportunidad de probar tanto en fuentes, previos y electrónicas atentan con un valor innegociable en el valor añadido de la estética que no es otro que la perfecta articulación y agilidad, dinámica, integración y fluidez de su extremo grave, el cual sostiene y da sentido al contexto general de su balance. Cambios evidentes en un mejor foco a base de restar propieades "orgánicas" o naturales al sonido añadiendo un claro factor artificial que por espectacular nos hace ignorar algo tan sutil pero inversamente proporcional al tamaño de esa sutileza, como la fluidez y ausencia de factor mecánico.

3.- Ese balance que se vale de un grave enfocado a su contorno y no a tener un peso específico elevado a título personal, PERO SI AL CONTEXTO ADEMÁS CON UNA SOLIDEZ BRUTAL CAPAZ DE SOSTENER UN MURO DE SONIDO INFINITO EN SUS DIMENSIONES, dejando paso a ese ataque situado en un centro de gravedad en frecuencias altas, lo comentaba más arriba en el hilo, puede dar paso a un sonido estridente, metálico e hiriente a poco que no tengamos rusuelto algo tan ESENCIAL como la posición de las cajas y punto de escucha. Este aspecto todavía se manifiesta a través de cajas más cerca del lado neutro que de caualquier artificio, caso por ejemplo de Dynaudio contour antiguas, Focal,Epos,etc...........yo mismo he sufrido y reconducido estos aspectos durante estos 15 años donde he tenido varias contour. Todo eso se traduce en aire, sensación envolvente, miles de capas de información que dan paso a múltiples texturas, a un extremo agudo con cuerpo, con una extinción en el tiempo sublime...................todo lo contrario, de manera DRASTICA por tanto, a ese lugar a la confusión sin la debida atención.

Por otra parte, por normal general, y esto dependería de la respuesta de nuestro equipo en nuestra sala y por tanto de la mezcla de los distintos elementos, suelen ser poco amigos de cableado de plata en interconexión, aunque ya digo que en contadas excepciones, que además confirma la regla por su brutal resultado posteriormente.

Su balance no permite ni mucho menos aquello del plug/play y a sonar, pero por contra, ese mismo balance puede hacer perfectamente definitivo al aparato más barato de la marca por ese gen que además está enfocado a las particularidades de la reproducción, discriminando con todo ok, la peor de las grabaciones lo-fi o la mejor de ellas. Les da igual...........es eso posible? Lo es Wink

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  Hugonet Miér Dic 18, 2013 4:14 am

Me encanta tu review, refleja muy bien lo que uno siente cuando escucha un Densen.

Yo también tuve el privilegio de tenerlo un tiempo en casa pero no pude dedicarle todo el tiempo que se merece y una gran parte de ese tiempo estuvo de rodaje ( era recién estrenado ).

Estuve dando el coñazo a Marce porque al no conocer la marca necesitaba contrastarlo con alguien que la conoce tan bien como el, por ejemplo, al principio estaba acojonado con el volumen porque de 200 posiciones creo recordar que hasta la 150 no obtenía los decibelios con el que escucho música y me estaba cuestionando si era normal, si había problemas de compatibilidad con mis cajas...

Otro aspecto que me tenia comida la cabeza era como Marce me describía, como si de un cirujano se tratara, el sonido del Densen y lo que yo escuchaba no se correspondía con lo que me comentaba, después de darle vueltas a la posición de las cajas, etc... al final era falta de rodaje.

Como bien dice Marce, esta amplificación tiene una manera de mutar importante, aunque no pude cubrir las horas de rodaje que menciona el fabricante, si que en las ultimas audiciones ya mostraba las virtudes que me comentaba Marce.

El tiempo que estuvo conmigo fue suficiente para entender lo que comentas "después de las pruebas ulteriores con el amplificador he procedido a embalarlo y no prolongar su disfrute ni un solo día más. ¿Por qué? Pués sencillamante para que el hueco que luego quedará no sea mayor y más profundo".

El hueco lo hubo y necesitaba cubrirlo, después de contrastar con Marce y también con Francis que las características del sonido Densen se mantiene en toda la gama, me lance a comprar un B150+ y esperando estoy con ansia el recibirlo, una vez lo tenga en mis manos, instalado y funcionando ya comentaré la experiencia de la compra porque todos los "actores" merecen un reconocimiento, Francis el primero.

