AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

+18
luisbustilloojeda
rubius
Teriyaki
Kapton
joker
gotran
Mingus
inakigj
deckard
SIBELIUS
quino
jesus70
Avolino
TheBalance
DEMY
Azazel
trocri
slippery
22 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  Avolino Dom 28 Feb 2010 - 21:50

Si hombre si tu eres capaz de detectar cualquier diferencia en eso eres un crack y cuando tienes razón te la doy evil 3 .
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  deckard Dom 28 Feb 2010 - 22:52

slippery escribió:Deckard, tu ampli no lo he escuchado, pero tengo la referencia de Miguel. Según él, ha sido el ampli que mejor ha controlado sus kharma.... junto con la etapa Rotel de marras.

Y es que parto de un supuesto. No estamos hablando de tecnología punta para dar saltos por el espacio (es que me acabo de tragar una temporada de Battle Star Gallactica Aplause Aplause Aplause ) esto está inventado desde hace 100 años. Un amplificador lo único que tiene que hacer es elevar una señal que le envía la fuente hasta niveles que exciten una caja, punto. No ha de añadir, ni quitar, ni modificar, porque entonces no está haciendo su trabajo, está haciendo de ecualizador. Y en nuestros equipos todo tendría que ser así, si no.... la señal la reproduce un lector (y algunos afirman que hay diferencias), pasa por unos cables (que también hacen cosas), va a un previo, que sigue modificando, otra vez por cables (que siguen modificando), por un ampli (que por lo que oí anoche, también hace cositas), luego otra vez cables (que varían la señal) y de ahí a unas cajas (que cada una es un mundo....) y para terminar de apañar la cosa, está la sala, la madre del cordero de nuestra afición.

Es decir, si seguimos la senda pitufomilitante, la señal que llega a nuestras orejas ha sido modificado por multitud de elementos que no podemos controlar, ya que la dulzura, velocidad, aire y cosas por el estilo, no son medibles o cuantificables. O sea, que de pureza, nasti de plasti. Por eso me es mucho más fácil de comprender la linea rojillomilitante. Todo ha de ser lo más neutro posible, para que lo que nos llegue sea lo más fiel a lo que quiso el productor del disco. Y si queremos toquetear algo de la señal, que sea por medio de un aparato que nos permita ser lo más preciso es ese manoseo, trasteando sólo donde queramos nosotros.

En fin, que yo siguo con la mía, lo primero arreglar la sala, y después salir a la busca y captura de una etapa para carearla con la mía, a ver si es que yo anoche tenía sobredosis de cocacola, o es que la etapa está cascada..... o es que simplemente la p**a Rotel suena del copón.

Ale, un saludo a todos.

PD. Si alguien de Rotel me lee... les importaría poner un par de vúmetros, hacerla más gorda y que pese como 50 kilos, es que así seguro que me suena aun mejor..

Yo edito el mensaje que puse inicialmente, por si pudiera sentar mal a alguien, y porque no iba a decir nada nuevo.
Que disfrutemos todos mucho, sin comernos la cabeza ni arruinarnos.

Saludos, Very Happy

Saludos, Very Happy


Última edición por deckard el Lun 1 Mar 2010 - 20:06, editado 1 vez

deckard

Cantidad de envíos : 129
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  Avolino Lun 1 Mar 2010 - 15:08

Que sí Demy que ya te dije que tu tienes razón y yo estoy equivocado, sigue cambiando cacharros hasta que encuentres el nirvana que no dudo de tu capacidad para encontrarlo, sin embargo fijate yo tengo el mismo equipo desde hace 6 años, vamos sordo perdido. Innocent
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  Mingus Lun 1 Mar 2010 - 16:05

DEMY escribió: Me parece muy poca diferencia para que los graves se controlen o se descontrolen. Todo puede ocurrir en la viña del Señor porque sus designios son inexcrutables
Di que sí. Sobre todo "inexcrutables". Lo que me resulta más curioso es que te atrevas a remarcar las faltas ortográficas de los demás, cuando éstas tampoco son tu fuerte.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  slippery Lun 1 Mar 2010 - 18:08

Demy, yo no me considero ni rojo ni azul, simplemente veo más racional la poción roja, si hay diferencias que me las demuestren con todos los datos posibles. Simplemente con haber abierto los ojos/orejas y cuestionarme lo que hasta hace algunos años era casi dogma de fe, para mi ya tiene un rincón en mi corazoncito/cartera...

