AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptadores XLR a RCA

+4
pecci
kike cansino
gotran
luisbustilloojeda
8 participantes

Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Dic 03, 2013 9:40 am

hola a todos Hello 
pues eso si alguien tiene experiencia en estos menesteres
seria para conectar la salida xlr del benchmark a la entrada rca de mis marantz,alguna experiencia,idea,etc,(Se puede joder algo?sonara igual,distito,peor,mejor??? Innocent )
Help 
Thanks 
Hello 
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  gotran Mar Dic 03, 2013 12:22 pm

Yo los he usado Luis y sin problemas, los tienes hembra/macho, macho/hembra..., los que quieras.

De sonido exactamente igual o al menos yo no noté diferencia ninguna.

Un ejemplo:
http://www.thomann.de/es/neutrik_na2mpmm_xlr_malecinch.htm
Adaptadores XLR a RCA 6066489_800

Abrazos!!!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Dic 03, 2013 4:15 pm

gotran escribió:Yo los he usado Luis y sin problemas

De sonido exactamente igual o al menos yo no noté diferencia ninguna.



Abrazos!!!!
tu no vales gotran,que eres muuuu feo Twisted Evil Twisted Evil 

ahora en serio,muchas gracias,he visto esos adapatadores mas baratos en rs(creo),asi que ...Innocent 
tambien los he visto de Cardas,Shocked ,eso si a precio de.....Adaptadores XLR a RCA 470304 (aunque supongo que sonaran mejor pullhair roflmao roflmao )
un fuerte abrazo tio Thanks Hello

luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  kike cansino Mar Dic 03, 2013 5:34 pm

Hola,

yo soy partidario de evitar acoples, un cable acabado rca en un extremo y xlr en el otro, eso sí si es
para cacharrear..

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  pecci Mar Dic 03, 2013 5:46 pm

Si sabes usar el soldador, lo mejor es que te los hagas tú. Te salen muy baratos y son 2 soldaduras. Yo los uso y sin problemas

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  luisbustilloojeda Miér Dic 04, 2013 4:05 pm

Muchas gracias a los tres
kike,se trata mas bien de aprovechar la altisima salida del Benchmark,por xlr,y atacar directamente las etapas marantz
pecci,ni puta idea de soldar.asi que jodio vamos
torrecillas,por?
reitero mi agradecimiento a cada uno de vosotros
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  gotran Miér Dic 04, 2013 4:17 pm

Torrecillas escribió:
A nivel audiófilo no lo veo claro.
Yo, todos los equipos que he tenido y que tengo son audiófilos Saint 

Yo, he sido y soy audiófilo Saint 

Yo, no he tenido ningún problema al usar adaptadores XLR/RCA. Eso sí..., adaptadores audiófilos Saint 

Perdón por la reiteración, pero es que la palabra audiófilo me pone tela Saint 

Saludos!!!

Gotran..., el audiófilo Very Happy

PD: Luís, un abrazo para ti y además un beso de regalo Laughing 
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  orejones Miér Dic 04, 2013 7:38 pm

luisbustilloojeda escribió:Muchas gracias a los tres
kike,se trata mas bien de aprovechar la altisima salida del Benchmark,por xlr,y atacar directamente las etapas marantz
pecci,ni puta idea de soldar.asi que jodio vamos
torrecillas,por?
reitero mi agradecimiento a cada uno de vosotros
un saludo
luis

Pero ten en cuenta que, como sólo vas a usar un ramal del XLR (como se te ocurra conectar el ramal positivo y el negativo a la vez al mismo RCA vas a quemar el circuito de salida del Benchmark), vas a tener la mitad de voltaje en el terminal RCA...

