AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

+23
DrFunk
César
rachmaninoff
FERJABLITO
Armonia Hi-Fi
waldner
chikitin24gr
karmiles
pablopi
ansibron
Enrique F.
miguelito77
estey
Noncondition
Jaime2010
balaba
ulisfran
Alex
MERIDIAN
Pep65
germanchu
jmpg
hififreaky
27 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Sáb 9 Nov 2013 - 19:59

INTRO
Hace ya algún tiempo, abrí el hilo "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" que tuvo relativo éxito. Aunque existen multitud de hilos sobre ese tema y todas sus ramificaciones, me pareció adecuado juntar en uno todas las posibles configuraciones y consejos de todos los usuarios avanzados que hay por el foro, que son unos cuantos (las aportaciones de Pablopi en este sentido son antológicas…).

Dado que ahora he dado otro paso, aún no sé bien si adelante, atrás o a un costado, adquiriendo un Linn Akurate DS/1, abro este nuevo hilo (por sugerencia del forero Pep65), mucho más concreto: El club de poseedores de Linn DS. Dentro de Linn DS incluyo todos los modelos de Network Music Players de este fabricante, o sea, Kiko, Sneaky, Sekrit, Majik, Akurate, Klimax, tanto en su variante DS como DSM (con previo incorporado).

Por el foro he visto que proliferan poseedores del Akurate. Que yo conozca personalmente, son JMPG, Alex y yo mismo.
Alex fue el que me metió el gusanillo “Akurate” en el cuerpo. Siendo un forero con amplísima experiencia en el tema streaming y servidores musicales y amiguete con el que he tenido largas conversaciones sobre el tema, su repentina “conversión” hacia el Akurate me despertó la curiosidad.
Otros muchos foreros he leído que lo han probado al menos, y piensan que es el modelo de Linn más equilibrado en calidad/precio, o al menos el mejor modelo que se puede comprar por menos de lo que cuesta un coche.

En mi caso personal, estando ya aburrido de la configuración Mac mini + M2Tech Hiface + Naim DAC (fundamentalmente porque no tengo tiempo material de trastear con software de catalogación/reproducción de música) y buscando algo más de simplicidad, me decidí por comprarme un Linn Akurate DS/1.

USO
En el uso diario del Akurate (aún estamos empezando a conocernos) utilizo las siguientes fuentes:

- Radio por internet de Linn, clásica y jazz a 320 Kbps.
Excelente fuente de música, oiga.

- Mandarle Spotify Premium desde el iPad por Airplay.
Probé primero con el iPhone, pero hubo algún corte y el sonido globalmente no era igual de bueno. Curioso, pero es así. Lo atribuyo a la inferior antena Wifi del iPhone respecto al iPad.

Airplay no es la prestación principal por la que lo he comprado, pero es algo que hoy en día me parece imprescindible y uno de los mejores inventos de toda la historia de Apple. Un invento que casi me hace perdonarles por sus otras idas de olla monopolísticas. De hecho, el sistema Airplay ha sido elegido componente del año varias veces por Stereophile y el mismísimo John Atkinson hace un uso intensivo de esta tecnología.

Off topic [Por si acaso hay quien no sepa lo que es Airplay, le explico muy brevemente:
Airplay es un protocolo para el envío (o streaming) inalámbrico de contenidos digitales. Los dispositivos compatibles Airplay se dividen en emisores y receptores de música (y de video/fotos, pero de eso hablamos otro día).
Los receptores suelen ser una fuente o reproductor de sonido (que luego conectaremos a un ampli o altavoces, como el Akurate), o directamente altavoces con ampli incorporado/docks como el B&W Zeppelin. También son receptores el Apple Airport Express (punto de acceso Wifi con múltiples funcionalidades) y el Apple TV.

Tanto los emisores como los receptores se conectan a la red local de nuestra casa, sea por Wifi, sea por cable. Todos están en la misma red lógica y por tanto todos se ven entre ellos.

