AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda renovación de amplificador

+13
alm
statequieta
elchicodelasválvulas
PicoFaradio
Arthur.S
mpepe10
Chelmi
JINT
gizmo
César
nardigrande
franka
pororom
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  PicoFaradio Sáb Nov 23, 2013 5:45 am

Con Naim uno siempre acaba a tortazos !!! Very Happy Very Happy 

Yo he tenido el CD5i en casa largo y tendido y reconozco que es un aparato bastante mediocre, suena plano, metalico y a ratos exasperante, con eso lo digo todo.

Saludos.
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  Arthur.S Sáb Nov 23, 2013 6:15 am

Gizmo,

Da gusto leerte, ya lo había hecho con anterioridad (tema Densen) y me parecieron muy interesantes tus aportaciones.

Efectivamente me dejaba el aclamado LFD, bueno...aclamado en foros como el de Harbeth, al parecer la combinación con estas
cajas es muy buena. Este si me lo han recomendado encarecidamente, pero el problema es encontrarlo para poder hacer una
prueba, etc...En fin...

La verdad es que del Naim he oído muy buenas criticas en general, y me encantaría hacer pruebas de todos estos "cacharros"...,
como dije es otro gran recomendado con Harbeth. Rega al parecer no tiene muchos comentarios ni buenos ni malos...pero
pienso que el producto es bueno y honesto y por mi experiencia muy recomendable también....al final...esto depende de cada uno..

Saludos.

Arthur.S

Cantidad de envíos : 44
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  gizmo Sáb Nov 23, 2013 6:38 am

Y me lo creo viniendo de tí, picofaradio (y edito pues a la vez que redactaba el compañero también ha intervenido), faltaría más. Una mancha inexplicable en el historial de buena reputación de sus fuentes digitales, incluso en algunos casos por encima de la "leyenda" de sus electrónicas.

Aspecto todavía más destacable cuando la filosofía sobre la que se desmarcó en su día y que de la que posteriormente ha hecho imperio siempre hizo apología casi "terrorista" de la importancia de la fuente para desarrollar su idea o "literatura" a la que posteriormente se unieron las grandes marcas británicas que de ese sonido hicieron toda una "escena".

Vuelvo a editar: Arthur, gracias por tus amables palabras Hello 
Edito por última vez después de leer al completo el texto de Arthur.

Arthur, no conozco a día de hoy, marca/empresa con mayor relación precio/musicalidad que la que exhibe Rega. Además se permiten vivir de lo extremo de su filosofía al mismo nivel, como mínimo, en cuanto lo radical de las que atesoran la fama de manera histórica como el binomio Linn/Naim. Fieles a su "independencia" que además no solo les da de comer sino que además crea leyenda y le da continuidad al "gen" del núcleo duro de la hifi británica.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb Nov 23, 2013 8:32 am

Gizmo, veo que posees unas Heybrook,(ya ni me acuerdo como se escribe); yo tengo también unas Heybrook pero las Optima de suelo, las has escuchado?, las tengo sin usar, casi no me acuerdo del sonido.Wink ; las tengo con una etapa Rotel de las antiguas, y un Sony ES haciendo las funciones también de previo. Cajas muy agradables al oido, no muy extendidas en los extremos, sobre todo los agudos, pero una zona media muy bonita y delicada; con válvulas quizás "empalaguen" un poco............tendré que escucharlas más.Very Happy 

Perdón por el .Off topic, pero hacía tiempo que nadie nombraba a estas inglesas por aquí.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  gizmo Sáb Nov 23, 2013 9:05 am

Hola, "the guy of tubes" Wink

No son mías, aunque me encantaría hacerme con un par y que además del mueble tuviera la suspensión en condiciones, algo casi imposible por razones lógicas desprendidas del driver de graves que utilizan. Han llegado hasta mí de manera accidental. En una visita a un buen amigo que hace poco compró un Beat 100MKV por recomendación expresa aún siendo ajeno a esta afición pero muy "loco" por la música, sacó del trastero unas "viejas" cajas a las que tenía especial cariño. Me contó que tenía las suspensiones descompuestas y que queriendo arreglarlas hacía poco se había desplazado hasta un comercio local donde la solución que le propusieron fue la de instalar drivers Beyma de la mismas pulgadas...........shock 2 shock 2  Horror!!! Aunque tardamos en encontrar una solución para lo que a todas luces debería haber sido una simple gestión, finalmente recibimos respuesta a través de Guy Sergeant para a continuación seguir la gestión con el contacto facilitado por el primero.

