AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Difusor no absorbente detrás de las cajas

+10
elchicodelasválvulas
vipper
A.P.P.
Jaime
javi
STEWART
carlesdg
DrFunk
Avolino
Kapton
14 participantes

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg Mar 23 Feb 2010 - 13:33

Kapton, por si te sirve de algo te cuento como tengo mi sala y mis cajas que no tienen nada que ver con dipolos, ajustada tanto con mediciones y como ajuste a oído.
Tengo todo el techo con panel de virutas absorbente (Heraklit). En el suelo entre el punto de escucha y las cajas dos buenas alfombras gruesas y mullidas.
En las reflexiones primarias tras las cajas empecé poniendo absorbentes: escena más profunda sonido con menos impacto; si ponía sólo difusores (cuadráticos de madera), entonces el sonido se hace vibrante, dinámico, con impacto de directo, pero pierdo holofgrafía. Conclusión: hilera de difusores en la reflexión y absorción entre ellos. Si en lugar de dos pongo tres difusores uno sobre el otro: la escena sonora (ya de por sí grande en mis cajas) se hace muy alta, monumental, a unos les encanta y a otros no tanto.
En la pared detrás del punto de escucha: si pongo difusores la escena se hace más alta, por lo que ahora tengo absorción, que me da más profundidad de escena...
En paredes laterales: difusores en la primaria de la pared más cercana. En breve pondré en esa pared dos cortinas bien pesadas y en la pared opuesta, que está muy alejada, pondré alguna absorción.

Pero todo esto es ensayo y error: conseguir elementos baratos e ir probando y escuchando (y midiendo si se puede) cada vez.
Respecto a los graves (que son los que me miden la RT más alta), aunque suenan de co..nes, de momento sólo tengo ecualización digital en la etapa de graves. Pero pronto pienso poner alguna cosa para reducir esa reverberación.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Jaime Mar 23 Feb 2010 - 13:39

"Con todos mis respetos pero por qué has puesto los paneles negros por detrás de las cajas. Yo los hubiese puesto en las primeras reflexiones laterales máxime cuando se trata de cajas dipolares."

Puede ser que el equipo este todavia un poco adelantado, hay 2 metros a la pared trasera.( Falta el remate del parque y el zocalo ) de todas maneras es como lo tenia en el proyecto que realzaron.

Podrias poner una o dos filas primeras del techo con alguna espuma negro-grisaceo de lado a lado de laa sala y de paso introduces un material absorbente ?

Si las irregularidades de la pared producen difraccion de la onda incidente .

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Mar 23 Feb 2010 - 14:18

Jaime escribió:
...
Podrias poner una o dos filas primeras del techo con alguna espuma negro-grisaceo de lado a lado de laa sala y de paso introduces un material absorbente ?
.
Sí, había pensado en algo de eso

Jaime escribió:
...
Si las irregularidades de la pared producen difraccion de la onda incidente .

Un saludo.
Poca porque la profundidad de las llagas no es demasiado grande
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Mar 23 Feb 2010 - 14:20

Jo! Ya me has enseñado fotillo y me pica la curiosité.

Mándame un mp contándome cómo suena y tal...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Avolino Mar 23 Feb 2010 - 15:03

Dr., una preguntilla a ¿que distancia tienes el punto de escucha?, a mi como mas me gusta es a 240 cms. el limite para que haya coherencia entre los diferentes drivers, pero con un excelente nivel de realidad.

Por cierto con las cajas apuntado a la cabeza las orion dan un sonido muy preciso en el espacio y con cuerpo manteniendo el caracter dipolar (tal como tu las tienes parece en al foto), a poco que se empiecen a abrir el sonido va cambiando a grande hacia arriba y laterales pero se empieza a perder precisión y el sonido de voces o instrumentos salen como más hinchados, a mucho gente le gusta porque la sala parece mucho más grande, pero a mi me cansa ¿que opinas?

Veo que has puesto ruedas a las cajas, al menos eso parece, yo también jajaja terminé hasta los hue... de estar moviendo en las innumerables pruebas.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  A.P.P. Mar 23 Feb 2010 - 17:45

DrFunk escribió:
Kapton escribió:
DrFunk escribió:
Estoy a ver si encuentro una fábrica de goma espuma en Madrid.

Hombre, yo sé en Sanse de un sitio que están especializados en acústica a nivel industrial. Te podría orientar de cómo se llega y a partir de ahí tú vas y les preguntas...

Yo me he comprado algunas cosas ahí y son bastante majetes.

Me comentó Calvix que APP conocía una fábrica en la zona industrial. Si se lo pudieses preguntar te lo agradecería.