Recomiendo a todo aquel que este pensando en adquirir o cambiar de amplificación que no deje de probarlo, no me refiero solo al B175 sino a cualquier producto de Densen, entiendo que en nuestro país es difícil hacerlo pero con empeño se consigue, yo soy un ejemplo de ello.

Aprovecho para agradecer nuevamente a Marce su apoyo y dedicación, a Chemison y en particular a Eva el haberme ofrecido esa oportunidad y por supuesto a Francis que aparte de su apoyo con Densen me dio la oportunidad de escuchar otras marcas.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  delt Miér Dic 18, 2013 4:15 am

Alineación de planetas:
Pués eso mismo que ha dicho gizmo. Solo añadir la elección de la fuente (se ve en la foto con los guantes) tras probar varias.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  delt Miér Dic 18, 2013 4:21 am

Gracias Hugonet, no hay mayor elogio para mi, que ver que alguien se ve reflejado en mis palabras.

También me alegra saber que el título del capítulo primero tiene sentido para tí.

En cuanto a la dosificación del volúmen, para mi no fue un problema porque el CA 851A (que combina clase A con clase AB) actúa exactamente igual y ya estoy acostumbrado.

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér Dic 18, 2013 4:27 am

Gran trabajo, Manel. Las fotos como siempre, dignas de cualquier catálogo  Aplause 
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  delt Miér Dic 18, 2013 4:31 am

Muchas gracias Enrique. La modelo de los guantes también tiene su mérito (la hice vestir toda de blanco).
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  delt Miér Dic 18, 2013 4:52 am

slippery escribió:Estupendo artículo Manel, creo que el B175+ te ha dejado marcado. Densen es una marca con una gama de producto amplísima, con una calidad inmensa. Desgraciadamente, pasa con muchas marcas en España, es poco conocida, y valorada.

Poseo desde hace años un previo y etapa de la marca (el conjunto DM20/30) y jamás ha dado un sólo problema. Y la experiencia de otros aficionados es similar a la mía.

Espero que la marca tenga el desarrollo que se merece.

Un saludo.

Gracias slippery. Te doy la razón.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  delt Miér Dic 18, 2013 4:54 am

Guitar66 escribió:Querido Manel, a cada review nueva que haces, te vas superando  Aplause . Se nota que te gusta describir con lujo de palabras tus percepciones acerca de lo que escuchas, y de lo que ves.
Y, como siempre, las fotos, un lujo (la de la luna  Shocked ).

 Hello

Gracias Guitar66. Es la luna vista desde mi casa con un 100-400.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Miér Dic 18, 2013 5:11 am



Hugo,

digo ahora, de la misma manera que nunca me cansé de repetírtelo, para mí fue todo un placer intercambiar emails contigo hablando de esto y otras tantas cosas, pues aunque no nos conocemos en persona, tengo un sexto sentido para detectar gente como tú, personas con las que además de compartir charlas interesantes y de las que aprender con ellas, dejas claro desde el primer momento tu calidad humana, que por encima de todo te precede, aspecto además que es el factor común principal por el que sabría que te gustaría conocer al menos a Francis, tal para cual  Aplause 

Además estoy seguro que cuando llegue el día en el que te avise porque tenga pensado pisar Madrid, acabaremos hablando de otras muchas cosas relacionadas con la música y no tanto con los aparatos porque además compartimos el nivel de intensidad que proyectamos con aquello que nos hace especial ilusión, y en este caso más concretamente la música.

Además de por supuesto para poder escuchar in situ la pedazo electrónica que te acabas de comprar. Si te digo yo que tengo más ganas que tú de que llegue el día de entrar por la puerta y poder echarte una mano con cualquier cosa que repercuta en maximizar el resultado final no me creerás.

Ni que decir, que las puertas de mi casa están abiertas. A Manel ya se lo dije y si no es el caso hago ahora extensiva la invitación Wink

Un abrazo
Marce

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  Sturgis Miér Dic 18, 2013 5:16 am

Felicidades a ambos, Delt y Gizmo. Fantásticas la prueba y las aportaciones.

