AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

+30
pecci
KILLMIK71
El Hombre del SACD
slippery
elchicodelasválvulas
marcel
carrey
Charly Guitar Watson
Inortega
alm
pablopi
BlueNote
Quiquese
rachmaninoff
i-alex@live.com
Rebombori
LUDOVICO
Dumbo
audiomalaga
Fary
papaito
Valvulator
Celsius
villegas63
DELAPUENTE
algasrobo
ROGELIO123
Celestino
parmáximo
armonico
34 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Miguedu66 Vie Oct 18, 2013 4:46 am

Pecci gracias, espaldas anchas, pero es lo que pienso después de mi experiencia y de todo lo que he leído respecto al tema. Y es un foro en el que se puede opinar y discrepar. Si se hace con argumentos, mejor.

Miguedu66

Cantidad de envíos : 67
Edad : 57
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Rebombori Vie Oct 18, 2013 6:14 am

ROGELIO123 escribió:    Como decía el otro:

Rebombori escribió
shock 2 

hmm 
affraid
Laughing
Laughing
Laughing
Ese "otro" tiene nombre Laughing 

Me parece que tu participación en este foro es cuanto menos déspota.
Para el poco tiempo que llevas entre nosotros, me da la impresión que has venido a burlarte.

Una moderación en tus escritos no vendría nada mal.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  javiervitorero Vie Oct 18, 2013 6:43 am

ROGELIO123 escribió:
Miguedu66 escribió:Pecci gracias, espaldas anchas, pero es lo que pienso después de mi experiencia y de todo lo que he leído respecto al tema. Y es un foro en el que se puede opinar y discrepar. Si se hace con argumentos, mejor.
Bueno, hay que tener presente que todo eso de poder opinar y discrepar tiene ciertos límites y hay que cumplir ciertas condiciones establecidas por algunos que sin pertenecer al organigrama del Staff se creen con derecho a hablar atribuyéndose impropiamente sus prerrogativas. De manera que si se te ocurre arruinar los no-argumentos o las no-razones de alguien que piensa que con poner 4 emoticonos ya cumple el expediente... si se te pasa por la cabeza desmentir a uno de estos iluminati sobrevenidos con razones y argumentos convincentes y verosímiles, automáticamente se convierten.... como dice el "otro", en signos de "despotismo" (imagino que ilustrado Very Happy ) y por eso, justo por eso, invocan la censura sin más contemplaciones. No 

Menos mal que ésta es una afición sin... "maldad" Laughing
Pues yo me he perdido!
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Rebombori Vie Oct 18, 2013 6:51 am

Me voy a Big sleep
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  parmáximo Vie Oct 18, 2013 6:52 am

Lástima de hilo, ya estamos con las posiciones enquistadas y encabezonadas de siempre.
Como decian los Chungitos: Tu vive a tu manera y se feliz...Razz Razz Razz 
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Eomer Vie Oct 18, 2013 7:26 am

Miguedu66 escribió:...
Por otro lado, comentar que no hay un estudio serio que hable del beneficio percibido entre un cable libre de oxigeno de carrefur respecto a otro de miles de euros. Por este lado, ya no gasto.
...
Cable de electricista de 2.5 es lo que tengo y no se diferencia en nada al OFC que tenía antes. E N N A D A.
Un cable de audio no es otra cosa que un cable que conduce corriente eléctrica, cuyo conductor es básicamente Cu puro. Y Cu sólo hay de una clase para conducir electricidad. El resto de aleaciones de Cu industrial no tienen uso en el mundo del audio.
Lo tengo muy claro cable de Cu pelado a los bornes y bien protegido. Y de tanto en tanto ir mirando las conexiones a los bornes por si se han oxidado "ennegrecido" para sanearlas y seguir distrutanto...
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Dumbo Vie Oct 18, 2013 9:19 am

Alguno por aquí está como una tapia...
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Celsius Vie Oct 18, 2013 9:25 am

Eomer escribió:
Miguedu66 escribió:...
Por otro lado, comentar que no hay un estudio serio que hable del beneficio percibido entre un cable libre de oxigeno de carrefur respecto a otro de miles de euros. Por este lado, ya no gasto.
...
Cable de electricista de 2.5 es lo que tengo y no se diferencia en nada al OFC que tenía antes. E N   N A D A.
Un cable de audio no es otra cosa que un cable que conduce corriente eléctrica, cuyo conductor es básicamente Cu puro. Y Cu sólo hay de una clase para conducir electricidad. El resto de aleaciones de Cu industrial no tienen uso en el mundo del audio.
Lo tengo muy claro cable de Cu pelado a los bornes y bien protegido. Y de tanto en tanto ir mirando las conexiones a los bornes por si se han oxidado "ennegrecido" para sanearlas y seguir distrutanto...
Lo importante es que disfrutes como suena tu equipo y que estes contento de tus cables. yo no comparto tu opinion pero la respecto.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Miguedu66 Vie Oct 18, 2013 9:56 am

