AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

+34
SirDiego
Jaime2010
TLB68
Charly Guitar Watson
sonobull
Alex
Administración
papaito
alm
Noxiel
Mordecai
César
naka
churry
acropolis
A.P.P.
Hamilton
LINNIE 37
kirkan
Torrecillas
Narayan
Joan Orti
MONOLITO
Pep65
yonigta
orejones
LUDOVICO
carrey
Kapton
Valvulator
Vincula
KILLMIK71
Noncondition
Rebombori
38 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Vincula Miér 30 Oct 2013 - 20:47

Rebombori escribió:Efectivamente, así es Vincula.
El motivo de no haber escrito mis conclusiones de la escucha es porque no estoy familiarizado cono tú, con Audio Note.
De ahí que agradezca tu participación en el hilo y nuestras coincidencias con el sonido que yo aprecié.

¿Es posible que le notase una ligera carencia de brillo?
Que por otra parte no es nada que no se pueda solucionar con otros cables, con una nueva orientación de cajas o en otra sala o ubicación distinta.
Un placer Very Happy . La cierta carencia de brillo es en parte intencionada, porque el Jinro es la versión de cobre del Ongaku, con el que comparte la topología. Se puede mitigar con cables y con la colocación de las cajas. Pese a todo, al final siempre hay compromisos. Es a lo que me refería cuando decía que en ciertos aspectos prefiero la 300 B o la 2A3 de AN. Sin embargo, a ambas les falta el "peso", la sensación de gravedad o carnosidad que aporta el Jinro. Hablando de compromisos, Anders, el dueño de la tienda, tiene en su casa un Audio Note Tomei, que al parecer aporta lo mejor de ambos mundos. Es de las pocas cosas que no he escuchado.

http://www.audionote.co.uk/products/amps_integrated/tomei_01.shtml

En todo caso estamos ya hablando de pequeños detalles, pero obviamente a esos niveles TODO cuenta. Yo, insisto, soy un pobre mortal que tengo la suerte de poder "estar familiarizado" como tu señalas con el material de AN por amistad. De todas formas TENGO QUE espaciar mis visitas, porque si voy muy a menudo acabo perdiendo la perspectiva y cuando llego a casa me parece que estoy escuchando una radio de pilas Sad .

Y no quiero que mi hobby me impida disfrutar de lo que más me gusta: LA MÚSICA. Una vez recuperado, vuelvo a disfrutar de mi modesto equipo -y además así, conservo mi matrimonio, mi familia, mis amigos... ya sabes.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Rebombori Miér 30 Oct 2013 - 22:53

roll1 roflmao 
No te creas que me fui a Suecia a ponerme en la cola de los herederos.
Es que lo pusieron todo a la venta en audio-Markt y el que primero llegó, el primero compró Laughing 
Me enteré de dónde procedía porque hice unas preguntas y me respondieron que no me las podían contestar porque el equipo era de su tío y había fallecido.

Pues espera a que te cuente querido Luis Enrique que, la etapa gorda que tengo, sí la monofónica, se quedó desemparejada porque se hundió el techo de una buhardilla por el peso de la nieve y jodió y bien jodida a una Maxx y a la hermana gemela de mi etapa Sad 
Peeeero ... no hay mal que por bien no venga : la adquirí a precio de chatarra. Porque no hay dios en todo el mundo que quiera una etapa monofónica, bueno, eso fue lo que le dije y el hombre se lo creyó y accedió a mis pretensiones  Wink 

La verdad es que no tengo remedio Rolling Eyes 

Un abrazo y me alegra leerte.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  naka Miér 30 Oct 2013 - 23:45

Rafa, menos mal que me da la impresión que eres buena persona y el comentario a sido anecdotico y a mi gusto desafortunado teniendo en cuenta como has explicado al final la compra del cable.
La verdad que me alegro que todo ha sido un enfasis gramatical.
Bueno, de todas formas la compra de un producto por un precio muy inferior a su precio de coticiacion por desconocimiento del vendedor puede ser un delito penal si lo denuncia el vendedor como intimidacion y engaño.
Obiamente, nunca pense que Rafa hiciera eso, ni mucho menos. Solo lo comento para posibles desalmados.
Rafa en navidad voy a Denia, si te apuntas hacemos un arroz y una buena cata de Vega Sicilia que me quean algunas botellas alli en la bodega.
Un saludo.