Los emisores son dispositivos que almacenan y reproducen música (iPhone, iPod Touch, iPad, Mac o PC con iTunes) y son capaces de mandar su música, inalámbricamente o por cable,  a un dispositivo receptor Airplay cualquiera, al que descubren automáticamente escaneando la red local. Podemos tener muchos emisores y receptores en la misma red. Si el emisor es un iTunes (Pc o Mac), podemos incluso mandar la música a VARIOS receptores a la vez. Es como si tuviéramos uno de aquellos antiguos comparators con múltiples altavoces repartidos por toda la casa y, sin cables, pudiéramos mandar la música a los que quisiéramos en cada momento. La bomba…]


- Música sin comprimir desde el Mac/iTunes (ALAC y AIFF en su mayoría, aunque también tengo MP3 porque cuando compras un disco en Amazon, te permiten descargarlo en MP3).
Desde iTunes seleccionas como altavoces de salida el Airplay del Linn (en este caso va por cable, no por Wifi, ya que el Akurate no tiene Wifi) y la sesión musical la dirige iTunes.  También puedes instalar SONGCAST, otra aplicación de Linn, en el ordenador y cualquier sonido que salga de este lo mandará al DS.

- Música en alta resolución en formato FLAC, desde mi NAS QNAP con servidor Twonky UPnP integrado.
Manejando el Akurate con el Mac o el iPad (Kinsky para iPad) el Akurate va a buscar la música directamente al NAS. En el Kinsky vemos toda la música ordenada por diversos criterios y vamos creando la lista de reproducción “on the fly”. ¿El sonido?… Bueno, digamos que aquí es donde empiezas a ver dónde se ha ido la pasta que te has gastado…Dance 

CONCLUSIÓN
Mi impresión global es que este aparato/concepto es un claro exponente de hacia dónde va la reproducción musical. Dejando aparte el vinilo que, para mi, sigue siendo el mejor y más romántico modo de escuchar la música, está claro que el streaming es el futuro.

El Akurate, como producto, y siguiendo la línea de siempre de Linn, está claro que es de lo más “cool” que podemos encontrar en el mercado, con su elegante aspecto y su interface y gestión remota desde el iPad.

El concepto de modularidad, separando la reproducción del almacenamiento de la música, me parece muy acertado (zapatero, a tus zapatos) y en tema flexibilidad, con su salida digital, si aún queremos mejorar el sonido del Linn, podemos hacerlo con un DAC “top”. Por ejemplo, hice pruebas a conectar el Akurate a mi Naim DAC con un cable digital coaxial BNC/BNC Naim DC1 (antes de venderlos) y el sonido mejoraba sensiblemente, con un extremo grave menos hinchado y mayor detalle global, pero la diferencia no era masiva y necesitaba recuperar cash con la venta del Naim. Imagino que con un DAC aún más top se podrá refinar aún más la calidad, hasta aproximarnos o superar la del buque insignia Klimax. Todo se andará...

RUEGOS Y PREGUNTAS
Os animo a participar respondiendo a estas (u otras) preguntas:

-¿Cómo habéis llegado a este reproductor y a qué sistema ha sustituido o complementado?
- ¿Qué tipo de archivos reproducís con el DS?
- ¿De dónde los obtenéis?
- ¿Qué hardware/software utilizáis para gestionar y organizar la biblioteca, para ripear, etc.?
- ¿Cómo manejáis remotamente el DS (iPad, iPhone, Android, Mac, PC…)?
-¿Habéis comparado el DS con otros reproductores de CD/DAC’s?¿Impresiones, conclusiones?
- ¿Lo has probado y no te ha convencido?¿Qué sistema de reproducción digital tienes entonces?
- ¿Complementos que utilizas con el Linn (cables de sonido, de red, de corriente, etc.)

Un saludo.
Thanks
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  jmpg Lun 11 Nov 2013 - 11:54

Tengo hace casi dos años el servidor Linn DS (la primera versión) y fue por casualidad. Llegó a casa por el intercambio que realizamos otro forero y yo entre su Linn y mi conjunto analógico. A raíz de la compra que le realizaba de un previo de línea me propuso el intercambio, y como tenía intención de subir un poco el nivel de la reproducción en vinilo acepté el cambio que me ofrecía.