Enviaron una pareja de drivers originales y una vez instalados me picaba una especial curiosidad aún no dar la pinta de ser ni mucho menos unas cajas con "pedigree" pero había oído hablar largo y tendido sobre ellas en círculos flatearth. Además su precio de 600 libras en la segunda mitad de los 80, teniendo claro que esas 600libras no son las 600libras de ahora, todavía me despertaban más curiosidad.

Siempre tendemos a enunciar aquello de que "ya no se hacen cosas como las de antes" y puedo dar fé que este es un ejemplo claro. También es un ejemplo claro de que al igual, por ejemplo Mission, de forma evidente sus actuales entry level NADA tienen que ver con los de antaño.

Deesgraciadamente, las únicas Heybrook que conozco son estas HB1 "originales" y su versión moderna que nada tiene que ver ni estéticamente ni en NADA.

Solo con el dato de la conexión Guy Sergeant/Heybrook para mí es suficiente para despertar especial interés.

Por mi parte, de la misma forma que las Epos ES14 y sus posteriores descendientes, creo o tengo la corazonada que las HB1 junto a válvulas tanto del del tipo Audio Innovations,Border Patrol, Puresound ,Leben.....como Mastersound (todavía me acuerdo del Dueventi/dynaudio contour 1.4) Cary, Jadis, Unison........deparan resultados que aunque diferentes registros, adictivos a cual más........vamos, que fue mi encuentro con las HB1 ha resultado ser todo un flechazo dejando a un lado contextos "audiófilos" que además no me han resultado ningún esfuerzo tener que ignorarlos.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  gizmo Sáb Nov 23, 2013 9:24 am



Respuesta textual de Guy Sergeant a un asuario que también necesitaba info de las HB1 y la publicó en el foro diyaudio.com

"I just got this great response back from Guy Sargent from Puresound:

Very odd! It looks as though someone has taken the component parts of a pair of HB1's, ie drivers and crossovers, and fitted them within some (older?) Dynatron wood veneered floorstanding cabinets. The bass driver used in the HB1 was intended for sealed box use and fitting it to a cabinet of a larger volume as this appears to be, will give a little more bass extension.

I'm not sure the slots in front of the drivers will be doing the speakers any favours though. The original HB1's had flat open baffles and then used reticulated foam grilles so the dispersion was very good (& unrestricted). The impedance would be around 8 ohms. Bothe the woofer & tweeter were made by Vifa in Denmark and were 8 ohm units.

What does tend to fail after 15 - 20 years or so, are the foam surrounds around the edge of each bass driver. Once this happens, bass response deteriorates and as the driver is unable to move in and out in a purely pistonic manner, the voice coil may rub & give the effect of buzzing on some loud notes. Eventually, the insulation is worn through & the driver may short to the chassis or go open circuit.

I do regularly supply newly made Vifa M21 drivers to HB1 owners. They are 68 pounds each. It may be worth checking the condition of your surrounds.

I've attached a scan of the original HB1 brochure. They were a very popular award winning speaker in the 80's and early 90's. Many thousands of pairs were sold.

best rgs

Guy Sergeant
pure sound"

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  statequieta Sáb Nov 23, 2013 9:31 am

Veo que nadie se inclina por el T+A y para mi tiene un sonido increíble.

Por cierto, ¿no podríamos también considerar al Exposure 3010s2 junto al resto? Por calidad y precio andan ahí, ¿no?

statequieta

Cantidad de envíos : 53
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  gizmo Sáb Nov 23, 2013 9:35 am

HB1 en casa junto a blumenhofer Fun 13 y JBL 4425 Studio Monitor

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Hj0j


Edito después de leer la pregunta sobre Exposure. Otra marca interesante que cuenta entre su catálogo del pasado algunas realizaciones emblemáticas firmadas por Jhon Farlowe. De la misma forma, actualmente y después de la marcha de Farlowe para ceder el puesto a otro "emblema" como tony Brady (ex Onix) también son destacados especialmente algunas electrónicas a título personal. A nivel general, Exposure está en la órbita de aquellos factores que son importantes en las electrónicas anteriormente citadas como Naim,Rega,LFD,etc.....

