AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me estoy perdiendo algo?

+6
calabrote
trocri
Tino
Neil
papaito
Estocastico
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  papaito Lun 22 Feb 2010 - 11:56

Totalmente de acuerdo calabrote, el dinero de cada uno es suyo y allá penas donde se invierta. A mi tampoco me sobra el dinero, tampoco me quejo, pero en estos momentos, me veria en un gran compromiso si me dijeras que tengo barra libre para mejorar mi instalación. ¿Sabes por qué?, pues porqué a pesar de tener una sala dedicada, su capacidad de "asimilación" está en la frontera de lo admisible, y claro, tampoco es cuestión de tirar media casa para acomodar un equipo de mucho más nivel. Y si por si esto fuera poco, estoy más que conforme con las prestaciones de mis cacharros, facilmente superables, cierto, pero en otro recinto y a precios disparatados.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Tino Lun 22 Feb 2010 - 16:47

Pues contestar que precisamente se trata de que el sonido no varíe, no que le afecte, generalmente negativamente, cosa que sí hacen muchos filtros porque no entregan la corriente con la celeridad que es requerida en ciertos momentos. De ahí las simples regletas o regletas huecas, como la Audio Agile, que además está a prueba de interferencias, pisotones, tirones y demás agresiones.

Lo del rodio si me parece una tontería; hasta el oro, que es mucho más barato, y que sólo tiene por objeto que no se oxide y en consecuencia, los terminales transmitan mejor la electricidad. Poca resistencia hará un enchufe, y si éste se calienta, es que no está bien dimensionado, ni el conductor, ni el dieléctrico.

Por cierto, el rodio junto con su hermano el platino, unas tres veces más barato, no creo que fuera mal para las prótesis humanas, y si no se utiliza... es porque es muy caro. Tampoco quedaría mal en joyería, pero los joyeros prefieren el platino por lo apuntado antes.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Estocastico Lun 22 Feb 2010 - 18:02

papaito escribió:Pero tu sabes muy bien compañero calabrote, que también existen enchufes de pared "audiófilos", y si los hay es porqué se venden, lo cual ya de por si pone de manifiesto la excelsa ignorancia-o brujeria- que tanto abunda en este mundillo. No voy a nombrar marcas, pero todo el mundo sabe que hay enchufes de pared jaiend. El sumum de la paranoia.
Saludos

Pues yo ni siquiera tengo enchufe.

Le quite el schuko y puse los cables pelados directamente al cable linea de la pared afro
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Tino Lun 22 Feb 2010 - 18:13

No entiendo bien lo que dices, Estocastico. Si los cables no hacen buen contacto, se calentarán, y algo peor: generarán puentes, provocando chispazos, ruidos y demás efectos indeseables.

Hasta hace poco tuve una herejía de esas en la habitación, hasta que llegó el momento de llamar un electricista y que me dejara las cosas "como Dios manda". Por supuesto, al equipo, inicialmente empecé con regletas de todo a 100, después con una informática y posteriormente subí el nivel.

Una pregunta aprovechando la intervención: ¿cuántos de vosotros utilizáis ladrones, alargadores y otros accesorios no muy ortodoxos?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  papaito Lun 22 Feb 2010 - 18:19

Yo no utlilizo nada de esto.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Estocastico Lun 22 Feb 2010 - 18:20

Me explico Tino.

Cogi el audio agile que va desde la pared al acondicionador y le quite el schuko,luego fui al enchufe y lo quite entonces me quede con los cables de linea pelados y los cables de audio agile pelados tambien,los junte mediante unas regletas de electricista los encinte y a correr.


S2.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Tino Lun 22 Feb 2010 - 18:32

Me alegro Papaito que no te veas obligado a echar mano de soluciones poco ortodoxas.

Entonces, Estocástico, ¿no queda un tanto "friki" el invento?. Da pena cortar el cable de una Audio Agile; cierto que es muy largo, y para sujetarlo, que no es muy flexible, recurro a unas bridas; pero de ahí a "mutilarlo"...

Utilizo ladrones del tipo shuko más que nada para conseguir giros de 90º en espacios reducidos. Tengo una versión que va acompañada de un interruptor, y la utilizo para encender el tocadiscos (más la luz); así no está permanentemente encendido.

