AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Open Baffle

+59
DrFunk
LUDOVICO
TraqueteoALX
milennon
audiomalaga
toni g
parmáximo
javiersc
Gabriel vazquez
indirrana
Azazel
josecoy
kw
Gul
Madrededios!!
von schweikert
SIUL
galena
yanan
luciotena
javiclas
vhalen
Celsius
BlueNote
yonigta
Celestino
Xaloc
Bechstein
FERJABLITO
Noncondition
Scarletbegonias
Juan.ki
peon
jmmbarco
Naiserix
DELAPUENTE
casito
wilsoniano
ppcomo
Raúl
julioa
marianisimo
Pepe
Migeru
campo selice
yebra
jordibadia
MONOLITO
waldner
norberto
joelovano
César
sysco55
Vincula
kike cansino
YING
El Hombre del SACD
carrey
hego
63 participantes

Página 9 de 22. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  julioa Dom 5 Oct 2014 - 18:37

Por eso lo he escrito, un poco mas arriba mencionaban el tema de empotrar los altavoces en la pared, y es que es justamente lo contrario de los open baffle, me temo que no me había expresado muy bien.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Dom 5 Oct 2014 - 20:12

julioa escribió:Por eso lo he escrito, un poco mas arriba mencionaban el tema de empotrar los altavoces en la pared, y es que es justamente lo contrario de los open baffle, me temo que no me había expresado muy bien.

No lo había entendido correctamente, gracias por la aclaración.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  T-800 Vie 7 Nov 2014 - 9:18

[img]Open Baffle - Página 9 X5nsk7[/img]

Comenzamos...
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Vie 7 Nov 2014 - 11:51

Muy interesante!!!

Estas cajitas de cartón, contienen en su interior, unas maravillas. Ya nos iras contando.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  T-800 Vie 7 Nov 2014 - 11:54

Xaloc escribió:Muy interesante!!!

Estas cajitas de cartón, contienen en su interior, unas maravillas. Ya nos iras contando.

Gracias a ti y a joelovano, menuda chapa os he dado jeje
El lunes me mecanizan los tableros.
Quiero algo parecido a los walton audio pero en 3 vias y lacado en blanco.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  hego Vie 7 Nov 2014 - 19:03

No paras, T-800 !!!!!

Lo tuyo ya es puro vicio y no hay vicio que sea malo.

.... y yo aún por montar los FE206e en las BK-20,No hay tiempo,

También tengo unos tableros grandecitos para unos 8" en OB desde hará 1 año....ufff se me amontona la faena!!!

Ya nos contarás.
Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  joelovano Lun 10 Nov 2014 - 17:00

Bueno, esto se pone interesante je je. Ya nos iréis poniendo al día con estos proyectos
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty open bafle

Mensaje  Raúl Dom 16 Nov 2014 - 20:08

Saludos,
el que precise unos supravox 215 exc, campo magnético con su psu que me envíe privado
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  ppcomo Sáb 22 Nov 2014 - 9:33

Me ha picado el gusanillo y viendo el hilo he pensado en montar un OB para usarlo con un 2a3. El Woofer será el Em. Alpha 15A que apoyará cortado a 200-250 Hz a un FR. No quiero usar tweeter.
El Visaton B200 parece buen candidato, con alta eficiencia y alto Qts, pero me parece que por arriba va a ir mas que justo ¿alguien lo conoce?
Para el FR ¿es tan importante un Qts alto o esto limita mas el funcionamiento en el OB del woofer?
He visto diseños de MJK con FR Fostex con qts mucho más bajos, en torno a 0.3.
¿Podría funcionar un Fostex Fe 166E a pesar de un Qts mucho mas bajo? Tiene una buena eficiencia y una respuesta muy atractiva.
Os agradezco vuestra ayuda.


ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  T-800 Sáb 22 Nov 2014 - 9:38

Tendras suficiente con un 2a3?
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty OB

Mensaje  Raúl Sáb 22 Nov 2014 - 10:18

Saludos,
dispongo para un OB de unos Supravox 215 exc, eminence 15 A, unos Beyma de 12" y unos tweeters RAAL 140-15 D amorphous core(vendidos estos últimos). Si a alguine le interesa que contacte conmigo
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  ppcomo Sáb 22 Nov 2014 - 10:20

Pues no lo sé, la verdad. Hasta ahora lo usaba en un MLTL con un Fostex 168EZ que de sensibilidad va por debajo de estos, amén de que además lo usaba con un BSC, y para los volumenes a los que yo escucho me parecía suficiente, eran otros los problemas que veía.
No sé, al final la sensibilidad del OB rondará los 91-92 dB y las curvas de impedancia de ambos drivers no parecen muy exigentes. No es lo óptimo pero...
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Dom 23 Nov 2014 - 8:33

ppcomo escribió:Me ha picado el gusanillo y viendo el hilo he pensado en montar un OB para usarlo con un 2a3. El Woofer será el Em. Alpha 15A que apoyará cortado a 200-250 Hz a un FR. No quiero usar tweeter.
El Visaton B200 parece buen candidato, con alta eficiencia y alto Qts, pero me parece que por arriba va a ir mas que justo ¿alguien lo conoce?
Para el FR ¿es tan importante un Qts alto o esto limita mas el funcionamiento en el OB del woofer?
He visto diseños de MJK con FR Fostex con qts mucho más bajos, en torno a 0.3.
¿Podría funcionar un Fostex Fe 166E a pesar de un Qts mucho mas bajo? Tiene una buena eficiencia y una respuesta muy atractiva.
Os agradezco vuestra ayuda.



Es muy posible que funcione muy bien, lo que yo si pondría supertweeter, poniendo un Em. Alpha 15A como woofer de bajos, le das los bajos que necesitas con el Visaton B200. Ten en cuenta que si al Visaton le añades un woofer de 15", aumentara esa sensación de falta de las frecuencias más altas. Hay muchos OB con los woofers de 15" en caja semicerrada o con un panel grande. Y según la exigencia de potencia de escucha, y tus gustos musicales, una etapa con 2a3 puede mover todo, aunque yo personalmente tengo mis dudas, (¿porque que significa realmente mover?) no por estar en abierto pierde Qts. Yo no he tenido la oportunidad de escuchar ni el Visaton B200, ni el Fostex, solo mis Saba y unos Supravox 215, el Supravox me gusta mucho también, aunque el que esta conmigo es un Saba.

http://taooftubes.blogspot.com.es/2011/01/visaton-b200eminence-alpha-15a-speaker.html
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Dom 23 Nov 2014 - 9:07

Mañana hará justo un año que os enseñe mi OB. En el hilo comentaba que no me convencían las frecuencias bajas con el altavoz de 8" Isophon ovalado.

Los medios-agudos de Saba es de lo mejor que he escuchado, me encantan, quería aprovechar esas características en medios-agudos, pero mejorando los bajos.

De todos los intentos que he realizado y no he publicado para no cansaros, el que mejor resultado me ha dado es un híbrido, woofer de 8" Peerless SLS 213 en caja cerrada con puerto bass reflex y los Saba en OB. En primer lugar probé con los medios en un panel más pequeño, pero al estar cortado a 250 Hz, había un valle entre los medios y los bajos. He tenido que añadir más superficie y así la unión entre medios y bajos es perfecta. Al haber grandes diferencias en sensibilidad de los Saba de 95 bd y el Peerless 87,2 db, lo he solucionado simplemente biamplificando, una etapa de 75 w de transistores para los woofers, y una etapa Audio Research VT 50 (Válvulas) 50W para los Saba.

Una foto del actual híbrido, es un proyecto para ver resultados, con tableros de aglomerado, lo que se dice un I+D Very Happy

Open Baffle - Página 9 X3d9p0
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  MONOLITO Dom 23 Nov 2014 - 9:55

Hola Xaloc, me encantan estas realizaciones tipo Open baffle, o similares.

Esta parece una confesionario, Razz Razz Razz .

Bromas aparte, después de la escucha en casa del compañero Pecci, me pareció una idea excelente combinar subwoofer con satelites pasivos alimentados con válvulas.

Esto de alguna manera es algo parecido pero con el sonido especifico del Open baffle. Ahora quiero comentarte unas apreciaciones:

- ¿Por qué, no pones un altavoz de graves más sensible?, tal vez así compaginaría mejor con los sava.