Celsius235 yo también respeto tu opinión pero podrías decirnos porque no compartes la opinión de Eomer.
Por favor, no veas en mis palabras animo de polemizar por polemizar, y lo digo en general por el foro. Mucha gente que es aficionada al audio entra en los foros para informarse y enterarse sobre audio, equipos, etc. Sería interesante que diesemos razones y argumentos mas allá de: "tu sigue a lo tuyo y sé féliz" " alguno aquí está como una tapia..."y cosas por el estilo que fomentan el enfrentamiento personal, el insinuar y no decir...
Repito, respeto TODAS las opiniones pero Emho sería interesante dar argumentos.
Por cierto, alguien en el hilo, comentó el ejemplo de los relojes y el tiempo que es un buen ejemplo, yo creo. Hoy en día la reprodución exacta del tiempo es muy barata, es una tecnología superada. Curiosamente un reloj digital de pocos euros puede registrar de forma mas fidedigna el tiempo que muchos relojes de cientos de miles de euros. Si queremos saber la hora exacta cualquier cutrerejoj nos lo puede dar mejor que otro de miles de euros.
Claro, a mi me gusta mas un rolex que un reloj chino y me siento mejor y disfruto con un rolex más que con el chino. Pero eso no tiene que ver con la exactitud del tiempo sino con otras aspectos que tienen que ver con otras necesidades.
Y he puesto un ejemplo, no que quiera abrir un debate de si es mejor la tecnología digital que la analógica en audio.

Miguedu66

Cantidad de envíos : 67
Edad : 57
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Eomer Vie Oct 18, 2013 7:45 pm

Miguedu66 escribió:
...
Sería interesante que diesemos razones y argumentos mas allá de: "tu sigue a lo tuyo y sé féliz" " alguno aquí está como una tapia..."y cosas por el estilo que fomentan el enfrentamiento personal, el insinuar y no decir...
Repito, respeto TODAS las opiniones  pero Emho sería interesante dar argumentos
...
Miguel, tocayo... podría ser que si más de una vez ciertas personas no dan argumentos sobre sus opiniones, tal vez sea porque carecen de ellos. Y de donde no hay no se puede sacar...
Wink 
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Invitado Vie Oct 18, 2013 10:13 pm

javiervitorero escribió:

ROGELIO123 escribió:

Miguedu66 escribió:

Pecci gracias, espaldas anchas, pero es lo que pienso después de mi experiencia y de todo lo que he leído respecto al tema. Y es un foro en el que se puede opinar y discrepar. Si se hace con argumentos, mejor.
Bueno, hay que tener presente que todo eso de poder opinar y discrepar tiene ciertos límites y hay que cumplir ciertas condiciones establecidas por algunos que sin pertenecer al organigrama del Staff se creen con derecho a hablar atribuyéndose impropiamente sus prerrogativas. De manera que si se te ocurre arruinar los no-argumentos o las no-razones de alguien que piensa que con poner 4 emoticonos ya cumple el expediente... si se te pasa por la cabeza desmentir a uno de estos iluminati sobrevenidos con razones y argumentos convincentes y verosímiles, automáticamente se convierten.... como dice el "otro", en signos de "despotismo" (imagino que ilustrado Very Happy ) y por eso, justo por eso, invocan la censura sin más contemplaciones. No 

Menos mal que ésta es una afición sin... "maldad" Laughing
Pues yo me he perdido!
No te preocupes Javier, ya somos dos... Innocent, yo como reza el refrán " piensa mal y ... "

Un saludo Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  pecci Vie Oct 18, 2013 11:38 pm

Solo por curiosidad. ¿Por qué se ha baneado al forero Rogelio123? ¿Qué norma ha infringido?

Ahora si que me he perdido yo. Ein? 

