AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brazos REGA y VTA

+7
Chris
naka
hego
Palomero
Galileo
Valvulator
sergei
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Brazos REGA y VTA - Página 2 Empty Re: Brazos REGA y VTA

Mensaje  Kapton Miér 23 Oct 2013 - 20:56

Chris escribió:¿ Y quien es el guapo que lo mide en condiciones dinamicas - con el VTF puesto y el disco dando vueltas. ? ¿ y en qué parte del disco, principio, final ........

Que no, pon el brazo en horizontal y luego prueba  un pelin inclinado en ambos sentidos - mas baja la base o mas baja la portacapsulas. Si oyes diferencia - tu mismo. No solo es analogico el sistema sino tú tambien. Deja la precisión digital pa´ los robots de este mundo.
Perdona pero tbn tengo que discrepar. Una variación de ¡1 grado! de SRA en un beazo de 9" supone variar el eje del brazo en altura unos 4-5mm con lo que ajustar "levemente" es inapreciable.

Respecto a calibrar el SRA como es imposible mi recomendación es siempre un VTA correcto y ya veremos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazos REGA y VTA - Página 2 Empty Re: Brazos REGA y VTA

Mensaje  Valvulator Miér 23 Oct 2013 - 21:21

Bonita chica, que disfrute Usted de su música! Hello 

Brazos REGA y VTA - Página 2 22504947_5776695
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazos REGA y VTA - Página 2 Empty Re: Brazos REGA y VTA

Mensaje  hego Miér 23 Oct 2013 - 21:46

Bueno, "la chica" ya tiene 71 primaveras.

Me sucede otra cosa que no viene a cuento con el hilo, pero sigue relacionado con los brazos y aprovecho para preguntar:

Que os parece un contrapeso de brazo más recomendable: uno que sea rígido, o bien otro de esos que llevan una unión flexible con aros de teflón, tóricas,..

Estoy probando uno de esos de unión flexible y no me termina de gustar.El anterior, uno rígido, suena bastante más "directo".En teoría el flexible debería ser mejor al evitar más las resonancias, pero... me gusta más el otro.

¿Puede ser?
¿Alguna experiencia similar?

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Brazos REGA y VTA - Página 2 Empty Re: Brazos REGA y VTA

Mensaje  Charly Guitar Watson Jue 24 Oct 2013 - 0:08

Ya sabéis que soy un amante del vinilo y del sonido analógico en general -sin renunciar a los CDs buenos, que también los hay, por supuesto; el tema de los nuevos sistemas digitales/informáticos lo desconozco bastante y no puedo opinar en consecuencia-. Pero leyendo muchas de las cosas que aquí se dicen, mucha gente se puede tirar para atrás, y creo -coincido en esto con Chris y en muchas otras de sus opiniones, que son un lujo para este foro- que no nos deberíamos complicar tanto la existencia. Los ajustes finos -si se quieren hacer- han de realizarse poco a poco y con un buen whisky de acompañante, si la música ese día no acaba de colmar nuestros sentidos. La filosofía de Rega puede ser todo lo espartana que se quiera, pero no es tan descabellada como muchos la pintan: escucha la música y no te obsesiones con lo superfluo.

Saludos.

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazos REGA y VTA - Página 2 Empty Re: Brazos REGA y VTA

Mensaje  dalainekes Jue 24 Oct 2013 - 5:20

Alla cada cual, yo en mi experiencia, experiencia no conjeturas, puedo decir que el cambio en un rp3 con vta ajustado a no ajustado con una lyra doryan supone una mejora sonica de mas del 40%. Se pasa de un sonido bueno a la excelencia.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Brazos REGA y VTA - Página 2 Empty Re: Brazos REGA y VTA

Mensaje  Kapton Jue 24 Oct 2013 - 7:28

Si tienes plato tienes la obligacion de aprender a ajustarlo. De lo contrario no lo tengas. Es como tener un Lotus Seven en el garaje y no tener carné de conducir
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazos REGA y VTA - Página 2 Empty Re: Brazos REGA y VTA

Mensaje  Chris Jue 24 Oct 2013 - 7:41

Kapton escribió:
Chris escribió:¿ Y quien es el guapo que lo mide en condiciones dinamicas - con el VTF puesto y el disco dando vueltas. ? ¿ y en qué parte del disco, principio, final ........

Que no, pon el brazo en horizontal y luego prueba  un pelin inclinado en ambos sentidos - mas baja la base o mas baja la portacapsulas. Si oyes diferencia - tu mismo. No solo es analogico el sistema sino tú tambien. Deja la precisión digital pa´ los robots de este mundo.
Perdona pero tbn tengo que discrepar. Una variación de ¡1 grado! de SRA en un beazo de 9" supone variar el eje del brazo en altura unos 4-5mm con lo que ajustar "levemente" es inapreciable.

Respecto a calibrar el SRA como es imposible mi recomendación es siempre un VTA correcto y ya veremos
No quise decir de inclinar el brazo levemente y ya está sino escuchar el efecto y si tus oídos te dicen que estás en la buena dirección, sigue hasta que dejes de oír "mejoría". Tu empeño en emplear el calificativo "correcto" sigue escapándoseme - Si es verdad que este fabricante procura un angulo de 20º o de 23 o de lo que sea, me sigue faltando el dato de la VTF y si te empeñas en ser preciso, mejor que diga tambien las condiciones ideales- qué sé yo, la presión atmosférica, el altitud sobre el nivel del mar, humedad relativa etc. etc.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazos REGA y VTA - Página 2 Empty Re: Brazos REGA y VTA

Mensaje  hego Jue 24 Oct 2013 - 17:57

En este mundillo de audio como en otros muchos, donde los sentidos son la base esencial de la apreciación, la técnica es solo un punto de partida.Si te suena bien ahí, dejalo ahí... hasta que encuentres algo mejor.Lo demás, sobra, incluidas las explicaciones.

Soy de formación técnica, pero a peaser de mi defomación, siempre sigo a mis maltrechos oídos.Al final es lo que manda.

A Chris, como a otros foreros, siempre lo veo en "la linea", en la linea buena, claro.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Brazos REGA y VTA - Página 2 Empty Re: Brazos REGA y VTA

Mensaje  Hummer Mar 18 Jul 2017 - 12:39

¿Alguien me puede de cir que se considera grados positivos y que negativos en el VTA?

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Brazos REGA y VTA - Página 2 Empty Re: Brazos REGA y VTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.