AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un poco de Soul

+11
valentin
masmadera
olitr
revel
cordobule
Tuco
Teriyaki
Titoven
Maxlp
javiclas
Sordopeta
15 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Invitado Mar Nov 26, 2013 12:29 am

Jajaja, desde luego.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Mar Nov 26, 2013 12:33 am

Yo diria que imposible, las hermanas hicieron los coros durante muchos años.

Saludos
Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Invitado Mar Nov 26, 2013 1:24 am

En el mundo del soul hay montones de artistas que no fueron famosos. Erma no tiene la voz de su hermana pequeña pero tiene alma, SOUL con mayúsculas como este par de monstruos que he puesto en una de las listas de Spoty:

Si no se te mueven los pies con esto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  javiclas Mar Nov 26, 2013 6:30 am

Buenas tardes, da frío ver a Diana Ross.

javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Mar Nov 26, 2013 7:18 am

Grande Diana

Saludos
Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Mar Nov 26, 2013 7:31 am



El talento de Nina Simone la permitia tocar todos los palos y tocarlos bien

Saludos
Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Mar Nov 26, 2013 7:33 am



Por solo esta canción Ben E. King, habría pasado a la historia.

Saludos
Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Mar Nov 26, 2013 7:36 am



El antiguo niño prodigio Stevie Wonder

Saludos
Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Sáb Dic 07, 2013 6:51 am

Puro sonido Spector, pero The Crystal cantaban muy bien

Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Sáb Dic 07, 2013 6:54 am

The Marvelettes y como curiosidad el que toca la bateria es Marvin Gaye


Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Dom Dic 08, 2013 7:22 am

No olvidemos a los Four Tops

Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Dom Dic 08, 2013 7:25 am

La portada lo dice bien leyendas de la Motown Smokey Robinson&The Miracles

Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Dom Dic 08, 2013 7:34 am

Buenas tardes, Al Green

Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Dom Dic 08, 2013 7:40 am

Atentos como bailan los del coro. Gladys Night

Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Dom Dic 08, 2013 8:34 am

De la mitica Motown, como tantos otros exitos The Contours, seguro que la canción os suena.

Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Lun Dic 09, 2013 1:17 am

Isley Brothers, de los grandes.

Saludos

Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Lun Dic 09, 2013 1:24 am

Que se puede decir de Michael Jackson y sus hermanos.

Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Sáb Dic 14, 2013 1:11 am

Mary Wells Bye,Bye Baby

Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Jue Dic 19, 2013 12:36 am

Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  cordobule Miér Dic 25, 2013 3:00 am

Bastante desconocido en España, el magnífico Leon Ware.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  javiclas Dom Ene 12, 2014 10:02 am

Buenas noches.

javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Sordopeta Mar Ene 21, 2014 1:58 am



Alicia Keys-New York
Sordopeta
Sordopeta

Cantidad de envíos : 173
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  revel Mar Ene 21, 2014 3:27 am

Aporto un listado que le mandé a un compañero del foro, por si le sirve para a alguien, aunque sólo sea para enredar.
Saludos.
Va por delante que como es lógico habrá omisiones y puede que alguna sangrante.
No pondré ningún artista de la Motown, siempre me pareció paradójico que el soul más puro (más cercano al gospel) fuese hecho por artistas negros en sellos cuyos propietarios eran blancos (Atlantic, Stax, Chess, Dial...), en estudios cuyos propietarios eran también blancos y músicos de estudio en buena parte de raza blanca; mientras que la compañia (Motown) cuyos dueños, artistas y músicos eran todos negros fabricase una música menos pura y más cercana al pop.
También manifiesto que el funk no me da mucho más por lo que me ceñiré en campo cronológico a la decada de los 60's con excepciones y que los que son grandes lo son por algo (como pasa tambien en cualquier campo de la música) aunque no siempre el mejor músico es el mejor artista.

