AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva

5 participantes

Ir abajo

Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva Empty Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva

Mensaje  Frank DM Miér Dic 04, 2013 9:21 pm

Hola gente.

Tengo un equipo con mas de 20 años a sus espaldas y que a día de hoy me sigue dando satisfacciones, y que esta formado por Transporte Meridian 200/203, Previo Forte Audio model 2, Etapa Forté Audio model 3, y cajas TDL Studio monitor 3.

Todo suena genial (para mi gustos pero hace tiempo que vengo notando una cosa rara en la etapa de potencia y es que cuando la apago tarda un buen rato en desconectarse Shocked, (cosa normal que siempre ha hecho), pero es que últimamente se puede pegar fácilmente 45 segundos!!! shock 2 (cronometrados) en desconectar el piloto de encendido, y cuando se apaga por completo hace un ruido audible en los conos del altavoz que esta conectado a la salida derecha (cada vez es mas audible y mueve más los conos).

Esta situación me está preocupando hasta tal punto que tengo miedo a encenderla, porque a lo mejor es síntoma de una posible fuga y … adiós conos

No se si se podrá reparar (ni cuanto cuesta), pero por mis lares no conozco nadie que entienda de estos aparatos, más allá del "reparador" de turno.

Como uno ya economicamente no está en sus mejores momentos, me he planteado la compra de una etapa baratita pero que cumpla con creces mis expectativas, y he visto que hablan muy bien de la Behringer A-500 y he pensado en adquirir una si me dan ustedes el visto bueno.

La duda es si adquiero una etapa o dos, y las puenteo en mono, aunque no se si es mucha cantidad de watios para mis TDL (86 dbs) y si notaré mejoría, o me quedaré corto con una. (tampoco es que escuche a mucho volumen la música)….

Por si alguien quiere saber las características de mi actual etapa es:

Forté model 3 (Estuvo involucrado Nelson Pass en su fabricación) de 200 watios por canal y 30 amperios.

Alguna sugerencia más???.. Alguien me puede echar un cabo????… Merece la pena la sustitución por las Behringer A500???…. Una o dos???:..

Muchas gracias de antemano.
Frank DM
Frank DM

Cantidad de envíos : 3
Edad : 57
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva Empty Re: Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva

Mensaje  slippery Miér Dic 04, 2013 9:26 pm

Hola, yo te recomiendo que acudas a algún servicio técnico competente, segura que en las islas lo hay y que lo examinen. Lo mismo es una tontería.

En cuanto a lo de las etapas behringer....bueno, es una opción barata y que te puede sacar del paso. Pero yo te recomendaría 2 cosas.

1. Mira el mercado de ocasión, hay cosas muy buenas a precios estupendos.
2. Si buscas una etapa pro, mira el catálogo de Yamaha, Crown o QSC.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva Empty Re: Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva

Mensaje  santimg Miér Dic 04, 2013 9:46 pm

Aqui tiernes una Forte Modelo 4 ,que no se si te encaja con lo que buscas.

http://www.springair.de/amplifiers/power-amplifiers/58648/forte-model-4-class-a

Suerte
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva Empty Re: Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva

Mensaje  Frank DM Miér Dic 04, 2013 9:54 pm

santimg escribió:Aqui tiernes una Forte Modelo 4 ,que no se si te encaja con lo que buscas.

http://www.springair.de/amplifiers/power-amplifiers/58648/forte-model-4-class-a

Suerte
Si… Ese es el modelo de 50 watios en clase A….. Pero se me pasa (de largo) del presupuesto…. Por esos sugería etapas "económicas"….pale
Frank DM
Frank DM

Cantidad de envíos : 3
Edad : 57
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva Empty Re: Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva

Mensaje  Frank DM Miér Dic 04, 2013 10:02 pm

slippery escribió:Hola, yo te recomiendo que acudas a algún servicio técnico competente, segura que en las islas lo hay y que lo examinen. Lo mismo es una tontería.

En cuanto a lo de las etapas behringer....bueno, es una opción barata y que te puede sacar del paso. Pero yo te recomendaría 2 cosas.

1. Mira el mercado de ocasión, hay cosas muy buenas a precios estupendos.
2. Si buscas una etapa pro, mira el catálogo de Yamaha, Crown o QSC.

Un saludo.
Hola

A lo mejor me malinterpretaste… No busco una etapa Pro (de esas que llevan ventilador y tomas canon, etc), busco una que se parezca a una etapa doméstica, que contenga los conectores RCA, bornes para cable y spades, etc… Y he visto que la Behringer A500, y la Alesis se parecen a lo que busco….

En cuanto a examinarla quien lo puede hacer???… Me refiero, si debo llevarla donde reparan instrumentos (por lo de los ampli de guitarra), cosa que no me inspira confianza…. Porque enviarla a un servicio técnico de península…. mmmm, entre portes, gastos y demás … como que no….

No obstante estoy abierto a sugerencias ….

P.D… Yo de electrónica estoy a cero patatero Embarassed … Asi que no me digáis que meta el tester ni nada similar porque no…. Jajaja
Frank DM
Frank DM

Cantidad de envíos : 3
Edad : 57
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva Empty Re: Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva

Mensaje  César Miér Dic 04, 2013 10:04 pm

Hola y bienvenido.

Tienes un mensaje privado.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva Empty Re: Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva

Mensaje  Flick4 Vie Dic 13, 2013 5:16 am

Frank DM escribió:.... hace tiempo que vengo notando una cosa rara en la etapa de potencia y es que cuando la apago tarda un buen rato en desconectarse Shocked, (cosa normal que siempre ha hecho), pero es que últimamente se puede pegar fácilmente 45 segundos!!! shock 2 (cronometrados) en desconectar el piloto de encendido, y cuando se apaga por completo hace un ruido audible en los conos del altavoz que esta conectado a la salida derecha (cada vez es mas audible y mueve más los conos).

Esta situación me está preocupando hasta tal punto que tengo miedo a encenderla, porque a lo mejor es síntoma de una posible fuga y … adiós conos

No se si se podrá reparar (ni cuanto cuesta), pero por mis lares no conozco nadie que entienda de estos aparatos, más allá del "reparador" de turno...

Me suena a condensadores....peeero lo mejor sino quieres cagarla es ir al servicio técnico.
Desde luego y si estás contento con tu equipo yo no me gastaba ni un duro en nada nuevo hasta saber el coste de la reparación, o si es muy caro, cambiarlos tu mismo, un soldador y unos condensadores no te van a costar más de una cena con tu pareja.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva Empty Re: Duda Etapa Forte Model 3 - Reparar o comprar nueva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.