A ver si la administración nos puede dar alguna explicación.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Oct 18, 2013 11:41 pm

Miguedu66 escribió:Celsius235 yo también respeto tu opinión pero podrías decirnos porque no compartes la opinión de Eomer.
Por favor, no veas en mis palabras animo de polemizar por polemizar, y lo digo en general por el foro. Mucha gente que es aficionada al audio entra en los foros para informarse y enterarse sobre audio, equipos, etc. Sería interesante que diesemos razones y argumentos mas allá de: "tu sigue a lo tuyo y sé féliz" " alguno aquí está como una tapia..."y cosas por el estilo que fomentan el enfrentamiento personal, el insinuar y no decir...
Repito, respeto TODAS las opiniones  pero Emho sería interesante dar argumentos.
Por cierto, alguien en el hilo, comentó el ejemplo de los relojes y el tiempo que es un buen ejemplo, yo creo. Hoy en día la reprodución exacta del tiempo es muy barata, es una tecnología superada. Curiosamente un reloj digital de pocos euros puede registrar de forma mas fidedigna el tiempo que muchos relojes de cientos de miles de euros.  Si queremos saber la hora exacta cualquier cutrerejoj nos lo puede dar mejor que otro de miles de euros.
Claro, a mi me gusta mas un rolex que un reloj chino y me siento mejor y disfruto con un rolex más que con el chino. Pero eso no tiene que ver con la exactitud del tiempo sino con otras aspectos que tienen que ver con otras necesidades.
Y he puesto un ejemplo, no que quiera abrir un debate de si es mejor la tecnología digital que la analógica en audio.
Lo he dicho muchas veces, no tiene nada que ver,...................."trabajamos" con emociones.................por lo tanto nuestros cacharros no se parecen en nada a lavadoras, relojes, microondas, etc. y demás cacharro doméstico,.............a no ser que alguien libere endorfinas, viendo como su lavadora deja impolutos sus vaqueros preferidos.Wink 

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Celsius Sáb Oct 19, 2013 12:47 am

Miguedu66 escribió:Celsius235 yo también respeto tu opinión pero podrías decirnos porque no compartes la opinión de Eomer.
Por favor, no veas en mis palabras animo de polemizar por polemizar, y lo digo en general por el foro. Mucha gente que es aficionada al audio entra en los foros para informarse y enterarse sobre audio, equipos, etc. Sería interesante que diesemos razones y argumentos mas allá de: "tu sigue a lo tuyo y sé féliz" " alguno aquí está como una tapia..."y cosas por el estilo que fomentan el enfrentamiento personal, el insinuar y no decir...
Repito, respeto TODAS las opiniones  pero Emho sería interesante dar argumentos.
Por cierto, alguien en el hilo, comentó el ejemplo de los relojes y el tiempo que es un buen ejemplo, yo creo. Hoy en día la reprodución exacta del tiempo es muy barata, es una tecnología superada. Curiosamente un reloj digital de pocos euros puede registrar de forma mas fidedigna el tiempo que muchos relojes de cientos de miles de euros.  Si queremos saber la hora exacta cualquier cutrerejoj nos lo puede dar mejor que otro de miles de euros.
Claro, a mi me gusta mas un rolex que un reloj chino y me siento mejor y disfruto con un rolex más que con el chino. Pero eso no tiene que ver con la exactitud del tiempo sino con otras aspectos que tienen que ver con otras necesidades.
Y he puesto un ejemplo, no que quiera abrir un debate de si es mejor la tecnología digital que la analógica en audio.
Desde mi experiencia, que no es mucha, normalmente un equipo suena como el peor de sus componentes, es el llamado cuello de botella el caudal lo da la parte mas estrecha nunca la mas ancha, con esto aclaro sin querer polemizar Peace  que si aun equipo nivel 5 le pones unos cables nivel 10 seguiras escuchando todo en el nivel 5, esto no es cuestion solo de dinero hay muchos conjuntos que los propietarios han dado con la tecla y entran el el club del final del camino Very Happy  sin haber gastado fortunas.
Como estamos hablando de algo que es un intangible, ya partimos de una base mala para poder argumentar, por  eso hablamos de gustar o no gustar de manera particular.  Si uno es feliz comiendo fabada Litoral no significa que a otros les guste y por su puesto lo contrario la fabada de mi suegra no hay quien se la coma pero a mi cuñado le gusta mucho. Saint 

Como he dicho antes en tono cordial que para eso estamos aqui, es dificil de argumentar el por que un stradivarius suena mejor que un violin chino. Yo no distingo entre un vino reserva y crianza, a veces el vino que mas me gusta no es el mas caro, pero respeto aquellos que pagan 30eur por una botella gran reserva por que estoy seguro que hay personas que lo entienden y lo disfrutan.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Miguedu66 Sáb Oct 19, 2013 1:17 am

Elchicodelasvalvulas
Yo no hablo del placer que nos produce la música. Eso lo daba por aclarado. No tiene que ver con los cacharros, tiene que ver con la emoción que nos produce la músoca que es lo que libera las endorfinas. Eso no tiene que ver con el dinero. Yo hablo de audio.