Por este motivo, al ser una adquisición inesperada, no había tenido previamente ninguna experiencia en cuanto a servidores, pero si en reproducción de música a través de tarjetas que poseían algunos conocidos.

La verdad es que desde que puse en funcionamiento el servidor Linn, gestionado desde el PC y como soporte de almacenamiento un NAS, me gustaba más la música que tenía en CD una vez ripeada con el programa E.A.C. y reproducida mediante el servidor. Se aprecia más relajada, pero con un poco más de dinámica, y más separación de los diferentes instrumentos y voces con algo más de amplitud y profundidad (o tridimensionalidad) de la escena sonora. Esta sensación ya la apreciaba al grabar y luego reproducir un CD con una reel to reel Revox PR99 Mk3 que poseo. El mismo CD grabado en cinta, al escucharlo desde la cinta grabada se percibían aproximadamente las mismas mejoras en la audición.

Luego ya empecé a realizar descargas en alta resolución de ficheros en “flac” unos comprados, otros dándome de alta mediante abono por un tiempo determinado en páginas de descarga y las que se pueden descargar el otras páginas sin darte de alta pero a una velocidad de descarga lentísima.

De todas maneras, como ya apreciamos todos, la calidad sonora de un álbum viene de la grabación, masterización…… es decir que puede llegar a sonar mejor un CD de referencia ripeado que una obra escuchada en alta definición. Como puede pasar también con un buen CD y un vinilo mediocremente gravado o prensado.

Creo que la diferencia de sonido que aporta el Linn es sencillamente por poseer un conversor digital-analógico muy decente, pero sobre todo por la eliminación del “jitter” en la conversión digital-analógica como pueda hacer cualquier otro servidor de otra marca. Pero la verdad es que el Linn DS no lo he podido comparar con otros, sencillamente “it’s only a Linn DS (Digital Streamer) but i like it”.

Un amigo que no es del foro, desde que escuchó el Linn DS en mi casa no ha parado hasta conseguir otro.

Saludos

José Manuel
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Lun 11 Nov 2013 - 17:09

jmpg escribió:
La verdad es que desde que puse en funcionamiento el servidor Linn, gestionado desde el PC y como soporte de almacenamiento un NAS, me gustaba más la música que tenía en CD una vez ripeada con el programa E.A.C. y reproducida mediante el servidor. Se aprecia más relajada, pero con un poco más de dinámica, y más separación de los diferentes instrumentos y voces con algo más de amplitud y profundidad (o tridimensionalidad) de la escena sonora. Esta sensación ya la apreciaba al grabar y luego reproducir un CD con una reel to reel  Revox PR99 Mk3 que poseo. El mismo CD grabado en cinta, al escucharlo desde la cinta grabada se percibían aproximadamente las mismas mejoras en la audición.
Hola amigo José Manuel, ¿A qué atribuyes la diferencia de sonido con la Revox?
Lo del Linn lo entiendo, dado que eliminamos el jitter y los errores de lectura si ripeamos con EAC a baja velocidad, pero con la Revox haces una grabación analógica a la salida del CD y teóricamente el sonido habría de ser, como mucho, igual que el CD. No veo cómo puedes mejorar el sonido así, a no ser que haya algún defecto en el preamplificador que haga que el CD suene peor que la Revox, o si el lector de CD lo conectaste directamente a la Revo para grabar que haya alguna diferencia de cables.


jmpg escribió:
De todas maneras, como ya apreciamos todos, la calidad sonora de un álbum viene de la grabación, masterización…… es decir que puede llegar a sonar mejor un CD de referencia ripeado que una obra escuchada en alta definición. Como puede pasar también con un buen CD y un vinilo mediocremente gravado o prensado.
Completamente de acuerdo. Si la grabación original no acompaña, nada que hagas después la mejorará.
Lamentablemente, tenemos montones de casos de grandes artistas y obras que en su momento no se grabaron de la mejor manera, mientras que ahora tenemos artistas, digamos de segunda fila, en sellos como Linn o Chesky con unas grabaciones apabullantes.

jmpg escribió:
Creo que la diferencia de sonido que aporta el Linn es sencillamente por poseer un conversor digital-analógico muy decente, pero sobre todo por la eliminación del “jitter” en la conversión digital-analógica como pueda hacer cualquier otro servidor de otra marca. Pero la verdad es que el Linn DS no lo he podido comparar con otros, sencillamente “it’s only a Linn DS (Digital Streamer) but i like it”.  

