AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación y dudas

+2
Maxlp
MarcosLCN
6 participantes

Ir abajo

Presentación y dudas Empty Presentación y dudas

Mensaje  MarcosLCN Lun 16 Dic 2013 - 18:44

Hola a todos/as, antes de nada, la presentación: Me llamo Marcos y he conocido recientemente este foro, me parece de mucha ayuda. Antes de seguir con las dudas, disculpas a todos si las consultas son repetidas, supongo que este tipo de mensaje, es el habitual....

Pues al tema,
me introduje en el mundo de los vinilos hará un par de años, y desde entonces, donde más he invertido es en discos. Hasta ayer tenía un plato y hoy tengo dos, que me acaban de regalar uno. Mi plato antiguo es un Acoustic Control DJ1400 II y el que me acaban de regalar, un Marantz t5005. El amplificador es un technics (no recuerdo modelo) y las cajas son pioner, un frontal y cuatro satélites (supongo que vendrán de un home cinema, este equipo es heredado) y aquí la primera pregunta:

* Debería cambiar de cajas? las pioner que tengo, como he dicho, son 5, un frontal y 4 satélites, son de madera y no muy grandes. (no sé modelo) Suenan muy bien, pero no sé si sería mejor comprar otras. La verdad es que nunca escucho la música demasiado alta en casa, y a mi, me suenan muy bien, pero quizá sea porque no he probado otra configuración.

respecto a los platos, me da pena deshacerme del Acoustic Control, porque lleva conmigo desde el principio, y quería (aunque sea una chorrada) dejar los dos conectados permanentemente e ir intercalando... Aquí la consulta es acerca de la aguja del Acoustic Control, la marca es Audio-Technica, pero no pone modelo ni numeración alguna, supongo que andará trillada porque nunca la he cambiado y ese plato, en su día fue comprado de segunda mano... alguien me puede decir qué modelo es o cómo pedirla?

Respecto a mi recién estrenado Marantz t5005, la pregunta es la siguiente: este plato viene con preamplificador integrado, aunque como lo he conectado a la entrada Phono del ampli, no lo estoy utilizando. Como quería dejar los dos platos operativos, la solución sería meter en la entrada Phono el Acoustic Control, y el Marantz con la posición de amplificador integrado en On, meterlo en una entrada auxiliar del ampli. Pero aquí, la duda que me asalta es si la calidad de sonido que me de el marantz será peor utilizando el ampli integrado del plato que la entrada Phono del amplificador, porque, si fuera así y perdiera calidad, dejaría instalado nada más que el ampli nuevo y el Acoustic Control pasaría a mejor vida....


bufff... tengo mil dudas más, pero este mensaje ya se está convirtiendo en un ladrillo.... mis disculpas por ello.
Muchas gracias a todos por leerme y, si alguien puede orientarme un poco en estas dudas, o darme algún consejo que haya pasado por alto pues se lo agradeceré. Un saludo a todos!

Marcos

MarcosLCN

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje  Maxlp Lun 16 Dic 2013 - 19:20

Hola Marcos, bienvenido al foro.
Ese Marantz no tiene ni contrapeso ni antiskating regulable, el AC es mejor plato. Puedes pues conectar el Marantz a entrada aux del ampli ya que los previos de fono del Technics y el Marantz se llevan poco en calidad. La cápsula del AC debe tener el modelo marcado en el lomo, se ve al desmontarla, pero puedes poner una AT 95 e nueva con su aguja elíptica que se encuentra por 30 eus
http://www.ebay.es/itm/Audio-Technica-AT-95-E-AT95E-Tonabnehmer-NEU-/260300058961?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item3c9b17b151
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje  Roland Lun 16 Dic 2013 - 19:22

Hola Marcos, y bienvenido al foro

De lo que cuentas, no me queda claro lo de utilizar un sistema de altavoz central y 4 satélites para oir vinilos. Los vinilos reproducen en estéreo (hace años hubo algunos que decían ser cuadrafónicos, pero eso es otra historia), y por lo tanto, la forma correcta de escucharlos es con 2 altavoces, o bien, 2 altavoces + una caja de graves si es que fuese necesario. Aunque tambien podrías agrupar los satélites 2 á 2.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje  MarcosLCN Lun 16 Dic 2013 - 19:30

Antes de nada, MaxLP y Roland, muchas gracias por contestar tan pronto.

MaxLP: pues me llevo un chasco con el plato, era consciente de que el marantz no tiene posibilidad de ajustar nada, pero di por hecho que, al ser nuevo, el mecanismo no lo requeriría.... realmente crees que es mejor plato el AC? De todas maneras, haré lo que me dices y así no pierdo de vista mi AC. El marantz lo metere por una entrada AUX y el AC en la de phono.