Sturgis

Cantidad de envíos : 36
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  Kugel Miér Dic 18, 2013 5:32 am

gizmo escribió:Manel,

Yo también echo de menos los típicos mando de volumen de la marca aunque a favor diré que han respetado el aumento progresivo de volumen que anteriormente se producía a través de potenciómetros logarítmicos y ahora se delega a un control de volumen por resistencias controladas por un microprocesador que permite de igual modo un aumento muy progresivo. Hacías mención a esa extraña sensación de esa fuerza que transmitía a bajo volumen o la capacidad para sonar grande...........he aquí la invitación de la marca a que los disfrutes incluso a muy bajo volumen mediante la presencia de logarítmicos. En mi dm-10 hasta casi las 9 (depende de las cajas que haya instaladas) el aumento es muy progresivo, aspecto que me permite afinar mucho en escuchas nocturnas y de madrugada, sin embargo te das cuenta que por mínimo que sea cualquier pequeña variación introduce a una sensación "atronadora", capaz de hacer sonar cosas como "big day coming" de Yo la tengo (1000 ejemplos como my bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain ,etc,etc...)a una mínima presión en mitad de la noche pero con la sensación y perspectiva del que parece que escucha desde las barras del concierto al aire libre. Sientes la pegada, el grave que viaja a través del campo de fútbol, el latigazo con perspectiva sobre la caja de la batería, el desarrollo de las distorsiones saturadas de las guitarras y aunque la presión es diferente evidentemente a los que están entre la mesa de sonido y el escenario, la sensación no deja de ser "atronadoramente envolvente"." Gran parte del secreto de su estética es el centro de gravedad para el ataque y rapidez de sus electrónicas situado en el extremo grave y sobre todo en aquellas frecuencias donde empieza a acabar el medio  para fundirse con el agudo (esta si cabe es todavía MÁS importante que la situada en el extremo grave  junto con el tiempo de extinción de esas notas), que junto con su especial perspectiva arrojan un sonido dinámico,rápido, envolvente y muy divertido. No puedo estar más enganchado a estas electrónicas.

como bien dices, son sensibles y puñeteros con el resto. Yo mismo he pasado por casi todas las etapas incluida la de "sale por la ventana...." Pero son 15 años disfrutando hasta con la peor de las grabaciones y muchas, muchísimas horas de sueño menos por culpa de ellos disfrutando como un drogodependiente que necesita su dosis.

Cuando empezaba en esto jamás llegué a imaginarme que cosas así no solo no podrían sonar bien sino que podrían llegar a ponerme los pelos de punta de la misma forma que lo hacen en un directo y en algunos casos incluso más. Discos que no te dejan poner  en demostraciones, discos que no puedes llevarte a casa de nadie para probar su superequipo,etc,etc........... Yo lo tengo claro, si en mi casa no puedo poner My Bloody Valentine, el equipo sale por la ventana  cool2  Very Happy 



saludos
gizmo

Hola,


Cuando te refieres a esto ¿significa que grabaciones de "mala" calidad se pueden llegar a oír bien?. Yo mismo tengo un disco de My bloody Valentine y no me parece una gran grabación. Creo que sucede algo parecido a los discos de U2 (considero que están pésimamente grabados) cuyo sonido me impide disfrutar y al final acabo escuchando cosas que me gustan menos porque están mejor grabadas...

No he tenido el placer de escuchar nada de Densen, no se a que puede parecerse. Siempre he tenido curiosidad y ahora mas

Un saludo
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 268
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Miér Dic 18, 2013 6:05 am

Gracias, Sturgis pero el mérito absoluto lo tiene Manel que además de haberlo disfrutado en persona, ha estructurado su argumento de manera brillante al que ha añadido la "marca de la casa Delt" sus fantásticas fotos. Además de todo eso se desprende como siempre un especial cuidado para con el material y lo más destacable SIN DUDA, sus ganas infinitas por entender la propuesta de lo que tiene delante. Esto si cabe es algo esencial para dotar de valor real y objetivo cualquier comentario que por bueno o malo invite a una rápida, fácil, subjetiva e injusta conclusión por parte del que la lee. No olvidemos que todo este tipo de reportajes, pruebas,etc.......deben de servir al menos como una referencia que nos permita hacernos una ligera idea (que no debe prevalecer siempre y cuando haya intención de prueba real en un futuro para nuestra configuración) de por donde van los tiros, por tanto esa especial atención y ganas de Manel por entender qué es lo que tiene delante es tan importante.



