AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

+22
darej
Chordeater
gotran
farancon
DrFunk
acebo
Armonia Hi-Fi
clausius
juanjoteran
DELAPUENTE
casito
electronauta
encinar
MERIDIAN
dekar
Jaime2010
Pink Panther
Valvulator
Celestino
KindofBlue
luisbustilloojeda
xirea
26 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  MERIDIAN Sáb 2 Nov 2013 - 17:28

[quote="dekar"]Gracias Eduardo, cada vez es mas tentador ... pero cuándo leches es el evento evil 3 evil 3 evil 3 evil 3   Very Happy 

Un abrazo

Creo que es la fecha que aparece en el título del post, pena vivir tan lejos, aunque no me guste la fabada.... Eso es lo de menos!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  dekar Sáb 2 Nov 2013 - 17:59

Gracias Meridian
Pues sigo sin enterarme de cuando es Very Happy Very Happy Very Happy roflmao 

Ya fuera de coñas, Eduardo. Me encantaría haber asistido. Hable del tema el otro día con uno de los candidatos a llevarse el premio "golden ear" del concurso, pero en esas fechas no voy a estar operativo. Sad  crybaby 

... pero como no hay dos sin tres... Innocent Nunca se sabe
Estas son las cosas que están por encima del bien y del mal e incluso de los foros y digo mas ... incluso del audio shock 2 Very Happy  y es lo que de verdad importa y lo que de verdad queda: la gente
Que os lo paséis de pm.

Brindo por ello Alcohol

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  encinar Sáb 2 Nov 2013 - 20:09

Bah¡¡¡¡¡ al final como siempre... la banda de mataos del nordeste son los únicos que se apuntan hasta a un bombardeo.Innocent Innocent

encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  Celestino Sáb 2 Nov 2013 - 20:19

encinar escribió:Bah¡¡¡¡¡ al final como siempre... la banda de mataos del nordeste son los únicos que se apuntan hasta a un bombardeo.Innocent Innocent

en mi tierra a eso le llaman ... "p.... envidia".Innocent Innocent Innocent Innocent 

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  Valvulator Dom 3 Nov 2013 - 13:17

Jaime por ahí se dice que los madrileños somos unos mariquitas/remilgosos con la fabada !  II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 E085
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  electronauta Dom 3 Nov 2013 - 15:01

Aparte del menú gastronómico, quizá se podría hablar un poco del audiófilo.
Quiero decir que si en "el concurso" vamos a intentar distinguir entre amplificadores, antes habría que elegir "el factor común". Me refiero a las cajas y a la música. La sala es la que hay (creo que es muy buena) y la fuente supongo será un ordenador con un DAC externo reproduciendo la música elegida o un poupurrí pensado para la ocasión.
Imagino que Xirea ya tenga algo pensado, así que pongo esto principalmente para "sacarle información", sin que ésto pueda suponer ventaja para ningún "concursante".

Un saludo
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  KindofBlue Dom 3 Nov 2013 - 15:03

Pues al hilo de lo que dice Valvulator (lo siento, pero soy tan inútil que no sé cómo poner las citas), ésta es una oportunidad espléndida para que los madrileños, desmientan tan terrible acusación  No
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 180
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  Valvulator Dom 3 Nov 2013 - 18:30

Valvulator escribió:Jaime por ahí se dice que los madrileños somos unos mariquitas/remilgosos con la fabada !  II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 E085
KindofBlue escribió:Pues al hilo de lo que dice Valvulator (lo siento, pero soy tan inútil que no sé cómo poner las citas), ésta es una oportunidad espléndida para que los madrileños, desmientan tan terrible acusación  No
Jaime, dicen que apartamos el tocino...  II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 A055
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  xirea Dom 3 Nov 2013 - 18:58

electronauta escribió:Aparte del menú gastronómico, quizá se podría hablar un poco del audiófilo.
Quiero decir que si en "el concurso" vamos a intentar distinguir entre amplificadores, antes habría que elegir "el factor común". Me refiero a las cajas y a la música. La sala es la que hay (creo que es muy buena) y la fuente supongo será un ordenador con un DAC externo reproduciendo la música elegida o un poupurrí pensado para la ocasión.
Imagino que Xirea ya tenga algo pensado, así que pongo esto principalmente para "sacarle información", sin que ésto pueda suponer ventaja para ningún "concursante".
... me pillas en pelota picada Trinchera . A día de hoy No tengo ni cajas. (Cosa que espero solucionar en breve con algo a la altura de la ocasión). Etapas tenemos varias muy válidas para la prueba. Previos también, e ideas para el concurso ... pues se aceptan sugerencias.