Saludos

Hola Dr.

Yo ando por aquí asi que me lo puedes preguntar a mi directamente Very Happy

Lo que yo conozco en el polígono de San Sebastian de los Reyes es el almacen de aislantes industriales que te comenta Kapton. Si quieres cuando llegue a casa te puedo dar la dirección. Como referencia te puedo decir que esta junto al restaurante O´Cachelo.
Por lo demás suelo comprar cualquier otro equipamiento de acondicionamiento acústico en la empresa "Acustica integral".

Su enlace:
http://www.acusticaintegral.com/

Saludetes.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  A.P.P. Mar 23 Feb 2010 - 17:59

Ya lo tengo Dr.

El lugar se llama CIR62 y se encuentra en la avenida del moncayo nº 14 en San Sebastian de los Reyes.

Pincha en el enlace y te sale foto del lugar y todo.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&q=callejero+san+sebastian+de+los+reyes&fb=1&gl=es&ei=BgeES9O_KsyvjAf2r7mQCg&ved=0CBgQpQY&view=map&geocode=Fbe0agIdZqrI_w&split=0&hq=&hnear=San+Sebasti%C3%A1n+de+los+Reyes,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.555232,-3.614075&spn=0,359.997599&t=h&z=19&iwloc=lyrftr:h,621717446056590515,40.555185,-3.614143&layer=c&cbll=40.555168,-3.613962&panoid=acIWOTymJHi2kh0H5UBwfg&cbp=12,215.84,,0,-7.7

Saludos cordiales
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Mar 23 Feb 2010 - 18:39

Sitio fundamental para el tuneo correcto de unas APOGEE, por cierto
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Mar 23 Feb 2010 - 19:05

Avolino escribió:Dr., una preguntilla a ¿que distancia tienes el punto de escucha?, a mi como mas me gusta es a 240 cms. el limite para que haya coherencia entre los diferentes drivers, pero con un excelente nivel de realidad.
Si quieres que te sea sincero, he seguido el triángulo equilátero tradicional estando a unos 3m del punto de escucha. Al contrario de lo que sugieren algunos conocidos foreros, no soporto la escucha en campo cercano y supongo que no me gustaría en distancias inferiores a 2m.

Avolino escribió:
Por cierto con las cajas apuntado a la cabeza las orion dan un sonido muy preciso en el espacio y con cuerpo manteniendo el caracter dipolar (tal como tu las tienes parece en al foto), a poco que se empiecen a abrir el sonido va cambiando a grande hacia arriba y laterales pero se empieza a perder precisión y el sonido de voces o instrumentos salen como más hinchados, a mucho gente le gusta porque la sala parece mucho más grande, pero a mi me cansa ¿que opinas?
Uff, estas cajas cambian mucho a poco que se giren. Parece mentira pero es así. Hace mucho tiempo que no hago experimentos con la apertura de cajas y no sabría decirte como era el sonido con una orientación más abierta. Las tuve muy abiertas durante mucho tiempo, después las dejé así y no las he vuelto a tocar.

Avolino escribió:
Veo que has puesto ruedas a las cajas, al menos eso parece, yo también jajaja terminé hasta los hue... de estar moviendo en las innumerables pruebas.

Saludos
Gustavo

Uff y con las nuevas que estoy haciendo más. Deben pesar del orden de 150 Kg cada una, sin ruedas sería un suicidio.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Mar 23 Feb 2010 - 19:11

A.P.P. escribió:Ya lo tengo Dr.

El lugar se llama CIR62 y se encuentra en la avenida del moncayo nº 14 en San Sebastian de los Reyes.

Pincha en el enlace y te sale foto del lugar y todo.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&q=callejero+san+sebastian+de+los+reyes&fb=1&gl=es&ei=BgeES9O_KsyvjAf2r7mQCg&ved=0CBgQpQY&view=map&geocode=Fbe0agIdZqrI_w&split=0&hq=&hnear=San+Sebasti%C3%A1n+de+los+Reyes,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.555232,-3.614075&spn=0,359.997599&t=h&z=19&iwloc=lyrftr:h,621717446056590515,40.555185,-3.614143&layer=c&cbll=40.555168,-3.613962&panoid=acIWOTymJHi2kh0H5UBwfg&cbp=12,215.84,,0,-7.7

Saludos cordiales
Gracias APP, se lo había preguntado a Kapton ya que le veo por aquí más a menudo. Creo que he estado en ese sitio alguna vez. Me tendré que dar una vuelta por allí a ver que veo. Había pensado en una fábrica de gomaespuma porque a fin de cuentas, con más o menos densidad, es el material que se usa en la mayoría de las trampas.