Un amigo que no es del foro, desde que escuchó el Linn DS en mi casa no ha parado hasta conseguir otro.

Saludos

José Manuel
¿Puedes aportar algo más en cuanto a cableado que utilizas, software para catalogar y reproducir, etc.?

Gracias! Un saludo!
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Lun 11 Nov 2013 - 17:14

germanchu escribió:El Akurate DS/1 es una joya, bastante mejor que el Akurate Dynamic que a su vez también es mejor que el Akurate a secas.
Uso los DS desde hace años, y todos ellos me han gustado, el que mas por supuesto el Klimax DS, pero a que precio ¡¡¡
Siempre los con flac y a ser posible en alta resolución, Spotify y la radio me parecen una auténtica caca y mas con las facilidades que disponemos para tener casi toda la música que queramos en Fla. La hay de sobra y casi gratis...
En cuanto al sonido, coincido plenamente con la descrpción del compi Jmpg, al que sin duda le aconsejo que si puede suba, previa escucha en casa, al Akurate DS/1. Aparatos con gran sonido,y magnífico software, lo que los hacen muy recomendables para melómanos de gran espectro musical y largas jornadas de escucha.Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Hombre, el Spoty o la radio de Linn son para lo que son, conocer música nueva o poner música de fondo.
Si la industria no lo frena, pronto llegará la alta resolución en streaming desde Internet y se acabará el almacenar Teras y Teras de archivos en casa, con todos los inconvenientes logísticos que traen.
¿Puedes aportar algo en cuanto al software que usas para ripear, catalogar y reproducir?

Gracias!
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  Pep65 Lun 11 Nov 2013 - 18:54

Hola Pere,

Gracias por abrir el hilo, a ver si pronto me puedo unir a vosotros, y disfruto de las maravillas que comentais del Linn Akurate DS,
ahora estoy con las cajas, me recupero y voy a por el digital.

Saludos, Pep.
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  jmpg Lun 11 Nov 2013 - 20:07

germanchu escribió:El Akurate DS/1 es una joya, bastante mejor que el Akurate Dynamic que a su vez también es mejor que el Akurate a secas.
Uso los DS desde hace años, y todos ellos me han gustado, el que mas por supuesto el Klimax DS, pero a que precio ¡¡¡
Siempre los con flac y a ser posible en alta resolución, Spotify y la radio me parecen una auténtica caca y mas con las facilidades que disponemos para tener casi toda la música que queramos en Fla. La hay de sobra y casi gratis...
En cuanto al sonido, coincido plenamente con la descrpción del compi Jmpg, al que sin duda le aconsejo que si puede suba, previa escucha en casa, al Akurate DS/1. Aparatos con gran sonido,y magnífico software, lo que los hacen muy recomendables para melómanos de gran espectro musical y largas jornadas de escucha.Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Mi servidor es el Linn Akurate DS de la primera versión, pero te haré caso Germán y para probar el DS/1 en mi casa, le pediré  a hififreaky que de manera voluntaria y sin coacción Innocent Innocent Innocent Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Dance Dance Dance lo traiga el próximo día que venga.
Saludos
José Manuel
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Lun 11 Nov 2013 - 20:09

