AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Soportes estables y pesados?

+3
Mordecai
Vincula
Monti
7 participantes

Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  Monti Mar 10 Dic 2013 - 10:24

Hola busco unos soportes robustos y sobretodo que sean muy pesados. Me ha surgido la posibilidad de comprar unos Mission Stance de segundamano.

¿Son estables, robustos y pesados en comparación con otras marcas de precio similar?
¿Se pueden rellenar de arena los tres pilares que tiene?
¿Alguien que los tenga me puede decir cuanto pesan con carga completa de arena y sin carga?

¿Soportes estables y pesados? Stance-L

Tambien tengo la opción de unos Apollo A4:

¿Cuanto pesan los apollo?
¿Alguien los tiene?

¿Soportes estables y pesados? Prd609lg

¿Alguna otra propuesta?
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  Vincula Mar 10 Dic 2013 - 11:47

En las fotos se aprecia claramente que se pueden rellenar. Quitas los tornillos y pa' dentro. Yo tengo unos Apollo de 60 cm de 3 pies rellenos de arena y van muy bien. Esos Mission también tienen buena pinta. Acabo de pillar otros Apollo de segunda mano, esta vez la versión de un solo pie y de 40 cm y pienso hacer lo mismo, rellenarlos con arena. Son muy baratos y funcionan estupendamente. Eso sí, ninguno de ellos son "muy pesados". También debes barajar la posibilidad de añadir peso encima de las cajas.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  Monti Mar 10 Dic 2013 - 13:01

Vincula escribió:En las fotos se aprecia claramente que se pueden rellenar. Quitas los tornillos y pa' dentro. Yo tengo unos Apollo de 60 cm de 3 pies rellenos de arena y van muy bien. Esos Mission también tienen buena pinta. Acabo de pillar otros Apollo de segunda mano, esta vez la versión de un solo pie y de 40 cm y pienso hacer lo mismo, rellenarlos con arena. Son muy baratos y funcionan estupendamente. Eso sí, ninguno de ellos son "muy pesados". También debes barajar la posibilidad de añadir peso encima de las cajas.

Saludos,

Vincula

Los Apollo de tres pies son los apollo A3, yo barajo comprar los A4 de la foto que tienen un pilar más. Si tienes los Apollo rellenos enteros y no es mucha molestia, ¿podrías decirme cuanto pesan con la carga?. Gracias.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  Mordecai Mar 10 Dic 2013 - 13:03

La estabilidad es directamente proporcional a la superficie de la base (a su altura, claro)... a mayor base, más estable, pero más feo será el soporte también.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  Vincula Mar 10 Dic 2013 - 16:49

Monti escribió:
Vincula escribió:En las fotos se aprecia claramente que se pueden rellenar. Quitas los tornillos y pa' dentro. Yo tengo unos Apollo de 60 cm de 3 pies rellenos de arena y van muy bien. Esos Mission también tienen buena pinta. Acabo de pillar otros Apollo de segunda mano, esta vez la versión de un solo pie y de 40 cm y pienso hacer lo mismo, rellenarlos con arena. Son muy baratos y funcionan estupendamente. Eso sí, ninguno de ellos son "muy pesados". También debes barajar la posibilidad de añadir peso encima de las cajas.

Saludos,

Vincula

Los Apollo de tres pies son los apollo A3, yo barajo comprar los A4 de la foto que tienen un pilar más. Si tienes los Apollo rellenos enteros y no es mucha molestia, ¿podrías decirme cuanto pesan con la carga?. Gracias.

Me encantaría, pero no tengo balanza en casa. Aún conservamos la línea  Very Happy 

De todas formas, si lo que deseas es añadir más peso, pues puedes poner una base de granito bajo el altavoz y otra encima. Así que se me ocurra...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  artajerjes Mar 10 Dic 2013 - 17:17

El problema de estas bases y la arena es que por cualquier fallo en la soldadura puede empezar a salir arena, y acabaras.... vaya, vaya .... como en la playa. Y al que le toque barrer se cagará en las muelas del de la ideita de la arena  Innocent 
Algo más caro, pero más limpio y que da mayor peso, es rellenar los tubos de plomo. Puede utilizar plomos que venden en tiendas de pescadores.
Pesarán tres o cuatro veces más que con arena, y tendrás unos monolitos de quintal y medio de peso....

Un saludo.