Una cosa que me toca las narices son esos transformadores-enchufes que ocupan más de un hueco y tienden a desenchufarse por su peso. Tanto el tocadiscos como el previo de fono recurren a esas fuentes de alimentación separadas; además tengo un disco duro que nunca utilizo, un emisor de video, un punto de red Wifi y una tele pequeña de 7" que utilizo para visionar los menús del servidor musical. Total, cinco de esos chismes de los que sale un hilito endeble malrecogido...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  papaito Lun 22 Feb 2010 - 18:48

Pero tu tienes más cosas a conectar que yo Tino. Yo sólo preciso de 13 tomas ya que en la sala cacharreril unicamente hay audio. Teles, dvd, playS y ordenador van por libres en otra parte. Y no creas, ya me gustaria tenerlo todo más ordenado y accesible, pero hay que aceptar las cosas tal cual y no le doy más vueltas.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Estocastico Lun 22 Feb 2010 - 18:53

¡Que va Tino!

En ningun momento corte el cable de hecho tengo el Schuko intacto guardado por ahi.

Sobre como queda el cable saliendo por la pared,pues le he puesto una tapa como haciendo de "tejado" y no se ve nada.


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Tino Lun 22 Feb 2010 - 18:58

Pues trece tomas ya son, Papaito. No tengo el ordenador (bueno, sí, pero no al equipo, sino al enchufe lateral del sofá y butaca) con la "instalación" del equipo de música + televisor + DVD + video VHS (no lo he retirado; simplemente está desenchufado) + amplificador A/V.

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Icon_rolleyes Y algún enchufe libre para la mantita eléctrica en estos días de frío... o el ventiladorcito en verano. Y las lámparas...

¿Debo entender que el "cacho-ladrillo" de la Audio-Agile la tienes en la pared sujeta de algún modo, Estocastico? Eso si que es digno de hacerle una foto.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Estocastico Lun 22 Feb 2010 - 19:08

No tino.

Unicamente le quite el schuko a un cable Audio agile,el cual va conectado a la Isotek minisub.

Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Tino Lun 22 Feb 2010 - 21:18

Ahora que caigo, ¿la Isotek no es en realidad un filtro?

Mi Isol 8 Clearline2 tiene una carcasa de categoría; y 5 salidas, 2 para amplificadores y 3 para fuentes. Pero si le miramos las tripas, todo es fachada, y dentro a penas hay dos transformadores pequeñitos y otros componentes electrónicos, estando más de la mitad del espacio totalmente vacío. Así que no te extrañes si dentro de tu Isotek hay algo parecido.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Estocastico Lun 22 Feb 2010 - 21:31

Si,es un filtro-acondicionador.

Si quieres ver si las tripas son igual que en tuyo mira el GIf de esta pagina web: http://www.isoteksystems.com/en/minisub.asp


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Tino Lun 22 Feb 2010 - 21:37

Pues se parecen bastante. Subiré fotos que hice, y a ver si las pongo.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Estocastico Lun 22 Feb 2010 - 21:38

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 060822-isotek-inside


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  inakigj Lun 22 Feb 2010 - 22:01

Tuve esta:
¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Dsc00325-353x308
pesaba un huevo toda mazizota de aluminio,costaba hace unos años 1500 eurazos la desmonté y no habia nada de nada dentro,solo el cableado entre los chucos shock 2 ,despues la cerré y la vendí,compré otra que fuese de aluminio por si esto puede filtrar algun ruido electrico,pero de 70 eurillos y todo igual hmm pero con el bolsillo bastante mejor Money
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Neil Lun 22 Feb 2010 - 22:09

papaito escribió:también existen enchufes de pared "audiófilos",

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 FT-SWS(R)%20B1

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Furutech%20FT%20SWS%20Gold%20hinten

Sin filtro, sin nada, enchufe con T.T empotrable, más de 100 €.

