AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Difusor no absorbente detrás de las cajas

+10
elchicodelasválvulas
vipper
A.P.P.
Jaime
javi
STEWART
carlesdg
DrFunk
Avolino
Kapton
14 participantes

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Miér 17 Mar 2010 - 8:05

Kapton escribió:He estado mirando la web de Auralex. Hay algunos productos interesantes...

Este por ejemplo podría valerme
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Tf_1cr

De momento a mí la tienda que más me gusta precio/prestaciones es la que recomendó Jaime. De todas formas tío, ya sé que cada uno tenemos nuestras circunstancias pero resulta un poco difícl hacer una tortilla sin romper huevos.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar 2010 - 8:43

En la web que ilustra Jaime sólo hay paneles de absorción y yo necesito únicamente difusión, insisto.

Por mucho que mida la experiencia ya me dice qué es lo que tengo que tratar. El grave ya lo tengo absolutamente controlado gracias a los stands.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Miér 17 Mar 2010 - 8:48

Kapton escribió:En la web que ilustra Jaime sólo hay paneles de absorción y yo necesito únicamente difusión, insisto.

Por mucho que mida la experiencia ya me dice qué es lo que tengo que tratar. El grave ya lo tengo absolutamente controlado gracias a los stands.

Tio, con todos mis respetos, no e lo crees ni harto de vino que tienes los graves controlados. Vamos que me juego una cena contigo. Ya sabes, me llevo el PC y el micro y te demuestro cómo tienes los graves (vamos ... como todo el mundo ... mal)

Yo entiendo el peso que tiene las señoras esposas y que en un salón doméstico, para no estropear la estética, no se debe meter mucho "trapeo" pero de ahí a afirmar que tienes los graves controlados ... pues no me lo creo.

Por cierto, con tantos colores claritos ... cuando enciendes el proyector ... aquello debe molestar un poquito ¿no?

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Jaime Miér 17 Mar 2010 - 8:53

DrFunk escribió:
Kapton escribió:He estado mirando la web de Auralex. Hay algunos productos interesantes...

Este por ejemplo podría valerme
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Tf_1cr

De momento a mí la tienda que más me gusta precio/prestaciones es la que recomendó Jaime. De todas formas tío, ya sé que cada uno tenemos nuestras circunstancias pero resulta un poco difícl hacer una tortilla sin romper huevos.

Saludos

Ya les contare , pienso poner del entelado posiblemente en el techo de lado a lado de la sala justo encima de la pared frontal , encima de la pared de proyeccion para matar el pequeño reflejo del foco del proyector.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar 2010 - 8:54

Ein? Pues no, no molesta. Ten en cuenta que en el proyector en todos los casos su haz de luz está siempre muy distante de las primeras reflexiones postpantalla y en oscuridad total en la sala no existe ningún problema en absoluto. Incluso cuando hay algo de luz ambiental la propia Firehawk gracias a su diseño permite mantener buena intensidad de colorimetría/contraste/luminosidad.

Algunos foreros ya han estado en casa y han visto el cine, te podrían decir ellos mismos...

Respecto al tema que nos lleva te aseguro que el grave está muy controlado (obviamente no al 100%), se lo debo a Alvin Gold no me cabe ni la menos duda. Estas cajas soprenden pues son mucho más sensibles a los movimientos en la sala que las cajas de cono.

Fíjate si el grave estará bien que lo que me está preocupando más es la región de 2/3/4 Khz...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar 2010 - 8:56

jaime, es que hay mucha diferencia entre tus cajas (que me las conzoco muy bien) y las mías en cuestión sónica. Tú puedes e incluso casi debes meter algún tipo de absorbente moderado en las paredes de detrás pero en el caso de las Apogee no se puede hacer.

Son cajas muy diferentes, insisto.

Es más, en la región de medio/agudos se parecen más a mis Centauro, con las Centauro me iban muy bien los RPG SKYLINE, ¿los has llegado a probar?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Jaime Miér 17 Mar 2010 - 9:00

Kapton escribió:En la web que ilustra Jaime sólo hay paneles de absorción y yo necesito únicamente difusión, insisto.