Última edición por naka el Jue 31 Oct 2013 - 2:07, editado 1 vez
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Rebombori Jue 31 Oct 2013 - 0:56

Shocked 
Eh, eh
Que yo no fui a engañar a nadie, esos productos estaban a la venta en sus respectivas páginas, para mí, para ti y para el que los quisiera comprar, y si me enteré de que eran de un fallecido es porque -como ya he dicho- al preguntar si eran de 20 o de 15 amperios me respondieron que no tenían ni puñetera idea porque eran de un fallecido y estaban haciendo caja, solo eso.

Y lo de que "afortunadamente para nosotros haya gente con exceso de dinero y no sabe lo que tiene", viene a cuento de quien al poco tiempo de tener un producto de referencia, se compró otro estratosférico y lo puso a la venta y dio la casualidad que fui uno de los primeros en leerlo y le llame y ...
¿Sabéis lo que me dijo?
"Si me haces el ingreso ahora mismo y lo veo ingresado ahora mismo, te lo dejo a este precio, porque así me ahorro que me llamen todos los desgraciados que hay, pidiéndome que se lo rebaje, que se lo deje a probar que si ...." shock 2 

Pues eso, que no me puedo sentir mal por haber estado en el momento adecuado y haber aprovechado la ocasión.

Referente a lo que apuntas sobre el delito penal de vender un producto usado a tal precio por desconocimiento del precio real de mercado, no veo intimidación ni engaño si el precio de cada producto lo marca el vendedor y en función de su antigüedad, estado funcional o estético, sin envase original, sin factura de compra, etc, etc, ese precio puede variar hasta en un 80% del pvp pagado originalmente; además, si se hace una oferta por todo el lote y el vendedor lo acepta ...
¿Qué Ley criminaliza esto?
¿La de Suecia que es el país de origen?

Pues esperad que os cuente como acabó esta historia Cool 
Envío el dinero a Suecia y no me confirman su recibo según habíamos quedado, al cabo de una semana le envío un correo y no tengo respuesta, vuelvo a intentarlo a la semana siguiente y tampoco wallbash 
Me pongo muy nervioso porque estoy convencido de que fue un timo,
Intento averiguar el coste del viaje a Suecia y veo que tengo avión directo a Malmo y de allí alquilar un coche y llegar a esa pequeña ciudad que se me ocurre visitar a través del Street view y llego al domicilio del receptor del dinero y viendo la calle en donde vive, veo que frente a su domicilio, hay una comisaría de policía y consigo ponerme en contacto con ellos  en la cuarta semana después de haber enviado el dinero y me informan que el señor al cual le envié el dinero estaba hospitalizado y sí, sí le conocían y muy bien conocido, tanto, como que era su jefe y que le transmitirían mi mensaje.

A la séptima semana recibí el paquete y una carta de disculpas,
¿Un comisario infringiendo una Ley?
No creo.

¿Yo infringiendo una Ley cuando vendí mi Tag McLaren de 6.700 euros en sólo 500?
Os aseguro que no.

Lo que ocurre es que últimamente y sí sé el por qué, me da que estoy sobrando por estos lugares.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Naka, por el Vega Sicila MA-TO.
A ver si es verdad y quedamos, que ya llevamos años así y res de res  wallbash 
Un abrazo y no te las bebas sin mí Wink
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Vincula Jue 31 Oct 2013 - 10:44

Yo creo que merecería la pena volver a lo principal del hilo., es decir su título, la inolvidable impresión que a uno le deja la audición de CUALQUIER equipo full Audio NOte. Yo ni vendo AN ni estoy en el negocio, aunque la verdad es que a veces pienso que me gustaría. Creo que es un error pensar que AN es una cuestión de tener mucho dinero y que solo así se puede disfrutar de la calidad que ofrece.

Os aseguro que el sencillo intregrado Audio Note ZERO, un benjamín de solo 8W por canal, con unas modestas ECL82, da mucha guerra y rebosa musicalidad por los cuatro costados. Emparejado con unas cajas eficientes, como las AZTwo con las que he convivido unos años -hasta que mi profesor de saxo se enamoró de ellas y casi me obligó a vendérselas- cualquiera puede vivir tranquilo durante años. Ahora se fabrica en Lituania, para ahorrar costes, pero la calidad habla por sí misma.