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 060822-isotek-inside

¡ Joderrrr !, ¡¡¡¡ y esto cuesta 1000 € !!!!! Shocked



inakigj escribió: costaba hace unos años 1500 eurazos la desmonté y no habia nada de nada dentro,solo el cableado entre los chucos shock 2 ,despues la cerré y la vendí,

Saint evil 3
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Tino Lun 22 Feb 2010 - 22:17

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 799925 Bueno, mi Isol8 me costó 320 €, creo recordar, de 2ª mano, impecable. Nada más la carcasa vale 100 € por lo menos... y es bastante parecida a esa de 1.000 €.

El filtro desechado por Demy, fabricado por Neil lo tengo para un amplificador a válvulas para auriculares. Dado que fue cortesía de Demy, sólo me costó los portes. Ignoro su precio aproximado, pero a juzgar por lo que llevaba dentro, le echo de 100 a 150 €, porque la carcasa es digna pero no ostentosa.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  trocri Lun 22 Feb 2010 - 23:14

pray


Última edición por trocri el Mar 23 Feb 2010 - 0:19, editado 1 vez
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Jeremias johnson Lun 22 Feb 2010 - 23:23

Trocri, últimamente estaba detrás de solucionar este asunto de los altibajos de tensión y de los protectores. En el primer caso, hablas de un dispositivo que se coloca en el cuadro y deriva los excesos de tensión a tierra, creo. Bien esto protege de tormentas o de sobretensiones circunstanciales que a veces hay en la red. Pero a los que aludes en último lugar son estabilizadores, es decir mantienen la tensión dentro de un mismo rango, ¿no?. Pero ¿estos también se colocan en el cuadro, o son aparatos de cierto tamaño (es que la foto puede ser engañosa)? ¿Cuánto cuestan estos últimos?

Un saludo
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Neil Lun 22 Feb 2010 - 23:32

Los últimos que ha puesto Troci son fuentes de alimentación conmutadas para carril DIN, dan baja tensión en continua, 24 VDC en los de las fotos, no solucionan ninguna variación de la tensión de red porque no es esa su utilidad y son caras.
Para el primer caso yo probaría con un varistor, muy eficaz y por menos de 1€.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Tino Mar 23 Feb 2010 - 11:47

Muy buenas.

Una cuestión para Neil y Trocri: vosotros que sois los que más conocimientos tenéis de electricidad, ¿qué instalación tenéis para vuestros equipos?; ¿nada de nada, como Papaito, sólo regletas y material homologado o algo más?.

Me consta que Neil se ha fabricado un super-filtro-HUM, además de haber visto el interior de uno fabricado por él hecho con todo rigor, incluso con pulcritud en cuanto a disposición de cables y sujeción con bridas recortadas.

En fin, cada cual tiene sus circunstancias. No es lo mismo una vivienda nueva con la normativa actual, que una de hace treinta y tantos años; ni es lo mismo una vivienda normal, que tener enfrente un taller mecánico de soldadura.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  papaito Mar 23 Feb 2010 - 12:16

Sólo tengo la suerte de tener el voltaje clavado a 230v, o mejor dicho, entre 229-231 comprobado en infinidad de ocasiones. No pillo emisoras de radio, no hay influencias nefastas entre la maraña de cables que tengo, no percibo los "disparos" de la nevera ni de los aires......nada. En estas circunstancias, no veo la necesidad de nada.
Un saludo. A ver que opinan los expertos.
J
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  calabrote Mar 23 Feb 2010 - 12:28

papaito escribió:Sólo tengo la suerte de tener el voltaje clavado a 230v, o mejor dicho, entre 229-231 comprobado en infinidad de ocasiones. No pillo emisoras de radio, no hay influencias nefastas entre la maraña de cables que tengo, no percibo los "disparos" de la nevera ni de los aires......nada. En estas circunstancias, no veo la necesidad de nada.
Un saludo. A ver que opinan los expertos.
J

Lo tuyo si es suerte, te cambio instalación por el doble monofonico que tengo de nevera Very Happy Very Happy
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  papaito Mar 23 Feb 2010 - 12:42

Con pulpo o sin pulpo?. Me tienes amargado con este congelador doble monofónico. Lo que debe de tirar Twisted Evil .
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me estoy perdiendo algo? - Página 2 Empty Re: ¿Me estoy perdiendo algo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.