volviendo al B175, aunque en realidad lo que paso a comentar ahora mismo es extensivo a todas sus electrónicas recientes, lo que más me intriga o me causa más interés no son aparatos como el B175B150,130,120SE o B110,el pre B275y 250 o las B330 o las mono B350 y B375............que por supuesto TAMBIÉN Twisted Evil  Lo que más interés me causa, porque hasta la fecha no he podido entablar conversación alguna ni aquí por supuesto ni fuera, es la posibilidad de inserta el filtro activo SAXO que anula el filtro divisor de las cajas y sale de fábrica ajustado en función de nuestras cajas. Estas modificaciones están libre de cargo de forma vitalicia en el caso de que cambiemos de cajas.
Nunca he tenido oportunidad de escuchar un equipo en activo y es algo que tengo pendiente y que me intriga pues personas a las que tengo por absolutamente fiables respecto a sus criterios hablan maravillas.

Esta capacidad evolutiva, como otros aspectos fundamentales de la filosofía sobre la que creció Sillesen en sus años mozos donde empezó importanto Onix para Dinamarca, se los debe a los iconos del contexto al que pertenece su filosofía, que no son otros que Linn y Naim. Ambas vienen ofreciendo dicha posibilidad desde hace años.

Por último, y esto no puedo ser casualidad, la estética marca de la casa Densen en sus antiguos integrados con grandes mandos de volumen presidiendo el frontal de los amplificadores, está inspirada en los clásicos integrados de Onix. Marca que importó sillesen para Dinamarca antes de iniciarse en la aventura Densen. Casualmente la política en cuanto a relación del tamaño de los chasis y su perfil también encuentra similitud en esta ocasión.

densen - REVIEW: DENSEN B-175 DSC_0085

densen - REVIEW: DENSEN B-175 649020060_large_114884735a2cf669b2d2574d9823853c

Por último, siguiendo con las anécdotas derivadas de querer indagar sobre el principio de la historia de todo, de la misma manera que resulta curioso que Gryphon se iniciara con un ampli de auriculares de referencia, Densen, técnicamente, aunque si oficialmente, no se inició con la puesta en el mercado de su dm-10 como reza la historia accesible para todo aquel que quiera consultarla en internet.

No hace mucho, en un foro danés, alguien quería comprar COMO FUESE este soporte mural para giradiscos:

densen - REVIEW: DENSEN B-175 <a href=

densen - REVIEW: DENSEN B-175 81fu  " />

intervino Sillesen mostrando su sorpresa pues según afirmó tan solo produjo algunas unidades mientras compaginaba sus labores de importación y constituía Densen. Lo remitió a una persona que por aquel entonces se había quedado con toda la producción por había suerte.

Este detalle del soporte mural no hace más evidenciar una vez más su clara influencia del contexto flatearth y la vital importancia sobre la fuente. Influencias  del  núcleo duro británico que por encima de los que dominaban la industria del hifi en la época de la  absurda guerra por la menor distorsión y perfecto mecanizado de chasis que incluían funciones que contaminaban con su implementación todavía más el ya contaminado concepto de reproducción. De repende la industria de la "alta fidelidad" tenía poco que ver con la fidelidad del mensaje para referirse a la fidelidad de señal de entrada a señal de salida..............Aquella eclosión o corriente de pensamiento aplicada a la reproducción de la música a través de aparatos hifi es al audio lo que la revolución industrial a la historia y evolución de nuestra sociedad o comparable a la teletransportación el día que exista Very Happy  Very Happy  Very Happy  No hay nada como llevar al extremo un ejemplo para dar por seguro que lo que intento explicar en mayor o menor medida se entiende, lo que no quiere decir por supuesto que vaya a misa, no deja de ser mi humilde opinión y aunque esté de más prefiero puntualizarlo.
gizmo


Última edición por gizmo el Miér Dic 18, 2013 7:31 am, editado 2 veces
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Miér Dic 18, 2013 7:01 am

Kugel,

esperaba esa pregunta y además me alegra que la formules.