En principio creo que lo más cómodo quizá sería tomar 3/4 fragmentos de música de diversos estilos de unos 30 seg cada uno, en alta resolución ... y fundirlos en un único archivo digital de unos 2 minutos como máximo. Para que no sea el mismo se podrían preparar 2 diferentes: Uno para la fase previa y otro para la final.

Lo reproduciríamos a traves del squeezebox, cuya calidad es muy decente, y así nadie tiene que levantarse para nada ya que puedo controlarlo a distancia. (bueno si ... después de cada toma y de que los participantes anoten en una cartulina la etapa que creían que sonaba, habrá que levantarse a encender el led de la caja de conmutación para ver cuál realmente lo hacía)

... ahora mismo estoy centrado en cosas mucho más "importantes", como conseguir las zapatillas audiófilas Very Happy Very Happy Very Happy  ... que surgieron porque las vi en la web de la fnac. Ayer fuí a la fnac de parque principado y se partieron de risa conmigo. Por supuesto no las tienen y ni siquiera sabían como han llegado esas bambas del papa pitufo a su web shock 2 shock 2 

http://www.fnac.es/a640767/Pitufos-Zapatillas-Papa-Pitufo-41-43-Merchandising-Variedad

un abrazo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  xirea Dom 3 Nov 2013 - 19:53

Valvulator escribió:
Jaime, dicen que apartamos el tocino...  
No pasa nada. Yo también lo aparto ... el de cielo ... que es muy dulzón evil 3 evil 3 
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  Jaime2010 Dom 3 Nov 2013 - 19:59

Valvulator escribió:
Valvulator escribió:Jaime por ahí se dice que los madrileños somos unos mariquitas/remilgosos con la fabada !  II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 E085
KindofBlue escribió:Pues al hilo de lo que dice Valvulator (lo siento, pero soy tan inútil que no sé cómo poner las citas), ésta es una oportunidad espléndida para que los madrileños, desmientan tan terrible acusación  No
Jaime, dicen que apartamos el tocino...  II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 A055
A ver, a ver, hummm... No encuentro las evidencias de la atrocidad que mencionais.

Sin embargo, si bien podemos tener un paladar refinado e intestino delicado (yo soy madrileño adoptado pero las buenas costumbres se pegan...Razz ), estoy seguro que los anfitriones proveerán compango pata negra y las fabas cosechadas a mano... Y en ultimo caso unas cajas de flatoril a mano si los orujos no aplacan la digestion ...Razz

Vaya mi voto de confianza por la fabada Very Happy 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  KindofBlue Dom 3 Nov 2013 - 20:16

Eduardo, no te comas mucho el tarro con la música para probar. Ya sabes que para entonces unos cuantos no estaremos en condiciones de distinguir un violín de una guitarra lol! 

Un abrazo
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 180
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  xirea Lun 4 Nov 2013 - 17:42


... yo no pienso probar una gota de alcohol ... Innocent Innocent 

No pienso embotar mi agudo sentido audiófilo drunken drunken ... vamos ... ¡qué necesito unas zapatillas nuevas! evil 3 evil 3 

Un abrazo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  casito Lun 4 Nov 2013 - 18:09

de cuanta chicha en watios hablamos?, serían esas pruebas, 8 watios? máximo, si son esos watios, aparte creo que iría, tengo unos altavoces Roselson de alnico, diseñados en la época de las válvulas, y van perfectos con todo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  DELAPUENTE Lun 4 Nov 2013 - 18:34

Otro que se une a tan extraordinario evento.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  KindofBlue Lun 4 Nov 2013 - 19:05

casito, si vienes serás más que bien recibido Welcome! 

Para temas técnicos lo mejor es que te contesten xirea o electronauta, que son los que entienden. Sobre todo electronauta, que es el padre de la "criatura".
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 180
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  xirea Lun 4 Nov 2013 - 21:08

casito escribió:
de cuanta chicha en watios hablamos?, serían esas pruebas, 8 watios? máximo, si son esos watios, aparte creo que iría, tengo unos altavoces Roselson de alnico, diseñados en la época de las válvulas, y van perfectos con todo
... bueno, watios hay bastantes. Lo que menos la etapa K40 a válvulas que tampoco se queda manca (2X90W)

No obstante la caja de conmutación permite igualar los volúmenes con exactitud y realizaremos las comparativas a volumen no molesto.

