AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

+23
DrFunk
César
rachmaninoff
FERJABLITO
Armonia Hi-Fi
waldner
chikitin24gr
karmiles
pablopi
ansibron
Enrique F.
miguelito77
estey
Noncondition
Jaime2010
balaba
ulisfran
Alex
MERIDIAN
Pep65
germanchu
jmpg
hififreaky
27 participantes

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky 11/28/2013, 8:42 am

jmpg escribió:Bueno...... va se acepta audiófilo como animal de compañía…….. el 27-12-2013….jejejejeje.
Saludos Alcohol Alcohol Alcohol Alcohol 
Por mi, perfecto.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  balaba 11/28/2013, 8:49 am

hififreaky escribió:
jmpg escribió:Bueno...... va se acepta audiófilo como animal de compañía…….. el 27-12-2013….jejejejeje.
Saludos Alcohol Alcohol Alcohol Alcohol 
Por mi, perfecto.
M'apunt pal 27 en Chez JM Barril band 
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  jmpg 11/28/2013, 9:23 am

OK pero por cinco días no os quejéis de  que el reserva tenga un año menos…jejejejeje.
Saludos drinks wine drinks wine drinks wine
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  Noncondition 11/28/2013, 8:00 pm

hififreaky escribió:
Pep65 escribió:
Vaya, vaya, como os lo montais, acordaos que Ramon no puede beber, solo H2o, nada de Vino y Cava eeeeeeeeeeehhhh.

band 

Saludos, Pep.
Ramón no forma parte del club, ni ganas que tiene.
A él, todo lo relacionado con archivos digitales le da urticaria.
Cómo lo sabes Twisted Evil .

Que disfrutéis de ese artefacto del maligno Very Happy .

Abrazo a todos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  jmpg 11/28/2013, 8:54 pm

Noncondition escribió:
hififreaky escribió:
Pep65 escribió:
Vaya, vaya, como os lo montais, acordaos que Ramon no puede beber, solo H2o, nada de Vino y Cava eeeeeeeeeeehhhh.

band 

Saludos, Pep.
Ramón no forma parte del club, ni ganas que tiene.
A él, todo lo relacionado con archivos digitales le da urticaria.
Cómo lo sabes Twisted Evil .

Que disfrutéis de ese artefacto del maligno Very Happy .

Abrazo a todos.
Pero en breve lo tendrás que sufrir evil 3 evil 3 evil 3 Devil Devil Devil . Estoy quedando con Pilar para concretar el día de la audición en mi casa, para que venga ella y tú con tu wife.

Abrazos

Josep Manel
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  Noncondition 11/28/2013, 9:27 pm

Jeje... haré oídos sordos. Me interesa mucho más Cello o Heil.

Abraçada.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  jmpg 11/28/2013, 9:41 pm

Noncondition escribió:Jeje... haré oídos sordos. Me interesa mucho más Cello o Heil.

Abraçada.
Bueno bueno……. pero cuando escuches todo en conjunto…… Ein? Ein? Ein? Ein? 

Abrazos

Josep Manel
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  Pep65 11/29/2013, 7:38 pm

Hola Chicos,

A ver si me encontrais algun DS1, baratito por ahi, eeeeeeehhhh, que despues de comprar las WP7, me he quedado mas seco que la mojama.wallbash 

Saludos, Pep.
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  jmpg 11/29/2013, 10:02 pm

Pep65 escribió:Hola Chicos,

A ver si me encontrais algun DS1, baratito por ahi, eeeeeeehhhh, que despues de comprar las WP7, me he quedado mas seco que la mojama.wallbash 

Saludos, Pep.
¡Anda que te has agenciado unas WP7 y yo sin saberlo......¡, es que no me entero de nada Big sleep Big sleep Big sleep .
Saludos
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  estey 12/17/2013, 10:21 am

Buenas noches,

En breve me uniré a vuestro club de poseedores Linn DS. He comprado un Akurate DS/0 Dynamik a un forero: Aún no me ha llegado, pero creo que antes del fin de semana estará instalado en mi equipo. Ya os contaré mis primeras impresiones. Estoy impaciente por escucharlo. Es una compra casi a ciegas. Sin embargo, estoy seguro que tanta gente que lo recomienda, no puede equivocarse. Ahora hago streaming desde mi NAS, a un Oppo 105. Y si esto me gusta, imagino que con el Linn, flipare en colores!
Me gustaría que los propietarios de un Linn DS, que hayan probado cables y tipo de salida, me recomendasen si RCA, o XLR. Para conectar al previo. Tengo posibilidad de comprar un linn silver RCA. Pero me gustaría escuchar la opinión de alguien que haya probado ambas salidas.
Ya os contare mi experiencia. Desde que vendí mi DAC Bryston, con el que escuchaba música a través de mi imac y audirvana, echo de menos la calidad de un buen DAC. El Oppo es bueno, pero no llega a la calidad del Bryston.


