AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

+9
Kapton
altafidelidad
Pep65
wilsoniano
Dumbo
Noncondition
LINNIE 37
Pedro
Mordecai
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Mordecai Miér 20 Nov 2013 - 8:52

Me ha llegado un email de las gentes de Audio Reference con una invitación para la audición que harán de las Wilson Alexia en compañía de electrónicas Devialet (hmm ) configuradas en mono.

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Banner_2jornadas2_9

Después de la realmente magnífica audición que de las Sonus Aida realizaron, habrá que ir.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Pedro Miér 20 Nov 2013 - 10:08

Intentaré pasarme. Tengo interes por escuchar las Alexia. Con Devialet hice una buena sesión de escucha con las Sonus.
saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  LINNIE 37 Sáb 23 Nov 2013 - 15:09

Será la primera wilson que escuche y tengo mucha curiosidad. Aunque por lo que parece las electrónicas devialet no son lo que mejor le va a las wilson. Seguro que el cableado será transparent...como siempre. Innocent 
LINNIE 37
LINNIE 37

Cantidad de envíos : 108
Localización : La garriga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  LINNIE 37 Sáb 23 Nov 2013 - 15:18

Parece ser que las alexia son una versión reducida de las alexandria xlf así que espero mucho de ellas. Alguien sabe la fuente qué se usará?
LINNIE 37
LINNIE 37

Cantidad de envíos : 108
Localización : La garriga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Noncondition Sáb 23 Nov 2013 - 18:34

No sé si las Alexia manifestarán todo su potencial con el Devialet. Me sorprende que con el ramillete de firmas que representa Sarte, hayan recurrido a aquella. En fín.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Dumbo Sáb 23 Nov 2013 - 21:27

Noncondition escribió:No sé si las Alexia manifestarán todo su potencial con el Devialet. Me sorprende que con el ramillete de firmas que representa Sarte, hayan recurrido a aquella. En fín.

Saludos.
Yo creo que no deben de estar vendiendo muchas Devialet y necesitan mostrarlas.

Bajo mi punto de vista, muchas veces este tipo de decisiones se deben más a temas comerciales que a otra cosa.

Saludos.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Noncondition Sáb 23 Nov 2013 - 21:44

Cambias el " muchas veces " por " siempre " y coincido plenamente contigo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  LINNIE 37 Dom 24 Nov 2013 - 2:14

Noncondition escribió:Cambias el " muchas veces " por " siempre " y coincido plenamente contigo.

Saludos.
Si y a nosotros "siempre" se nos olvida que "su trabajo" es vender. Las ong audiofilas no estarían mal seguramente mirarían mas por nosotros que por sus ventas.
LINNIE 37
LINNIE 37

Cantidad de envíos : 108
Localización : La garriga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Noncondition Dom 24 Nov 2013 - 5:45

Hombre, a mí no se me olvida. Pero en muchas ocasiones, si hicieran las cosas dejando de lado criterios de mercado y utilizaran criterios de producto, seguramente venderían más. Tenlo por seguro.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  LINNIE 37 Dom 24 Nov 2013 - 9:46

Noncondition escribió:Hombre, a mí no se me olvida. Pero en muchas ocasiones, si hicieran las cosas dejando de lado criterios de mercado y utilizaran criterios de producto, seguramente venderían más. Tenlo por seguro.

Saludos.
Ahí le has dado amigo. A mi me parece muy curioso que la mayoría de las tiendas trabajen con un único importador en vez de con varios para hacer mejores combinaciones. Por ejemplo: es conocido que las wilson audio movidas por electrónicas espectral dan muy buen resultado. Pues como en España las marcas en cuestión son importadas por importadores distintos (sarte-werner) jamas podras escuchar como suenan juntos. Aquí no podrás escuchar wilson mas que con marcas importadas por sarte. Muy curioso. Supongo que serán temas de exclusividades y tal.