Mucha gente se ha enamorado del sonido válvular con un OTO, con unas estupendas EL84, que no cuesta una fortuna y que además se puede modificar. La inversión está asegurada. De hecho, no es fácil conseguir material de segunda mano, y es sencillamente porque la gente se lo queda durante años, lo va modificando poco a poco, hasta que da el salto. Suele entregar su equipo anterior y comprar otro, por lo que el material suele moverse en los distribuidores.

En el ámbito digital, el DAC de acceso ya suena muy bien. Aquí reconozco que hay que invertir más dinero para notar el cambio. Yo diría que a partir de una DAC 2 Signature la cosa empieza a ser ya muy seria. Se puede modificar, así que no hay que venderla para comprar un DAC 5.

En cajas, se puede uno comprar unas antiguas Snell bien baratas, modificar los filtros, cambiar si se quiere más adelante algunos drivers, etc, y quedas muy cerca del sonido de las cajas AN. Lo mismo con un Systemdek modificado o con un Voyd, en el ámbito analógico. Como he señalado en algún post anterior, en cajas y platos, Audio Note tiene mucha más competencia, simplemente porque en su "gama de acceso" no han diseñado sus propios productos, sino que han adquirido patentes. Y en cuestión "fuera de parámetros" hay cosas hasta aburrirse. A mí lo que más me gusta de su gama analógica con las cápsulas Kondo (claro) y en plan más "terrenal" los SUT's.

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 9boq



Resumiendo, aunque la altísima high-end de AN es algo que por supuesto me encanta, mi objetivo es mucho más humilde, y no por eso creo que no vaya a disfrutar de la buena música como un enano.

Saludos,

Vincula


Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Rebombori Jue 31 Oct 2013 - 10:56

Siempre hemos hablado de lo que el acondicionamiento acústico en salas suele hacer en cualquier equipo, pues bien, después de ver las fotos que tan amablemente y con lujo de detalles nos ha colgado el compañero Vincula, observo que no existe ese tratamiento en esa sala, pero es que tampoco existe en la sala de Valencia y ambos coincidimos en que una audición de un equipo completo Audio Note es una experiencia difícil de olvidar.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Joan Orti Jue 31 Oct 2013 - 11:31

Pues imagínate si la sala estuviera tratada. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  papaito Jue 31 Oct 2013 - 12:00

Y pensar, si no me falla la neurona, que hubo un ex.forero con un Oto y un DAC 5 hecho a la carta y se desprendió de ellos. Soberbios A.N, todos Twisted Evil 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Administración Jue 31 Oct 2013 - 13:41

Señor Rebombori.
Es obvio que ciertos comentarios y su actitud están creando mal ambiente en general, generando malestar en muchos foreros en particular, que sobra decir, tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de este espacio sin continuos off topics que enturbien, ensucien y desvirtúen hilos por doquier, por lo tanto le conminamos por el bien del foro a que modere su tono.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1504
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Alex Vie 1 Nov 2013 - 11:47

Es bueno, incluso sano, reconducirse a uno mismo cuando creyendo que vas por el buen camino, te das cuenta de repente de que el único que iba realmente en dirección contraria eras tú mismo. No pasa nada, das la vuelta y sigues la dirección correcta. Es sencillo.Off topic 

Vincula, perdona mi ignorancia supina sobre la marca, pero me podrías aclarar la diferencia entre AN UK y AN Japan, en términos de sonido, calidad, precios... Algo escueto, porfa.

Merecería la pena un Audio Note P1 PP para "sentir" la marca???


Eso sí, asociado a unas Bastanis Mandala de 106 dBs de sensibilidad.

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 4mzo
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Vincula Vie 1 Nov 2013 - 18:14

Alex escribió:Es bueno, incluso sano, reconducirse a uno mismo cuando creyendo que vas por el buen camino, te das cuenta de repente de que el único que iba realmente en dirección contraria eras tú mismo. No pasa nada, das la vuelta y sigues la dirección correcta. Es sencillo.Off topic 

Vincula, perdona mi ignorancia supina sobre la marca, pero me podrías aclarar la diferencia entre AN UK y AN Japan, en términos de sonido, calidad, precios... Algo escueto, porfa.