Lo dicho, muchas gracias y el día que vaya a casa de mi mami aprovecharé para pasarme por allí.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  A.P.P. Mar 23 Feb 2010 - 21:08

DrFunk escribió:
A.P.P. escribió:Ya lo tengo Dr.

El lugar se llama CIR62 y se encuentra en la avenida del moncayo nº 14 en San Sebastian de los Reyes.

Pincha en el enlace y te sale foto del lugar y todo.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&q=callejero+san+sebastian+de+los+reyes&fb=1&gl=es&ei=BgeES9O_KsyvjAf2r7mQCg&ved=0CBgQpQY&view=map&geocode=Fbe0agIdZqrI_w&split=0&hq=&hnear=San+Sebasti%C3%A1n+de+los+Reyes,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.555232,-3.614075&spn=0,359.997599&t=h&z=19&iwloc=lyrftr:h,621717446056590515,40.555185,-3.614143&layer=c&cbll=40.555168,-3.613962&panoid=acIWOTymJHi2kh0H5UBwfg&cbp=12,215.84,,0,-7.7

Saludos cordiales
Gracias APP, se lo había preguntado a Kapton ya que le veo por aquí más a menudo. Creo que he estado en ese sitio alguna vez. Me tendré que dar una vuelta por allí a ver que veo. Había pensado en una fábrica de gomaespuma porque a fin de cuentas, con más o menos densidad, es el material que se usa en la mayoría de las trampas.

Lo dicho, muchas gracias y el día que vaya a casa de mi mami aprovecharé para pasarme por allí.

Saludos

Pués muchas veces.

Normalmente leo el foro todos los días, pero la verdad es que intervengo muy poquito (buena forma de alejarme de lios y polémicas). Y especialmente estas últimas semanas en las que ando preocupado por unas etapitas pale que tengo en revisión en el SAT.

Para lo que haga falta siempre ando deambulando por estos lares.

Saludetes.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  vipper Mar 23 Feb 2010 - 22:25

Hola Kapton,

Yo creo que no es lo mismo una sala dedicada que una sala mixta tipo sala escucha-salon.

La difusión detras de las cajas hace la escena difusa, sin embargo detras del punto de escucha hace perder coherencia a la reflexion de detras.

Si se puede hay que eliminar la primeras reflexiones, de 2 maneras:

O con absorción, o con difusión.

Si tubiera una sala dedicada y libre disposición de elementos tomaría las medidas con micro y soft, así cuando metas cambios puedes interpretar y contrastar respecto a tus oidos.

Respecto a tu sala siempre me ha gustado, no le veo demasiados problemas y timbricamente bastante coherente.

No le pidas mas a unas puertas con krell.

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Miér 24 Feb 2010 - 7:54

vipper escribió:
Respecto a tu sala siempre me ha gustado, no le veo demasiados problemas y timbricamente bastante coherente.

No le pidas mas a unas puertas con krell.
Jajajaa... Qué cabroncete eres.

Pues sí, ahora que tengo mejor equipo que hace dos meses es el momento de plantearme algunos aspectos de acústica. Quiero sacar el máximo partido de mis nuevas cajas y sin lugar a dudas que lo voy a conseguir.

Ya sé que alguno me diréis que ecualice y tal. Pero es que en dominio digital no pienso hacer nada de nada. He tenido ya malas experiencias y hasta que se me demuestre lo contrario me abstengo. Es posible que en un tiempo me pueda plantear la inclusión de algún tipo de ecualizador analógico tipo CELLO Palette, pero habría que ver qué sinergia tiene con KRELL.

También estoy interesado en resituar algunos componentes, bicablear y comprar otro mueblecito. Vamos que en este invierno no sé qué me ha pasado pero me ha dado fuerte.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  vipper Miér 24 Feb 2010 - 8:04

No te lo he dicho para darte jabon.

Teniendolo en la parte larga, aunque en un lado tienes una escena coherente y eso es mucho.

Piensa que mucho equipos no los pueden poner así o teminan escuchando en campo cercano.

Imagina tú waf, si le dice que lo tienes que poner a la izquierda....... Grrr

Si ahora tienes problemas por el grave que da, quizas excita algun modo de la sala, que sintonizando y colocando un par de trampas de graves vas que te matas, las primeras reflexiones no te dan demasiados problemas.

