AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Abandona wadia los lectores de cd?

+31
gizmo
yonigta
Flick4
javiclas
Jeremias johnson
Steinway
santimg
waldner
ferac66
hififreaky
Jusepe
papaito
alm
Viper gtr-10
LUDOVICO
rachmaninoff
germanchu
MERIDIAN
orejones
Rebombori
wilsoniano
Jaime2010
César
Noncondition
ulisfran
Torrecillas
trocri
Osborne
Alex
El Hombre del SACD
Pedro
35 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Pedro Sáb 7 Dic - 11:00:11

Parece por la presentación de productos de este fabricante en su site q se concentra exclusivamente en los dispositivos DAC y el Intuition. Los dedicados a cd estan en la seccion Older. Es lo q parece? Saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 7 Dic - 11:03:40

Wadia en su casa puede hacer lo que le apetezca. En mi casa, yo, igual.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Pedro Sáb 7 Dic - 11:11:42

Disculpa no entiendo tu comentario. Que tiene q ver? En fin si esa es tu preocupación puedes abrir un hilo sobre el tema. Aqui yo planteaba otra cuestión. Saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 7 Dic - 11:32:40

Wadia fue gloria de otra época, cuando el Compact Disc era lo único que existía en digital y pocas cosas se le podía comparar. Eso es ya historia.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Alex Sáb 7 Dic - 11:43:47

Pedro, se trata de un antiguo tema de controversia en el foro. De un tiempo a esta parte los mejores fabricantes, paulatinamente van dejando de fabricar los dispositivos obsoletos comercialmente, como las lectoras de cintas de casette, Reel, CDs, gramófonos  y resto de soportes antiguos. 

El tema viene por los inmovilistas del foro que añoran y utilizan ese material antiguo o tendente a la desaparición. 

Siempre habrá quien en su casa siga usando discos de pizarra, casettes, vinilos y CDs, pero de ahí a que los fabricantes continúen con la producción hay un abismo. Por supuesto el nicho de mercado para usuarios de vinilos, CDs, etc lo seguirá explotado alguien pero será residual a corto-medio plazo.

Eso sí, enseguida saldrá algún exaltado que no esta de acuerdo con la postura de los fabricantes, las tendencias del mercado, etc, etc... Pero siendo realistas ¿A quien le importa?
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Osborne Sáb 7 Dic - 11:55:43

roflmao roflmao 
El Hombre del SACD escribió:Wadia en su casa puede hacer lo que le apetezca. En mi casa, yo, igual.
roflmao roflmao 


Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  trocri Sáb 7 Dic - 12:06:06

El Hombre del SACD escribió:Wadia en su casa puede hacer lo que le apetezca. En mi casa, yo, igual.
Anda que la respuesta se las trae. Menos mal que no preguntó por la desaparición del Wonderbra.
PD. El wonderbra no va a desaparecer ya que no es un disposivo obsoleto aunque yo personalmente lo añore sobre todo a su vintage y primera portadora:
¿Abandona wadia los lectores de cd? Eva-Herzigova
¿Abandona wadia los lectores de cd? 491801-eva-herzigova-pour-wonderbra-en-1994-637x0-2

Me declaro inmovilista y por supuesto estoy exaltado... faltaría mas viendo a Eva.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  ulisfran Sáb 7 Dic - 19:33:51

También lo hizo Linn en su día...
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Noncondition Sáb 7 Dic - 20:24:57

Desde luego, por eso no ha vuelto a hacer un producto en el dominio digital que merezca la pena.

En mi modestísima opinión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  César Sáb 7 Dic - 21:53:34

El Hombre del SACD escribió:Wadia en su casa puede hacer lo que le apetezca. En mi casa, yo, igual.
Una salida de tiesto, suele ser marca de la casa...

Alex escribió:El tema viene por los inmovilistas del foro que añoran y utilizan ese material antiguo o tendente a la desaparición
Me perdonarás Alex, pero tu respuesta es de lo más incongruente, tú, que usas amplificadores a válvulas.