Pd. Menudo tocho acabo de soltar pero me he quedado muy agusto. What a Face 
Saludos
LINNIE 37
LINNIE 37

Cantidad de envíos : 108
Localización : La garriga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Noncondition Dom 24 Nov 2013 - 11:47

Es la descripción del estado de las cosas. Sin embargo, afortunadamente algunos distribuidores trabajan con más de un importador y algunos importadores tienen una mentalidad lo suficientemente abierta como para ser capaces de ir más allá de su propio portfolio de producto. Pero son los menos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Dumbo Dom 24 Nov 2013 - 14:00

LINNIE 37 escribió:
Noncondition escribió:Hombre, a mí no se me olvida. Pero en muchas ocasiones, si hicieran las cosas dejando de lado criterios de mercado y utilizaran criterios de producto, seguramente venderían más. Tenlo por seguro.

Saludos.
Ahí le has dado amigo. A mi me parece muy curioso que la mayoría de las tiendas trabajen con un único importador en vez de con varios para hacer mejores combinaciones. Por ejemplo: es conocido que las wilson audio movidas por electrónicas espectral dan muy buen resultado. Pues como en España las marcas en cuestión son importadas por importadores distintos (sarte-werner) jamas podras escuchar como suenan juntos. Aquí no podrás escuchar wilson mas que con marcas importadas por sarte. Muy curioso. Supongo que serán temas de exclusividades y tal.

Pd. Menudo tocho acabo de soltar pero me he quedado muy agusto.   What a Face 
Saludos
Evidentemente, en una demostración de un importador no. Pero buscando un distribuidor que venda las dos marcas sí que podrás. O incluso si tú tienes algo de Spectral (por poner el caso de la marca que has dicho tú), no creo que haya problema en que concretes una cita para escuchar una tienda unas Wilson con Spectral. Yo me fui con mi Pass a la tienda a probar los altavoces de segunda mano que tenían en la tienda y que me iba a comprar si me gustaba el resultado. Casi me deslomo transportando la etapa, pero mira, mereció la pena.

Lo que yo no veo de recibo es que un imporador -no me refiero a éste- o una tienda me/nos quiera hacer creer que esa combinación es la mejor a nivel cualitativo por el hecho de que lo importa la misma empresa. Pasa en todo el mundo y muchas veces nos lo creemos.

Saludos.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  wilsoniano Dom 24 Nov 2013 - 17:17

Coincido con vuestros comentarios. Las empresas son eso, empresas y su único objetivo en la vida es vender y generar beneficios, aunque hay diferentes formas de hacerlo y alguna hasta puede ser elegante.
De todos modos, Sarte, tienen marcas en su portfolio que podrían encajar mejor con las Wilson, como Krell, Audio Research o Dan D'agostino, por ejemplo. Está claro que tienen mucho interés en promocionar Devialet, ya que probablemente tendrá presión por parte del fabricante para mejorar las ventas en este país. Yo tuve esta electrónica de prueba en casa y no me desagrado, pero no sería desde luego ninguna de mis primeras opciones, aunque reconozco que es muy cool y life style.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  LINNIE 37 Lun 25 Nov 2013 - 10:38

El sábado saldremos de dudas. Habrá que pedirle a Manuel pla que sea generoso con el nivel de presión sonora para que las wilson demuestren lo que valen y de paso sabremos si las devialet dan la cara.
LINNIE 37
LINNIE 37

Cantidad de envíos : 108
Localización : La garriga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  LINNIE 37 Jue 28 Nov 2013 - 22:48

Alguien que haya asistido a las audiciones? Primeras impresiones?
LINNIE 37
LINNIE 37

Cantidad de envíos : 108
Localización : La garriga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Pedro Vie 29 Nov 2013 - 14:29

Sigo pensando que las devialet, no, pero en fin habrá que ir a escucharlo. Saludos


Última edición por Pedro el Sáb 30 Nov 2013 - 15:57, editado 1 vez

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Noncondition Sáb 30 Nov 2013 - 7:33

Bien, ya que no se dice nada, me tomo la libertad de ser el primero.