jmpg escribió:
germanchu escribió:El Akurate DS/1 es una joya, bastante mejor que el Akurate Dynamic que a su vez también es mejor que el Akurate a secas.
Uso los DS desde hace años, y todos ellos me han gustado, el que mas por supuesto el Klimax DS, pero a que precio ¡¡¡
Siempre los con flac y a ser posible en alta resolución, Spotify y la radio me parecen una auténtica caca y mas con las facilidades que disponemos para tener casi toda la música que queramos en Fla. La hay de sobra y casi gratis...
En cuanto al sonido, coincido plenamente con la descrpción del compi Jmpg, al que sin duda le aconsejo que si puede suba, previa escucha en casa, al Akurate DS/1. Aparatos con gran sonido,y magnífico software, lo que los hacen muy recomendables para melómanos de gran espectro musical y largas jornadas de escucha.Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Mi servidor es el Linn Akurate DS de la primera versión, pero te haré caso Germán y para probar el DS/1 en mi casa, le pediré  a hififreaky que de manera voluntaria y sin coacción Innocent Innocent Innocent Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Dance Dance Dance lo traiga el próximo día que venga.
Saludos
José Manuel
Mi coacción ya sabes cómo se llama: 5 jotas y Reserva. drunken 
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Lun 11 Nov 2013 - 20:11

¿Alguien ha probado la aplicación Songbook para iPad?

En el Kinsy para Mac (es el que yo uso) podemos añadir carpetas (como haces tú, Germanchu) y acceder a la música vía "sistema de archivos" y no vía servidor uPNP, mientras que el Kinsky para iPad sólo permite que el Akurate acceda a un servidor uPNP, no a una carpeta compartida en la red (sea en el NAS, sea en el Mac o PC).
Prefiero controlar el Akurate desde el iPad. Ir con el ordenador es más coñazo...

Luego, el servidor uPNP que lleva el QNAP (Twonky) es muy lento y se lía cuando hay muchas pistas, especialmente si lo controlamos desde el iPad.

¿Algún comentario al respecto?
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  jmpg Lun 11 Nov 2013 - 20:18

hififreaky escribió:
jmpg escribió:
germanchu escribió:El Akurate DS/1 es una joya, bastante mejor que el Akurate Dynamic que a su vez también es mejor que el Akurate a secas.
Uso los DS desde hace años, y todos ellos me han gustado, el que mas por supuesto el Klimax DS, pero a que precio ¡¡¡
Siempre los con flac y a ser posible en alta resolución, Spotify y la radio me parecen una auténtica caca y mas con las facilidades que disponemos para tener casi toda la música que queramos en Fla. La hay de sobra y casi gratis...
En cuanto al sonido, coincido plenamente con la descrpción del compi Jmpg, al que sin duda le aconsejo que si puede suba, previa escucha en casa, al Akurate DS/1. Aparatos con gran sonido,y magnífico software, lo que los hacen muy recomendables para melómanos de gran espectro musical y largas jornadas de escucha.Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Mi servidor es el Linn Akurate DS de la primera versión, pero te haré caso Germán y para probar el DS/1 en mi casa, le pediré  a hififreaky que de manera voluntaria y sin coacción Innocent Innocent Innocent Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Dance Dance Dance lo traiga el próximo día que venga.
Saludos
José Manuel
Mi coacción ya sabes cómo se llama: 5 jotas y Reserva. drunken 
Lo del 5 jotas lo pillo, y el Reserva ¿de qué year?scratch scratch scratch nerd nerd nerd drinks wine drinks wine drinks wine .
Saludos
José Manuel
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  MERIDIAN Lun 11 Nov 2013 - 20:19

Yo también reproduzco la música vía AirPlay, pero de una manera más sencilla y económica.

Envió la música de iTunes ( mac o IPad, iPhone ) al AirPort que tengo conectado vía Eiaj Toslink al dar de mi mark Levinson.

Pero la resolución solo es 44 khz. (Por culpa del AirPort¿?, por culpa de ITunes ?¿

Tendría que reproducir archivos con formatos de mas alta definición. Para ello le tendría su decir al Linn que cogiera los archivos directamente de un disco duro?¿

Con vuestro link, y con librerías de iTunes, se pueden conseguir resoluciones superiores.

Con un link como el vuestro obtendré más calidad.

Agradecería vuestros comentarios

Uno más liado con los nuevos formatos digitales
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Lun 11 Nov 2013 - 20:27

jmpg escribió:
Lo del 5 jotas lo pillo, y el Reserva ¿de qué year?scratch scratch scratch nerd nerd nerd drinks wine drinks wine drinks wine .
Saludos
José Manuel
Lo dejo a tu buen criterio.Saint 
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Lun 11 Nov 2013 - 20:32

MERIDIAN escribió:Yo también reproduzco la música vía AirPlay, pero de una manera más sencilla y económica.