Sin acritud, un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Jaime2010 Sáb 7 Dic - 21:57:26

trocri escribió:
El Hombre del SACD escribió:Wadia en su casa puede hacer lo que le apetezca. En mi casa, yo, igual.
Anda que la respuesta se las trae. Menos mal que no preguntó por la desaparición del Wonderbra.
PD. El wonderbra no va a desaparecer ya que no es un disposivo obsoleto aunque yo personalmente lo añore sobre todo a su vintage y primera portadora:
¿Abandona wadia los lectores de cd? Eva-Herzigova
¿Abandona wadia los lectores de cd? 491801-eva-herzigova-pour-wonderbra-en-1994-637x0-2

Me declaro inmovilista y por supuesto estoy exaltado... faltaría mas viendo a Eva.
Estaría casi de acuerdo, pero esos mecanismos de "up-sampling" ya no me gustan, aunque tienen la ventaja de ser "plug and play". Prefiero la vieja escuela, NOS "big-perfect", una Belluci por ej, me conformo. roflmao
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  wilsoniano Sáb 7 Dic - 22:10:03

Sin pretender polemizar ya que este tema es muy reiterativo, pero... ¿por qué se tiene que tachar de obsoleto o inmovilista a la opción de seguir utilizando soportes físicos? Tan válida me parece una propuesta, sea la de archivos digitales como la otra, de cd's, BRD, vinilos, etc.
Al fin y al cabo se trata de escuchar música, ¿no? y el modo elegido puede ser indiferente si al final el resultado es satisfactorio.
Finalmente, en no pocos casos, los que seguimos utilizando soporte físico (además de archivos en AIFF, por ejemplo) somos coleccionistas y nos gusta tener unas preciosas estanterías repletas de álbumes, con sus carátulas, sus portadas y la sensación física que da el tocar estos discos como un valor añadido muy por encima del "abstracto" archivo digital... bien es cierto que este último tiene en su haber dos grandes bazas: la comodidad y, para muchos aficionados (no digo todos), un coste cero. Pero esto sería también otra discusión.
Sobre que algunas empresas dejan de fabricar reproductores de cd's, pues es hasta cierto punto normal. La moda a seguir es la del combo: ordenador, disco duro y DAC. Así y todo, grandes marcas como Esoteric o DCS siguen fabricando maquinas maravillosas que consiguen extraer hasta el último "1" y "0" de cada disco.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Pedro Sáb 7 Dic - 22:23:36

Hace unos anyos, creo q 2010, en una entrevista al ceo de wadia con mitivo de la aparicion del ultimo lector le preguntaban sobre el motivo de su estrategia en relacion con los dispositivos para reproduccion digital yen concreto para el segmento Ipod. Dijo q en su estrategia estaba el educar a las nuevas generaciones del mp3 para q un dia pasaran al hi end. Bueno la evolucion de las cosas parece no darle la razon.
Lo que me parece de interes general es conocer nuestra estrategia como aficionados en relacion con este tema. Las empresas por su parte fijan sus estrategias a partir de analisis de mercado mas complejos. Y mientras mcintosh/wadia van por un lado, esoteric apuesta por la serie K con aparatos eclecticos y mas versatiles.
Saludos


Última edición por Pedro el Sáb 7 Dic - 22:26:44, editado 1 vez

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Rebombori Sáb 7 Dic - 22:25:11

Vamos a ver, hasta dónde yo sé, Wadia ha sido un poco "Guadiana" que aparece y desaparece, de ahí que su importador jamás le haya prestado la atención que se merecen los productos de Wadia al no poder atender su demanda.
El grupo Fine Sounds es su propietario ahora y por lo tanto, los antiguos propietarios de la marca que eran unos ingenieros procedentes del grupo 3M ya no están, ni sus patentes tampoco.
De momento están fabricando lo que el mercado demanda, pero ello no implica que dentro de un corto plazo nos vuelvan a sorprender con productos de nivel esotérico, aunque ya no sean de lectura de soporte físico.
Y muy probable, también, que Fine Sounds también nos sorprenda con la adquisición de otra marca mítica; estaremos atentos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  orejones Sáb 7 Dic - 22:31:48