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  Cons Mar 10 Dic 2013 - 18:36

Monti escribió:Hola busco unos soportes robustos y sobretodo que sean muy pesados. Me ha surgido la posibilidad de comprar unos Mission Stance de segundamano.

¿Son estables, robustos y pesados en comparación con otras marcas de precio similar?
¿Se pueden rellenar de arena los tres pilares que tiene?
¿Alguien que los tenga me puede decir cuanto pesan con carga completa de arena y sin carga?

¿Soportes estables y pesados? Stance-L

Tambien tengo la opción de unos Apollo A4:

¿Cuanto pesan los apollo?
¿Alguien los tiene?

¿Soportes estables y pesados? Prd609lg

¿Alguna otra propuesta?

Hola,mis pies anteriores eran esos mission pero en gris y la verdad muy buen pie relación calidad precio,en negro me parecen mas bonitos  OK 

Saludos.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  gizmo Mar 10 Dic 2013 - 18:47



A lo largo de los años siempre he tenido soportes de RO&CO y Atacama del nivel de los que citas, y aunque su rigidez es más o menos buena y la masa mediante el rellenado puede ser más que suficiente en algunos casos........nada que ver con los Partington Ultima Stand, que aunque no eran rellenables, su masa de más de 20kg junto con la excelente rigidez hacían merecer de largo el mayor costo de estos últimos.

Como nota negativa pues que la base superior no era intercambiable, por lo que si tenías un caja más estrecha, el efecto estético no era el mejor. Con cajas del tamaño de las dynaudio Crafft, Contour 1.3MKII/SE, el soporte además de "vestir" la caja, maximizaba de forma clara el resultado final. Cuando compruebas por tí mismo el efecto de un buen soporte, no concibes un caja decente sin un buen pie.

¿Soportes estables y pesados? DENSENDM10andDYNAUDIOCONTOUR13MKII

Aquellos soportes se los vendía al amigo y forero sleepy y tengo claro que si vuelvo a tener unos buenos monitores no escatimaré en unos buenos soportes.

El inconveniente también en este tipo de soportes es que aunque accedas al mercado de ocasión, el envío de algo tan pesado ya encarece lo suficiente la operación final como para no caer en el error de comprar unos "normalillos" nuevos.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  hego Miér 11 Dic 2013 - 22:24

Yo, hombre de soluciones atípicas, poseo unos diminutos piés, bueno son en realidad unas bases de pocos centímetros de altura, rellenos estos con perdigones de plomo del 10.Solo por el plomo, lastran estas bases más de 17 kgs en cada una.Te garantizo que no se mueven ni con un seismo telúrico de esos que se ven en las hiperbólicas peliculas gringas, pero aislan una cosa bárbara.No hay cristiano que las mueva del suelo, con lo pequeñas que son, pesan lo que no está escrito.La ganancia está en los bajos, que por alguna extraña razón que no acierto a entender, mejoran mucho.

En esos piés grandes y altos, esta solución "del plomo suelto", sería impensable, mucho mejor la arena, ya que es barata, efectiva ... y ligera!!!

Un saludo
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  gizmo Sáb 14 Dic 2013 - 2:37



Esa "ganancia" en los bajos imagino estará relacionada con la menor frecuencia de resonancia de tus soportes con motivo del aumento de masa y que además dicha frecuencia de resonancia se encuentra en valores inferiores a los reproducidos por tu sistema caja/soporte/sala manteniéndose por tanto "inerte" a la excitación producida por el conjunto en el interior de esa sala. Esa misma masa podría ser insuficiente/inocua aplicada a un caso donde caja/soporte-masa-rigidez/medidas de sala/excitación de la sala a cargo de las cajas en función de su posición, arrojaran una respuesta donde valores recogidos en su extremo inferior estuviesen por debajo de la frecuencia de resonancia del conjunto...............en cuyo caso, la insuficiencia en el extremo grave contribuiría a contaminar el resto de frecuencias que constituyen el balance general.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  gizmo Sáb 14 Dic 2013 - 2:58

Recuerdo el día que entendí el concepto de "frecuencia de resonancia", que no fue otro que en el concierto de "black rebel motorcycle club", a escasos metros del escenario, en un FIB  donde el pedal de la batería y algunas notas del bajo, de manera literal, me impedían la normal respiración además de "nublarme la vista". En ese caso hay dos opciones:

1.Intentar explicárselo a tu amigo que está justo al lado (por si puede hacer el favor de salvarte la vida......)

