AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consejo sobre Monitor audio rx1

4 participantes

Ir abajo

 consejo sobre Monitor audio rx1 Empty consejo sobre Monitor audio rx1

Mensaje  mamiwata Lun Nov 11, 2013 9:12 pm

Buenas, hace tiempo que os leo pero es la primera vez que escribo.
Al grano estoy buscando unos monitores para un equipo para una habitación tipo despacho (10 metros)
he visto como primera opción unos MONITOR AUDIO RX1 rebajados a 410€

otras opciones que he visto serian los: b&w 686...450 €, los q acoustics concept20 a 450€


La amplificación es un ampli technics V620 mark II , un lector de cd technics y un giradiscos marantz.

Escucho pop,rock y jazz.

Me gustaría me dijerais que tal los MA y si me recomendáis alguna otra opción en un rango de 400-600 €

gracias por adelantado

mamiwata

Cantidad de envíos : 10
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

 consejo sobre Monitor audio rx1 Empty Re: consejo sobre Monitor audio rx1

Mensaje  Jusepe Lun Nov 11, 2013 9:59 pm

Hola, yo estoy en una situación parecida buscando monitores (600 euros) y he podido escuchar esos b&w y me parecieron sosos y no me transmitieron lo que si hicieron otros.

Los demás no he podido oirlos, aunque esos monitor audio serie silver parece que son muy buenos, tienen buenas criticas al igual que el rx2 algo más grandes, también a un precio excelente (quizá un poco grandes para tu sala) y con elementos de la superior serie gold.

Considera las Rega rs1, he podido oirlas y son muy musicales, agudo dulce, detalladas y unos medios notables. Por echarle un pero, no tienen mucha presencia en la zona baja, aunque ideales también para habitaciones pequeñas y el acabado y empaque no llaman nada la atención.

Unas de mis favoritas, pero que no he podido escuchar son las Epos Epic 1 y 2, con buenas criticas en algunos medios.

También ten muy presente a Tannoy con su modelo dc4 con altavoz concéntrico que dicen suena de fábula.

Saludos y bienvenido.


Última edición por jusepe el Jue Nov 14, 2013 6:29 pm, editado 1 vez
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

 consejo sobre Monitor audio rx1 Empty Re: consejo sobre Monitor audio rx1

Mensaje  mamiwata Mar Nov 12, 2013 8:45 pm

Gracias por tu opinión , las REGA RS1 tienen muy buenas opiniones y deben de ser unas cajas cojonudas para una habitación pequeña. Aunque la estética es demasiado clásicona para mi gusto. las b&w 686 las estuve escuchando y a mi sí me gustaron porque para lo diminutas que eran tenían buena presencia de bajos.
mi idea es probablemente meterlas dentro de la librería por cuestiones prácticas o en todo caso colgarlas en la pared, ya que ahora tengo dos b&w 202i en unos taburetes y quiero quitarlos de en medio.
Me da miedo que al meterlas encajonadas suenen fatal.

¿ hay algún monitor adecuados para meter en un espacio de librería de 38x36x27?

de momento sigo como primera opción las MA rx1

en fin si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería .

saludos

mamiwata

Cantidad de envíos : 10
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

 consejo sobre Monitor audio rx1 Empty Re: consejo sobre Monitor audio rx1

Mensaje  Jusepe Jue Nov 14, 2013 5:52 pm

mamiwata escribió:Gracias por tu opinión , las REGA RS1 tienen muy buenas opiniones y deben de ser unas cajas cojonudas para una habitación pequeña. Aunque la estética es demasiado clásicona para mi gusto. las b&w 686 las estuve escuchando y a mi sí me gustaron porque para lo diminutas que eran tenían buena presencia de bajos.
mi idea es probablemente meterlas dentro de la librería por cuestiones prácticas o en todo caso colgarlas en la pared, ya que ahora tengo dos b&w 202i en unos taburetes y quiero quitarlos de en medio.
Me da miedo que al meterlas encajonadas suenen fatal.

¿ hay algún monitor adecuados para meter en un espacio de librería de 38x36x27?

de momento sigo como primera opción las MA rx1

en fin si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería .

saludos
Hola!