Alex escribió:Pedro, se trata de un antiguo tema de controversia en el foro. De un tiempo a esta parte los mejores fabricantes, paulatinamente van dejando de fabricar los dispositivos obsoletos comercialmente, como las lectoras de cintas de casette, Reel, CDs, gramófonos  y resto de soportes antiguos. 

El tema viene por los inmovilistas del foro que añoran y utilizan ese material antiguo o tendente a la desaparición. 

Siempre habrá quien en su casa siga usando discos de pizarra, casettes, vinilos y CDs, pero de ahí a que los fabricantes continúen con la producción hay un abismo. Por supuesto el nicho de mercado para usuarios de vinilos, CDs, etc lo seguirá explotado alguien pero será residual a corto-medio plazo.

Eso sí, enseguida saldrá algún exaltado que no esta de acuerdo con la postura de los fabricantes, las tendencias del mercado, etc, etc... Pero siendo realistas ¿A quien le importa?


"Los muertos que vos matais, gozan de buena salud" (Corneille)

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Alex Sáb 7 Dic - 22:37:55

César escribió:

Alex escribió:El tema viene por los inmovilistas del foro que añoran y utilizan ese material antiguo o tendente a la desaparición
Me perdonarás Alex, pero tu respuesta es de lo más incongruente, tú, que usas amplificadores a válvulas.

Sin acritud, un abrazo.

César
Cesar, ¿y quien ha dicho que yo no sea uno de esos inmovilistas del foro? Very Happy 

Una cosa es que haya una corriente inmovilista que casi viene unida indefectiblemente al término "audiófilo" o "high end", según se mire... hay una gran parte de nuestra afición que va unida a cosas que apenas tienen cabida en el "mass market", y nosotros... tan contentos.

Yo mismo, estudio caligrafía tradicional occidental y japonesa, así como colecciono y escribo con plumas estilográficas, algunas de aquellas que ni siquiera tienen cargador, sino que hay que mojarlas en el tintero a la más antigua usanza. Y sin embargo, te estoy escribiendo estas líneas con un teclado bluetooth de última generación...

Sabes que colecciono CDs, inkans y hankos (sellos japoneses antiguos), libros de papel (aunque leo en formato epub habitualmente), y cierro mis cartas personales con lacre y mi propio sello personalizado. Creo que son suficientes pruebas de inmovilismo al más alto nivel personal.

Sin embargo, soy consciente de que soy un bicho raro poniendo lacre en mis cartas... y escribiendo con plumas antiguas... soy un inmovilista, lo sé y vivo con ello. No me preocupa.

El tema es ir contra corriente social o actual y pensar que todo el mundo sigue tu línea... si sacas la cabeza de tu casa y del foro, y ves como se van cerrando todas y cada una de las tiendas físicas de CDs y cómo prolifera Spotify y como los fabricantes de lectores de CDs dejan de hacerlo... puedes darte cuenta de cual es la tendencia... y si vas contra tendencia eres un inmovilista. Y no pasa nada...