Miguedu66

Cantidad de envíos : 67
Edad : 57
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Miguedu66 Sáb Oct 19, 2013 1:24 am

Celsius235
Lo que dices de que en un sistema suena como el peor de sus componentes es verdad. Si pones un ampli malo, mal sonará el sistema. Pero eso no es aplicable a los cables que, libres de oxigeno valen exactamente igual uno de 20 euros que uno de 1000 porque es cobre que conduce la corriente, nada mas y nada menos. Si quieres pagar 1000 euros por conseguir exactamente lo mismo pues tu mismo, es una decisión particular. El sistema sonará igual. Incluso comprenderé que me digas que para ti suene mejor, pero será una sensación, no ciencia.

Miguedu66

Cantidad de envíos : 67
Edad : 57
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Dumbo Sáb Oct 19, 2013 1:40 am

Miguedu66 escribió:Celsius235 yo también respeto tu opinión pero podrías decirnos porque no compartes la opinión de Eomer.
Por favor, no veas en mis palabras animo de polemizar por polemizar, y lo digo en general por el foro. Mucha gente que es aficionada al audio entra en los foros para informarse y enterarse sobre audio, equipos, etc. Sería interesante que diesemos razones y argumentos mas allá de: "tu sigue a lo tuyo y sé féliz" " alguno aquí está como una tapia..."y cosas por el estilo que fomentan el enfrentamiento personal, el insinuar y no decir...
Repito, respeto TODAS las opiniones  pero Emho sería interesante dar argumentos.
Por cierto, alguien en el hilo, comentó el ejemplo de los relojes y el tiempo que es un buen ejemplo, yo creo. Hoy en día la reprodución exacta del tiempo es muy barata, es una tecnología superada. Curiosamente un reloj digital de pocos euros puede registrar de forma mas fidedigna el tiempo que muchos relojes de cientos de miles de euros.  Si queremos saber la hora exacta cualquier cutrerejoj nos lo puede dar mejor que otro de miles de euros.
Claro, a mi me gusta mas un rolex que un reloj chino y me siento mejor y disfruto con un rolex más que con el chino. Pero eso no tiene que ver con la exactitud del tiempo sino con otras aspectos que tienen que ver con otras necesidades.
Y he puesto un ejemplo, no que quiera abrir un debate de si es mejor la tecnología digital que la analógica en audio.
Hola Miguedu.

Yo he sido el de "algunos están como una tapia" y tienes razón en lo que dices. Pido disculpas si alguien ha podido ofenderse con lo que he dicho. La forma no fue la adecuada aunque siga pensando lo mismo.

Una cosa para Eomer: Cualquier cable decente y hasta mediocre es de cobre libre de oxígeno; deberías comparar con otras cosas.

Deberías revisar un poco tus afirmaciones sobre los cables. El cobre es un conductor de señal eléctrica; no un cable. Son dos cosas distintas. Un cable es mucho más que un conductor. Y eso del cobre puro de los cables, serán algunos. ¿Por qué no hablas de gaugas, inductancia, capacitancia, número de conductores...? Tampoco hablas de interferencias de radio frecuencia, ni eletromagnéticas, ni tampoco hablas de la calidad de las soldaduras ni de la calidad del estaño que se usa en unos y otros... ni de las mayas, ni de que algunos cables usan determinados gases como aislantes eléctricos (dieléctricos), etc.

No hacen falta pruebas científicas que demuestren nada, para eso tenemos nuestras propias orejas. Con un equipo de gama media se pueden apreciar grandes diferencias de un cable a otro, ya sea de interconexión, cajas o de corriente. Ojo, no estoy diciendo que siempre haya diferencias notorias, pero las puede llegar a haber, y muy grandes. Tampoco estoy diciendo que un cable más caro tengan que sonar mejor que otro más barato.

Estoy hablando de mi experiencia personal. Os cuento una si queréis: Hace unos años senté a mi padre delante de mi equipo de música. Un buen equipo, pero sin ser la última coca cola del desierto: Lector Eletrocompaniet EMC-1, Integrado Electrocompaniet ECI-3, cajas Nautilus 805.
Me traje del trabajo unos cables XLR de Monitor Cable y los puse en sustitución de los Van den Hul que tenía. Como digo, senté a mi padre -que le importan 3 pepinos las marcas y no tenía ni idea de marcas ni de nada de estas cosas, solo una experiencia de 25 años trabajando en radio y como productor de espectáculos- delante del equipo y lo hice sonar.