Un saludo
estey
estey

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  balaba 12/17/2013, 10:38 am

Bueno, bueno, ya solo faltan 11 días para el dia D y disfrutar de los LIN.
Será un excelente día para probar la recuperación de los sentidos después de las resacas y los excesos navideños.  band 
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky 12/18/2013, 7:02 am

estey escribió:Buenas noches,

En breve me uniré a vuestro club de poseedores Linn DS. He comprado un Akurate DS/0 Dynamik a un forero: Aún no me ha llegado, pero creo que antes del fin de semana estará instalado en mi equipo. Ya os contaré mis primeras impresiones. Estoy impaciente por escucharlo. Es una compra casi a ciegas. Sin embargo, estoy seguro que tanta gente que lo recomienda, no puede equivocarse. Ahora hago streaming desde mi NAS, a un Oppo 105. Y si esto me gusta, imagino que con el Linn, flipare en colores!
Me gustaría que los propietarios de un Linn DS, que hayan probado cables y tipo de salida, me recomendasen si RCA, o XLR. Para conectar al previo. Tengo posibilidad de comprar un linn silver RCA. Pero me gustaría escuchar la opinión de alguien que haya probado ambas salidas.
Ya os contare mi experiencia. Desde que vendí mi DAC Bryston, con el que escuchaba música a través de mi imac y audirvana, echo de menos la calidad de un buen DAC. El Oppo es bueno, pero no llega a la calidad del Bryston.


Un saludo

¡Bienvenido al club Estey!

Te diré que yo lo tengo conectado con los cables Linn Black Balanced y he comparado conectándolo por RCA con un Harmonic Technology y no noté una diferencia masiva, aunque balanceado siempre suena algo más fuerte. Dependerá de cómo se comporte con tu previo. Con el mío (ARC Reference 3) no vi diferencias destacables, así que lo dejé conectado por balanceado. Para mi, ante la duda, balanceado siempre.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  estey 12/19/2013, 5:46 am

Gracias por tus comentarios y sugerencias Hififreaky,

Ayer me llegó el Linn. Lo conecté por la noche y la verdad es que fue súper sencillo. En seguida me reconoció la red, el NAS y la biblioteca musical con minimserver. Utilice la app Lumin (recomendación de un forero amigo) y Voila…! El Akurate estaba sonando. prácticamente es Plug and Play.
Mis primeras impresiones son muy positivas. Lo conecté por RCA con cable de la marca XLO al previo, porque no tengo un XLR de 1 metro. El sonido es muy limpio, con ritmo, mucha separación instrumental, micro información, y además me pareció muy natural. Casi sonido analogico. En comparación a mi antiguo DAC Bryston, el Linn suena con más naturalidad. Y no es que el Bryston sea malo, ni mucho menos. El Bryston BD1 es un gran DAC. Por cierto está Marca está poco valorada aquí  en España y sin embargo tanto en Canada como U.S.A, es muy apreciada.
Me gusto  mucho la facilidad para cambiar de canciones, de álbum, de la app Lumin y sobre todo la rapidez con la que lo ejecuta el Akurate. Busca en milésimas de segundo la pista y la inicia.
Es muy cómodo manejar la música desde la tablet.

No sé si alguien tiene el manual Akurate DS en español y me lo podría hacer llegar por email. En la web de Linn, solo encuentro la versión inglesa, alemana… etc.,

Ya os comentaré cuando escuche un poco más despacio pistas en 24-192 y temas conocidos, mis impresiones. También quiero probar con un cable XLR la salida balanceada para ver si aprecio diferencias.

Un saludo.
Estey
estey
estey

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  MERIDIAN 12/19/2013, 6:13 am

Aixx

A ver si alguien quiere desprenderse de su Akurate DSM (con previo), que me de un aviso !!!!! Ya tengo los dientes largos  Help
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  jmpg 12/19/2013, 8:24 am

Hola estey,
Para interconectar el servidor Linn Akurate DS con el previo he probado el cable Heavens Gate Audio y el modelo es el Ultra Silence en RCA y balanceado. Al ser el mismo modelo de cable el sonido final es el mismo pero en balanceado tiene una señal más fuerte.
Saludos
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  jmpg 12/19/2013, 8:29 am

balaba escribió:Bueno, bueno, ya solo faltan 11 días para el dia D y disfrutar de los LIN.
Será un excelente día para probar la recuperación de los sentidos después de las resacas y los excesos navideños.  band 

Pues si te piensas que ese día te servirá para que descansen tus hepatocitos estás apañado…..JAJAJAJAJAJAJA  roflmao roflmao roflmao 
 Drinking Drinking Drinking Drinking Drinking drinks wine drinks wine drinks wine drinks wine drinks wine Alcohol Alcohol Alcohol 
 Dance Dance Dance Dance evil 3 evil 3 evil 3 evil 3
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  estey 12/19/2013, 9:17 am

jmpg escribió:Hola estey,
Para interconectar el servidor Linn Akurate DS con el previo he probado el cable Heavens Gate Audio y el modelo es el Ultra Silence en RCA y balanceado. Al ser el mismo modelo de cable el sonido final es el mismo pero en balanceado tiene una señal más fuerte.
Saludos