Envió la música de iTunes ( mac o IPad, iPhone ) al AirPort que tengo conectado vía Eiaj Toslink al dar de mi mark Levinson.

Pero la resolución solo es 44 khz. (Por culpa del AirPort¿?, por culpa de ITunes ?¿

Tendría que reproducir archivos con formatos de mas alta definición. Para ello le tendría su decir al Linn que cogiera los archivos directamente de un disco duro?¿

Con vuestro link, y con librerías de iTunes, se pueden conseguir resoluciones superiores.

Con un link como el vuestro obtendré más calidad.

Agradecería vuestros comentarios

Uno más liado con los nuevos formatos digitales
La limitación la pone el Airport. iTunes puede manejar resoluciones superiores a 16/44.

Instala Kinsky en el mismo ordenador que iTunes y le dices a Kinsky que utilice las pistas de iTunes. También puedes añadir una carpeta del disco duro a Kinsky como origen de pistas, como hace Germanchu.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Lun 11 Nov 2013 - 20:36

Ahora veo que no tienes Akurate, Meridian.
Tu solución pasa por un M2Tech Hiface conectado al ordenador y por cable digital al ML 390. El Hiface soporta resoluciones de hasta 24/192.

Aunque tengo entendido que el ML 390S es complicado de utilizar como DAC para resoluciones superiores a 16/44. Creo recordar el review de Stereophile que lo ponía.

hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  MERIDIAN Lun 11 Nov 2013 - 21:01

Gracias por vuestras respuestas, veo que estoy limitado por todos los lados.

Seguiré así, al menos la flexibilidad y comodidad que tengo ahora es impresionante.
Y con pocos " cacharros "

Saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Lun 11 Nov 2013 - 22:16

germanchu escribió:
hififreaky escribió:¿Alguien ha probado la aplicación Songbook para iPad?

En el Kinsy para Mac (es el que yo uso) podemos añadir carpetas (como haces tú, Germanchu) y acceder a la música vía "sistema de archivos" y no vía servidor uPNP, mientras que el Kinsky para iPad sólo permite que el Akurate acceda a un servidor uPNP, no a una carpeta compartida en la red (sea en el NAS, sea en el Mac o PC).
Prefiero controlar el Akurate desde el iPad. Ir con el ordenador es más coñazo...

Luego, el servidor uPNP que lleva el QNAP (Twonky) es muy lento y se lía cuando hay muchas pistas, especialmente si lo controlamos desde el iPad.

¿Algún comentario al respecto?
Si se lía es que tienes algo mal,porque a mi me va tan rápido desde el Ipad Qnap( y tengo mas de 5000 albums) que desde el mismo Imac. Cuidado con el router,porque puede q venga desde ahí el problema.
Va más lento desde el iPad, pero desde el Mac tampoco es para tirar cohetes y tanto el Mac como el QNAP cuelgan del mismo switch, que es a gigabit. El router no tiene nada que ver. Yo tengo más de 15.000 álbumes y casi 200.000 pistas, por eso...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  Alex Lun 11 Nov 2013 - 23:07

Como muchos saben, yo vengo del mismo mundo del streaming pero vía Squeezebox + Benchmark DAC1, donde los resultados eran plenamente satisfactorios y he dicho muchas tonterías sobre el Linn Akurate DS y su teórica imposiblidad de mejorar al SB + DAC, por la base teórica de que hablamos de streaming y que "teóricamente" no se puede mejorar en este sentido si el dispositivo que realiza el strreaming lo hace correctamente, y el conversor/DAC tiene la suficiente calidad en la salida.

Peeeero... un cabroncete amigo mío al que introduje en el streaming, va y se compra un Akurate DS/1, y empieza a gorilearme con que es MUUUUCHO mejor que el SB, que si p'arriba que si p'abajo. Y como se me puso a tiro un DS/0 por 1.000 euros, pues fuí y me lo compré.