Por mucho que mida la experiencia ya me dice qué es lo que tengo que tratar. El grave ya lo tengo absolutamente controlado gracias a los stands.

Hummm si primero no controlas las bajas frecuencias,,,,los difusores trabajan la mayoria en unas frecuencias que no afectan a las octabas confictivas y,,,creo que obtendrias un sonido poco definido y embarullado. Razz

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Miér 17 Mar 2010 - 9:05

Kapton escribió:Ein? Pues no, no molesta. Ten en cuenta que en el proyector en todos los casos su haz de luz está siempre muy distante de las primeras reflexiones postpantalla y en oscuridad total en la sala no existe ningún problema en absoluto. Incluso cuando hay algo de luz ambiental la propia Firehawk gracias a su diseño permite mantener buena intensidad de colorimetría/contraste/luminosidad.

Algunos foreros ya han estado en casa y han visto el cine, te podrían decir ellos mismos...

Respecto al tema que nos lleva te aseguro que el grave está muy controlado (obviamente no al 100%), se lo debo a Alvin Gold no me cabe ni la menos duda. Estas cajas soprenden pues son mucho más sensibles a los movimientos en la sala que las cajas de cono.

Fíjate si el grave estará bien que lo que me está preocupando más es la región de 2/3/4 Khz...

El techo molesta siempre, y del techo se refleja en el resto de la habitación pero si a ti no te molesta....

En cuanto a los graves, si un día me invitas a unas cervecitas (de las caras como tú dices ... ) me llevo el portatil y el micro y así, de una vez por todas, te enterás de como tienes la sala.... eres un huevazos de kilo. Con lo poco que lleva hacer una medida y ver que es lo que tienes entre manos antes de hacer nada.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar 2010 - 9:09

Ese es el miedo, el embarullamiento.

En las Centaur, como te he comentado, al tener la cinta de medios/agudos más "peso" en el sonido e incidir más en sus frecuencias el poner el Skyline que tiene cierto factor de difusión y cierto factor de amortiguamiento conseguía en mi caso más reposo, más laidback, mejor foco y mayor capacidad de que desaparecieran las cajas.

En el caso de las Caliper, el tema está en que tonalmente sin nada detrás están de puta madre, digamos que el sonido -para que se entienda- es más oscuro y de ahí más apto para una sala no dedicada. Sin embargo en esa banda de 2-3-4 Khz sí que es cierto que se produce una especie de sobrepeso de la intensidad de la música y es por eso que quiero buscar esa solución... y creo que la idea es poner algo por detrás aunque lo mismo me equivoco...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Miér 17 Mar 2010 - 9:11

Kapton escribió:Ese es el miedo, el embarullamiento.

En las Centaur, como te he comentado, al tener la cinta de medios/agudos más "peso" en el sonido e incidir más en sus frecuencias el poner el Skyline que tiene cierto factor de difusión y cierto factor de amortiguamiento conseguía en mi caso más reposo, más laidback, mejor foco y mayor capacidad de que desaparecieran las cajas.

En el caso de las Caliper, el tema está en que tonalmente sin nada detrás están de puta madre, digamos que el sonido -para que se entienda- es más oscuro y de ahí más apto para una sala no dedicada. Sin embargo en esa banda de 2-3-4 Khz sí que es cierto que se produce una especie de sobrepeso de la intensidad de la música y es por eso que quiero buscar esa solución... y creo que la idea es poner algo por detrás aunque lo mismo me equivoco...

Tío ... bla bla bla ... mide.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar 2010 - 9:11

DrFunk escribió:
El techo molesta siempre, y del techo se refleja en el resto de la habitación pero si a ti no te molesta....