La leyenda urbana sitúa a Jhon Farlowe en Thailandia viviendo sus últimos días a causa de una supuesta enfermedad. No hace mucho abrí un hilo con un enlace de ebay donde presuntamente se ponía a la venta un combo previo/etapa que presumiblemente era de su propiedad y que al margen de eso, ya era lo suficientemente "buscado" entre los grupis de la marca como para que por sí solo adquiriese un precio elevado de salida. De memoria no recuerdo las referencias exactas pero son asiduos en la enumeración de quien alaba ciertos diseños para los que precisamente esa electrónica era un referencia.




saludos
gizmo







Última edición por gizmo el Sáb Nov 23, 2013 9:42 am, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  gizmo Sáb Nov 23, 2013 9:41 am



Y aquí está hilo al que hacía mención más arriba sobre el anuncio de las electrónicas supuestamente pertenecientes al mismísimo Jhon Farlowe:
https://www.audioplanet.biz/t37183-estafa-o-curiosa-historia-intg-exposure-xvi-john-farlowe

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  gizmo Sáb Nov 23, 2013 11:20 am



Jhon Farlowe hace años:

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Post-792-128511040137_thumb

Septiembre de este año en Thailandia:

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 R81y



saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  alm Sáb Nov 23, 2013 11:22 am

Hola, en mi opinión Cyrus con Audiovector no haría buena pareja. Por separado me gustan pero juntas...
Y de Naim (neim para los amigos) pues entiendo que haya gente a los que entusiasme, pero a mi no me gusta. Aunque tengo la impresión de que quizá con tus cajas podría mejorar.
Creo que Densen sería una buena opción y en ese rango de precios una buena opción sería un previo/etapa de las salen por aquí de vez en cuando.
Saludos.


Última edición por alm el Dom Nov 24, 2013 1:28 am, editado 1 vez
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  statequieta Sáb Nov 23, 2013 9:29 pm

Joder (con perdón) de lo que se entera uno... Bueno, dejando al margen los gustos personales (repugnantes) de este tipo, este hilo me ha interesado porque busca una amplificación en un rango en el que yo también estoy buscando.

Sin embargo yo tenía mi tiro, después de un par de meses de investigación, acotado a Exposure 3010s2 (que me sonó a gloria) vs. T+A E.Series.

Teniendo en cuenta que pantallas son unas Pulsar, estoy casi decidido por Exposure, pero el T+A no se me quita de la cabeza...

statequieta

Cantidad de envíos : 53
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  gizmo Sáb Nov 23, 2013 9:48 pm



Toda la noche de ayer pensando a quien me resultaba familiar...............jejejej, se parece a Juan de Pablos, pero con mejor gusto Very Happy

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Juan%20de%20pablos%2016-12-05%20073

Statequieta,
si estás entre esos dos, yo me quedaría con el Exposure aunque solo fuese por fiabilidad.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  statequieta Sáb Nov 23, 2013 9:51 pm

Dónde va a parar gizmo... Un tipo que se despide con el azurro tiene el cielo ganado... Very Happy 

statequieta

Cantidad de envíos : 53
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom Nov 24, 2013 12:18 am

gizmo escribió:Hola, "the guy of tubes" Wink

No son mías, aunque me encantaría hacerme con un par y que además del mueble tuviera la suspensión en condiciones, algo casi imposible por razones lógicas desprendidas del driver de graves que utilizan. Han llegado hasta mí de manera accidental. En una visita a un buen amigo que hace poco compró un Beat 100MKV por recomendación expresa aún siendo ajeno a esta afición pero muy "loco" por la música, sacó del trastero unas "viejas" cajas a las que tenía especial cariño. Me contó que tenía las suspensiones descompuestas y que queriendo arreglarlas hacía poco se había desplazado hasta un comercio local donde la solución que le propusieron fue la de instalar drivers Beyma de la mismas pulgadas...........shock 2 shock 2  Horror!!! Aunque tardamos en encontrar una solución para lo que a todas luces debería haber sido una simple gestión, finalmente recibimos respuesta a través de Guy Sergeant para a continuación seguir la gestión con el contacto facilitado por el primero.

Enviaron una pareja de drivers originales y una vez instalados me picaba una especial curiosidad aún no dar la pinta de ser ni mucho menos unas cajas con "pedigree" pero había oído hablar largo y tendido sobre ellas en círculos flatearth. Además su precio de 600 libras en la segunda mitad de los 80, teniendo claro que esas 600libras no son las 600libras de ahora, todavía me despertaban más curiosidad.