wilsoniano escribió:Sin pretender polemizar ya que este tema es muy reiterativo, pero... ¿por qué  se tiene que tachar de obsoleto o inmovilista a la opción de seguir utilizando soportes físicos? Tan válida me parece una propuesta, sea la de archivos digitales como la otra, de cd's, BRD, vinilos, etc.
Al fin y al cabo se trata de escuchar música, ¿no? y el modo elegido puede ser indiferente si al final el resultado es satisfactorio.
Finalmente, en no pocos casos, los que seguimos utilizando soporte físico (además de archivos en AIFF, por ejemplo) somos coleccionistas y nos gusta tener unas preciosas estanterías repletas de álbumes, con sus carátulas, sus portadas y la sensación física que da el tocar estos discos como un valor añadido muy por encima del "abstracto" archivo digital... bien es cierto que este último tiene en su haber dos grandes bazas: la comodidad y, para muchos aficionados (no digo todos), un coste cero. Pero esto sería también otra discusión.
Sobre que algunas empresas dejan de fabricar reproductores de cd's, pues es hasta cierto punto normal. La moda a seguir es la del combo: ordenador, disco duro y DAC. Así y todo, grandes marcas como Esoteric o DCS siguen fabricando maquinas maravillosas que consiguen extraer hasta el último "1" y "0" de cada disco.
Saludos
+1 Absolutamnete de acuerdo en todo... Aplause 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Alex Sáb 7 Dic - 22:46:46

Pedro escribió:Hace unos anyos, creo q 2010, en una entrevista al ceo de wadia con mitivo de la aparicion del ultimo lector le preguntaban sobre el motivo de su estrategia en relacion con los dispositivos para reproduccion digital yen concreto para el segmento Ipod. Dijo q en su estrategia estaba el educar a las nuevas generaciones del mp3 para q un dia pasaran al hi end. Bueno la evolucion de las cosas parece no darle la razon.
Lo que me parece de interes general es conocer nuestra estrategia como aficionados en relacion con este tema. Las empresas por su parte fijan sus estrategias a partir de analisis de mercado mas complejos. Y mientras mcintosh/wadia van por un lado, esoteric apuesta por la serie K con aparatos eclecticos y mas versatiles.
Saludos
Cuando te contesté más arriba no era ni con mucho menos con ánimo de polemizar, sino simplemente de contestar a tu pregunta (la que abre el hilo). Solo eso.

Este tema es reiterativo y cansino, como el de las diferencias entre fuentes y otras zarandajas del foro, y me cansa... cada uno opina lo que quiere (o por lo menos debería de ser así), sin entrar en polémicas de mil posts... que no llevan absolutamente a ningún sitio.

Además en este caso, no creo sinceramente que haya polémica, solamente ganas de complicar las cosas. La línea que sigue el mercado no la marco yo, ni nadie en concreto, sino los millones de usuarios. Y con tener dos ojos debería bastar para ver hacia donde gira el mercado. ¿que estoy de acuerdo en mi caso concreto? pues no... pero eso a nadie le importa, hablamos de tendencias, no de lo que yo opine.

orejones escribió:


"Los muertos que vos matais, gozan de buena salud"  (Corneille)

Un saludo
Y que duren mucho tiempo. Yo colecciono ávidamente esos muertos, me encanta tenerlos, poseerlos y tocarlos...

Repito, que solo pretendía contestarle a Pedro. Embarassed 

También puedo traer la cruz y los clavos, y me clavais entre todos en la plaza pública. Pero la tendencia del mercado y de los fabricantes de CDs seguirá la línea que marque el público...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  wilsoniano Sáb 7 Dic - 23:28:59

Alex, me parecería precioso recibir una carta personal, lacrada y escrita a pluma, de las que hay que ir cargando en un viejo tintero de cristal. Es verdad que ya estas costumbres parecen perdidas en el olvido y el tiempo, escondidas bajo el polvo acumulado del progreso y la comodidad, pero algunas cosas, algunos actos, irremediablemente románticos, tienen en su estética un extraordinario valor añadido, más allá de las modas y de los usos. Se pierden de un plumazo hábitos que acompañaron al ser humano durante siglos. Manda el gusto -y el poder de compra- de la mayoría y, estoy completamente de acuerdo contigo, contra eso no se puede hacer absolutamente nada. Pero seguir las modas, en ciertos casos, puede ser una opción despreciable, una solución a no tener en cuenta.
Echo de menos recibir cartas manuscritas, postales de Navidad en lugar de fríos e-mails. Sacar, en verano, las sillas a la fresca, saludar con un "bon día" a los vecinos, todos conocidos o simplemente emocionarme con algunos versos de Neruda, ahora que parece que tanto los libros como la poesía naufragaron víctimas de la tempestad del progreso.
Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Alex Sáb 7 Dic - 23:46:04