En cuanto a los graves, si un día me invitas a unas cervecitas (de las caras como tú dices ... ) me llevo el portatil y el micro y así, de una vez por todas, te enterás de como tienes la sala.... eres un huevazos de kilo. Con lo poco que lleva hacer una medida y ver que es lo que tienes entre manos antes de hacer nada.
El techo está muy lejos de la parte superior de la pantalla, no me ocurre lo mismo que por ejemplo a José Mª. A parte el hecho de que la pantalla sea gris produce menos reflejo del haz de luz con la consecuente mejora en contraste al estar, entre otras, la sala más atenuada en intensidad de la luz que rebota en la pantalla.

Respecto al tema graves y tal... insisto, no es lo que me preocupa actualmente. Cervecitas, cervecitas... pero no del Mercadona. No
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Miér 17 Mar 2010 - 9:13

Pues que suerte tienes con tener techos altos. La próxima sala de audio que me haga tendrá 3,5m de altura, eso lo tengo clarísimo.

En cuanto a lo de la pantalla, con todos mis respetos, eso es una chorrada. Si fuese como tu dices no verías nunca un blanco verías un gris. Tu pantalla ayuda a los negros no a los blancos. Pero lo del techo si que es mejor tenerlo alto, aunque sigue reflejando luz hacia abajo. Me juego contigo otra cena (joder si aceptas me voy a tirar una temporada comiendo de restaurante).

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar 2010 - 9:18

Todavía recuerdo la pantalla Lumene de Pepe puesta tan lejos y siendo tan grande... daba igual que el proyector fuera el HD100 superior al HD1 en contraste... ¿por qué?... Pues porque si la relación reflexiones de pantalla/sala no son correctas la imagen se va a tomar por culo totalmente.

¿Pusiste en el techo justo por delante de la pantalla esa especie de terciopelo negro adhesivo? Hace magia... shock 2
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Miér 17 Mar 2010 - 9:19

Kapton escribió:Todavía recuerdo la pantalla Lumene de Pepe puesta tan lejos y siendo tan grande... daba igual que el proyector fuera el HD100 superior al HD1 en contraste... ¿por qué?... Pues porque si la relación reflexiones de pantalla/sala no son correctas la imagen se va a tomar por culo totalmente.

¿Pusiste en el techo justo por delante de la pantalla esa especie de terciopelo negro adhesivo? Hace magia... shock 2

Pondré paneles absorventes de color negro y así mato dos pájaros de un tiro.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar 2010 - 9:20

Lo fundamental es que no sean con brillo, totalmente opacos que no dejen reflejar nada de nada...

No sé dónde puedes encontrar paneles absorbentes negros, yo sólo conozco grisáceos.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Jaime Miér 17 Mar 2010 - 9:25

Kapton escribió:jaime, es que hay mucha diferencia entre tus cajas (que me las conzoco muy bien) y las mías en cuestión sónica. Tú puedes e incluso casi debes meter algún tipo de absorbente moderado en las paredes de detrás pero en el caso de las Apogee no se puede hacer.

Son cajas muy diferentes, insisto.

Es más, en la región de medio/agudos se parecen más a mis Centauro, con las Centauro me iban muy bien los RPG SKYLINE, ¿los has llegado a probar?

Si los he probado,es mas los he realizado en madera y la verdad en la anterior sala de 27 m2 con todo lo que tenia dentro no note nada .

La difucion se utiliza en salas de mediano a pequeño tamaño para romper la onda incidente y retrasarlo con respecto a la principal principalmente .

En cuanto a mis altavoces , si los conoces sabras que cuidando la ubicacion de estos con respecto a la pared posterior se consigue que practicamente no den problemas con las paredes laterales en las bajas frecuencias, y la pared posterior que tienen al no ser paralela a estos y la altura de la sala,,,,,pues que no te puedo decir mas que la sala fue hecha con esta finalidad y tiene un sonido para mi extraordinario en acustica y,,,,,

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Miér 17 Mar 2010 - 9:33

Kapton escribió:Lo fundamental es que no sean con brillo, totalmente opacos que no dejen reflejar nada de nada...