Este hilo va de que a bote pronto he notado diferencias entre 2 amplis de transistores (el otro era de válvulas), así que para poder afirmar que mi apreciación rápida es real estoy intentando elimiar factores para hacerme más fácil la comparación. para lo cual voy a hacer lo siguiente:

1) Intentar que me dejen algunos días la etapa Rotel...
2) Voy a probar con otra etapa, una ADCOM de 200 W, no vaya a ser que la Parasound esté cascada o le pase algo raro...
2) No tengo un ABX, ni conozco a nadie en las cercanías que lo tenga, así que me voy a comprar un sonómetro digital, y con la ayuda de mi amado, venerado y todo lo que diga de este chisme es poco, Linn Genki y sus salidas variables, voy a igualar lo mejor que pueda el volumen al que escucharé ambas etapas. No podré conmutar inmediatamente, pero algún amiguete me cambiará los cables lo más rápidamente posible, y yo seré bueno y no miraré para saber que está sonando. Pondremos un volumen tal que no excite "a orejimetro" algún modo de la sala. Si por ejemplo a 90 Db´s con una noto el grave desquiciado y con la otra no, pues eso, en principio, me sirve.

Ya se que no es doble ciego, ni sigue el protocolo matrix, que es una prueba de cafelito "más mejor", pero es la única cosa que puedo hacer. A mi, como "pagano" me interesa no distinguir una de otra, es pasta que me ahorro, y además la Rotel es mucho más fea que la Parasound. Pero si noto diferencia a mejor, como el sábado, pues tendré que decíroslo y la Parasound pasará a amplificar las ATC-12 en el Jom Cinema.

He hecho pruebas con CD´s, varias veces, con DCS de 30.000 leuracos, Densen de 4.000 y cosas así, y no he notado diferencias..., pasta que me ahorro!!! con los cables de modulación y cajas, igual. Con uno de alimentación en el CD, si noté diferencia a mejor, no entiendo porqué, con la de KIm de cable que hay desde el centro de transformación a mi enchufe... y en un metro se arregla... así que ahí si creo que haya diferencias (el cable era un HUM con cable gordo, apantallado y con ferritas.... 2 duros en material).

Seguimos investigando.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  gotran Lun 1 Mar 2010 - 18:25

slippery escribió:así que me voy a comprar un sonómetro digital, y con la ayuda de mi amado, venerado y todo lo que diga de este chisme es poco, Linn Genki y sus salidas variables, voy a igualar lo mejor que pueda el volumen al que escucharé ambas etapas.

Amigo spippery, te puedes ahorrar el sonometro si tienes por casa un simple multímetro:

- CD con un tono de 400hZ.
- mides en bornes del altavoz con uno y otro ampli modificando el volumen de alguno de ellos hasta que midan los dos igual.

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 35408378ff4.th

A escuchar música y..., que sea lo que Dios quiera Very Happy .

Saludos.

PD: Por cierto, enhorabuena por esa mentalidad. Si existen esas diferencias, que sean por otra razón distinta al volumen Aplause .
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  slippery Lun 1 Mar 2010 - 18:40

Gracias Gotrán, pero es que me hace ilusión saber a cuanto volumen estoy escuchando.... por cierto a ver si alguien me indica un sonómetro digital BBB, y donde lo puedo encontrar

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  Mingus Lun 1 Mar 2010 - 20:41

DEMY escribió: En cualquier caso, deberías revisar la tilde de "ésta" ya que los pronombres demostrativos, que da lo mismo que función desempeñen, siempre son tónicos y no necesitan escribirse con tilde...además de no existir confusión con dicha palabra en la frase y por tanto en sentido ambifológico no necesitarla..( la tilde, claro) Very Happy...por no decirte que las palabras llanas no se acentúan si acaban en vocal, "n" o "s".. Wink Wink

Graciasssss Very Happy Off topic

Los demostrativos este, ese, aquel, con sus femeninos y plurales, pueden llevar tilde cuando funcionan como pronombres. P. Ej. "Esta casa es mía". No lleva acento. "Ésta es mía". Siempre llevará acento. Tampoco te vendría mal aprender el uso de la tilde en los monosílabos. Otro error que cometes bastante. No es mi intención corregirte, sólo pretendo que te des cuenta que no estás libre de pecado cuando tachas a otros de ignorantes por un par de faltas ortográficas. Y por supuesto, tampoco yo. Off topic

Bye.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  Mingus Lun 1 Mar 2010 - 21:37

DEMY escribió:¡¡Que sí, Mingus...que sí!!!