wilsoniano escribió:Alex, me parecería precioso recibir una carta personal, lacrada y escrita a pluma, de las que hay que ir cargando en un viejo tintero de cristal. Es verdad que ya estas costumbres parecen perdidas en el olvido y el tiempo, escondidas bajo el polvo acumulado del progreso y la comodidad, pero algunas cosas, algunos actos, irremediablemente románticos, tienen en su estética un extraordinario valor añadido, más allá de las modas y de los usos. Se pierden de un plumazo hábitos que acompañaron al ser humano durante siglos. Manda el gusto -y el poder de compra- de la mayoría y, estoy completamente de acuerdo contigo, contra eso no se puede hacer absolutamente nada. Pero seguir las modas, en ciertos casos, puede ser una opción despreciable, una solución a no tener en cuenta.
Echo de menos recibir cartas manuscritas, postales de Navidad en lugar de fríos e-mails. Sacar, en verano, las sillas a la fresca, saludar  con un "bon día" a los vecinos, todos conocidos o simplemente emocionarme con algunos versos de Neruda, ahora que parece que tanto los libros como la poesía naufragaron víctimas de la tempestad del progreso.
Un abrazo.
Mi querido amigo y compañero, ¿Sabes una de las cosas que mas me motiva a seguir escribiendo con pluma, utilizando papeles y sobres especiales, y sellar con lacre las cartas? Pues imaginar la cara del destinatario cuando abra el buzón y lugar de cartas del banco o publicidad de Media Markt ve mi carta Very Happy 

Yo desprecio las modas como modas. El problema viene cuando una moda se establece como parte integrante de la sociedad, como el automóvil, o la lavadora, o el ordenador. Bien es verdad que podemos convertirnos en "amish" y despreciar toda innovación, pero hay términos medios. Yo soy un amish de la escritura y hay amish de los vinilos y por lo que se lee en este hilo, habrá amish de los CDs... Y todos tan felices.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  wilsoniano Dom 8 Dic - 1:14:45

Querido compañero, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Es innegable que es preferible el automóvil a la carreta, la lavadora al río o, en el día a día, la inmediatez del correo electrónico a la correspondencia física, aunque puedo imaginar la cara de los afortunados receptores de tus insólitas y, presupongo, que esperadísimas misivas.
Al igual que me sucede en mi otra gran pasión: el ferrocarril, prefiero en lugar del AVE, viajar en un viejo tren de madera. Esos antiguos convoyes que cruzan los montes, sobrevuelan los ríos o se internan en los bosques, a tal velocidad que, permiten recrearnos en la contemplación  de cada árbol, casa, estación o viajero. Esos viejos ferrocarriles que traquetean sobre los railes deformados y que nos permiten deleitarnos con los cambiantes tonos de una peña, el olor de los pinos, intuir el rumor del mar a lo lejos o deslumbrarnos con la luz que se filtra entre las tupidas copas  de un encinar. Para algunas personas lo importante no es llegar rápido al destino, sino disfrutar del propio viaje, todo un fin en si mismo.
Con toda seguridad y acertada la comparación, soy una especie de "amish" de los cd's a quién no le da ninguna pereza levantarse cada hora para cambiar el disco, mientras aprovecho el camino para apreciar de nuevo aquella entrañable portada o releer hasta la saciedad los textos que la acompañan.
Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  MERIDIAN Dom 8 Dic - 1:22:41

