AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Open Baffle

+59
DrFunk
LUDOVICO
TraqueteoALX
milennon
audiomalaga
toni g
parmáximo
javiersc
Gabriel vazquez
indirrana
Azazel
josecoy
kw
Gul
Madrededios!!
von schweikert
SIUL
galena
yanan
luciotena
javiclas
vhalen
Celsius
BlueNote
yonigta
Celestino
Xaloc
Bechstein
FERJABLITO
Noncondition
Scarletbegonias
Juan.ki
peon
jmmbarco
Naiserix
DELAPUENTE
casito
wilsoniano
ppcomo
Raúl
julioa
marianisimo
Pepe
Migeru
campo selice
yebra
jordibadia
MONOLITO
waldner
norberto
joelovano
César
sysco55
Vincula
kike cansino
YING
El Hombre del SACD
carrey
hego
63 participantes

Página 17 de 22. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Lun 23 Ene 2017 - 13:16

T-800 escribió:Open Baffle - Página 17 2z56fqu

Innocent

Muy bonito Aplause
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  javiclas Lun 23 Ene 2017 - 17:46

Elegancia, y acabados de alto nivel, excelente trabajo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  toni g Miér 25 Ene 2017 - 21:14

T-800 escribió:Open Baffle - Página 17 2z56fqu

Innocent

Se trata de una novela de misterio por fascículos? Rolling Eyes Wink

Saludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  T-800 Miér 25 Ene 2017 - 22:25

Jaja que impacientes!
Si es que no estan terminadas todavia!
El fallo es mio por querer mostrar antes de tiempo Saint
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  T-800 Sáb 28 Ene 2017 - 9:02

Open Baffle - Página 17 35bxkl4

Open Baffle - Página 17 Lup6t

Open Baffle - Página 17 2vt9pbd
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  hego Sáb 28 Ene 2017 - 13:19

T-800, es qué tiras la piedra y luego escondes la mano.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  luciotena Sáb 28 Ene 2017 - 14:10

dejas radiar hacia atras el agudo eh bandido ? Innocent
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  carrey Sáb 28 Ene 2017 - 16:39

Efectivamente así tiene que ser sino se quedaría a mitad de camino.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Celsius Dom 29 Ene 2017 - 12:39

Te están quedando fenomenales, creo que la culpa que los motores de compresión tengan una distorsión tan alta en comparación con los tweeter o ribbon es precisamente la resonancias generadas en la caja, al abrirla estoy seguro que si medimos la distorsión baja una barbaridad con el gran beneficio de funcionar en modo dipolo, desde luego sabe lo que se hacen. Aplause Aplause Aplause

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  yanan Dom 5 Feb 2017 - 16:37

Saludos a todos. Quería enseñaros mi proyecto, bueno ya no es tan proyecto ya que están acabados. Yo tengo unas IMF de línea de transmisión de las que estaba muy contento. Pero en mi sala su grave era demasiado en algunos momentos. Como no me animaba a ponerme a realizar una modificación acústica de mi sala y tras algunas mediciones y haberos leído me decidí a realizar una pequeña chapucilla. Así que con los mismos drivers de las IMF mas 60 euros en materiales y realizando todo para que después se pudiera retornar De abajo arriba tenemos Kef B139, Kef B103, Celestion Hf200 y Beyma t2030 este último como supertw.
Bien tras oírlas durante algo de tiempo y tener simultáneamente una de cada creo que he logrado el objetivo. He quitado ese sonido a madera que iba de maravilla con cualquier instrumento de cuerda pero que en otros casos no tan bien. Y de el grave no he perdido nada ni siquiera la parte mas baja pero ahora no se me atropella y esta mucho mas controlado. No creo que se pueda hacer esto siempre pero mi sala lo ha agradecido y es todo el conjunto el que lo necesitaba. Unas fotos:

Open Baffle - Página 17 10xwrk0
Open Baffle - Página 17 35jick2
Open Baffle - Página 17 2qnuqmc
Open Baffle - Página 17 F9gkll

Perdonan pero no he sabido girarlas. Perdonan también el desorden de la sala pero no había recogido las herramientas con las que había acabado la segunda. Solo les queda darles los últimos retoques después del montaje. Son unos paneles de acacia tintados en roble oscuro de 18 mm y con un acabado en cera.



yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  galena Dom 5 Feb 2017 - 17:54

¿no tiene muchos altos-agudos ese bafle? yo le puse el T-2030 a las 4311 y van bien con ese.
Escuché unas cajas en casa de Timoteo tenían un tweeter y en los medios creo que era el HF200 precisamente, suenan muy brillantes demasiado.



galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  yanan Dom 5 Feb 2017 - 18:05

El celestión solo llega hasta los 12-13.000 por lo tanto siempre tiene que estar asociado a un supertw por encima. Los cortes están en 350 - 3000 - 12000. En mi configuración lo oigo muy bien, incluso en las medidas realizadas a la configuración anterior al final de la grafica decae ligeramente el agudo. Se podría decir que me gusta el sonido mas natural, supongo que el resto del equipo también aporta algo.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Dom 5 Feb 2017 - 19:08

Muy bien, muy bien, yanan, buena solución, en teoría no deberías de haber perdido nada, esto que dices del sonido madera.
¿Que dimensiones tienen los paneles?

Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Dom 5 Feb 2017 - 19:32

Yanan:
Si más adelante le pudieras poner un tweeter atrás, ganarias bastante en sensaciones de naturalidad, de efecto holografico, el tweeter trasero en fase contraria al delantero.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  yanan Dom 5 Feb 2017 - 20:03

Los paneles son de 110 de alto por 51 de ancho. En realidad lo que he perdido es exactamente lo que quería perder. Lo del tweeter lo tengo pensado. Lo estudiaré, pero ahora quiero disfrutar de lo conseguido hasta que me pique de nuevo el gusanillo.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Dom 5 Feb 2017 - 20:07

Bien pensado, disfruta, que seguro que día a día, notarás mejoras respeto a las cajas cerradas que tenías.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  MONOLITO Dom 5 Feb 2017 - 20:52

Excelente yanan.
Lo importante de estos proyectos es que podemos modificar y adaptarlo a nuestros gustos.

Explicate un poco más con el grave, que es uno de los caballos de batalla de los Open.

El tweeter Beyma, va muy bien de 5000Hz para arriba, imagino que lo habrás tenido que atenuar, ya que tiene un rendimiento alto. Tweeter muy rápido, producto Español de calidad, sin duda.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  yanan Dom 5 Feb 2017 - 21:56

El Beyma está a partir de los 12.000. Al principio estaba demasiado atenuado pero no me di cuenta hasta que no realicé mediciones ya que no oigo mas de 14.000.
Con el grave ahora estoy muy contento. No se ha perdido y el volumen se escucha como en la anterior configuración, he estado durante una semana con un altavoz de cada configuración para compararlo. Pero ahora con los paneles no me aparecen las frecuencias en las que el grave se comía al resto. No se explicar muy bien pero el grave se define mucho mas y tiene la potencia de antes. Ayuda mucho el Kef B139 que se desenvuelve de maravilla en cualquier circunstancia.
Creo que todo esto depende de la acústica de la sala y la manera de abordarla. Entiendo que esto se puede hacer de muchas maneras y en este caso ha sido un tiro al bulto que por ahora ha salido muy bien.
Aún sigo probando diferentes posiciones para encontrar el punto exacto.
Y aunque la sala es dedicada a mi mujer le gustan muchísimo mas el aspecto y sonido de los actuales que los cajones anteriores.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  MONOLITO Lun 6 Feb 2017 - 6:25

Ese kef de graves es muy bueno, y para mi los Open ofrecen uno de los mejores graves que se pueden conseguir, y lo que notas es precisamente la ¡No caja!.
Las mediciones son muy importantes en abierto (También en cerrado), así ves por donde va el tema. También notaras mucho la ¡Espacialidad! de este tipo de configuración.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  milennon Lun 6 Feb 2017 - 8:44

yanan escribió:Saludos a todos. Quería enseñaros mi proyecto, bueno ya no es tan proyecto ya que están acabados. Yo tengo unas IMF de línea de transmisión de las que estaba muy contento. Pero en mi sala su grave era demasiado en algunos momentos. Como no me animaba a ponerme a realizar una modificación acústica de mi sala y tras algunas mediciones y haberos leído me decidí a realizar una pequeña chapucilla. Así que con los mismos drivers de las IMF mas 60 euros en materiales y realizando todo para que después se pudiera retornar De abajo arriba tenemos Kef B139, Kef B103, Celestion Hf200 y Beyma t2030 este último como supertw.
Bien tras oírlas durante algo de tiempo y tener simultáneamente una de cada creo que he logrado el objetivo. He quitado ese sonido a madera que iba de maravilla con cualquier instrumento de cuerda pero que en otros casos no tan bien. Y de el grave no he perdido nada ni siquiera la parte mas baja pero ahora no se me atropella y esta mucho mas controlado. No creo que se pueda hacer esto siempre pero mi sala lo ha agradecido y es todo el conjunto el que lo necesitaba. Unas fotos:

Open Baffle - Página 17 10xwrk0
Open Baffle - Página 17 35jick2
Open Baffle - Página 17 2qnuqmc
Open Baffle - Página 17 F9gkll

Perdonan pero no he sabido girarlas. Perdonan también el desorden de la sala pero no había recogido las herramientas con las que había acabado la segunda. Solo les queda darles los últimos retoques después del montaje. Son unos paneles de acacia tintados en roble oscuro de 18 mm y con un acabado en cera.



Hola Yanan.
Si que han adelgazado esas pantallas en un par de meses Smile y yo que pensaba que lo del sonido abierto no te había llamado la atencion.
Espero poder disfrutar un día de estos su sonido seguro que lo hacen de maravilla en esa buhardilla con esa forma tan especial,y si faltan bajos un subwofer apuntando a la escalera Wink
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Lun 6 Feb 2017 - 8:53

No creo que le falten bajos a "la tabla" de yanan, las medidas del tablero son generosas, en todo caso con atenuar las líneas de medios y agudos con una Red L-pad de resistencias, algún decibelio se soluciona perfectamente.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  SIUL Lun 6 Feb 2017 - 11:07

Exactamente eso hice yo con mis open, atenuar el altavoz de medios ( en mi caso con un atenuador L-pad variable para hacerlo a oido ).No sé si es una solución muy purista pero funciona. El resultado es una gran mejora en el equilibrio del sonido.
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  yanan Lun 6 Feb 2017 - 11:12

Por ahora no he echado en falta los graves. Es mas los encuentro con un volumen igual a la de la anterior configuración. Lo que si he encontrado que interaccionan con la sala, o eso creo yo, mucho mejor que lo hacía la anterior configuración y me suenan mucho mejor. En resumen es que estoy muy contento con el cambio aunque aún tengo que echar muchas horas de audición. Y que vengan algunos colegas a tomarse unas cervezas y opinar.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  T-800 Dom 5 Mar 2017 - 11:17

Siguiente fascículo Saint es que esto va poco a poco. A falta de colocar un poquito los cables...

Open Baffle - Página 17 Qppd9k

T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  DrFunk Dom 5 Mar 2017 - 11:31

No se ven las fotos. Desde que se ha cambiado el servidor parece que da problemas.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 17 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 22. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.