Disfruta
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 24 Feb 2010 - 9:07

Y ya que habláis de medir, podéis indicar brevemente, que es lo básico para empezar a medir, aparte del ordenador claro, creo que muchos no tenemos ni idea de esto.
Y digo lo básico, porque sería un buen punto de partida para comenzar a investigar, a oídas puede estar bien, pero creo que con las herramientas de medida oportunas sería mucho mejor.Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Miér 24 Feb 2010 - 9:23

a la cuenta de la vieja podrías hacerlo.

necesitas un cd con tonos de ruido rosa de 20hz a 20khz, un sonómetro, una hoja y un lápiz.

con todo eso te sacas una gráfica en pasos de 10Hz y ya tienes casi lo mismo que te pueda decir un analizador.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Miér 24 Feb 2010 - 11:04

Kapton escribió:
...
Ya sé que alguno me diréis que ecualice y tal. Pero es que en dominio digital no pienso hacer nada de nada. He tenido ya malas experiencias y hasta que se me demuestre lo contrario me abstengo. Es posible que en un tiempo me pueda plantear la inclusión de algún tipo de ecualizador analógico tipo CELLO Palette, pero habría que ver qué sinergia tiene con KRELL.

....

No digas burradas que vas por el buen camino. ¿Un eq análogico? Entonces si que la cagas forever. Vamos a ver. Resumiendo, hay dos aspectos que se tienen que tocar en acústica. Uno es la respuesta en frecuencia. Esto es, dado un target de una respuesta en frecuencia (típicamente plana) hay que medir y ver como se aleja de ese target y después intentar compensar esas desviaciones. En la parte de los graves, es imposible hacerlo a base únicamente de acondicionamiento acústico. Para eso se utilizan medios electrónicos. Pero si lo haces en analógico si que vas a tener un montón de problemas con la fase etc. Olvídate tío.

Por otra parte está el tratamiento temporal. Es decir, cuanto tiempo permanece vivo el sonido. Hay una serie de variables, cada una con su definición que se pueden ajustar. Típicamente se suelen ajustar el EDT (Early Decay Time) y el RT (Reverberation Time) Se puede leer la definición en el google. La idea es tener acotado esos tiempos y que todas las frecuencias tengan un valor parecido. Esto se hace a base de acondicionamiento físico y no se puede hacer gran cosa con medios electrónicos.

Así que, mides, ves el EDT y el RT60 que tienes, metes cositas en la habitación hasta que todas las frecuencias se encuentren en valores semejantes y por debajo de un valor dado. En unas dipolares 500ms puede estar bien. Una vez ajustada la respuesta temporal mides la respuesta en frecuencia y ajustas con un EQ digital o con un DRC y a tirar. Me juego contigo una cena a que si haces eso bien la cena, en cualquier caso, la quieres pagar tú.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 24 Feb 2010 - 11:19

Kapton escribió:a la cuenta de la vieja podrías hacerlo.

necesitas un cd con tonos de ruido rosa de 20hz a 20khz, un sonómetro, una hoja y un lápiz.

con todo eso te sacas una gráfica en pasos de 10Hz y ya tienes casi lo mismo que te pueda decir un analizador.

He entendido poco o nada, así que intentaré leer antes y luego preguntar, para no aburrir.

No obstante, y aunque en la red hay información sobre esto, estaría bien que alguien explicara bien como se hace, una especie de tutorial.Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg Lun 1 Mar 2010 - 12:53

DrFunk escribió:
Kapton escribió:
...
Ya sé que alguno me diréis que ecualice y tal. Pero es que en dominio digital no pienso hacer nada de nada. He tenido ya malas experiencias y hasta que se me demuestre lo contrario me abstengo. Es posible que en un tiempo me pueda plantear la inclusión de algún tipo de ecualizador analógico tipo CELLO Palette, pero habría que ver qué sinergia tiene con KRELL.

....

No digas burradas que vas por el buen camino. ¿Un eq análogico? Entonces si que la cagas forever.

Saludos

Dr. yo estoy de acuerdo con Kapton. Yo no he probado los productos de Behringer, pero sí tengo otros ecualizadores de mundo profesional mucho más caros y le dan al sonido un carácter digital. De hecho como mi equipo está biamplificado sólo ecualizo la señal que va a la etapa de graves.

Para equipos no biamplificados tengo por probar este Rives que es totalmente analógico y sólo permite corregir paramétricamente 3 frecuencias hasta 350 Hz por canal. Eso sí, es mucho más caro.

Hello
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Lun 1 Mar 2010 - 13:47

carlesdg escribió:
DrFunk escribió:
Kapton escribió:
...
Ya sé que alguno me diréis que ecualice y tal. Pero es que en dominio digital no pienso hacer nada de nada. He tenido ya malas experiencias y hasta que se me demuestre lo contrario me abstengo. Es posible que en un tiempo me pueda plantear la inclusión de algún tipo de ecualizador analógico tipo CELLO Palette, pero habría que ver qué sinergia tiene con KRELL.