Merecería la pena un Audio Note P1 PP para "sentir" la marca???


Eso sí, asociado a unas Bastanis Mandala de 106 dBs de sensibilidad.
Sobre la polémica entre Audio Note UK y Audio Japan, no hay nada escueto. Si tengo que tomar partido, me quedo con la respuesta de Kondo

http://www.audioasylum.com/cgi/t.mpl?f=general&m=37527

Los productos de "acceso" de Audio Note  UK en amplificación derivan de la anterior compañía de Peter Qvortrup, llamada Audio Innovations, que generalmente no eran conocidos por su fiabilidad, sino por su buen sonido. Ahí también acabaron con lío. Unos fundaron Audion y Peter Audio Note UK. Otros, que habían diseñado para AI, como Guy Sergeant, han creado otras cosas, como Pure Sound. Y la historia sigue... Pero me has pedido ser escueto. He de decir que yo sigo escuchando mi AI 500 -Miles Davis mientras escribo estas líneas- y estoy contento. Claro que todo es mejorable, para eso se lo mandé a Miguel Santafé.

Sobre si el P1 te daría un saborcillo de lo que es posible, creo que la respuesta es sí, siempre y cuando el precio sea razonable, es decir, siempre por debajo de 1000 eu, diría yo, por muy bien que esté. El P1 es la etapa de potencia de un OTO PP con un pote de volumen y una sola salida. Yo suelo recomendar la versión SE, porque los trafos son mejores y porque responde mejor a futuras modificaciones, pero un P1 con unas buenas EL 84 NOS y en perfecto estado de revista da mucha mucha guerra. Te sorprenderá lo bien que suena. Eso sí, necesita cajas eficientes y cuya impedancia no baje a ser de 4 ohm. Milagros ni en Lourdes. Con tus Bastanis igual incluso necesitabas menos potencia. Vaya bichos shock 2  

Ya nos contarás.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Kapton Vie 1 Nov 2013 - 19:00

La diferencia la marcó en el 89 la aparición del Ongaku, por parte de Kondo audio note co ltd. Diseñado por Hiroyasu Kondo basado en NOS VT4C/211 con circuitos soldados punto a punto y dando algo menos de 30w.

Todavía existen marcas así con esta filosofía eliminando circuitos impresos, caso de Acustic Plan, del que he tenido dos aparatos en casa y con resultados de excepción.

La empresa japonesa actualmente tiene siete trabajadores y hacen la mayoría de sus componentes ellos mismos. Las malas lenguas dicen que los aparatos deberían costar un 30% más, pero que en realidad es un regalo de la marca a sus clientes
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Alex Sáb 2 Nov 2013 - 0:02

Vincula escribió:
Alex escribió:Es bueno, incluso sano, reconducirse a uno mismo cuando creyendo que vas por el buen camino, te das cuenta de repente de que el único que iba realmente en dirección contraria eras tú mismo. No pasa nada, das la vuelta y sigues la dirección correcta. Es sencillo.Off topic 

Vincula, perdona mi ignorancia supina sobre la marca, pero me podrías aclarar la diferencia entre AN UK y AN Japan, en términos de sonido, calidad, precios... Algo escueto, porfa.

Merecería la pena un Audio Note P1 PP para "sentir" la marca???


Eso sí, asociado a unas Bastanis Mandala de 106 dBs de sensibilidad.
Sobre la polémica entre Audio Note UK y Audio Japan, no hay nada escueto. Si tengo que tomar partido, me quedo con la respuesta de Kondo

http://www.audioasylum.com/cgi/t.mpl?f=general&m=37527

Los productos de "acceso" de Audio Note  UK en amplificación derivan de la anterior compañía de Peter Qvortrup, llamada Audio Innovations, que generalmente no eran conocidos por su fiabilidad, sino por su buen sonido. Ahí también acabaron con lío. Unos fundaron Audion y Peter Audio Note UK. Otros, que habían diseñado para AI, como Guy Sergeant, han creado otras cosas, como Pure Sound. Y la historia sigue... Pero me has pedido ser escueto. He de decir que yo sigo escuchando mi AI 500 -Miles Davis mientras escribo estas líneas- y estoy contento. Claro que todo es mejorable, para eso se lo mandé a Miguel Santafé.