Ray Charles, dos etapas una con Atlantic hasta 1959 y otra con ABC. Deberías tener una recopilación de cada etapa, debería de ser de 2 cds; Atlantic sacó una cajita "Pure Genius-The Complete Atlantic Recordings (1952-1959)" y de la parte de ABC "Singular Genius - The ABC Singles". Albumes sueltos de Atlantic los tienes en "Original Album Series" (5 Cds) o todavía mejor "Eight Classic Albums" y un clásico de la parte de ABC es "Modern Sounds in Country & Western Music Vol. 1-2" (como sabras los derechos de autor caducan a los 50 años por lo que puedes encontrar estas mismas grabaciones en casas desconocidas, recalco lo de mismas).
Sam Cooke: La caja "The Man Who Invented Soul" de la parte de Rca y "Keep movin'on" de su último año en la casa ABKCO, este último será difícil de encontrar.
Bobby Bland, su album "Two Steps From the Blues" de 1960 es toda una referencia, también necesitarás una recopilación como minimo doble de sus grabaciones con Duke en los 60's.
James Brown, un adelantado a su tiempo cuando los demás hacían rhythm & blues el hacía soul y cuando se generalizó el soul el empezó a hacer funk; su album "Live at the Apollo" del año 1962 fue una apuesta arriesgada (puso la pasta para grabarlo, ya que la compañía no quería) y es uno de los mejores discos en directo de la historia; una buena recopilación es la caja "Star Time" de 4 cds.
Solomon Burke, una buena recopilación es "Home In Your Heart, The best of", sus álbumes de la decada de los 60 están pero que muy bien "If You Need Me", Rock'n'Soul", "I Wish I Knew", "King Solomon", "Proud Mary: The Bell Sessions" y a mí me gusta también un disco en directo llamado "Soul Alive!" del año 1985 al que le sobra algun sermón.
Jimmy Hughes sus dos lps "Steal Away" del año 64 y "Why not Tonight?" del 67 son más que recomendables, los ha sacado Kent Records con temas extras.
Otis Redding, busca sus albumes y sino una buena recopilación; sus 5 primeros discos los tienes en "Original Album Series" y el directo "Live On The Sunset Strip" está requetebién.
The Impressions, sólo tengo recopilaciones, probablemente me compre "This Is My Country" y "The Young Mods' Forgotten Story" pero están publicado por Charly Records y no me gusta el sonido de esa casa.
Don Covay, sus dos albumes para Atlantic "Mercy!" y "See Saw" son para tener en cualquier buena colección de soul, como recopilación me gusta la de la casa Razor & Tie "Mercy Mercy The Definitive Don Covay 1957-1975" mucho mejor que la de la serie Platinum Collection de Atlantic.
O.V. Wright, sus discos de la casa Back Beat son muy buenos, por recomendar dos: "A Nickel And A Nail And The Ace of Spades" y "Memphis Unlimited",como recopilación "The Soul of O.V. Wright (Black Beat 1964-1973)", su trayectoria en Hi Records es peor.
Percy Sledge, una buena recopilación "It tears me up, The Best of 1966 71" aunque sus discos de los 60's "When a man loves a woman", "The Percy Sledge Way", "Take time to know her" son como todos los de la época cortos pero buenos.
Wilson Pickett, recopilación "A Man and a Half, The Best of Wilson Pickett (1961 -71)" sus 5 primeros discos los tienes en "Original Album Series"
Joe Tex, lo mismo que muchos una buena recopilación "25 All Time Greatest Hits" o sus discos de los 60's que han sido editados "Hold what you've got" and "The New Boss", "The Love You Save" and "I've Got to Do a Little Bit Better", "Happy Soul" and "Buying a book", "Live And Lively" and "Soul Country".
Sam & Dave, idem recopilación "The Definitive Collection" aunque es mejor la antigua "Sweat 'N' Soul 1965-1971" o álbumes "Hold On, I'M Coming", "Double Dynamite", "Soul Men", "I Thank You".
Howard Tate, "Get It While You Can: The Legendary Sessions" está descatalogado, a mí me lo regaló un amigo (por lo que le estaré eternamente agradecido). Su disco para Atlantic del año 1972 "Howard Tate" ya tiene otro sonido acorde con la época pero está bien.
Etta James, puede que la única rival seria para Aretha, una buena recopilación y su album "Tell Mama".
Aretha Franklin, "The Queen of Soul: The Atlantic Recordings" o sus álbumes "I Never Loved a Man the Way I Love You", "Aretha Arrives", "Lady Soul", "Aretha Now", "Soul '69", "Spirit in the Dark", "Young Gifted & Black".
Clarence Carter, un buen recopilatorio "Snatching it back (the best of)" o "The Fame Singles Volume 1 1966-70" esperando por el Volumen 2, que ya está publicado.
James Carr, "You Got My Mind Messed Up", mi disco favorito de Southern Soul,la versión de Kent trae temas extras que son muy buenos, su segundo lp "A Man Needs A Woman" no es tan bueno: trae temas repetidos del primero pero aun así merece muchísimo la pena, la versión de Kent trae temas extras que no son tan buenos como en el disco anterior; como recopilación "The Complete Goldwax Singles" de Kent.
Bobby Womack, una buena recopilación es "Midnight Mover: The Bobby Womack Collection".
William Bell, su disco del 67 "The Soul of a Bell" es para tener así como la recopilación: "The Very Best of William Bell" de Stax.
Johnnie Taylor, su recopilación de 3 Cds "Lifetime" es sólida y sus lps de los 60's para Stax también "Wanted: One Soul Singer", "Who's Making Love", "Raw Blues".
Arthur Conley, como recopilación sólo tienes la de "The Platinum Collection" que para mí como todas las de serie son bastante mejorables, Kent sacó otra "I'm Living good (1964-1974) - The Soul of Arthur Conley" que se centra en temas de los lps; otra opción son sus discos "Sweet Soul Music", "Soul Directions", "More Sweet Soul Music".
Ann Peebles, la mejor cantante de Hi Records, sus primeros discos los tienes en "The Complete Ann Peebles on Hi Records Vol 1 (1969-73)".
Otis Clay, a conseguir una recopilación de Hi Records cosa que a día de hoy está difícil.
Syl Johnson, con tener "The Complete Syl Johnson on Hi Records" estás más que cubierto.
Al Green, si Anna Peebles erá la reina de Hi Records Al Green era el rey, el pináculo del refinamiento. Sus 8 primeros lps los tienes en "The Legendary Hi Albums Volume 1 y 2".
Arthur Alexander, sus grabaciones en Dot de principios de los 60's las puedes encontrar en una recopilación de Ace, no son soul propiamente dicho pero son para tener en cualquier colección de rhythm and blues; su disco epónimo de 1972 me parece muy irregular aunque contiene la sublime "Rainbow Road", un año antes de morir volvió a recrear parte de sus antiguos temas en "Lonely Just Like Me" además de algun tema nuevo, con muy buenos resultados.
Garnet Mimms, la recopilación de Emi "The Best Of Garnet Mimms: Cry Baby" está descatalogada lo que es una pena; también circulaba un cd que contenía dos lps "Cry Baby" y "Warm and Soulful" muy superior el 1º al 2º para mi gusto.
Paul Kelly; como disco suelto "Dirt" del año 1972 y como recopilación "The best of (featuring Stealin' in the name of lord) 1972 77". En el año 1992 volvió a grabar un disco para Rounder Records "Gonna stick and stay" que me gusta.
Eddie Floyd, la recopilación de Stax "The very best of" con 20 temas es muy recomendable lo mismo que su lp del año 1967 "Knock on Wood".
Ike & Tina Turner grabaron a través de los 60's para varias casas pero buena parte de la época lo hicieron para Sue Records que depende de Emi, por lo que si buscas una recopilación que sea de Emi, su album clasico es el que produjo Phil Spector el año 66 "River Deep-Mountain High"; definitivamente tengo que conseguir algo más de ellos.
Candi Staton con "Evidence The Complete Fame Records Master" estás cubierto, aunque siguió grabando y su mayor éxito lo tuvo en el año 1975 con "Young hearts run free".
Laura Lee "The Chess Collection" abarca su etapa del 66 al 72, luego siguió teniendo exitos en la casa Hot Wax.
Betty Lavette, su lp del año 72 para Atlantic "Child of the Seventies" es pero que muy recomendable.
Doris Duke, el cd de Kent "I'm a Loser-Swamp Dogg Sessions & More" recopila dos lps "I'm a Loser" y "A Legend in Her Own Time" producidos por Swamp Dogg a principios de los 70's, el primero es buenísimo y el segundo más irregular, vienen con algun tema extra.
Johnny Adams, la recopilación que tengo se llama "Released - A Memorial Album" y está bién.
Peggy Scott & Jo Jo Benson "Lover's Holiday - Very Best of".
Jerry Butler yo tengo dos recopilaciones "The Best of" de Rhino y "Iceman The Mercury Years".

