AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Añadir condensadores del mismo valor en paralelo en la fuente de alimentacion

3 participantes

Ir abajo

Añadir condensadores del mismo valor en paralelo en la fuente de alimentacion Empty Añadir condensadores del mismo valor en paralelo en la fuente de alimentacion

Mensaje  TheBalance Dom 15 Dic 2013 - 13:12

Hola, querría hacer una consulta a los entendidos en la materia... Tengo un ampli Sony TA-F505ES que lleva por cada canal un electrolitico de 12000 uf y uno de 5600 uf, es decir, 17600 uf de reserva de corriente por canal, el ampli segun espec tecnicas entrega 80w a 8 ohm. Mi pregunta es si seria posible añadirle en paralelo un condensador de 10000 uf a cada uno de los de 12000 para aumentar la capacidad dinámica del ampli o es incompatible por algun motivo a nivel tecnico. Ganaria algo con esa operacion, o seria una perdida de tiempo?... En el interior del ampli hay espacio libre donde podria colocar esos dos nuevos condensadores. En los valvulares que he tenido, estaba acostumbrado a incorporar condensadores de bypass en la fuente, pero ahora seria añadir condensadores del mismo valor practicamente. Caso que no fuera viable, para añadir como bypass y obtener un sonido mas rapido y dinamico, qué valores tendrian que tener los condensadores a añadir?

Muchas gracias!

Un cordial saludo Hello 
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Añadir condensadores del mismo valor en paralelo en la fuente de alimentacion Empty Re: Añadir condensadores del mismo valor en paralelo en la fuente de alimentacion

Mensaje  sysco55 Dom 15 Dic 2013 - 16:34

El problema que le veo es la corriente de arranque, si el transformador es torodial aun mas, si el rectificador no esta preparado para aguantar mucha corriente, puede que lo quemes, pero pasar de 17600 a + 10000 no creo que pase nada, tampoco creo que mejores nada, vi unos cálculos de fuentes de alimentación y la capacidad no marcaba diferencia a la hora de la dinamica, si no mas bien la impedancia de la fuente de alimentacion.

En clase A se necesita mucha capacidad para evitar el rizado, y suelen llevar circuitos de retardo y por ejemplo montajes como los JLH ademas llevan un eater riple " o comedor de rizado".

Resumiendo, si no tienes problemas de rizado, no creo que valga la pena.

Para un sonido mas rapido y dinamico, los condensadores de la fuente no van a ayudar.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Añadir condensadores del mismo valor en paralelo en la fuente de alimentacion Empty Re: Añadir condensadores del mismo valor en paralelo en la fuente de alimentacion

Mensaje  woku Dom 15 Dic 2013 - 17:16

sysco55 escribió:    El problema que le veo es la corriente de arranque, si el transformador es torodial aun mas, si el rectificador no esta preparado para aguantar mucha corriente, puede que lo quemes, pero pasar de 17600 a + 10000 no creo que pase nada, tampoco creo que mejores nada, vi unos cálculos de fuentes de alimentación y la capacidad no marcaba diferencia a la hora de la dinamica, si no mas bien la impedancia de la fuente de alimentacion.

  En clase A se necesita mucha capacidad para evitar el rizado, y suelen llevar circuitos de retardo y por ejemplo montajes como los JLH ademas llevan un eater riple " o comedor de rizado".

  Resumiendo, si no tienes problemas de rizado, no creo que valga la pena.

  Para un sonido mas rapido y dinamico, los condensadores de la fuente no van a ayudar.

Entonces para un sonido mas rapido y dinamico de que depende.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Añadir condensadores del mismo valor en paralelo en la fuente de alimentacion Empty Re: Añadir condensadores del mismo valor en paralelo en la fuente de alimentacion

Mensaje  sysco55 Dom 15 Dic 2013 - 18:24

woku escribió:

Entonces para un sonido mas rapido y dinamico de que depende.

Saludos.


La rapidez y la dinámica, depende de TODO el circuito, empezando por la fuente y terminando en el altavoz, pero si tu ampli es lento y con poca dinámica da igual que lo alimentes con baterías de camion de baja resistencia interna.  crybaby 

Los amplificadores "rápidos", tiene que estar muy bien realizados para que no auto-oscilen, es un problema de diseño.
sysco55
sysco55

Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Añadir condensadores del mismo valor en paralelo en la fuente de alimentacion Empty Re: Añadir condensadores del mismo valor en paralelo en la fuente de alimentacion

Mensaje  TheBalance Dom 15 Dic 2013 - 19:13

Ostras, yo tenia entendido que el bypass en la fuente de alimentacion daba un sonido mas rapido... Y esa es la sensacion que obtenia siempre al poner bypass en los amplis de valvulas, aunque los valores de los electroliticos eran mucho mas pequeños, de 470 o 560 uf (mayor presencia de agudos, sonido algo mas detallado y limpio)... El trafo del Sony es "convencional", no toroidal... Lo preguntaba porque recuerdo que tuve un previo y etapa Rotel RB 981 hace tiempo y la sensacion de soltura y facilidad del sonido que le daban a las cajas me gustaba mucho, aunque no era un sonido tan detallado como me hubiese gustado. Aquella etapa sí llevaba un gran toroidal y 40.000 uf totales en condensadores, 20.000 por canal... De ahí mi pregunta de si, aumentandole con mas condensadores en paralelo la entrega de corriente, podria tener un sonido mas "suelto y rapido"...
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Añadir condensadores del mismo valor en paralelo en la fuente de alimentacion Empty Re: Añadir condensadores del mismo valor en paralelo en la fuente de alimentacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.