AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

+12
elvis
abcsonido
Joan Orti
germanchu
palaudio
letorro
delt
ENRIQUE_RGUEZ
SIUL
Alex
javiclas
miguelito77
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  miguelito77 Mar Nov 05, 2013 12:00 am

Tanto nos impresiono el equipo expuesto este año por Bel Audio en Elitexpo, que decidimos concertar una audición con Javier Martin responsable de Bel Audio en Valladolid.
Lo primero quiero agradecer a Javier la amabilidad con que nos recibió y que accediera a atendernos un sabado por la mañana, dice mucho de este gran hombre apasionado de esta nuestra afición. Un profesional de los pies a la cabeza.
Nos desplazamos desde León mi amigo de toda la vida y compañero de afición Palaudio, y desde Salamanca el Amigo Germanchu.
El equipo que audicionamos era exactamente el mismo expuesto en Elitexpo con excepción del previo de Phono. En esta ocasión utilizamos el que incorpora el integrado Accustic Arts Power I MKIII.
El equipo en cuestión es el siguiente:

Giradiscos VPI Classic 2, con capsula The Cartridge Man Classic Limited Edition

Amplificador Accustic Arts Power I MKIII, especialmente configurado (introducción de importantes mejoras, como conectores, distintos componentes muy importantes en la sección de preamplificador, etc.).

Se usó la entrada de fono del Accustic Arts (que es totalmente opcional en el amplificador). También se podría haber utilizado el Previo de fono Manley Chinook.

Eggleston Works Andra v. II, Edición exclusiva con filtros externos Cloud Audio

El CD es una combinación de Transporte y DAC, proyectos Cloud Audio

Cables de interconexión DNA, de altavoces X32 y digital Veritas de HGA.

La primera impresión que sentimos según entramos en la sala, fue exactamente la misma que experimentamos en la sala que estaba expuesto en Elitexpo. "Ese equipo suena y suena de verdad". No es el típico equipo con un sonido espectacular que a muchos impresiona y otros aborrecen. No,no, es tal la naturalidad con la que la música surge de el, que te cautiva desde el primer segundo de escucha. Y es tal la soltura y solvencia que exhibe, que te puedes pasar horas y horas deleitándote con su sonido, y quedarte con ganas de mucho mas.
Nosotros le dedicamos nada menos que cuatros horas a la escucha, y os puedo garantizar que podíamos haber estado otras tantas sin sufrir fatiga auditiva de ninguna clase.
El sonido que ha conseguido Javier en su equipo, no es ni mucho menos fruto del azar. Como el mismo reconoce, es el fruto de muchas horas y de muchos años de exhaustiva investigación, y mucho mucho trabajo.
Os puedo asegurar que ese gran esfuerzo, ha dado por fin sus frutos, y estos no pueden ser mejores.
Lo encuadro directamente entre los dos o tres mejores equipos que he escuchado en mi vida.
La tímbrica es sencillamente exquisita. Sino no es la mejor que he escuchado en un equipo, poco le faltara. Escuchamos nuestra propia música como nunca antes lo habíamos hecho. Y es que en este equipo suena todo bien, lo mismo te reproduce un trio de jazz, como una gran masa orquestal.
Mi mas sincera enorabuena a Javier, porque lo que has conseguido es digno de admiración.
Espero que pronto nos volvamos a ver, y a ser posible por tierras leonesas, que alguna de esas joyitas que haces hay que probarla en casa.

miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  miguelito77 Mar Nov 05, 2013 12:22 am

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO H09u

miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  javiclas Mar Nov 05, 2013 12:55 am

Buena audición tuvisteis Miguel, con Javier, da gusto su forma de vivir la música, has definido muy bien el equipo al llamarlo natural, para mi fue el equipo en el que mejor fluía la música en Elitexpo, sin ser efectista, ni adelanta ni atrasa la escena, todo en su justa medida. La música es así de sencilla, ó de complicada si miramos las horas que dedican a sus configuraciones. Un saludo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  miguelito77 Mar Nov 05, 2013 1:08 am

Como bien dices Javi, cuando uno se sienta delante de este equipo, uno se olvida de los componentes, cables y demás historias y parafernalias que suelen acompañar a equipos de su categoría en sus audiciones. La forma que tiene de exponer la música es tal, que no escuchas la música, directamente la sientes, como solo lo podrías hacer en un auditorio escuchando una orquesta tocando en directo.........Saint Saint Saint 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  Alex Mar Nov 05, 2013 9:05 am

Excelente reportaje. Realmente dan ganas de desplazarse a escucharlo y sentirlo.

Gracias por el aporte. Aplause 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  miguelito77 Mar Nov 05, 2013 11:30 am

Alex escribió:Excelente reportaje. Realmente dan ganas de desplazarse a escucharlo y sentirlo.