Siempre tendemos a enunciar aquello de que "ya no se hacen cosas como las de antes" y puedo dar fé que este es un ejemplo claro. También es un ejemplo claro de que al igual, por ejemplo Mission, de forma evidente sus actuales entry level NADA tienen que ver con los de antaño.

Deesgraciadamente, las únicas Heybrook que conozco son estas HB1 "originales" y su versión moderna que nada tiene que ver ni estéticamente ni en NADA.

Solo con el dato de la conexión Guy Sergeant/Heybrook para mí es suficiente para despertar especial interés.

Por mi parte, de la misma forma que las Epos ES14 y sus posteriores descendientes, creo o tengo la corazonada que las HB1 junto a válvulas tanto del del tipo Audio Innovations,Border Patrol, Puresound ,Leben.....como Mastersound (todavía me acuerdo del Dueventi/dynaudio contour 1.4) Cary, Jadis, Unison........deparan resultados que aunque diferentes registros, adictivos a cual más........vamos, que fue mi encuentro con las HB1 ha resultado ser todo un flechazo dejando a un lado contextos "audiófilos" que además no me han resultado ningún esfuerzo tener que ignorarlos.

saludos
gizmo
Hola Gizmo, bueno las mías son más modernas de los ´90; fíjate que cacharrero soy, y que perezoso, que no las he probado con válvulas, están montadas con el equipo Sony y Rotel, en una habitación que no se usa, es decir no las escucho, (sólo de muy vez en cuando).

Este próximo verano, voy a adecentar la estancia, y el equipo quedará para escuchar música la familia; así que válvulas no les pondré; además creo que con válvulas serían como he dicho más arriba algo empalagosas, y eso no me gusta nada.

Ahora mismo están amplificadas con una etapa Rotel de las antiguas, la RB-971, si no recuerdo mal, pero me gustaría tenerlas con un integrado, también para ver pelis; tu que controlas amplificaciones a transistores, qué me recomiendas, buscarle un previo acorde a esa etapa, o cambiar la etapa por un ampli musical. Había pensado en algo de Rega, Primare de los antiguos el A30.1, o sea de segunda mano, no sé qué te parece.

Si le parece mal al autor del hilo, traslado la pregunta a un hilo aparte.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  gizmo Dom Nov 24, 2013 11:38 pm

Muy buenas, chicodelasválvulas:

Perdona por la demora. Me extrañó tanto en tu primer comentario como en el último el comentario de la posible "oscuridad" de esas Optima. Me extrañaba porque como te dije, las HB1 (originales) no son precisamente oscuras, sino todo lo contrario, que con la electrónica menos pintadas podrían resultar excesivamente brillantes, de ahí mi sorpresa sobre los comentarios del XS2 vertidos por un compañero, cuando las hacen sonar del carajo. Están claramente en el lado neutro del sonido y dicho aspecto fue, de forma casual, corroborado por medidas posteriores con instrumentación para tal efecto llevadas a cabo hace unas semanas.

Como me extrañaba, investiqué sobre las Optima, y efectivamente su "talón de aquiles" es el tweeter y la poca altura de la caja para la altura normal del punto de escucha lo que todavía le resta ese plus de "aire" y por tanto todo lo que se desprende de ello como la reproducción de las voces.

Si me preguntas a mí, quizá pensaría en:

-PureSound A30 (no es a transistores, pero si mal no recuerdo eras del Norte y creo que podrías intentar su escucha. Guy Sergeant está de por medio y como todas sus realizaciones o proyectos la palabra "empalogoso" no existe en su diccionario. Extremo agudo extenso a la vez que delicado y con un balance general en la que su "deje" o "vicio" por la zona media más alta y el extremo agudo, no lo alejan del lado neutro del sonido sin perder la oportunidad de sonar "bonito".

-Densen B100MKII/MKIII/MKV, todo un clásico al que podrás acceder en cualquiera de sus versiones y dependiendo de esto obtendrás un precio u otro. Si puedes hazte con el MKV, pues es común entre los propietarios de la marca, dejar el B100 con el volumen a cero entre escuchas, aspecto que posiblemente eligieras la versión MKII, por la edad, seguramente llevaría ímplicito el cambio de la batería de condensadores de la fuente de alimentación si quieres obtener la medida real. Suena bonito,dinámico,divertido y en cuanto a escala musical en su precio no había rival.