Nosotros fuimos ayer por la tarde. En la sala habitual, quizás pequeña para una caja como la Alexia, y abarrotada como pocas veces, sonaron las Alexia con dos Devialet en configuración monofónica, y el Audio Research CD8.

En pocas palabras: superlativa. Es enorme, no de tamaño, sino de categoría. Creo que hay tres cosas en las que la Alexia alcanza la perfección, la tímbrica, la autoridad y los silencios. No he oído nunca una caja con esta solvencia en estos tres conceptos. Un agudo extraordinario, con el altavoz de agudos de las Alexandria XFL; un grave majestuoso, prodigio de extensión, profundidad y control. Un dominio absoluto de la situación en cualquier grabación,no hubo una sola en la que se notase alguna debilidad. Un fondo negro como boca de lobo, hecho del silencio más absoluto.

Unas cajas que, en mi modestísima opinión, pasan a liderar el portfolio de Wilson al ser, con mucho, las más equilibradas de la gama. Un prodigio en todos los sentidos, para quien disponga de 55.000 euros para gastarse en ellas.

Únicamente mencionar que además de Juan Rubio y la encantadora Mónica de Sarte, compartimos sala con Salvador Dangla, supongo que haciendo el reportaje de AV Premium, y la sorpresa de la presencia del profesor Barraquer que nos invitó a todos a escuchar su equipo personal, bien conocido, invitación que mi señora aceptó públicamente haciéndome sacar los colores Embarassed .

Perdón por el insufrible monólogo y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Pep65 Sáb 30 Nov 2013 - 10:40


Y las monofonicas de Devialet que tal ? estan a la altura de las WA Alexia ?

Saludos, Pep.
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Noncondition Sáb 30 Nov 2013 - 13:39

No, no lo están, por la sencilla razón de que las Alexia están a una altura estratosférica. En cualquier caso, me sorprendió el papel que hicieron. Se desempeñan muy dignamente empujando a las Alexia. El problema es que se nota que esa caja demanda mucho más.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  wilsoniano Sáb 30 Nov 2013 - 14:59

Non, de insufrible nada, muy breve pero interesante review, gracias por acercarnos a la audición. Un lujo tener al Dr. Barraquer entre el público. Tu señora expreso seguramente el deseo de cualquier aficionado que se precie. Una visita como esta encantaría a cualquier audiofilo.
Sobre las Alexia... celebro que su nivel esté incluso por encima de lo previsto. ¿Algunas fotos? Gracias y saludos Non.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Pep65 Sáb 30 Nov 2013 - 15:06


No se el por que, pero noto que lo de Devialet, lo quieren meter con calzador en el mercado.

Saludos, Pep.
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  wilsoniano Sáb 30 Nov 2013 - 15:37

Sarte tendrá compromisos y acuerdos firmados para promocionar y vender Devialet en España, cosa que no creo le resulte fácil. En mi humilde opinión a una gran parte de aficionados, de los de "línea dura" nos gusta, más que un aparato "cool", "cacharros" grandes y de firmas de prestigio y muy consolidadas, como Krell, A.R., McI, Pass, M.L., etc., y tal vez a otro tipo de público más lifestyle y más preocupado por la decoración y estética, pueda interesarle esta propuesta que, sin duda, tiene sus virtudes.
En cualquier caso creo que estas cajas se merecen una electrónica más a su altura.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Pedro Sáb 30 Nov 2013 - 15:48