Gracias por el aporte. Aplause 
Hola Alex.
Pues si tienes oportunidad ni lo dudes, porque lo que vas a escuchar bien merece la pena.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  SIUL Mar Nov 05, 2013 2:17 pm

Totalmente de acuerdo con vuestra valoración. Yo lo escuché en ELITEXPO y disfruté mucho mucho. Hubo otros equipos que me impactaron más, pero con éste me llegué a olvidar de que estaba en una feria y disfruté mucho de la música. Por otro lado añadir que Javier tiene, a mi entender claro, muy buen gusto para la música.
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  miguelito77 Mar Nov 05, 2013 2:35 pm

SIUL escribió:..............Por otro lado añadir que Javier tiene, a mi entender claro, muy buen gusto para la música.
No te puedes hacer una idea de la cantidad y calidad de grabaciones que atesora en su colección particular. Nosotros al verla nos quedamos..................shock 2 shock 2 shock 2 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Nov 05, 2013 5:04 pm

Vaya buen rato que tuvisteis que pasar con ese pedazo de equipo y en tan buena compañía. Lo malo es que tras una experiencia como esa le entran a uno tentaciones irrefrenables de cambiar alguna que otra cosita en su equipo ....Innocent
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  delt Mar Nov 05, 2013 5:24 pm

El AA Power I es total y absolutamente recomendable. Algunos fabricantes de altavoces lo escogieron para amplificar sus creaciones en Munich. Pero, personalmente, he tenido la oportunidad de escucharlo en dos largas sesiones con diferentes modelos de Spendor y es brutal. Incluso con el cd como fuente es capaz de ofrecer un sonido natural casi "analógico".
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  letorro Mar Nov 05, 2013 5:57 pm

Algo debe de tener el vino cuando lo bendicen ¿o era el agua? Laughing . Si ponemos en perspectiva las buenas sensaciones dejadas por el equipo en la Feria, cuando menos al nivel de los mejores (incluso el mejor para algunos) o por lo menos sin desmerecer, conseguirlo con un ampli integrado de categoría 'modesta' respecto a la mayoría de las propuestas de muchísima mayor 'enjundia' da para pensar un poquito Rolling Eyes
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  miguelito77 Mar Nov 05, 2013 6:23 pm

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Vaya buen rato que tuvisteis que pasar con ese pedazo de equipo y en tan buena compañía. Lo malo es que tras una experiencia como esa le entran a uno tentaciones irrefrenables de cambiar alguna que otra cosita en su equipo ....Innocent
Me lo dices o me lo cuentas...........wallbash wallbash wallbash wallbash 
Con lo tranquilo que estaba yo con mi minicadena......crybaby crybaby crybaby 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  palaudio Mar Nov 05, 2013 11:25 pm

Me sumo al agradecimiento a Javier de Bel Audio por ofrecernos una audición difícil de olvidar,poco mas se puede decir,a los tres nos causo la misma impresión y con todo tipo de música,la cualidad mas importante que debería ofrecer cualquier equipo de música de alto nivel es hacernos olvidar el aparataje y hacernos disfrutar de la música, este es de los pocos equipos y han sido ya unos cuantos que lo ha cumplido.Como anécdota diré que al entrar en la sala de audición tenia  puesto un disco de Miguel Poveda, y era tal la fluidez y naturalidad que creí que estaba sonando el conjunto analógico de alto nivel que estaba viendo en ese momento,la sorpresa fue mayúscula al comprobar que provenía del conjunto transporte convertidor digital,en mi vida había escuchado un conjunto digital con ese nivel de naturalidad shock 2 ,a todo aficionado que se precie recomido una audición sin prejuicios.
Cambiará la forma de pensar a mas de uno.
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  miguelito77 Mar Nov 05, 2013 11:50 pm

letorro escribió:Algo debe de tener el vino cuando lo bendicen ¿o era el agua? Laughing . Si ponemos en perspectiva las buenas sensaciones dejadas por el equipo en la Feria, cuando menos al nivel de los mejores (incluso el mejor para algunos) o por lo menos sin desmerecer, conseguirlo con un ampli integrado de categoría 'modesta' respecto a la mayoría de las propuestas de muchísima mayor 'enjundia' da para pensar un poquito Rolling Eyes
Hola Letorro.
Como bien comentas, el sonido que ha conseguido Javier con su equipo tiene aun mas merito si cabe, porque si nos olvidamos de las cajas con sus respectivos filtros, el resto de de componentes de su equipo tiene un precio todo mas o menos terrenal, y que casi cualquiera de los que solemos frecuentar este foro se podía permitir comprar.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér Nov 06, 2013 9:44 am

No conozco el transporte y convertidor Cloud que señaláis. A ver si podéis especificar de qué productos se trata Thanks
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  Joan Orti Miér Nov 06, 2013 10:36 am