Gracias Jmpg,

Gracias por tu comentario y por molestarte en hacer la prueba.
Con la conexión XLR en teoría, se debe mejorar la señal y disminuir el ruido. Supongo que la mejora sobre lo que ya es muy bueno, es pequeña. Pero si se mejora algo, y aprovechando que tengo que comprar un cable, me decidiré por el balanceado.
Ahora estoy disfrutando desde el sillón re descubriendo mis temas favoritos. Es increíblemente rápido a la hora de manejar los archivos. Lo único destacable es que de un par de discos, -no se el motivo- no me ha leido 3-4 pistas. He comprobado la carpeta contenedora y las pistas que no lee, están ahi como temas. Todas estan en el mismo formato aiff. Seguro que seré yo el que algo ha hecho mal..
Por lo demás, fantástico! Me gusta porque trasmite emoción y presenta la música con naturalidad. También tiene unos graves profundos que no había percibido con el resto de mis fuentes.

Saludos!

estey
estey

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky 12/30/2013, 4:24 am

Después de la audición que hicimos en casa de JMPG, comentada ampliamente en el hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podemos corroborar la clara, aunque no abismal, superioridad del Linn Akurate DS/1 sobre el Akurate original.
Escuchamos primero en el original y luego en el DS/1 una variedad de cortes de clásica y Jazz. Entre una y otra sesión hicimos una pausa de media hora para "recuperar fuerzas" y, al repetir la audición, todos los presentes estuvimos de acuerdo en que el DS/1 sonaba más claro, más refinado y más detallado. Daba la sensación de que los instrumentos y los planos sonoros estaban aún mejor diferenciados y ordenados tanto espacial como temporalmente (aunque no me hagáis mucho caso, esto lo pensé bajo los efectos del Reserva y ahora lo transcribo tal cual lo recuerdo). Era una diferencia obvia, pero que no habríamos notado si no es en una prueba A/B, aún después del lapso de tiempo transcurrido entre una y otra audición.
Por tanto Josep Manel, puedes estar tranquilo un tiempo antes de ponerte a actualizar tu Akurate  Very Happy 

¡Nos vemos pronto en la siguiente audición!
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky 12/30/2013, 7:56 am

germanchu escribió:  Totalmente deacuerdo sobre las diferencias ente el Akurate DS/1 y la versión anterior, se nota bastante  el cambio a mejor. Y la verdad es que la versión Ds1 se acerca bastante más al Klimax DS.
Como me gustaría poder pillarme  el Klimax DS/1 Babear y como me arrepiento de vender el Klimax DS wallbash  pero ahora mismo hay otras prioridades en mi equipo.

Eso de desprenderte del Klimax tuvo que ser un coitus interruptus  roflmao 
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  balaba 12/30/2013, 8:00 am

hififreaky escribió:Después de la audición que hicimos en casa de JMPG, comentada ampliamente en el hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podemos corroborar la clara, aunque no abismal, superioridad del Linn Akurate DS/1 sobre el Akurate original.
Escuchamos primero en el original y luego en el DS/1 una variedad de cortes de clásica y Jazz. Entre una y otra sesión hicimos una pausa de media hora para "recuperar fuerzas" y, al repetir la audición, todos los presentes estuvimos de acuerdo en que el DS/1 sonaba más claro, más refinado y más detallado. Daba la sensación de que los instrumentos y los planos sonoros estaban aún mejor diferenciados y ordenados tanto espacial como temporalmente (aunque no me hagáis mucho caso, esto lo pensé bajo los efectos del Reserva y ahora lo transcribo tal cual lo recuerdo). Era una diferencia obvia, pero que no habríamos notado si no es en una prueba A/B, aún después del lapso de tiempo transcurrido entre una y otra audición.
Por tanto Josep Manel, puedes estar tranquilo un tiempo antes de ponerte a actualizar tu Akurate  Very Happy 

¡Nos vemos pronto en la siguiente audición!

+1 y estoy convencido que la diferencia fue más debida al equipo que a los efectos del retardo de media hora en recuperar fuerzas. Aunque la recuperación fuera a base de Reserva de la Rioja. Nitidez y separación instrumental mejoraron. Al final tendré de comprarme el Linn  Very Happy Very Happy 
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  jmpg 12/30/2013, 9:04 pm

Pues el cambio que noté en mi equipo al cambiar mi Linn Akurate DS por el DS/1 del colega Peter (hififreaky) fue muy notable en todos los parámetros, como ya se ha comentado por los presentes en la audición. Además coincide con la percepción de los que habían hecho la prueba entre estos dos servidores.
Saludos  santa santa santa 
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  miguelito77 12/30/2013, 11:43 pm

NO si al final tendré que volver a comprar un Linn Akurate Ds, pero esta vez la versión mejora DS1....... Laughing Laughing 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  Pep65 12/31/2013, 1:56 am

miguelito77 escribió:NO si al final tendré que volver a comprar un Linn Akurate Ds, pero esta vez la versión mejora DS1....... Laughing Laughing 

Yo quiero un Akurate DSM baratito, ya me lo habeis encontrado ?

Saludos, Pep.

Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 06/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.