Tú ven, y no te preocupes, mejor deja las cajas en casa que aquí somos un poco "bucaneros" Twisted Evil Twisted Evil 

DELAPUENTE escribió:Otro que se une a tan extraordinario evento.
... hasta la cocina David ... apuntado quedas

Abrazos
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  electronauta Mar 5 Nov 2013 - 8:30

El "concurso" como lo ha propuesto Xirea creo que es intentando diferenciar etapas, que creo que es donde las diferencias no serán muy evidentes. Siempre que se trate de potencias más o menos parejas (si nos atrevemos a subir el volumen). En este caso, por ejemplo, se podría comparar su etapa Lexinton (Bryston) de transistores (2x125W sin puentear) con mi Velleman K4040 push-pull 8xEL34 (2x90W, los primeros 2x15W en clase A). Se trataría en este caso de enfrentar etapas de características semejantes pero tecnología diferente. Eduardo propone (y dispone, que juega en casa... de su señora) una primera comparación así y después otra entre dos etapas a transistores. Todo ésto como "concurso" para reírnos y "chumar" de mientras, y dar unas zapatillas horteras a alguien, jeje.

Pero también sería interesante poder comparar dos conceptos radicalmente diferentes:

Un ampli de transistores con bastantes watios con unas cajas mutivia de baja sensibilidad "contra" un ampli de válvulas SE de pocos watios con unas cajas de alta sensibilidad full range con horn.

Sólo veo dos pegas: la primera el desplazar desde lejos unas cajas de bocina grandes en un turismo y la segunda el tener tiempo, pues se trata sólo de una tarde y no podemos demorar mucho el cierre si viene gente de fuera (y si no nos echa la mujer de Eduardo antes).

Un saludo y a pensar...
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  juanjoteran Miér 6 Nov 2013 - 19:10

Buenas a todos,

Xirea la has hecho buena!!!, ha coincidido que la "parienta" ha visto la foto de las zapatillas, y ya me ha puesto ha escuchar música para afinar el oido.
Dice que he de ganar el concurso.

Lo dicho, espero poder ser uno más en asistir del comando Cantabria.

Saludos

juanjoteran

Cantidad de envíos : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  KindofBlue Miér 6 Nov 2013 - 20:28

Juanjo, me alegro mucho de que vengas

A ver si mejoramos la edición anterior.

Un abrazo
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 180
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  xirea Miér 6 Nov 2013 - 20:43

juanjoteran escribió:
Xirea la has hecho buena!!!, ha coincidido que la "parienta" ha visto la foto de las zapatillas, y ya me ha puesto ha escuchar música para afinar el oido.
Dice que he de ganar el concurso.
Saludos
... es que además de audiófilas ... ¡son bonitas las cabronas! Twisted Evil Twisted Evil 

Anímate juanjo que ya te tengo pedido el postre evil 3 evil 3 

KindofBlue escribió:
A ver si mejoramos la edición anterior.
Uhmm ... la fabada del año pasado va a ser difícil de mejorar. Sigo bajando todos los domingos al restaurante y la cosa se va recuperando. Ya parece ofrecer ciertas garantías para el día 30, pero cierto es que unas semanas atrás la fabada había perdido mucho. Ni era la misma "faba", ni estaban perfectamente ligadas como la otra vez. Este Domingo nueva cata ... a ver. pray pray 

Un abrazo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  xirea Miér 6 Nov 2013 - 20:53

electronauta escribió:
... Pero también sería interesante poder comparar dos conceptos radicalmente diferentes:

Un ampli de transistores con bastantes watios con unas cajas multivia de baja sensibilidad "contra" un ampli de válvulas SE de pocos watios con unas cajas de alta sensibilidad full range con horn.

Sólo veo dos pegas: la primera el desplazar desde lejos unas cajas de bocina grandes en un turismo y la segunda el tener tiempo, pues se trata sólo de una tarde y no podemos demorar mucho el cierre si viene gente de fuera (y si no nos echa la mujer de Eduardo antes).

Un saludo y a pensar...
... le podemos decir a mi mujer que se desplace ella a buscar las cajas Horca 
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  electronauta Miér 6 Nov 2013 - 21:16

Tu vete buscando unas haragán, que como tenga que llevar las Fonestar a alguno se le atraganta la fabada (aunque sea de la buena)Very Happy .

Y bienvenidos los nuevos perseguidores de papás pantuflos
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  xirea Miér 6 Nov 2013 - 21:26

... en ello estoy. Pero después de la burrada de vender las PMC, me está costando un huevo decidirme.

En breve habrá fumata blanca de cajas Innocent ... y sólo se una cosa ... ¡no serán fonestar! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  KindofBlue Miér 6 Nov 2013 - 21:35

Eduardo, que se nos echan los días encima y no tenemos cajas evil 3 

Estoy deseando probar esas zapatillas. Seguro que son de mi talla roflmao 

Un abrazo
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 180
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013 - Página 2 Empty Re: II FABADA AUDIÓFILA - Gijón Sábado 30/11/2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.