Por lo que se puede ver en la foto, las "cajitas" negras detrás de los altavoces deben ser los filtros. Intuyo que son algo especial a tenor de su tamaño y también que son hechos a la medida, no son originales, verdad? O que me corrijan si me equivoco p.f. Fantástico equipo y gracias por compartir la experiencia. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  miguelito77 Miér Nov 06, 2013 11:31 am

ENRIQUE_RGUEZ escribió:No conozco el transporte y convertidor Cloud que señaláis. A ver si podéis especificar de qué productos se trata Thanks
Buenas don Enrique.
Tanto el transporte como el dac, están completamente diseñados y montados por el Equipo de Bel Audio.
En el caso del transporte la versión que escuchamos estaba totalmente rematada, en cambio el dac era un prototipo aun sin concluir.
Doy fe que este conjunto digital es de lo mejor que he escuchado en mi vida, por no decir directamente lo mejor.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  miguelito77 Miér Nov 06, 2013 11:36 am

Joan Orti escribió:Por lo que se puede ver en la foto, las "cajitas" negras detrás de los altavoces deben ser los filtros. Intuyo que son algo especial a tenor de su tamaño y también que son hechos a la medida, no son originales, verdad? O que me corrijan si me equivoco p.f. Fantástico equipo y gracias por compartir la experiencia. Saludos,
Hola Joan.
En efecto las cajas negras "chiquititas" son los filtros y al igual que el conjunto digital, esta completamente diseñado y montado por el equipo de Bel Audio.
Nos comentaba JAvier cuando le preguntamos al respecto, que tienen en perspectiva un nuevo proyecto de filtros con un tamaño mucho mas comedido, pero con las mismas prestaciones que los actuales.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér Nov 06, 2013 11:42 am

Gracias Miguel. ¿Tienen esta familia intención de comercializar ese transporte y DAC que tan bien os han sonado ó son prototipos para "autoconsumo"? - Es que si suenan tan bién seguro que habría muchos aficionados con ganas de hincarles el diente Babear
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  Joan Orti Miér Nov 06, 2013 11:50 am

Y qué se consigue con esos filtros y qué filtran? Las cajas, de por sí, si no me equivoco, no llevan filtro de medios de origen. Gracias.
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  miguelito77 Miér Nov 06, 2013 11:52 am

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Gracias Miguel. ¿Tienen esta familia intención de comercializar ese transporte y DAC que tan bien os han sonado ó son prototipos para "autoconsumo"? - Es que si suenan tan bién seguro que habría muchos aficionados con ganas de hincarles el diente Babear
De nada hombre.
Pues no te se decir, pero me imagino que la intención sea una vez tengan rematados esos prototipos, sacar alguno a la venta. Si así fuera, me pongo desde ahora mismo en la lista para poder acceder a alguna de esas unidades..................Twisted Evil Twisted Evil 
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  miguelito77 Miér Nov 06, 2013 11:55 am

Joan Orti escribió:Y qué se consigue con esos filtros y qué filtran? Las cajas, de por sí, si no me equivoco, no llevan filtro de medios de origen. Gracias.
Ahí si que me pillas Joan, quien me mejor te puede resolver este tipo de dudas es el propio Javier. Conociendole, seguro que te explicara encantado cual es la función de estas "Cajitas magicas".
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  abcsonido Miér Nov 06, 2013 1:03 pm

Agradezco muchísimo a Miguelito cómo lo ha contado, y la visita de ese sábado, junto a Palaudio y Germanchu. Echamos la mañana y aun nos faltó tiempo, ¡buenos discos escuchamos!

Este 2013 se ha hecho un mayor esfuerzo, si cabe, por parte de todos los expositores por acudir a la Feria Elitexpo. Hay mucho que agradecer (y aprovecho ahora) a la organización de Miguel de HiFi Live y Cliff de Cosmos-Vibex Aplause Aplause Aplause  la paliza que se han pegado para llevar a cabo la Feria, para Hello 

Como dicen Miguelito, Palaudio y Germán, lo verdaderamente difícil de conseguir con un equipo no es que te impresione a la primera de cambio y a los 10 minutos estés ya fatigado, sino que nos cautive y nos deje sentados 4 horas y con ganas de seguir escuchando más y más.

Sí que llevamos bastantes años de curre, y queríamos también que se viera un poco en Elitexpo.

En Elitexpo queríamos “reivindicar”, por ejemplo, la increíble calidad de las versiones especiales de los amplificadores de Accustic Arts en transistores, y de Almarro en válvulas.

Aunque también nos paseamos por toda la geografía, y, me viene a la cabeza una audición con Javiclas (que amablemente ha intervenido también) en casa de Tito (un abrazo para ambos), donde también pudimos escuchar unas cajas en las que invertimos también unas cuantas horas y que pensamos que tienen algo especial también.

Luego seguimos comentando, Thanks  a todos por las intervenciones.

abcsonido

Cantidad de envíos : 513
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO Empty Re: AUDICIÓN EN EL CUARTEL GENERAL DE BEL AUDIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.