Despues de ahorraros los aspectos comerciales que tienen estos eventos y algunos aspectos digamos q culturales vinculados en algunos casos a estos eventos y que me disuaden de frecuentarlos mas, comparto algunos comentarios sobre la audicion.
Las alexia son unas cajas muy serias, con una capacidad musical magnifica, es cierto que desaparecen de la sala como si se abriera el telón y los músicos aparecieran en el escenario. Una escena veraz con una separación de instrumentos viva y amplia, muy amplia. Sorprenden porque en todos los registros son equilibradas. La verdad es q despues de haber escuchado muchas cosas estas cajas son una mejora audible muy clara. Si me parece que la electronica merece un comentario aparte. Dvialet ha producido una amplificacion plausible por la calidad de su DAC, su diseño, su tamaño y su flexibilidad, pero en mi opinion de aficionado tienen un futuro prometedor en cuanto a mejorar el apartad de amplificacion. Aqui no están en mi opinion a la altura de estas cajas. He escuchado cosas en clase A mas musicales y veraces.
La audicion hecha con aportaciones diversas del propio establecimiento y de algunos asistentes la he realizado hoy durante dos horas.
Algunos instrumentos como el órgano por ejemplo, son todavia un problema no resuelto por la reproducción electronica, a mi juicio claro. Hoy no ha sido una excepcion. Un plato hubiera mejorado las cosas pero en este establecimiento no es habitual su presencia y ademas son muy respetuosos con sus distribuidores y hoy tocaba digital.
Un saludo cordial.

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Noncondition Sáb 30 Nov 2013 - 16:36

Que conste que nosotros lo propusimos unos dias antes. El plato y una amplificación de válvulas de referencia, a mi juicio, hubiera permitido explorar los límites de las Alexia.

Respecto a los muy acertados comentarios de Pedro, y que comparto plenamente, decir que no tuve ocasión de formar me opinión sobre por ejemplo, escena sonora, debido a lo lejos que me senté, no siendo la posición de escucha más idónea. Me conformé con la tímbrica y ya tuve bastante con eso.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Mordecai Dom 1 Dic 2013 - 11:12

Yo coincido plenamente con Pedro y Non, posiblemente los Devialet no estaban a la altura de la Alexia (excelentes de verdad, y eso que yo no soy güilsonero) en términos absolutos, pero daban la talla y las movían con mucha dignidad. Pude disfrutar del equipo en el sweet spot y con la sala casi vacía (por suerte... según me dijeron, aquello se puso hasta reventar el día anterior) con música conocida y aquello sonaba muy bien. Que no sacaba todo lo que podían dar las Alexias? Seguro. Para mi le faltaba aquel puntito que te permite llegar a la excelencia, pero era muy satisfactorio.

Pero no hay que perder de vista lo que es el Devialet, un aparato minúsculo de exquisitos diseño, tecnología y construcción que seguramente no está destinado a los audiófilos hardcore, pero que "suena" y es perfecto para entornos domésticos normales (que se lo puedan permitir, claro). Señores, es que no todo el mundo está dispuesto a tener en el salón previos, etapones enormes por el suelo, dacs, filtros, transportes, cableado calibre pitón, platos, etc... este aparatito te soluciona todo esto y ni te enteras de que lo tienes en la mesa o colgado de la pared... y no es que sea barato, pero teniendo en cuenta todo lo que hace, la calidad física y sonora que tiene y todo lo que sustituye, no es ni mucho menos caro.

Y no podemos ser tan estrechos de miras como para exigirle a Audio Reference "que no traicione las más puras esencias audiófilas" e intente acceder a otros mercados que no sean el pequeño, ultracompetitivo y deprimido mundillo audiófilo patrio. Porque lo que es seguro es que es más fácil vender un Devialet que un equipo Audio Research al completo. Y Audio Reference no es una ONG audiófila, es un negocio que tiene que pagar salarios, alquileres, facturas varias, impuestos y obtener beneficios, no lo olvidemos.

El trato de las gentes a Audio Reference y Sarte, exquisito... y como respuesta al acoso al que han sido sometidos por los vinileros, me dijeron que igual el año que viene cae un Continuum para cerrarnos (Y abrirnos) las bocazas Innocent 
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre Empty Re: Wilson Audio Alexia en Audio Reference Bcn, 28-29-30 noviembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.