Roland: las cajas que tengo son un central, 4 satélites y un subwoffer autoamplificado... el ecualizador lo he configurado para que el phono suene en pro-logic y así que suenen todas las cajas, entiendo que quizá no sea lo adecuado teniendo en cuenta el formato fuente de sonido (vinilo) pero si pongo el amplificador en modo stereo, dos de los satélites no suenan, por eso lo puse en pro-logic, seguramente sea un sin sentido, pero como os cuento, estoy un poco pez en el tema.

Muchas gracias de nuevo, como veis estoy perdidoooooo!!

Marcos

MarcosLCN

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje  Chris Lun 16 Dic 2013 - 20:00

Primera lección si no quieres verte envuelto en la tipica carrera escaleras arriba del hi-fi para luego darte cuenta que te equivocaste en el primer rellano y te ha hecho gastar mucho mas de lo necesario.

Tus oidos son los mejores de tu mundo. Prueba los dos platos durante una semana cada uno, seguro te darás cuenta de cual de los dos te da mejores sensaciones - no es posible formar opiniones fehacientes con unos minutos solo de escucha. No dudo que sea el AC el mejor pero nunca se sabe. Aplicate esta regla siempre - tus oidos son los que valen - y no irás muy mal.

Suerte

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje  hego Lun 16 Dic 2013 - 20:03

Bienvenido Marcos a esta , tu casa.

Bonita afición esta que todos tenemos, pero paciencia...junto con la pasión, es lo más importante

Intenta leer bastante por aquí y en otros foros similares, mientras de momento, sigues disfrutando tu modesto equipo, por básico que sea.

Al poco te darás cuenta de que lo que ahora tienes es tan mejorable, que no merece demasiado la pena hacer casi nada con ello y todo debe ser reemplazado a otro nivel.Pero no te asustes, es normal.Nos ha pasado a todos.

Todas esas instalaciones "increibles" que verás por aquí son el fruto de muchos años de maduración, de probar esto y aquello.Por en medio está lo aprendido, entre : acústica, técnica, mercado, trucos, opiniones, métodos, "haztelo tu mismo", ...Encontrarás tu lugar poco a poco.Incluso aprenderás a apreciar ciertos estilos musicales que no te hubiesen entrado ni a golpes.Es un proceso que necesita su tiempo de asimilación.

El equipo que vayas conformando no tiene porqué ser el "tope de gama" o andar en las ligas mayores, hay muchos nivels de instalaciones y todas son muy honestas, incluso las que aparentemente son de gran sencillez.Donde quieras jugar dependerá de muchos factores, pero pienso que esto es un tema más filosófico, de como entender esta afición, que la capacidad económica de adquirir elementos.Paciencia de nuevo y... mientras, disfruta!!!.

Observa, eschucha otros equipos, lee y pregunta sin miedo... todos empezamos así algún día.

Bienvenido de nuevo.

NB _ Gran consejo el que da Chris: nadie escucha lo que tu escuchas.Siempre eres "Tú" la referencia.Irás bien.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje  MarcosLCN Lun 16 Dic 2013 - 20:19

jo, así da gusto.... gracias a todos/as por vuestras respuestas y recomendaciones.... Aplause 

entiendo que lo que tengo es muy modesto, y que todo es mejorable. De momento, voy a conectar los dos platos y haré lo que me recomendáis, una semana cada uno...

de mis oídos me fío más o menos, pero claro, tampoco tengo referencias de otros equipos... a mi, lo que tengo me suena bastante bien, escucho sobre todo jazz (aunque de vez en cuando caen cosas mas bestias...) y, como os decía, nunca tiro de mucho volúmen.

de momento, haré la prueba de los dos platos y seguiré el foro con mucho interés, seguro que aprendo más que en ningún otro sitio. Ya he visto por ahí fotos de los equipos de alguno de vosotros y claro, babeo.... pero bueno, todo llegará, de momento, donde se me está evaporando el dinero es en nuevos discos, tenía una gran discoteca, pero en CD y sólo desde hace un par de años exclusivamente compro y escucho vinilo.

reitero mis gracias a todos/as los que me habéis ayudado, si en algo puedo hacerlo yo, por aquí andaré...

salud,

Marcos

MarcosLCN

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje  Miniwatt Lun 16 Dic 2013 - 22:10

Hola Marcos,

Los consejos de Chris y hego son importantes, no los dejes caer en saco roto. Aunque parezcan sencillos, llevan detrás mucha experiencia.

Yo aporto mi pequeño grano de arena con este artículo, que creo es muy interesante para conocer el mundillo del ajuste de los brazos / cápsulas :

http://www.soundfountain.com/amb/ttadjustesp.html

Te lo pongo por si te es de alguna ayuda. A mi me parece que tiene el nivel suficiente para ser entendido por casi todo el mundo. Aunque está claro que hay que experimentar mucho, y por uno mismo, también es importante primero conocer la teoría, para saber lo que se hace después.

Bienvenido y saludos.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas Empty Re: Presentación y dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.