Si las "enclaustras" de esa manera en una estantería no tendrás mucha escena, ni profundidad...

En tu caso optaría por unos monitores pequeños de estudio de campo cercano. Aún cogiendo unas cajas Hi-Fi de puerto delantero no lograras que suenen bien...al menos como deben sonar. En Hi-Fi tienes la marca ATC por carecer de puerto..pero son algo más caras que las Monitor.

Saludos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

 consejo sobre Monitor audio rx1 Empty Re: consejo sobre Monitor audio rx1

Mensaje  b&w Jue Nov 14, 2013 6:46 pm

Hola,

Yo tengo las b&w 686 para efectos traseros en mi home cinema yseguro que para una sala pequeña te irán bien, no asi, si los enclaustras:wallbash: .

En otro sentido, te recominedo estos http://www.thomann.de/es/pioneer_s_dj05_white.htm?gclid=CLy-0Kb35LoCFTGWtAodESwAbA que además son autoamplificados o estos http://www.thomann.de/es/yamaha_hs_8.htm.

Si no tambien podrías elegir unos monitores pasivos de otras marcas como estos http://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601p.htm o estos http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/art-REC0002831-000?campaign=GBase/ES&NewCountry=ES.

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

 consejo sobre Monitor audio rx1 Empty Re: consejo sobre Monitor audio rx1

Mensaje  mamiwata Jue Nov 14, 2013 10:50 pm

gracias a todos por vuestro interés, lo de enclaustrarlas sé que es problemático, la idea es probar y en caso de que no se oiga bien pues buscaría colgarlas de la pared, lo que tampoco seria bueno con un bass réflex.
los monitores activos los descarto porque seria un cambio total de equipo, mi ampli no tiene salida de previo y tengo un giradiscos

la segunda mano no lo tenia pensado pero yo soy más bien de "coches nuevos" jejeje.

lo que sí me ha interesado es lo de los monitores de campo cercano....perdonad mi ignorancia me podéis decir que características tienen, ventajas e inconvenientes. ¿son los mejores para meter en una estantería?..es que nunca había visto ese tipo de monitores en pasivo... los tannoy tienen buena pinta y son baratos!!!!

saludos

mamiwata

Cantidad de envíos : 10
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

 consejo sobre Monitor audio rx1 Empty Re: consejo sobre Monitor audio rx1

Mensaje  b&w Vie Nov 15, 2013 8:15 pm

Hola,
monitores activos significa que llavan su propia amplificación dedicada, no sé en todos los casos, pero en los que te pongo más arriba, dedicados llevan dos, uno para agudos y otro para graves/medios. Por lo que no te hace falta amplificación.

Los pasivos son iguales que los activos , pero sin amplificación dedicada. Están construidos para estudios de grabación, mezcla, etc... Por ahí se dice que suenan muy bien.

Pero vamos, con unos yamaha hs8 o los pioneer dj5 ó dj8 no te equivocas y dejas el ampli que tienes para otro equipo.

Si no, pues unos pasivos o unos monitor audio bx2 ó rx1, no te compliques mucho la vida. También puedes comprar unos apliques para ponerlos en la pared, de este estilo http://www.btechavmounts.com/product-range/consumer/speaker-mounts-and-stands/speaker-mounts/products/bt77, así te quedan separados de la pared los b&w 686.

Aquí los tienes http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2889


Saludos en DTS
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

 consejo sobre Monitor audio rx1 Empty Re: consejo sobre Monitor audio rx1

Mensaje  mamiwata Sáb Nov 23, 2013 10:17 am

buenas , perdón por no responder antes pero he estado más que liado.

agradezco vuestros consejos, tenía claro lo que es un activo y un pasivo, lo que no tengo claro es si es posible encontrar monitores diseñados para meterlos en una librería y sonar bien voy a abrir otro tema más específico a ver si alguien me recomienda algún modelo.

gracias y saludos

mamiwata

Cantidad de envíos : 10
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

 consejo sobre Monitor audio rx1 Empty Re: consejo sobre Monitor audio rx1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.