2.Abortar el primer punto cuando justo antes de proceder te das cuenta que tu amigo se haya en tu misma situación, en cuyo caso, solo cabe intentar escapara de lo que parece una "muerte segura", por las buenas o por la manas, dirección contraria a la masa que ocupa un escenario que alberga en su público a 50.000 personas.

Nunca mais. Queda claro el concepto de "frecuencia de resonancia". Very Happy 

¿Soportes estables y pesados? Fib09-live-maximopark-oscarltejeda-18

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  Vincula Sáb 14 Dic 2013 - 8:53

Yo tuve una experiencia parecida en un concierto de rock aquí en Dinamarca. Salí vomitando y mareado, y estuve en casa durante dos días tumbado sin poder hacer nada, con la vista nublada y migrañas insoportables. El médico me dijo que tenía los mismos síntomas que los de. una contusión cerebral producida por un fuerte golpe o en un accidente de tráfico, por la brusca desaceleración. Desde entonces no he vuelto a ir a un evento musical de masas de esas características, donde tu cuerpo se convierte en bafle y puedes acabar como un muñeco de trapo.

Volviendo al tema de los soportes, el añadir masa no funciona siempre con todos los altavoces. Algunos suenan peor, más lentos y menos dinámicos. Un ejemplo claro eran mis Heybrook HB1. En soportes pesados el bajo se descompensaba. Dicen que con las Epos ES14 pasaba lo mismo, y también con los modelos de acceso de Audio Note, las AX1 y las AX2, que suenan mejor en soportes abiertos que en los pesados, pese a las recomendaciones del fabricante. . En algunas ocasiones da mejor resultado rellenar los tubos con espuma o usar soportes abiertos, así que no es mejor cuanto más pesen, sino que como todo en esto, pues depende y hay que experimentar.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  Invitado Sáb 14 Dic 2013 - 11:43

Por eso yo en mis tiempos mozos cuando acudía a esos eventos de masas procuraba rellenar el interior de mi cuerpo con líquidos en abundancia  Alcohol  ,  supongo que eso hacía un efecto en mi cuerpo que ahora entiendo mejor, creo que cambiaba sin querer la frecuencia de resonancia de mi cuerpo elevándola a una frecuencia "superior" y por ese motivo nunca sufrí dolores de cabeza ni vómitos, tan sólo "grandes mareos", aunque también es posible que los mareos fuesen debidos a numerosas mezclas quizás incompatibles y que hoy día reconozco como salvajadas roll1 , cosas de la edad...   dunce

Bueno ahora sin coñás, yo tengo unos target antiguos, de los que venían con ProAc y que son rellenables, pues bien, me pasa lo que comenta Vincula, que con unas linn kan éstas me suenan mejor con los soportes a medio rellenar que rellenos completamente, como casi en todo lo mejor es probar...

Un saludo  Hello 

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  gizmo Sáb 14 Dic 2013 - 12:42



Y que nos quiten lo "bailao" Wink

La serie R de Target siempre me gustó mucho. Me "pone" ver unas ATC SCM7 o unas ProAC SC1 sobre unos Target R4.

Vincula,
ya que citas las heybrook HB1, en las semanas en las que las he tenido en casa, casualmente he preferido también su sonido sobre soportes "open frame" que no con soportes pesados, las razones técnicas las ignoro, pero la rapidez y articulación del grave así como una mayor apertura y sensación de aire con esos "open frame" estaba fuera de toda duda respecto a su instalación sobre unos RO&CO rellenables.

Sin embargo, cajas como las contour 1.1, contour 1.3MKII/SE, Harbeth Monitor 20 y ATC SCM7 agradecían exponencialmente un soporte como dios manda en cuanto a rigidez y masa así como un buen desacoplo entre caja y soporte. El bluetack está muy bien, yo lo he utilizado siempre, y además no me gusta arañar las cajas mediante puntas situadas en los soportes, pero en una ocasión pude comprobar in situ con una pareja de contour 1.3SE la puesta en práctica de las pequeñas puntas para la base superior que venían de serie con aquellos Partington......... shock 2 shock 2 shock 2 

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Soportes estables y pesados? Empty Re: ¿Soportes estables y pesados?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.