No sé dónde puedes encontrar paneles absorbentes negros, yo sólo conozco grisáceos.

Los que venden en la tienda holandesa que recomendó Jaime son color antracita. Por otra parte el terciopelo brilla al menos el de Calvix brilla. El de mi pantalla no brilla. De todas formas yo no creo en las soluciones absolutas, creo en las mejoras y con los paneles seguro que mejora, máxime porque son de superficie irregular (piramidal, truncada ...)
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Jaime Miér 17 Mar 2010 - 9:39

Kapton escribió:Lo fundamental es que no sean con brillo, totalmente opacos que no dejen reflejar nada de nada...

No sé dónde puedes encontrar paneles absorbentes negros, yo sólo conozco grisáceos.

En la tienda que he puesto de los que tengo muestras tienen uno negro con tela que es muy fino.
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Thump_922541ghubftgh-003
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Thump_922544ghubftgh-004
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Thump_922545ghubftgh-005
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Miér 17 Mar 2010 - 9:41

Jaime escribió:
Kapton escribió:Lo fundamental es que no sean con brillo, totalmente opacos que no dejen reflejar nada de nada...

No sé dónde puedes encontrar paneles absorbentes negros, yo sólo conozco grisáceos.

En la tienda que he puesto de los que tengo muestras tienen uno negro con tela que es muy fino.
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Thump_922541ghubftgh-003
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Thump_922544ghubftgh-004
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Thump_922545ghubftgh-005

¿Si les pides el muestrario te lo envían?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Jaime Miér 17 Mar 2010 - 9:45

Si son muy amables , en una semana +- me llego.
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Thump_922549ghubftgh-002

Lo que si encuentro muy caro son las telas y los colores no me agradan.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Miér 17 Mar 2010 - 10:05

Jaime escribió:Si son muy amables , en una semana +- me llego.
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Thump_922549ghubftgh-002

Lo que si encuentro muy caro son las telas y los colores no me agradan.

Un saludo.

Se lo he pedido, a ver que responden. ¿Son alemanes u holandeses? El dominio es aleman pero no sé por qué pensaba que son holandeses.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar 2010 - 10:10

Jaime escribió:
Si los he probado,es mas los he realizado en madera y la verdad en la anterior sala de 27 m2 con todo lo que tenia dentro no note nada .

La difucion se utiliza en salas de mediano a pequeño tamaño para romper la onda incidente y retrasarlo con respecto a la principal principalmente .

En cuanto a mis altavoces , si los conoces sabras que cuidando la ubicacion de estos con respecto a la pared posterior se consigue que practicamente no den problemas con las paredes laterales en las bajas frecuencias, y la pared posterior que tienen al no ser paralela a estos y la altura de la sala,,,,,pues que no te puedo decir mas que la sala fue hecha con esta finalidad y tiene un sonido para mi extraordinario en acustica y,,,,,

Un saludo.
Fantástico entonces.

Me sorprende que no notaras nada poniendo los RPG detrás de las cajas sobre la pared. ¿A cuánto tienes las cajas de esta pared trasera? Imho no debería ser superior a 1.50m
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Jaime Miér 17 Mar 2010 - 10:13

Son alemanes.
Tengo tambien una direccion en ee.uu de unas telas como para tapizar una pared donde hayas puesto algo detras ( Tela acustica ) muy bonitas pero no hay manera de que manden una muestra aunque indican lo contrario en la pagina,,,
Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Miér 17 Mar 2010 - 10:14

Jaime escribió:Son alemanes.
Tengo tambien una direccion en ee.uu de unas telas como para tapizar una pared donde hayas puesto algo detras ( Tela acustica ) muy bonitas pero no hay manera de que manden una muestra aunque indican lo contrario en la pagina,,,
Un saludo.

No creo que utilice telas para eso me voy a una solución más HUM.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Jaime Miér 17 Mar 2010 - 10:19

Si son telas para tapizar trampas de grabes , paneles de fibra,,,,,

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 5 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.