El resultado inmediato fue quedarme con la boca abierta y muy mosqueado por cómo se escuchaba. Y digo mosqueado porque la separación entre instrumentos es realmente llamativa, en extremo. Ni con Wadia, ni con Weiss u otras "maravillas" que han pasado por casa he percibido nada igual. Y aún hoy, sigo dándole vueltas a cómo diablos han conseguido estos tipos de Linn un algoritmo o algoritmos que permitan escuchar lo que yo escucho cada día. Yo no hablaría solamente de jitter o el DAC... hay algo más... casi mágico, pero algo más. Por eso hablo de algoritmos, porque no se me ocurre otra posibilidad.

Mi DS/0 está actualmente en fase de upgrade al DS/1, empezando por la fuente de alimentación Dynamik y luego por la placa base y la carcasa. He descubierto un distribuidor en Tenerife que me está dando un excelente resultado en este sentido.

De todas formas, y a pesar de lo dicho, me sigue pareciendo una salvajada lo que piden por un Akurate DS nuevo, es incluso de mal gusto, o por un Klimax... pero cada uno sabe sus cosas...

En cuanto a los softwares, desde mi punto de vista es una auténtica vergüenza que unos señores que piden un millón de las antiguas pesetas por un dispositivo, ofrezcan algo tan soez y poco serio como el Kinsky o muchísimo peor el Twonky. Este último se tranca de mala manera a partir de las 90.000 pistas aproximadamente... y llega a bloquear un iMac con ocho núcleos... aparte de que es más lento que el caballo del malo al final de la película.

Bien es verdad que yo vengo de un software denominado LMS (Logitech Media Server) que a pesar de sus limitaciones, da la talla perfectamente, pero sobre todo vengo del iPeng y otros softwares para el iPad, iPhone, etc, que le dan mil millones de patadas al Twonky, Kinsky y esas porquerías.

Yo utilizo como lector de la base de datos el MinimServer y me va. No me va genial, pero casi... es sumamente estable, muy rápido, y sobre todo, cuando incluyo nuevas pistas, tarda escasos segundos en actualizar la base de datos completa. El Twonky para grandes biblitotecas de 11.000 o más CDs es infumable. Ojo, que para bibliotecas pequeñas o medianas, parece ser que va bien, pero vamos que ya se podían haber mojado un poquito los de Linn contratando a un tipo serio para hacer sus softwares acordes a sus equipos, y al precio que piden por ellos.

Ah, el MinimServer es GRATIS, el Twonky hay que pagar por él... hay que joderse.... y otras aplicaciones para iPad,etc, pueden llegar a costar 40-50 euros... estos tíos están como chotas...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Mar 12 Nov 2013 - 6:12

Entonces, Alex, tu configuración es servidor MinimServer corriendo en un Mac de 8 núcleos, pistas en ¿un NAS?¿un disco duro externo? y ¿cómo mandas las pistas al Akurate?
¿Necesitas siempre mandar las pistas desde el ordenador?¿No puedes controlarlo con el iPad?

Mi obsesión es tener sólo el iPad para controlar el cotarro y que sea el Linn el que vaya a buscar las pistas al NAS. El twonky que corre en mi NAS es gratuito, va incluido con el NAS, pero como digo va algo lento buscando las pistas. Tal vez podría ampliar la RAM al NAS a ver si corre más. Ya iré contando mis experiencias en este sentido.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  Pep65 Mar 12 Nov 2013 - 7:52

hififreaky escribió:
jmpg escribió:
Lo del 5 jotas lo pillo, y el Reserva ¿de qué year?scratch scratch scratch nerd nerd nerd drinks wine drinks wine drinks wine .
Saludos
José Manuel
Lo dejo a tu buen criterio.Saint 
Hola chicos,

Vaya, vaya, como os lo montais, con el 5 JJJJJ y el Reserva y despues un buen Cava para acompañar el postre, no ? drinks wine drinks wine drinks wine 

Saludos, Pep.
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Mar 12 Nov 2013 - 8:25