El problema para empezar radica en nuestro concepto para determinar que es una buena o mala grabación.

El problema, si hablamos de reproducción que es el caso concreto que nos ocupa, no es la grabación, es la calidad de la reproducción de nuestro sistema. La reproducción DEJANDO LA GRABACIÓN FUERA DE LA ECUACIÓN solo puede ser:

1.-Buena

2.-Mala

Antes de seguir con la explicación que acabo de iniciar me gustaría reseñar que en lo que a mí personalmente concierte, esas grabaciones con la etiqueta de buenas, que en su mayoría suenan bien hasta en el coche o la radio del Lidl instalada en la cocina, antes me producían el mismo efecto que a la mayoría de los como tu (yo mismo hasta no hace mucho) se dejan impresionar por el foco, nivel de detalle o aspectos puntuales del sonido que de manera descontextualizada son procesados por el "argot" audiófilo, en el 99% de las ocasiones desapruebo o no me dejo impresionar porque el aspecto VITAL para la reproducción brilla por su ausencia, no así para el hifi o el mundo paralelo formado por la industria para alimentar una exclusividad que se acoge a aspectos totalmente intangibles para la razón por la existe todo esto, la música.
Ni ese detalle, ni esos aspectos puntuales referidos a las particularidades de grave,medio,agudo o cualquier otro aspecto, ni siquiera el concepto de rango dinámico están mínimamente ralacionados, además tienen valor CERO, cuando son referidos a las particularidades del sonido reproducido, cuya mecánica y aspectos a tener en cuenta con el fín precisamente de atajar el generador natural que supone todo sonido directo (hasta el silbido de la vecina tarareando una canción mientras barre la puerta) atienden a cosas muy diferentes sobre las que se centra la producción de sonido directo. Si la industria discográfica no tuviera clara esa diferencia a la hora establecer un protocolo para que nosotros podamos comprar un disco en la tienda estaríamos todavía en la edad media. Por tanto, si ellos lo tienen claro, qué hacemos nosotros todavía debatiendo entre lo que es una buena o mala grabación. La grabación es la que es, el proceso de producción empieza y acaba en el estudio, y NUESTRO QUERIDO equipo está para reproducirlo sin atender a la perfección de la mezcla o de las tomas de sonido. La diferencia NO RADICA EN:

1.- Una mejor o peor panorámica elegida por la producción para la imagen estéreo.

2.-En un mayor o menor detalle

3.-En si la grabación tiene más o menos pistas o si como en los primeros discos de los beatles el sonido reproducido se localiza en ambas cajas, ni siquiera si la grabación es mono

4.-En si la grabación sitúa un foco claro de la batería en el centro y de repente a cada golpeo del plato localizamos el sonido en una de las cajas.

5.-En si la grabación tiene ruidos de fondo o suena sucia.

6.-Y mira lo que te digo, me tiro al barro, aunque las limitaciones EVIDENTES de la música comprimida en la que el rango dinámico más evidente en las pequeñas variaciones o acentos, es mucho menor, la precisión de los timbres brilla por su ausencia................importan 33, siempre y cuando somos capaces de resetear el concepto del que hasta ahora creemos es una buena grabación o no.

Vamos a dejar de poner un disco en mono de Bob Dylan porque no responda a nuestro perfil de buena grabación o no? Hay forma de solucionar esa mala grabación a día de hoy después de tantos años de su producción????

La historia es mucho más facil y menos rocambolesca de lo que nuestra afición o la industria nos ha hecho creer siempre. No por ello es fácil, ni mucho menos, pero mucho menos sí. No es fácil porque para bien o para mal el concepto y la mecánica/protocolo de actuación está inventado hace muchos años y casualmente es el mismo sobre el que se rige todo profesional, el cual no es otro que primero el ENTORNO, osea atender los dictados de la sala y sus modos, corrección mediante un mayor o menor acondicionamiento acústico de forma estratética, y después el EQUIPO, que por supuesto debe responder a una lógica en función de aquellos aspectos dirigidos a atajar las diferencias insalvables entre directo y sonido enlatado.