-  Y si pones un altavoz de graves más sensible ¿ Tal vez se rompiera ( Si es que se rompe) menos la tímbrica de las válvulas usando solo válvulas para amplificar?.

- Cortas a 250 Hz, ¿ Has probado a cortar más bajo?,  imagino que esto es por tamaño del Open.

De todas formas me parece una buena idea.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Dom 23 Nov 2014 - 10:21

Hola monolito, ya he dicho que he probado muchas cosas, y esta es la mejor, por eso la publico, tiene los bajos que a mi me gustan de caja BR, con potencia bruta que le da una etapa a transistores, y la finura y delicadeza de las válvulas en medios-agudos con sistema Open. Es una idea muy explotada en el mundo comercial, tenemos las famosas Avantgarde (con sus woofers activos) y para los horns, se puede usar etapas de válvulas de 8 W, mis queridas Martin Logan, en las que combinan bajos en cajas cerradas y los paneles electrostáticos para medios-agudos. Yo he disfrutado muchos años de unas Martin Logan Aerius, donde el corte del woofer con el panel electrostático es de 500 Hz.

Claro que hay muchos caminos para llegar a soluciones parecidas, un Open con woofer grande 15" o dos 15" por canal, panel enorme, o usar subwoofers, lo importante para mi es ese timbre tan atractivo de los Saba en medios-agudos. Mi música favorita es el Jazz vocal, el barroco y el renacentista, donde la voz, los instrumentos de cuerda se recrean a la perfección en sistemas Open.

A veces, se confunde los sistemas Open con los de alto rendimiento, y no es necesariamente lo mismo, un sistema Open puede funcionar perfectamente con sensibilidades de 89 db o 90 db, pero si se juntan alto rendimiento con OB, ya es una exquisitez. Por eso me parece una solución ideal medios-agudos con válvulas tipo 300B y para los bajos que requieren de más musculatura en potencia, una etapa de más vatios. Es eso, un híbrido.

Si, Very Happy , la estética es muy mejorable, Very Happy , esto es un boceto, y como es lo mejor que he escuchado, vamos a pasar a desarrollar una estética de acuerdo a la calidad del sonido.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  ppcomo Lun 24 Nov 2014 - 19:17

Gracias por la información, Xaloc.
Creo que lo intentare con un TB W8-1808. El Visaton a pesar de su buen Qts, tiene una sensibilidad excesivamente elevada y hace necesario ampliar el ancho del deflector excesivamente (para mis posibilidades, claro) a la vez que atenuarlo unos 3-4dB. Al menos eso es lo que deduzco de los modelos que hice y creo que, a pesar de su éxito, no me gustaría el resultado. El corte de ambos filtros LP y HP me sale en torno a 275-300, para obtener la respuesta teórica mas coherente. La sensibilidad a 1w/1m en torno a 92dB. Igual es algo justita para un 2A3, pero se puede intentar.



ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Mar 25 Nov 2014 - 7:18

ppcomo escribió:Gracias por la información, Xaloc.
Creo que lo intentare con un TB W8-1808. El Visaton a pesar de su buen Qts, tiene una sensibilidad excesivamente elevada y hace necesario ampliar el ancho del deflector excesivamente (para mis posibilidades, claro) a la vez que atenuarlo unos 3-4dB. Al menos eso es lo que deduzco de los modelos que hice y creo que, a pesar de su éxito, no me gustaría el resultado. El corte de ambos filtros LP y HP me sale en torno a 275-300, para obtener la respuesta teórica mas coherente. La sensibilidad a 1w/1m en torno a 92dB. Igual es algo justita para un 2A3, pero se puede intentar.