Sobre si el P1 te daría un saborcillo de lo que es posible, creo que la respuesta es sí, siempre y cuando el precio sea razonable, es decir, siempre por debajo de 1000 eu, diría yo, por muy bien que esté. El P1 es la etapa de potencia de un OTO PP con un pote de volumen y una sola salida. Yo suelo recomendar la versión SE, porque los trafos son mejores y porque responde mejor a futuras modificaciones, pero un P1 con unas buenas EL 84 NOS y en perfecto estado de revista da mucha mucha guerra. Te sorprenderá lo bien que suena. Eso sí, necesita cajas eficientes y cuya impedancia no baje a ser de 4 ohm. Milagros ni en Lourdes. Con tus Bastanis igual incluso necesitabas menos potencia. Vaya bichos shock 2  

Ya nos contarás.

Saludos,

Vincula
Shocked Shocked 

Joder con las asociaciones y en cómo suelen terminar... me he quedado un tanto "así" después de leer la carta abierta de Kondo-San sobre su relación con Peter Qvortrup y el papel que éste último desempeñaba en dicha sociedad o asociación. Según lo leído un equipo de Audio Note UK suena bien, casi por casualidad, comparándolo con uno de Audio Note Japan/Kondo. Lo que no significa que tenga necesariamente que sonar mal, sino que el artífice, creador, desarrollador y alma mater de la marca y del sonido de excepción es Kondo San.

Iba de cabeza a por el P1, ya que el precio es de risa, pero sinceramente por ahora, me lo voy a pensar. Igual mañana me da un cambio hormonal importante y decido lo contrario, pero una vez "sentidas" las Bastanis, quiero darles lo mejor de lo mejor, aunque me vaya en ello X años y tener que desarrollar la paciencia de Job, hasta alcanzarlo. Pensaba en un previo de Audia Flight acompañado de unas monofónicas de pocos wattios pero de mucha calidad en clase A, y por ahora estoy en ello. Al leeros con respecto a Audio Note y su sonido de excepción, creí que hablábamos de lo mismo, pero entiendo que lo que busco está desarrollado en Japón y eso cuesta mucho más dinero y tiempo (para los que no tenemos el dinero, me refiero).

Mil gracias por la explicación y el tiempo dedicado. Te lo agradezco sobremanera.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  sonobull Sáb 2 Nov 2013 - 0:33

Bastanis - Las Atlas, si mal no recuerdo- eran unas cajas alemana que me quedé con las ganas de oir pues su dueño las tenía desmontadas ( poseía ya otras) y cuando un día le pregunté cúando las iba a montar para oirlas...¡ya las había vendido!. Lo único que si he pordido conocer, oir y ver son sus cables planos de altvoces - en plata- que realmete proporcionaban un buen sonido en un equipo de muy alta gama. Seguro debes disfrutar mucho de éstas diapolos, sobre todo por la facilidad de hacer sonar, cosa que facilita -y muy mucho- lo complicado de sacar el máximo rendimiento de unas cajas.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Alex Sáb 2 Nov 2013 - 0:49

sonobull escribió:Bastanis - Las Atlas, si mal no recuerdo- eran unas cajas alemana que me quedé con las ganas de oir pues su dueño las tenía desmontadas ( poseía ya otras) y cuando un día le pregunté cúando las iba a montar para oirlas...¡ya las había vendido!. Lo único que si he pordido conocer, oir y ver son sus cables planos de altvoces - en plata- que realmete proporcionaban un buen sonido en un equipo de muy alta gama. Seguro debes disfrutar mucho de éstas diapolos, sobre todo por la facilidad de hacer sonar, cosa que facilita -y muy mucho- lo complicado de sacar el máximo rendimiento de unas cajas.
Efectivamente, para mí hay un antes y un después del momento "Bastanis" ya que superan de pleno cualquier cosa escuchada hasta ese momento. Ya sea en el loft de Werner, en ATC de Inglaterra, en cualquier tienda de High End de las que he estado en Alemania, Francia, Holanda, etc, etc,  o en casa de cualquier amigo o conocido al que haya tenido la suerte de conocer y escuchar (su equipo, me refiero). Su concepto de sonido no es ni siquiera similar al de ninguna caja cerrada, siendo un sonido que llena la sala, que se expande tridimensionalmente a derecha-izquierda y hacia atrás en muchos planos, lo que proporciona una sensación de "directo" sumamente adictiva e impactante al oído y al cerebro. No sirve de nada intentar explicarlo... hay que oirlo. Si a eso le añadimos una sala tratada con tiempo y mucho cariño, y una fuente como es el Linn Akurate DS, sinceramente estoy como nunca había estado anteriormente.