Dicho esto, y perdona si no me explico con la suficiente claridad, LA DIFERENCIA RADICA EN ELIMINAR, en mayor o menor medida, EL FACTOR MECANICO INTRINSECO A TODA REPRODUCCIÓN si lo relativizamos con el generador NATURAL de todo sonido directo.

En ese punto, la dinámica en términos absolutos cobra sentido en forma de dinámica subjetiva pues esa fluidez que permite el dominio del tempo aflora de forma dramática cualquier pequeña variación dinámica en forma de un simple acento. Esos acentos son la base de toda estructura melódica por compleja o fácil que resulte, por muy del gusto o no que nos resulte siempre atendiendo a razones puramente de gusto musical.

Una grabación como la de My Bloody Valentine (si hablamos del Loveless) no es ni mucho menos una mala grabación sino todo lo contrario. Para muestra un botón, y es que el presupuesto para aquella producción donde desfilaron más de 10 productores, a cual mejor, acabó arruinando a la discográfica que no pudo recoger los millonarios frutos de aquel disco que constituye un punto de inflexión en la propia historia de la música, te guste el género o no. Entiendo, porque yo mismo lo he sufrido muchas veces y soy testigo una y otra vez, que ese tipo de género, grabación o estilo de producción (que para mí es otro arte como la propia música) sea el campo perfecto para que equipos millonarios o no, chillen como ratas, pero creeme que la razón por la que eso ocurre es en el última instancia la propia grabación.

Primero atender la posición de las cajas y punto de escucha en función de sus dimensiones, altura a la que radia la caja para después estar en unas MINIMAS condiciones de atajar mediante ajustes ese mayor o menor factor mecánico, que dependiendo de la estética sonora de las cajas y su diseño, será más o menos posible, para de esta manera obtener un sonido libre de stress, con una perfecta imagen (digo perfecta relativizando a lo perfecto de la producción que acaba en el estudio, no a lo perfecta que a nosotros nos gustaría que fuera........pero eso importa 33 cuando hay fluidez porque aparecen todos los ingredientes para que el equipo reproduzca música y no sonidos inconexos disfrazados en música).

Después de todo eso podemos poner el foco sobre el equipo, y en ese momento, hay configuraciones, aparatos, filosofías de determinadas marcas que viajan en dirreción correcta o contraria a la perfecta reproducción. La grabación se acaba en el estudio, y creeme que una grabación de perros puede sonar perfectamente fluida y relajada atendiendo a esos detalles. Te diría además que con el SIMPLE (que de simple tiene poco incluso en salas simétricas) hecho de atender al cálculo modal de la sala tu configuración MUTA drásticamente en pro de la reproducción de la música. Si eso lo rematas con la configuración adecuada se acabó la vida del audiófilo, y es precisamente en esos momentos cuando conseguimos que suene del carajo cuando apagamos el equipo porque nos aburrimos...............hasta que te cansas de escuchar el equipo y quieres escuchar música. Tan simple como eso y a la vez tan complicado porque además se da el agravante que parece que cuando uno cita la palabra "música" reniega de lo bueno del hifi.................lo bueno del hifi precisamente está en cualquier material grabado que recoja música y cuya grandeza además implica que aún viviendo 1000 años no podríamos escuchar o descubrir todo aquello que nos gusta, esté editado o no................mientras nuestro sistema de reproducción no esté preparado para eso, darán igual 1000 o 10.000 años porque no saldremos de los discos de siempre y además con mala gana. Nada que ver con el efecto terapéutico de la música, nada que ver con pensar con ilusión en la BSO de nuestra vida, nada que ver con el día a día.....NADA.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  delt Miér Dic 18, 2013 8:51 am

Sturgis escribió:Felicidades a ambos, Delt y Gizmo. Fantásticas la prueba y las aportaciones.

Gracias Sturgis. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  Hugonet Miér Dic 18, 2013 9:08 am

Marce, gracias por tus palabras, conversar contigo es muy gratificante.... y que no me entere yo que vienes por Madrid y no me visitas. aquí tienes tu casa.

Por descontado que si paso por Murcia os haré una visita.

Un abrazo.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.