En esos conectores que adaptan la señal balanceada a una entrada single-ended ya lo han previsto y, aunque suenan peor, no hay riesgo

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  luisbustilloojeda Miér Dic 04, 2013 10:07 pm

gotran escribió:..............i y además un beso de regalo Laughing 
otro para ti

Adaptadores XLR a RCA Besos_002
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  luisbustilloojeda Miér Dic 04, 2013 10:21 pm

hoy he estado de pruebas con unos adaptadores(gracias juanjo Thanks )y con la salida a 0db,la mas recomendada en Conexion xlr,la salida es brutal,tengo que bajar el pote a "casi"la mitad,se agradece cuando trabajas con el Benchmark,directo a las etapas,el cable es un Vdh second,he estado probando y no encuentro ninguna(minima?) diferencia,asi a Grosso Modo,si me pongo en plan exquisito,quizas encuentre una escena mas centrada y alguna cosa mas(un poco mas suave en general,,una menor aspereza en el agudo y mejor grave,mas control? mas aireacion,pero no estoy seguro,supongo que sea pura sugestion),
de momento eso es todo,muchas gracias
un saludo
luis
P.D.Orejones por que dices que suena peor?,por el adaptador o por sacar la señal por xlr? hmm 
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  orejones Jue Dic 05, 2013 9:06 am

luisbustilloojeda escribió:hoy he estado de pruebas con unos adaptadores(gracias juanjo Thanks )y con la salida a 0db,la mas recomendada en Conexion xlr,la salida es brutal,tengo que bajar el pote a "casi"la mitad,se agradece cuando trabajas con el Benchmark,directo a las etapas,el cable es un Vdh second,he estado probando y no encuentro ninguna(minima?) diferencia,asi a Grosso Modo,si me pongo en plan exquisito,quizas encuentre una escena mas centrada y alguna cosa mas(un poco mas suave en general,,una menor aspereza en el agudo y mejor grave,mas control? mas aireacion,pero no estoy seguro,supongo que sea pura sugestion),
de momento eso es todo,muchas gracias
un saludo
luis
P.D.Orejones por que dices que suena peor?,por el adaptador o por sacar la señal por xlr? hmm

Mayormente, por el adaptador; aunque no pocas veces la señal en la salida XLR también pueda ser de peor calidad

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  pephifi Jue Dic 05, 2013 1:12 pm

Buenas , es que la salida por XLR de un Benchmark no tiene por que ser de peor calidad que si fuese no balanceada y el adaptador no hace nada con el sonido.Se carga una de las fases pero la otra va integra .En todo caso lo que hay que prever es adaptar el nivel de salida del Benchmark a la sensibilidad de entrada del Marantz con un pequeño atenuador de por ejemplo 10dB(El mute que seguramente lleva el Marantz que suele ser de 20dB, no sirve pues se situaría a la salida del previo de línea, y lo que hay que hacer es darle menos señal a ese previo para no saturarlo, por eso has tenido que bajar el pote tanto) que consistiría en una resistencia de 47Kohm intercalada en el vivo y despues del vivo a masa una de 22Kohm.
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  luisbustilloojeda Jue Dic 05, 2013 3:37 pm

pep.he decidido de momento prescindir del pre,y en todo caso quizas hacerlo en "modo pasivo"Surprised .asi que cualquier aumento en el voltaje de salida es de agradecer Aplause ,y en este caso como digo con los puentes a 0db,la salida del dac es de +29db Shocked .y una impedancia de 60 omhs.para una sensibilidad de entrada de mis etapas de un 1 Vol,y una impedancia creo recordar de 47,
muchas gracias por el interes
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  luisbustilloojeda Jue Dic 05, 2013 3:38 pm

orejones escribió:

Mayormente, por el adaptador; aunque no pocas veces la señal en la salida XLR también pueda ser de peor calidad

Un saludo
muchas gracias.por la aclaracion,un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  kike cansino Jue Dic 05, 2013 4:44 pm

luisbustilloojeda escribió:Muchas gracias a los tres
kike,se trata mas bien de aprovechar la altisima salida del Benchmark,por xlr,y atacar directamente las etapas marantz
De nada hombre..