Recopilaciones:
La serie "Sweet Soul Music" de Bear Family abarca 10 volumenes del año 191 al 1970 y es excelente, tanto en selección de temas, sonido y presentación (a veces son más de 40 páginas de libreto).
"Sweet Soul Music - Voices from the shadows" es el disco que salió en el año 1992 para ilustrar el libro del mismo título de Peter Guralnick, es corto, sólo 15 temas, pero intenso.
La serie "Dave Godin'S Deep Soul Treasures" consta de 4 volumenes y los esenciales son los dos primeros.
"The Birth of Soul" también consta de 4 cds y también a ido perdiendo fuerza.
"The Goldwax Story" son 3 cds, el último flojea algo.
Las recopilaciones recientes de Kent de 3 Cds "Take Me To The River, A southern soul story 191-1977" y "The Fame Studio Story 1961-1973, Home of the Muscle Shoals Sound" son impecables, aunque tengas bastantes temas.
Tres recopilatorios de Kent que te recomiendo son "Our Turn to Cry", "When a Man Cries" y "Sanctifield Soul".
Un clásico ya descatogado es la caja de 9 cds "The Complete Stax-Volt Singles 1959-1968".
Y colorín, colorado este cuento se ha acabado por mi parte. Espero que te sirva de algo.
Saludos. Pablo






revel

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  olitr Mar Ene 21, 2014 5:18 am

Hola a todos,

Hoy hace dos años que nos dejó Jamesetta Hawkins, o como era más conocida, Etta James. Os dejo su magnífica versión de la canción de Prince "Purple rain".



Saludos
olitr
olitr

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Un poco de Soul - Página 2 Empty Re: Un poco de Soul

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.