Ambifológicamente "ésta" (pronombre) no tiene que ver en el texto con "está" ( verbo) .No se confunden y por tanto:
Tu estupidez no tiene límites. Anda léetelo Normas de acentuación. Que te veo muy perdido. shock 2

Saludos.
P.D. Y perdón a todos por el off topic, pero ya veo que la ignorancia de alguno es generalizada y abarca más de lo que creía. Off topic
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  jesus70 Lun 1 Mar 2010 - 22:01

Compañeros no nos enfademos, yo creo que se nos va de madre un poquito el vicio por estas maquinas coyo unico fin es el de proporcionarnos el mas sublime de los placeres artisticos la musica, y creo que, mas de uno le da mas importancia a el cacharro que reproduce que a la obra del artista, esta obra puede ser interpretada de muchas maneras y disfrutada de otras muchas mas, por lo tanto es tan respetable que alguien le encuentre duende a krell, como a spendor, hace tiempo que alguien me dijo disfruta de tu equipo amalo y goza con tus discos
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  Mingus Mar 2 Mar 2010 - 11:22

DEMY escribió:
Tú ya sabes a que me refiero....al menos conoces la palabra, aunque hayas tirado de diccionario. Me da la impresión que Mingus todavía no...

Cree el burro que son todos de su condición. No soy tan presuntuoso para usar palabrería extraña, con el único propósito de quedarme con el personal, en este foro y la conozco desde la escuela básica. Si te has molestado en leer el enlace que te he puesto, los pronombres demostrativos se acentúan precisamente cuando existe riesgo de ambigüedad (anfibología), pues depende de donde pongas el acento indicas si estás ante un verbo, un pronombre o un determinante.

Esta casa es mía --> No se acentúa. Determinante.
Mía es ésta --> Pronombre Demostrativo.
La casa está--> Verbo estar.

Pero como sé que no te lo vas a leer, te lo pongo yo. Así te aprendes un poco el uso de la tilde diacrítica.

"Para evitar confusiones, lo que se conoce como anfibología:
# Determinantes y pronombres demostrativos: los pronombres éste, ésta, ése, ésa, aquél y aquélla, así como sus plurales, llevan tilde para diferenciarlos de los determinantes equivalentes.
# los determinantes este, esta, ese, esa, aquel y aquella y sus plurales no llevan tilde nunca.
# esto, eso y aquello no llevan tilde nunca, puesto que son siempre pronombres. "

P.D. Te recomiendo que utilices aquellas palabras de las que estés seguro conocer su significado. De otro modo no haces más resaltar tu propia ignorancia. También te aconsejaría que leas algo de vez en cuando. Algo más que las instrucciones de tu Sugden, claro.
He cambiado los ejemplos, no eran adecuados. Very Happy

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  Kapton Mar 2 Mar 2010 - 11:34

De esto tenéis poca idea pero es que de audio no tenéis ni puta idea, JAJAJAJA... Razz Evil or Very Mad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  slippery Mar 2 Mar 2010 - 11:46

Me parece que ya estamos llegando a un límite un poco chorra. Supongo que existirá algún foro sobre gramática y ortografía. Así que si queréis seguir dadoos estopa por cuestiones ajenas a este hilo, este no es el sitio. No lo vallais a joder los de un bando y otro.

Un saludo.

Francis.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  Teriyaki Mar 2 Mar 2010 - 11:57

Hola, Demy.

La Real Academia De La Lengua Española cambió la norma hace algo más de un año y no obliga a acentuar los pronombres demostrativos; aconseja no hacerlo, a no ser que exista anfibología. Pero eso no significa que sea incorrecto.

Por lo tanto, es completamente correcto acentuarlo si se quiere.

Un saludo.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  Mingus Mar 2 Mar 2010 - 12:02

Teriyaki escribió:Hola, Demy.

La Real Academia De La Lengua Española cambió la norma hace algo más de un año y no obliga a acentuar los pronombres demostrativos; aconseja no hacerlo, a no ser que exista anfibología. Pero eso no significa que sea incorrecto.

Por lo tanto, es completamente correcto acentuarlo si se quiere.

Un saludo.

Exacto. Los pronombres demostrativos pueden acentuarse (no obliga, lo deja a la libre elección de quien escribe) y sólo será obligatorio cuando exista riesgo de ambigüedad. Pero aún no existiendo ese riesgo, no resulta de ningún modo incorrecta su acentuación. Very Happy
Y perdón de nuevo por el off topic. Por mi aparte abandono totalmente el tema, que ya está resultando demasiado aburrido en un foro de audio.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ESTOY VOLVIENDO AZUL..... - Página 2 Empty Re: ME ESTOY VOLVIENDO AZUL.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.