Bueno, miento, hay unas cajas, también dipolos, concretamente unas Orión que tiene un amigo matrixero que se escuchan alucinantemente en el espacio, al ser dipolos, pero su sonido es diferente, no mejor ni peor, pero diferente.

En cuanto a los cables, ¿qué puedo decir sin quedar en ridículo, sobre todo conmigo mismo? ¿sin ser auto-tachado de pitufo pitufante y pitufado Embarassed Very Happy ? Pues que yo tengo decenas de cables de "cuando creía en los cables", MIT de gama alta, XLO de gama alta, Transparente de varios tipos, Kimber, y yoquesé cuantos más... y los usaba de cualquier forma o manera por el simple hecho de usarlos... ya que los tenía, pero sin darles ningún tipo de importancia, ya que me sonaban todos igual. ¿qué pasó? pues que vino a mi casa un amigo y me dijo "¿cables sí o cables no?" y yo le contesté "cables NO". Y me dijo "pues vamos a hacer una prueba. Y me cambió los XLO Signature Reference que tenía puestos en ese momento en interconexión por los Bastanis Epilog MKII (2.600 euros el metro). Y me quedé simplemente pasmado. Era como meterle un equalizador al equipo. Me centraba el bajo, me limaba el agudo y me ofrecía unos medios del copón bendito de la baraja. Shocked  Te puedo decir que los he quitado y "ponido" decenas de veces para darme cuenta de que no estoy jilip... y que realmente se nota el cambio, y se nota, y mucho. LLegué a un acuerdo de caballeros con mi amigo y se quedaron en casa las dos parejas de Bastanis Epilog. Y tan contentos...

Ahora estoy esperando una pareja de Bastanis para altavoces como agua de mayo, a ver si se notan tanto. Ya me vale todo... me he vuelto un crédulo, entre el Linn Akurate DS al que siempre taché de mito/leyenda, y tema de los cables Bastanis, tengo para ponerme rojo mucho tiempo (perdón, azul Very Happy )
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Charly Guitar Watson Sáb 2 Nov 2013 - 1:44

Hola, Alex,

Estoy convencido de que lo que dices es totalmente sincero. Y con la mera intención de explicar tu experiencia personal. No tengo nada que objetar, faltaría más (para eso están los foros). Pero ¿has realizado mediciones de lo que describes o son solo apreciaciones subjetivas? Porque, desde mis premisas esenciales, un cable es un cable -y una rosa es una rosa-, y para ecualizar están los ecualizadores. De verdad, no es por polemizar en un tema tan tópico y sensible; pero yo aún soy de los del cable eléctrico de buena sección, como los de antes del diluvio universal. ¿Cabe aquí la sugestión o es verdad verdadera?

Saludos.

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Alex Sáb 2 Nov 2013 - 2:09

Charly Guitar Watson escribió:Hola, Alex,

Estoy convencido de que lo que dices es totalmente sincero. Y con la mera intención de explicar tu experiencia personal. No tengo nada que objetar, faltaría más (para eso están los foros). Pero ¿has realizado mediciones de lo que describes o son solo apreciaciones subjetivas? Porque, desde mis premisas esenciales, un cable es un cable -y una rosa es una rosa-, y para ecualizar están los ecualizadores. De verdad, no es por polemizar en un tema tan tópico y sensible;  pero yo aún soy de los del cable eléctrico de buena sección, como los de antes del diluvio universal. ¿Cabe aquí la sugestión o es verdad verdadera?

Saludos.