Alex escribió:
wilsoniano escribió:Alex, me parecería precioso recibir una carta personal, lacrada y escrita a pluma, de las que hay que ir cargando en un viejo tintero de cristal. Es verdad que ya estas costumbres parecen perdidas en el olvido y el tiempo, escondidas bajo el polvo acumulado del progreso y la comodidad, pero algunas cosas, algunos actos, irremediablemente románticos, tienen en su estética un extraordinario valor añadido, más allá de las modas y de los usos. Se pierden de un plumazo hábitos que acompañaron al ser humano durante siglos. Manda el gusto -y el poder de compra- de la mayoría y, estoy completamente de acuerdo contigo, contra eso no se puede hacer absolutamente nada. Pero seguir las modas, en ciertos casos, puede ser una opción despreciable, una solución a no tener en cuenta.
Echo de menos recibir cartas manuscritas, postales de Navidad en lugar de fríos e-mails. Sacar, en verano, las sillas a la fresca, saludar  con un "bon día" a los vecinos, todos conocidos o simplemente emocionarme con algunos versos de Neruda, ahora que parece que tanto los libros como la poesía naufragaron víctimas de la tempestad del progreso.
Un abrazo.
Mi querido amigo y compañero, ¿Sabes una de las cosas que mas me motiva a seguir escribiendo con pluma, utilizando papeles y sobres especiales, y sellar con lacre las cartas? Pues imaginar la cara del destinatario cuando abra el buzón y lugar de cartas del banco o publicidad de Media Markt ve mi carta Very Happy 

Yo desprecio las modas como modas. El problema viene cuando una moda se establece como parte integrante de la sociedad, como el automóvil, o la lavadora, o el ordenador. Bien es verdad que podemos convertirnos en "amish" y despreciar toda innovación, pero hay términos medios. Yo soy un amish de la escritura y hay amish de los vinilos y por lo que se lee en este hilo, habrá amish de los CDs... Y todos tan felices.  

Yo sigo escribiendo en pluma, y me afeito con el sistema clásico a brocha, con cuchillas de siempre ( y de varias marcas), pero porque me dan más placer. Al igual que a mi amplificador a válvulas lo alimento con la música en streaming de Spotify.....
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  ulisfran Dom 8 Dic - 1:44:05

Noncondition escribió:Desde luego, por eso no ha vuelto a hacer un producto en el dominio digital que merezca la pena.

En mi modestísima opinión.

Saludos.
Hombre, no ha hecho nada como el Cd 12, pero de ahi a que no merezca la pena...
No suenan nada mal los Ds, pero es otra opinión si acaso aún mas modesta.

Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Jaime2010 Dom 8 Dic - 1:56:25

Estos hilos ... Rolling Eyes 

Respondiendo a Pedro, que me parece ? pues que Wadia es una empresa y por lo tanto me parece que lo unico que hace es leer el mercado, la masa, la moda y la tendencia y supongo, que haciendo la raya de la suma, a llegado a la conclusión que para sobrevivir le conviene ir a otras tecnologias y soportar experiencias distintas a las que ofrece el cd. Especificamente en el ordenador, el streaming, lo ubicuo y lo "inmaterial" (juer esto me da hasta yuyu)

Os digo algo, escuchad musica. Aunque sea en radio a baterias. Ahora os dejo, que tengo que hacer con Annie Lenox y Cassandra Wilson y no son divas que convenga hacer esperar.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Noncondition Dom 8 Dic - 3:00:24

ulisfran escribió:
Noncondition escribió:Desde luego, por eso no ha vuelto a hacer un producto en el dominio digital que merezca la pena.

En mi modestísima opinión.

Saludos.
Hombre, no ha hecho nada como el Cd 12, pero de ahi a que no merezca la pena...
No suenan nada mal los Ds, pero es otra opinión si acaso aún mas modesta.

Saludos.
Lo digo en el sentido de que cuando alguien hace un producto que alcanza la cima de su categoría, los que le suceden y no están a la altura no merecen la pena. El objetivo debe ser siempre, el de superarse.

Los servidores de Linn que he oído, me han dejado indiferente, cosa que en su momento, no hizo el CD12.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Abandona wadia los lectores de cd? Empty Re: ¿Abandona wadia los lectores de cd?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.