-Creek 5350SE / 4330. El último es anterior al primero que te cito. También existe el 5350 si el "SE" y aunque básicamente es el mismo amplificador (mismo diseño de la placa) incorpora mejoras puntuales que hacen de la extensión del extremo agudo algo menos crudo y traumático, sin embargo el SE me parece un muy buen amplificador que en el caso de tus Optoma le podría venir muy bien, de la misma forma el 4330 al que podrías acceder a un precio ligeramente más ventajoso que el 5330SE en el mercado de segunda mano pero su edad te haría andar con pies de plomo o tener asumido que un cambio de electrolíticos en la fuente de alimentación se hace obligado, pues todas estas electrónicas se valen para ofrecer su propuesta de su "energía" acumulada en el filtrado. Electrónica rápida,dinámica, en el lado neutro del sonido y que con cajas que no estiren mucho por arriba suelen arrojar balances muy divertidos.

cualquiera de esas tres opciones, EMHO, harían mejor trabajo para "levantar el ánimo" del balance de tus Optima que si añades el previo "correspondiente" de Rotel a esa etapa que posees.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Nov 25, 2013 7:45 pm

Gracias Gizmo, por tu elaborada y detallada respuesta. Efectivamente su poca altura, para ser columna, hace que el tweeter quede un poco por debajo de los oidos; y resta algo de detalle a la parte alta.

Le iré echando un ojo a estos amplis,aunque creo que en general están un poco por encima de las cajas y cd player; había pensado en el Primare A 30.1, pero dada la personalidad de las cajas, Creek o Densen irían mejor.

Lo dejo aquí para no contaminar el hilo, pero llegado el momento abriré uno.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  pororom Mar Nov 26, 2013 7:38 pm

Grácias a todos por vuestras opiniones y reflexiones.

Compañeros, investigando todas las opciones (y como no tengo prisa para tomar la decisión final) tambien empiezo a contemplar la posibilidad de optar por una etapa de potencia+previo.
Parece ser que las "ventajas" de un previo+etapa ya no son tan evidentes como antes, teniendo en cuenta que los amplificadores integrados han evolucionado mucho en este sentido pero siempre me ha parecido interesante probarlo y ahora que estoy en la fase de renovación es una posibilidad que tambien me gustaría contemplar.

Beneficios y/o desventajas de previo+etapa contra amplificador integrado?

En cuanto a los posibles "candidatos" que estoy contemplado en mi presupuesto estarían en clase D Bel Canto y en clase A/B Parasound.

Clase D:
Se habla largo y tendido sobre la clase D y veo que tiene defensores y muchos detractores... shock 2
Que os parece esta etapa de potencia de Bel Canto?
http://www.belcantodesign.com/Belcanto_REF150S_Amplifier.html
No "necesitaría" un previo (actuaría como previo el DAC que ya tengo de la misma marca).
http://www.belcantodesign.com/Belcanto_DAC1_5_Digital_Audio_Converter.html

Clase A/B:
Luego estaría la opción de Parasound que parece ser una marca "desconocida" aunque veo que se vende en las principales tiendas online y que parece ser que tiene muy buena prensa en foros y reviews internacionales.
Que me podeis decir de esta marca?
Sería esta combinación
http://www.studio-22.com/parasound/p3.htm
http://www.studio-22.com/parasound/a23.htm
No se si sería "necesario" tampoco aquí el previo de Parasound...
El DAC de Bel Canto también podría hacer la función de previo?


Si en el caso de que el DAC sirviera para cualquier etapa de potencia haciendo la función de previo estoy abierto a vuestras sugerencias de etapas de potencia que considereis que pueden ser interesantes y un valor de mejora, si tienen entradas balanceadas mejor ya que el DAC incorpora salidas balanceadas.

Saludos y grácias anticipadas.

pororom

Cantidad de envíos : 134
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  statequieta Miér Nov 27, 2013 8:35 am

Yo llevo días planteándome exactamente lo mismo.

¿Amplificador Integrado? ¿O ya que estoy haciendo una inversión considerable, tiro por previo más etapa? En mi caso, sería:

Integrado Exposure 3010s2 (1800) vs Previo 3010s2 + Etapa 3010s2 (1200 + 1350 = 2550)

Los casi 700e de diferencia, ¿merecen la pena? Yo he estado buscando por la red (in English of course) y no he encontrado nadie hablando de este caso concreto de Exposure...

statequieta

Cantidad de envíos : 53
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  slippery Miér Nov 27, 2013 9:09 am

pororom escribió:Grácias a todos por vuestras opiniones y reflexiones.