Pep65 escribió:
hififreaky escribió:
jmpg escribió:
Lo del 5 jotas lo pillo, y el Reserva ¿de qué year?scratch scratch scratch nerd nerd nerd drinks wine drinks wine drinks wine .
Saludos
José Manuel
Lo dejo a tu buen criterio.Saint 
Hola chicos,

Vaya, vaya, como os lo montais, con el 5 JJJJJ y el Reserva y despues un buen Cava para acompañar el postre, no ? drinks wine drinks wine drinks wine 

Saludos, Pep.
Exacto, como Rajoy...
Y es que sólo de Hifi no vive el hombre.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  Alex Mar 12 Nov 2013 - 8:50

hififreaky escribió:Entonces, Alex, tu configuración es servidor MinimServer corriendo en un Mac de 8 núcleos, pistas en ¿un NAS?¿un disco duro externo? y ¿cómo mandas las pistas al Akurate?
¿Necesitas siempre mandar las pistas desde el ordenador?¿No puedes controlarlo con el iPad?

Mi obsesión es tener sólo el iPad para controlar el cotarro y que sea el Linn el que vaya a buscar las pistas al NAS. El twonky que corre en mi NAS es gratuito, va incluido con el NAS, pero como digo va algo lento buscando las pistas. Tal vez podría ampliar la RAM al NAS a ver si corre más. Ya iré contando mis experiencias en este sentido.
En mi caso, tengo toda la parafernalia informática en el despacho, tres habitaciones más allá de la sala dedicada. Dos NAS WD My Book Studio de 4 teras cada uno, funcionando como uno solo de 8 teras. Son discos duros dobles, pero pueden funcionar como NAS, y así los tengo yo. Van por Firewire 800 y son muy fiables (por ahora....pray )
Para backups utilizo varios Time Capsule de 2 Teras que no paran de hacer copias constantemente de toda la información.

Las pistas van al Akurate por Ethernet. Como comentaba antes, tengo la casa cableada con 25 puntos de red. Una red gigabit y 5 puntos en la sala dedicada.

Yo no concibo usar el ordenador para la música, en mi caso concreto. Para eso entiendo que está el streaming, para tener el ordenador o NAS a tomar vientos del equipo, y que el dispositivo de streaming reciba la música en la distancia, cuanto más lejos mejor.

Por supuesto que lo controlo todo desde el iPad. Esa es la idea.

Me preocupa lo que dices de que tu obsesión es precisamente lo que a mi juicio "debería ser, sí o sí": la música almacenada en una habitación, el Akurate junto al ampli, y tú sentado en el sillón delante del ampli con el iPad. Y sonando lo que tú quieras en ese momento. A golpe de dedo.

¿cómo lo tienes realmente montado en este momento?
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Mar 12 Nov 2013 - 9:06

Alex escribió:
Me preocupa lo que dices de que tu obsesión es precisamente lo que a mi juicio "debería ser, sí o sí": la música almacenada en una habitación, el Akurate junto al ampli, y tú sentado en el sillón delante del ampli con el iPad. Y sonando lo que tú quieras en ese momento. A golpe de dedo.

¿cómo lo tienes realmente montado en este momento?
Pues la música en el NAS QNAP que está ubicado en un cuartito junto a la sala de escucha. El NAS tiene 8 discos de 1 TB en Raid 5 con un disco en Hot Spare. El interface ethernet es a gigabit.  Tengo varios discos externos conectados al NAS para hacer los backups.
El NAS lleva embebido un servidor Twonky, aparte, lógicamente, de poder compartir los archivos por SMB, AFP, NFS y toda la retahila, hasta iSCSI.
Tengo un Mac Mini junto al equipo conectado al proyector y demás (hasta ahora lo usaba como reproductor), pero mi idea era que el Linn tirara directamente del servidor Twonky (o del servidor que sea que se pueda embeber en el QNAP) para no tener ni que encender el Mac Mini (esta es mi obsesión, realmente).
Claro que si no hay más remedio, pues lo organizaré para que la base de datos la gestione el Mac Mini y que este use el NAS como repositorio de la información. Entonces con el iPad controlo remotamente la aplicación que corra en el Mac Mini y listos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.