Veras, hace tiempo leí el comentario que te pongo abajo, me llamo la atención.
Habla de la asociación de diferentes metales que con el paso del tiempo puede provocar una descomposición química de ciertas sustancias debido al paso de corriente. A partir de ahí tome conciencia con el tema de conectores, incluso preferiría poner cable pelado (en el caso de los altavoces), pero tiene el inconveniente para el cacharreo. Con lo cual cuanto mas conectores pongamos de por medio entiendo que será peor.. te dejo el comentario, ponte el traductor:

La nature du métal entre les fiches bananes et le câble HP n’est pas nécessairement la même. Il peut alors se produire un phénomène chimique dans le temps appelé électrolyse (décomposition chimique de certaines substances sous l'effet d'un courant électrique).

Esta sacado de aquí:


http://ssl.conector.fr/html/produit.phtml?rub=CONNECTEURS+SERIE+HQ&srub=FICHES+BANANES

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  pephifi Jue Dic 05, 2013 9:59 pm

Hola, pues he visto que el Benchmark lleva atenuador en la salida, ponlo de entrada en la posición -10 dB, creo que será suficiente...


Para el tema de la electrólisis en conectores, de entrada están hablando de altavoces(Hp----haut parleur), donde la cantidad de corriente es muy grande , y aquí lo que nos ocupa es la salida de un previo, con una corriente bajísima (aunque corre por ahí alguna bestia en pro que daba 3W ...) con lo que su efecto sería  despreciable; es más ese fenómeno no se da en todas las interconexiones con distintos metales y menos en audio...

Si realmente no te sientes tranquilo con la calidad del contacto, una vez cada mes metes y sacas cuatro o cinco veces los conectores en cuestión y a correr...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  kirkan Jue Dic 05, 2013 10:46 pm

Yo he montado algún cable para adaptar XLR a RCA y solo funciona bien a veces, me explico funciona cuando el extremo XLR no es tal, cuando es un circuito single ended acabado en terminaciones XLR (falso balanceado), entonces te funciona sin problemas. Cuando tratas con una circuiteria desdoblada (balanceada), XLR de verdad para adaptar la salida a un RCA necesitas un transformador para aislar el retorno de la masa, un lundahl por ejemplo, además de adaptar las impedancias. Como ves no es tan fácil.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  orejones Vie Dic 06, 2013 9:38 am

kirkan escribió:Yo he montado algún cable para adaptar XLR a RCA y solo funciona bien a veces, me explico funciona cuando el extremo XLR no es tal, cuando es un circuito single ended acabado en terminaciones XLR (falso balanceado), entonces te funciona sin problemas. Cuando tratas con una circuiteria desdoblada (balanceada), XLR de verdad para adaptar la salida a un RCA necesitas un transformador para aislar el retorno de la masa, un lundahl por ejemplo, además de adaptar las impedancias. Como ves no es tan fácil.

La verdad es que hacer un cable que tome sólo el ramal positivo y la tierra de una salida balanceada, conectándolos a un conector RCA, y asegurándose de que el vivo del ramal negativo queda bien aislado, no tiene más secreto que el de asegurarse primero de que esa salida XLR tiene las conexiones hechas de acuerdo a la norma (hay fabricantes que las conectan a su manera...). Tengo varios equipos instalados así, y llevan años funcionando perfectamente.