Charly
Charly, 

Para yo poner lo que he puesto en publico, y después de todo lo que he escrito anteriormente, te aseguro que muchas vueltas le he dado al dichoso tema de los cables Bastanis, ya que yo opinaba como tu y como otros muchos que un cable es un cable... Y punto.

No los he medido, pero te juro por Dios que los mediré, no me voy a quedar con las ganas. No lo he hecho por simple vagancia, ya que lo siguiente que hice al par de dias de poner los cables fue desmontar el DRCop y meterlo todo en un armario. No te puedes imaginar la cantidad de pensamientos e historias que pasaban por mi cabeza mientras lo hacia. Y últimamente mi vida personal es compleja y no cambio un rato de escuchar Musica tranquilo por ponerme a sudar y a trastear con el portátil, tarjeta, micrófono, etc, etc... Pero lo haré, ya que yo soy el primer intrigado al respecto, y me lo debo a mi mismo, y a todos los que no me creerán jamas. 

De todas formas, hace un par de semanas, en mi correspondencia habitual con el Sr. Bastanis él me escribió sobre sus cables "There are built- in Rf- filters at one end of the cables." lo que indudablemente nos lleva a pensar en que hay truco y no son "solo cables" si no, no se entiende. No tienen cajitas como los MIT o Transparent, pero algo tienen. 


Y dejo el tema como Off Tópic, no sea que el Administrador nos tire de las orejas (con razón) 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  sonobull Sáb 2 Nov 2013 - 13:29

Alex, me creo perfectamente lo que me dices. Lo cierto es que cuando has encontrado una caja de tu gusto, es cuando puedes empezar a probar que cable se adapta mejor a ése equipo. Y sobre todo si el sondio ésta equilibrado, entonces se convierte en un pequeño ajuste final, y de gustos personales. Tu habrás comprobado -como casi todos nosotros- que en caso contrario intentar cubrir los defectos con un cable determinado lo que hace es desmerecer sus cualidades. Quiero decir, que si unas cajs no tienen sinérgia con las electrónicas que las mueven y el resto del cableado es de baja o muy mala calidad, y la fuente no está cuidada , un solo cable no puede hacer milagros puesto que el resultado final es la suma de todos los componentes.

 Este es uno de esos cables -que hablaba en otro hilo ya cerrado- que usa plata, pero no es un cable de plata sin más....¡sino de calidad!. ¡ A ver si  llego a probarlos...!, no son baratos, pero comparados con la compentencia pueden parecer hasta una ganga. Saludos y ¡....a disfrutar tu Música! Aplause Aplause Aplause 
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  LUDOVICO Dom 3 Nov 2013 - 8:02

Llevamos 10 días y 6 páginas de hilo, con sus off-topic, y no se ha hablado de lo importante. Rebo, amenazo con contar mis impresiones sobre el animalito...  Twisted Evil Twisted Evil
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  papaito Dom 3 Nov 2013 - 10:02

Que se cumpla la amenaza y nos dejamos de chorradas. Proceda usted si hace el favor Laughing 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Alex Dom 3 Nov 2013 - 12:13

papaito escribió:Que se cumpla la amenaza y nos dejamos de chorradas. Proceda usted si hace el favor Laughing 

Saludos
+1
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  LUDOVICO Dom 3 Nov 2013 - 13:39

papaito escribió:Que se cumpla la amenaza y nos dejamos de chorradas. Proceda usted si hace el favor Laughing 

Saludos
Bueno, no me parece correcto. El hilo lo abrió él. Además yo no tengo la referencia de su súper equipo shutup
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  papaito Dom 3 Nov 2013 - 13:42

hmm  shock 2 
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Alex Dom 3 Nov 2013 - 15:09

papaito escribió:hmm  shock 2 
+1. ¿Hablamos de sensaciones auditivas o de propiedad de los hilos? Sinceramente creo que el foro debería volver a ser pluralista y con cabida para todo tipo de opiniones y experiencias.

Te aseguro que tu opinión me es absolutamente valida y me interesaría mucho leerla. Este o no de acuerdo el "núcleo duro" o algún sector concreto y mas o menos influyente del foro.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note - Página 5 Empty Re: Una audición de las que no se olvidan, full Audio Note

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.