Compañeros, investigando todas las opciones (y como no tengo prisa para tomar la decisión final) tambien empiezo a contemplar la posibilidad de optar por una etapa de potencia+previo.
Parece ser que las "ventajas" de un previo+etapa ya no son tan evidentes como antes, teniendo en cuenta que los amplificadores integrados han evolucionado mucho en este sentido pero siempre me ha parecido interesante probarlo y ahora que estoy en la fase de renovación es una posibilidad que tambien me gustaría contemplar.

Beneficios y/o desventajas de previo+etapa contra amplificador integrado?

En cuanto a los posibles "candidatos" que estoy contemplado en mi presupuesto estarían en clase D Bel Canto y en clase A/B Parasound.

Clase D:
Se habla largo y tendido sobre la clase D y veo que tiene defensores y muchos detractores... shock 2
Que os parece esta etapa de potencia de Bel Canto?
http://www.belcantodesign.com/Belcanto_REF150S_Amplifier.html
No "necesitaría" un previo (actuaría como previo el DAC que ya tengo de la misma marca).
http://www.belcantodesign.com/Belcanto_DAC1_5_Digital_Audio_Converter.html

Clase A/B:
Luego estaría la opción de Parasound que parece ser una marca "desconocida" aunque veo que se vende en las principales tiendas online y que parece ser que tiene muy buena prensa en foros y reviews internacionales.
Que me podeis decir de esta marca?
Sería esta combinación
http://www.studio-22.com/parasound/p3.htm
http://www.studio-22.com/parasound/a23.htm
No se si sería "necesario" tampoco aquí el previo de Parasound...
El DAC de Bel Canto también podría hacer la función de previo?


Si en el caso de que el DAC sirviera para cualquier etapa de potencia haciendo la función de previo estoy abierto a vuestras sugerencias de etapas de potencia que considereis que pueden ser interesantes y un valor de mejora, si tienen entradas balanceadas mejor ya que el DAC incorpora salidas balanceadas.

Saludos y grácias anticipadas.
Hola de Bel Canto no te puedo decir, si de otras marcas. Actualmente tengo una etapa en clase D Rotel 1092 de 500 W. Anteriormente tuve una Parasound A21 de 250 W. Las ventajas de la clase D son evidentes. Menos tamaño, peso y consumo. Así que estoy muy contento....hasta que un forero trajo un ampli en clase A....y ahora la etapa esta para los frontales del HC.

La Parasound antes de venderla le dio un repaso Jaume de Altafideldad, hubo problemas de fiabilidad y por si las moscas...de hecho tuvo que cambiar ls trimers. 

Por otro lado, las etapas gordas de la serie JC (John Curl) son muy muy buenas.

Bel Canto y otras muchas utilizan los módulos ICE POWER de B&O. 

Yo voto por un integrado "tradicional" o una etapa de mas nivel si quieres usar tu Dac como previo.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  pororom Miér Nov 27, 2013 7:29 pm

Hola Slippery, grácias por tu opinión.

Las únicas marcas en clase D que conozco que incorporen los módulos Ice Power de Bang Olufsen son Bel Canto y Wyred 4 Sound... Conoces otras marcas que sean europeas que tambien incorporen esos módulos y sean amplificadores con un "tamaño contenido" como las anteriores?

En cuanto a tu recomendación de ir por una etapa de más calidad en clase A/B (en clase A soy consciente que son mejores pero por ubicación no me resulta conveniente por el tema del calor que desprenden...) que modelos recomendarías (tambien con un tamaño "contenido", no puedo poner un "trasto" muy grande en el lugar donde tengo que ubicarla).

En cuanto a integrados (y volviendo a la clase D) parece ser que el T+A Power Plant Balanced sería una opción a considerar, pero no he encontrado ninguna referencia en el foro de alguien que lo conozca o que conozca el perfil sonoro de los productos de T+A
http://www.taelektroakustik.de/index.php?id=63&L=1

Saludos y grácias de nuevo.

pororom

Cantidad de envíos : 134
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  Noncondition Miér Nov 27, 2013 7:51 pm

No es europea, pero si no me equivoco, Jeff Rowland, los model 201, incorporan los módulos Ice Power de Bang Olufsen.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  slippery Jue Nov 28, 2013 3:01 am

pororom escribió:Hola Slippery, grácias por tu opinión.