Por si pudieras pensar que en esos equipos lo que hay es un "falso balanceado", te diré que no, que se trata de balanceados pata negra, entre ellos un previo Gryphon Sonata (doble mono, balanceado) con la salida conectada a un divisor de frecuencias Nestorovic (single ended), que a su vez va a unas etapas Gryphon DM100 (doble mono, balanceadas). Y lleva ya más de diez años instalado...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  kirkan Vie Dic 06, 2013 10:13 am

orejones escribió:
kirkan escribió:Yo he montado algún cable para adaptar XLR a RCA y solo funciona bien a veces, me explico funciona cuando el extremo XLR no es tal, cuando es un circuito single ended acabado en terminaciones XLR (falso balanceado), entonces te funciona sin problemas. Cuando tratas con una circuiteria desdoblada (balanceada), XLR de verdad para adaptar la salida a un RCA necesitas un transformador para aislar el retorno de la masa, un lundahl por ejemplo, además de adaptar las impedancias. Como ves no es tan fácil.
La verdad es que hacer un cable que tome sólo el ramal positivo y la tierra de una salida balanceada, conectándolos a un conector RCA, y asegurándose de que el vivo del ramal negativo queda bien aislado, no tiene más secreto que el de asegurarse primero de que esa salida XLR tiene las conexiones hechas de acuerdo a la norma (hay fabricantes que las conectan a su manera...). Tengo varios equipos instalados así, y llevan años funcionando perfectamente.

Por si pudieras pensar que en esos equipos lo que hay es un "falso balanceado", te diré que no, que se trata de balanceados pata negra, entre ellos un previo Gryphon Sonata (doble mono, balanceado) con la salida conectada a un divisor de frecuencias Nestorovic (single ended), que a su vez va a unas etapas Gryphon DM100 (doble mono, balanceadas). Y lleva ya más de diez años instalado...

Un saludo  
Para nada pongo en duda tu experiencia. Hablo de las pruebas que yo he podido hacer, Krell, Classé y Wadia, en interconexión mixta XLR-RCA fue necesario para evitar la perdida de cuerpo y escena un Lundahl de por medio, quizás por el hecho de que las impedancias tampoco son las mismas, de esa manera el resultado era más que óptimo, pero en cable punto a punto asilando o no el vivo negativo se apreciava una considerable perdida de calidad.

No me sucedió eso en la conexión de un dac, chino, que parece ser que sus XLR eran adaptaciones de salida single ended, sonaba igual solo con el consiguiente efecto en el volumen por la diferente tensión de salida.

En fin, son experiencias por lo visto muy distintas, y siempre lo digo, en función de lo que se conecte. Puedes tener suerte o no.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  luisbustilloojeda Vie Feb 28, 2014 10:10 am

bueno,por si alguien esta interesado en el tema
al final se queda con los adapatadores xlr,eso si me pedire unos neutrik chulos eh!!!,8los cardas se disparan de precio y sonaran igual,creo)
la prueba definitiva es una prueba ciega de mi hijo,y os explico,de vez en cuando le da por poner mi equipo(aclaro que el tiene uno mio-suyo Twisted Evil ,con Cyrus y Harbeth LS3/5a  Shocked ),y con la nueva configuracion salida xlr,adapatador,posicion en 0db´s,y el previo Firts sound en modo pasivo,(el no sabia nada de esos cambios,pasa de ello,)llego un dia y me lo encuentro escuchando su musica band  va y me dice joer que ha pasado en el equipo,ahor suena mejor todo mucho mas vivo y contundente,mejor,mucho mejor el grave y la pegada(Aclaro que a mi hijo nunca le gusto demasiado mi equipo,un poco"soso" para el  Rolling Eyes )ai que bueno creo que es como mejor suena,(yo he estado haciendo pruebas pero me temo que nada fiables,por su metodo  y sobre tiodo por el testeador  Laughing Embarassed ,que soy "Yo" Surprised No wallbash 
bueno lo dicho muchas gracias por las opiniones y comentarios,sin duda de gran ayuda
un saludo
luis
p.d.a lolpop,tambien le gustó  Ein? ,pero no estava en su estado natural  drunken Barril Birras Drinking drinks wine ,asi que tampoco esa opinion es nada de fiar  Saint 
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Mar 18, 2014 9:20 pm

Adaptadores XLR a RCA 404500


 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 
 Innocent 
 Laughing 
 Hello 
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptadores XLR a RCA Empty Re: Adaptadores XLR a RCA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.