....

No digas burradas que vas por el buen camino. ¿Un eq análogico? Entonces si que la cagas forever.

Saludos

Dr. yo estoy de acuerdo con Kapton. Yo no he probado los productos de Behringer, pero sí tengo otros ecualizadores de mundo profesional mucho más caros y le dan al sonido un carácter digital. De hecho como mi equipo está biamplificado sólo ecualizo la señal que va a la etapa de graves.

Para equipos no biamplificados tengo por probar este Rives que es totalmente analógico y sólo permite corregir paramétricamente 3 frecuencias hasta 350 Hz por canal. Eso sí, es mucho más caro.

Hello

Caracter digital? ufff mal empezamos. A ver si a ahora los CDs es tecnología analógica o los masters los hacen con tecnología analógica. Mira no quiero debatir sobre esto porque es un tema que tengo super comprobado. Que cada uno haga lo que considere oportuno. Hay mucho prejuicio y poca prueba seria. Además que los ecualizadores analógicos, los que yo conozco son gráficos y no permiten introducir ecualizadores paramétricos o Notch que son fundamentales y tienen mucha mayor precisión. Por no hablar de problemas con la fase etc.

Hay algo con el que me juego una cena con cualquiera. Estoy seguro que el sonido tras ecualizar la sala con un behringer UC sin saber lo que suena le gusta más que sin ecualizar. Ya no digo un aparato más caro, yo tengo el tope de gama de DBX y podría pitufar en ese sentido, sino con el behringer. Es que la sala colorea tanto que cualquier otra consideración pasa a ser secundaria. Pero insisto que cada uno en su casa haga lo que quiera. Yo nunca debato sobre la opinión o decisión personal, yo sólo debato contra los juicios de valor sin base sólida.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Lun 1 Mar 2010 - 13:55

He hablado hace poco con una persona que defendía al Behringer a capa y espada en su equipo y al final lo ha terminado quitando pues si bien le aportaba control en el grave dice que al final quitaba esa precisión/magia/apertura que le daba su lector de CDs integrado.

En fin, me parece a mí que antes de probarlo en mi sala... que lo probaré... intuyo cuál va a ser el resultado.

Es que Dr, no es lo mismo un lector de DVDs que un Wadia y es ahí en donde se marcarán las diferencias.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Lun 1 Mar 2010 - 13:55

Kapton escribió:a la cuenta de la vieja podrías hacerlo.

necesitas un cd con tonos de ruido rosa de 20hz a 20khz, un sonómetro, una hoja y un lápiz.

con todo eso te sacas una gráfica en pasos de 10Hz y ya tienes casi lo mismo que te pueda decir un analizador.

Ja ja ja kapton no había leido esto ... menuda burrada (no te ofendas) ... ¿ruido rosa? Primero mírate lo que es el ruido rosa http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_rosa . Después una vez te enteres, reformulamos tu sugerencia. Me imagino que te refieres es a tonos puros de 20 hasta 20000Hz pero de todas formas ... vamos a ver ... eso no lo haces tú ni en sueños y además no tiene sentido medir de 10 en 10Hz en la zona media y zona alta. No me creo que tu vayas a tomar 2000 medidas que, por otra parte muchas de ellas no sirven absolutamente para nada.

Si se quiere medir es muy sencillito. Programita de medidas sencillito (room EQ Wizzard es sencillo y fácil de conseguir) , micro de medida tarjeta de audio con alimentación phanton y un PC.

Amigo Kapton ... yo sé que lo haces con buena intención pero no des consejos a la gente de cosas que no controlas porque al final les confundes más que les ayudas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  fidel Lun 1 Mar 2010 - 13:56

Hola...oye,¿cual es un RT aceptable en una sala normalilla?
saludos


Última edición por fidel el Lun 1 Mar 2010 - 14:03, editado 2 veces

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Lun 1 Mar 2010 - 13:56

Perdóname yo hago barridos de 0Hz a 300Hz en pasos de 10Hz y me saco una gráfica de puta madre que tengo en casa. Y conforme muevo las cajas va variando.

Otra cosa es que sea incómodo o que el ruido que pongo no se llame rosa y se llame colorao.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Lun 1 Mar 2010 - 13:57

Kapton escribió:... .

Es que Dr, no es lo mismo un lector de DVDs que un Wadia y es ahí en donde se marcarán las diferencias.

Tu mismo. Creo que sé de lo que hablo pero que cada uno haga lo que considere oportuno. En cuanto a lo del Wadia ... ejem no coment.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 2 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.