Las únicas marcas en clase D que conozco que incorporen los módulos Ice Power de Bang Olufsen son Bel Canto y Wyred 4 Sound... Conoces otras marcas que sean europeas que tambien incorporen esos módulos y sean amplificadores con un "tamaño contenido" como las anteriores?

Europeas no conozco. Devialet funciona en clase D, pero no recuerdo si lleva los módulos daneses. En clase D hay muchas marcas que fabrican amplis.

En cuanto a tu recomendación de ir por una etapa de más calidad en clase A/B (en clase A soy consciente que son mejores pero por ubicación no me resulta conveniente por el tema del calor que desprenden...) que modelos recomendarías (tambien con un tamaño "contenido", no puedo poner un "trasto" muy grande en el lugar donde tengo que ubicarla).

Si quieres tamano "Bel Canto", Cyrus está bien. Si prefieres tamaño normal, pero Slim, barro para casa. Densen y Naim. En cuanto a modelos pues depende de tu presupuesto y potencia que necesites.

En cuanto a integrados (y volviendo a la clase D) parece ser que el T+A Power Plant Balanced sería una opción a considerar, pero no he encontrado ninguna referencia en el foro de alguien que lo conozca o que conozca el perfil sonoro de los productos de T+A
http://www.taelektroakustik.de/index.php?id=63&L=1

No he escuchado nada de T+A en clase D.

Saludos y grácias de nuevo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty ayuda renovacion de amplificador

Mensaje  vhalen Sáb Nov 30, 2013 1:20 am

Hola e visto que eres de barcelona yo tambien lo soy has mirado algo a valvulas aqui tenemos a SANTAFE&CASTERAD hacen unas electronicas a valvulas que son buenisimas miratela son fabricantes con lo que ello conlleva en el precio ademas te fabrican lo que les digas , venga y gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  blueskay Sáb Nov 30, 2013 5:57 am

pororom escribió:Grácias a todos por vuestras opiniones y reflexiones.

Compañeros, investigando todas las opciones (y como no tengo prisa para tomar la decisión final) tambien empiezo a contemplar la posibilidad de optar por una etapa de potencia+previo.
Parece ser que las "ventajas" de un previo+etapa ya no son tan evidentes como antes, teniendo en cuenta que los amplificadores integrados han evolucionado mucho en este sentido pero siempre me ha parecido interesante probarlo y ahora que estoy en la fase de renovación es una posibilidad que tambien me gustaría contemplar.

Beneficios y/o desventajas de previo+etapa contra amplificador integrado?

En cuanto a los posibles "candidatos" que estoy contemplado en mi presupuesto estarían en clase D Bel Canto y en clase A/B Parasound.

Clase D:
Se habla largo y tendido sobre la clase D y veo que tiene defensores y muchos detractores... shock 2
Que os parece esta etapa de potencia de Bel Canto?
http://www.belcantodesign.com/Belcanto_REF150S_Amplifier.html
No "necesitaría" un previo (actuaría como previo el DAC que ya tengo de la misma marca).
http://www.belcantodesign.com/Belcanto_DAC1_5_Digital_Audio_Converter.html

Clase A/B:
Luego estaría la opción de Parasound que parece ser una marca "desconocida" aunque veo que se vende en las principales tiendas online y que parece ser que tiene muy buena prensa en foros y reviews internacionales.
Que me podeis decir de esta marca?
Sería esta combinación
http://www.studio-22.com/parasound/p3.htm
http://www.studio-22.com/parasound/a23.htm
No se si sería "necesario" tampoco aquí el previo de Parasound...
El DAC de Bel Canto también podría hacer la función de previo?


Si en el caso de que el DAC sirviera para cualquier etapa de potencia haciendo la función de previo estoy abierto a vuestras sugerencias de etapas de potencia que considereis que pueden ser interesantes y un valor de mejora, si tienen entradas balanceadas mejor ya que el DAC incorpora salidas balanceadas.

Saludos y grácias anticipadas.

Hola Pororom, más o menos, dentro de tu presupuesto, en clase D tienes una o unas etapas de Musical Fidelity extraordinarias, las M1 PWR. Recientemente las escuché en las instalaciones del importador en Sitges atacando a unas Kef Blade!! Espectacular!. Un saludo, KIKE
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda renovación de amplificador - Página 2 Empty Re: Ayuda renovación de amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.