Para esta etapa 2A3, seria necesario ir pensando en algo de más sensibilidad, algo cercano a los 100 db, el Visaton B200 son 96 db. Lo del ancho del deflector, es cuando se usa como full-range, pero en tu caso al cortarlo a 275 Hz, puede ser más pequeño, ya que los bajos los tienes con el 15", en mi caso, primero hice un tablero muy pequeño para los medios, y no bajaba lo suficiente, tuve que ampliar el deflector, pero con una medida de unos 40 cm de ancho y de alto, ya he conseguido que baje perfectamente a esos 250 Hz. No se si esos 40 cm, todavía es demasiado grande para ti, pero no puedes ir más estrecho ya que abajo tienes el 15", y lo normal sería un tablero con el ancho del 15". Siempre se puede biamplificar, y dejar las 2A3 para el visaton y una etapa en clase D, para el Eminence 15", a mi es lo que mejor resultado me ha dado. También se puede usar el 2a3 para el visaton u otro full range de la máxima Qts. y dejar los bajos a un subwoofer, pero personalmente pienso que es una aberración, poner un exquisito full-range con 2a3 para enlazar con un sub.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Mar 25 Nov 2014 - 7:30

Se me olvidaba, Very Happy con el visaton seguramente necesitaras supertweeter con el Tb es bicono, y seguramente no sea necesario, no hay nada perfecto Sad
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  ppcomo Mar 25 Nov 2014 - 9:25

Sí, supongo que 100 dB sería lo ideal para un 2A3. Estoy tanteando geometrias de entre 18 y 22 pulgadas, 18 es casi el mínimo para encajar la geometria de woofer y 22 el máximo que por espacio podría utilizar.

El problema no es el FR, es que el woofer tiene una caída de 6dB (hasta 91dB) mientras el FR gracias a su buen Qts incrementa su respuesta solo hasta los 96-97 dB.
Pretendo conseguir la mejor integración entres ambos drivers y una respuesta lo más lineal y homogenea posible (luego la sala ya se encargará de destrozarla y habrá que retocarlo todo de nuevo) y eso implica 91-92 dB. Además, como bien apuntas, a partir de 8kHz el Visaton cae hasta desaparecer sobre los 12kHz y obliga al uso de un tweeter, lo cual quiero evitar.
Esto es lo que resulta en los modelos teóricos y coincide con las medidas en sala de uno de los OB que aparecen en los link que has puesto.

He buscado woofers con sensibilidad superior a 100dB que sería el ideal para el uso con el Visaton u otros FR mas eficientes y obtener sensibilidades en torno a 96dB, pero los que he encontrado tiene Qts muy bajas. Supongo que habrá otros, pero esto es un experimento con presupuesto limitado. A ver que sale.





ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  wilsoniano Miér 26 Nov 2014 - 18:23

Amigo Nofre, en verdad que para llegar a este particular y para nada definitivo "final del camino", has hecho toda clase de probaturas e inventos. Me alegra mucho que por fin hayas conseguido este sonido que tanto te agrada. Con el invierno en puertas, convendrá organizar una audición con cara y ojos. Enhorabuena.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Xaloc Miér 26 Nov 2014 - 18:53

wilsoniano escribió:Amigo Nofre, en verdad que para llegar a este particular y para nada definitivo "final del camino", has hecho toda clase de probaturas e inventos. Me alegra mucho que por fin hayas conseguido este sonido que tanto te agrada. Con el invierno en puertas, convendrá organizar una audición con cara y ojos. Enhorabuena.

Gracias por tus palabras Wilsoniano, ya sabes que mi casa no tiene puertas, siempre estan abiertas, la audición de momento con los ojos cerrados Very Happy para lo que hay que ver Very Happy ahora eso si, los oidos bien abiertos.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  T-800 Jue 27 Nov 2014 - 19:01

nuevo capítulo...

Open Baffle - Página 9 Hs6ipu

Open Baffle - Página 9 23r3310

siento esta bazofia de fotos con el móvil, pero bueno, para ir abriendo boca...
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  hego Jue 27 Nov 2014 - 19:40

Esta afición no deja de sorprenderme...
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  T-800 Jue 27 Nov 2014 - 20:02

Ya esta retocado el diseño del mecanizado por si sale alguna pareja más...
He salvado del rebaje posterior todos los agujeros de tornillos de todos los drivers. En este se me olvidó y solo hice el del Supravox (centro) y luego tocó fresar y dejar plano los agujeros de tweeter y woofer.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Open Baffle - Página 9 Empty Re: Open Baffle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 22. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.