Aquello sonaba a radio de baño. Sin definición, opaco... horrible. Yo lo sabía pero no mi padre. Necesité 3 minutos para darme cuenta; la diferencia era abismal. Acto seguido volví a conectar los VdH que tenía y todo volvió a su sitio. La cara de mi padre era un poema. "Vaya si se nota, qué diferencia" fueron sus palabras.

Otra anécdota: En una instalación de, entre otras cosas, una micro cadena Denon, tope de gama -eso sí- con unas ProAc pequeñitas de estantería. También estaban presupuestados unos cables de altavoz Transparent, los más "baratos" de la gama. Sin embargo, el instalador no se dio cuenta e instaló un cable de altavoz de Straightwire, sencillito, de unos 3/4 euros el metro. Al día siguiente, cuando me enteré por que me preguntaron a dónde iban esos cables de Transparent, mi compañero los sustituyó. Bueno, ¿sabéis lo que me dijo el cliente? Dijo: "menos mal que esto ha pasado por que me parecían un poco caros los cables y ahora me doy cuenta de la gran diferencia que hay". Y esto en una micro cadena.

Otra cosa es que alguien se crea que los cables no hacen nada y que así sea feliz. Mejor para él.

Saludos.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Rebombori Sáb Oct 19, 2013 1:44 am

Aplause Aplause Aplause 
Excelente escrito.
A partir de ahora te tendré en más consideración.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Invitado Sáb Oct 19, 2013 2:00 am

Totalmente de acuerdo con el compañero Dumbo, yo soy de los que no gastan demasiado en cables pero reconozco que se notan y mucho las diferencias de sonido de unos a otros, en mi caso las pruebas las realizo con la jefa y ella no siendo para nada audiófila de momento nota el cambio de cables...

Cada cual que haga lo que crea oportuno... no? y si no nota diferencias entre cables, fuentes, etc, pues mejor para ellos, eso que ahorran, ¿no creéis?... SIEMPRE POSSITIVA, NUNCA NEGATTIVA!!!  Laughing 

Saludos  Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Miguedu66 Sáb Oct 19, 2013 2:28 am

Dumbo
Efectivamente tienes razón en no confundir continente y contenido. En lo demás,como tu dices,no puedes demostrar nada desde un punto de vista científico solo que a ti y a tu padre os suena mejor. La calidad de un cale de 20 euros es suficiente para transmitir la corriente eléctrica tanto como cualquiera de los que tu dices. El cobre, el estaño y demás metales empleados en el diseño de un cable son baratos y bien soldados tienen las mismas capacidades de un cable de miles de euros. Sin animo de polémica el que debería revisar las afirmaciones sobre los cables eres tu. Lo siento, pero a mi el argumento del oído privilegiado de ciertas personas no me vale. Me alegro que tengas un gran oído y que percibas esos cambios tan importantes. lLa ciencia, y el sonido responde a leyes de la física, no se demuestran con percepciones, lo siento. Por supuesto que cada uno haga lo que quiera, faltaría mas.

Miguedu66

Cantidad de envíos : 67
Edad : 57
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Rebombori Sáb Oct 19, 2013 2:37 am

Hola
Es poco probable que Dumbo no sepa explicarlo, lo que puede ocurrir es que no quiera explicar algo que pocos entenderían ... y por ello no lo leerían Cool 

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Miguedu66 Sáb Oct 19, 2013 2:47 am

Cito las 10 mentiras sobre audio traducido:

La simple verdad es que la resistencia, inductancia y capacitancia (R, L, y C) son los únicos parámetros del cable que afectan a su rendimiento y en el rango por debajo de las radiofrecuencias son despreciables.
Si hablamos de cables de conexión de gabinetes reproductores (altavoces) solamente la componente R (Resistiva) tendrá cierta importancia como para tenerse en cuenta, pero si analizamos los valores de resistencia por Km. de conductores de cobre común (de calidad comercial), veremos que con solo NO colocar un conductor excesivamente fino la importancia de este también será despreciable

En rendimiento eléctrico básico, 2 conductores conseguidos de enderezar 2 perchas de alambre NO dará un resultado inferior a un juego de cables de $ 2000 (Cable Milagroso).

Miguedu66

Cantidad de envíos : 67
Edad : 57
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Miguedu66 Sáb Oct 19, 2013 2:48 am

Rebombori
Seguro que tu si lo entenderías, le animo a que lo haga, si quiere, por supuesto.

Miguedu66

Cantidad de envíos : 67
Edad : 57
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo. - Página 6 Empty Re: Abrir los ojos para la música stéreo, solo ampli stereo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.