AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para un novato

+3
somani
Transistor
davi
7 participantes

Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Amplificador para un novato

Mensaje  davi Miér Oct 02, 2013 11:54 pm

Buenas, como se ve soy nuevo en el foro, saludos.

Necesito un ampli que ronde los 400 €, con sistema de altavoces A+B. He estado mirando estos modelos: 1-marantz 6004, 2-rotel ra-10 y yamaha as-500, de precio muy similar.
Parece que el 6004 tiene mejores criticas, pero me da un poco de miedo eso que comentan del sonido brillante (mi oido le afectan enseguida los agudos) y no se si puedo acertar. Los otros dos tienen la opcion del subwoofer y el rotel que no tiene mando.

La verdad es que no se para donde tirar, mas vale que no me voy a gastar 2000€, si no seria peor...
Tengo unos empotrables en la cocina, ya me han comentado que no son lo mejor para el estereo, pero cuando los escuche donde los compre, me gusto bastante el sonido, y me gusta cocinar con musica.
Para los altavoces del salon, de momente tiro con unos que tengo,que no se ni la marca, ya los mejorare
A ver si me podeis orientar.








davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  Transistor Jue Oct 03, 2013 1:34 am

Hola Davi,

Los tres amplis que mencionas están bien, las diferencias son mínimas... lo del sonido brillante depende de con qué lo asocies también, según los altavoces, los cables o la fuente puedes potenciar ese defecto o contrarrestarlo. De lo de poner subwoofer me parece poco interesante porque si te pillas unas cajas adecuadas para tu sala y tu equipo no vas a necesitarlo... si lo necesitas malo

Otros modelos que te recomiendo son el NAD 316BEE y el Music Hall 15.2 que andan en los 399€, estos dos modelos además se caracterizan por tener unos agudos mas suaves que los tres japoneses en los que te has fijado.

Pero me temo que no vas a adelantar mucho gastando en ampli si sigues con tus altavoces nisu, de hecho yo te propondría que dediques 300€ en unas cajas y te pilles un ampli de 200€ que el resultado va a ser bastante mejor de lo que pretendes. Hoy en dia existe mucho material de ocasión o liquidación tiradísimo de precio y con 500 o 600€ te puedes hacer con un conjunto ampli+cajas bien majo. Te pongo un par de ejemplos de altavoces a precio de risa (y esto en modelos nuevos):

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=14970&modelo=B&W_686
http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/altavoces/altavoces-tannoy-mercury-v4
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  davi Jue Oct 03, 2013 7:13 pm

Hola transistor.
Los otros amplificadores no me sirven porque solo tienen salida para una pareja de altavoces, y necesito una salida para los empotrables de la cocina que ya tengo (polk audio sc80)

Tengo un ampli antiguo marantz y salidas preparadas en baño y vestidor. Hize una prueba con un selector de altavoces que me dejo un amigo y dos parejas de altavoces + los empotrables de la cocina y me sorprendio malamente la diferencia el sonido de los altavoces que pasaban por el selector del que no.

Por eso busco un ampli nuevo. Tenia intencion de sacar con un selector musica en salon,cocina,baño y vestidor.
Pero no me gusto como sonaba con el selector y falta una pareja de altavoces, quizas mi ampli se quede corto

Mi intencion es conectar amplificador con otro ampli y olvidarme de selectores

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  somani Jue Oct 03, 2013 7:23 pm

Hola Davi,

Vete a una tienda que vendan aparatos de música, date una vuelta por varias , escucha todo lo que puedas ....

Y cuando uno te guste te lo compras .

Mira por tiendas online buenas del territorio nacional , sevilla , valencia , malaga etc... , pueden tener algun buen amplificador a buen precio.

Suerte¡¡¡ y diviertete


somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  Jusepe Jue Oct 03, 2013 9:14 pm

Con respecto a esos dos modelos que citas de rotel y marantz hace poco hicieron un test en la what hi-fi de media docena de amplis y salia como claro vencedor el rotel. Aunque tampoco podemos fiarnos mucho de las publicaciones...yo escucharia varios con mismas cajas y fuente para tomar una decisión acertada.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  Transistor Jue Oct 03, 2013 9:23 pm

Buenas de nuevo,

Si las salidas de altavoces es un requisito indispensable entonces el Marantz o el Rotel me parecen buenas opciones, francamente en ese nivel de precios tampoco vas a notar diferencias bestiales asi que cualquiera de los dos te dejará satisfecho. He visto que tienes una publicación en el foro de fuentes preguntando por un DAC, si estás pensando en pillar uno igual te merece la pena pagar 200€ mas y pillar el Rotel ra-11 que trae su propio DAC, entrada usb, etc.

Con respecto a las cajas no quiero ser pesado pero como dice somani lo mejor es que vayas a una tienda y pruebes los amplis con tus cajas y otras dentro de tu presupuesto, asi tu mismo podrás comprobar que si te gastas el dinero en el ampli y no en las cajas vas a estar desperdiciando dinero. Si ahora mismo no quieres hacer el desembolso por las dos cosas al menos asi tienes probado tu ampli con varias combinaciones y sabes lo que te gusta y tienes claro tu próxima movimiento.

Saludos!
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  davi Jue Oct 03, 2013 11:52 pm

La verdad es que tendria que hacer demasiados kilometros para visitar una tienda de sonido, asi que esa opcion se desecha y entra la de la compra por la red, por eso mis dudas, si pudiera probar, probaria.

Tengo demasiada distancia para usar un cable usb o coaxial para un dac, por eso sacare por analogico del dac (compra que tendra que esperar tambien, poco a poco). Me recomendaron un dac exterior, en una tienda con pagina web. A ver si me contestan en el otro post, que aun no lo han echo, jeje.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  yetix Dom Oct 06, 2013 1:26 pm

Hola colega.
Yo tengo un Sherwood Rx-4109, con salidas para altavoces A y B, con el que estoy muy contento; además es receptor de radio; las columnas que tengo son unas Infinity Primus 360. En total: ampli 180 euros, y altavoces 400 euros, todo eso con un cd Sherwood de 100 euros, y después de escuchar varios equipos de amigos, solo he encontrado mejores unos que superan los 3000 euros, ampli y altavoces incluidos.
Saludos.Smile 
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  CapitanHarts Dom Oct 06, 2013 2:54 pm

Un gran amplificador a un precio excepcional. Yo lo tengo y estoy gratamente impresionado. Smile 

Music Hall A25.2

http://www.ebay.de/itm/Music-Hall-a25-2-Silber-NEU-Vollverstarker-2-x-75-Watt-a-25-2-/231053354776?hash=item35cbda6718
CapitanHarts
CapitanHarts

Cantidad de envíos : 26
Localización : Corleone
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  davi Dom Oct 06, 2013 11:46 pm

Hola gente.
Los music hall no me valen porque tienen solo salida para una pareja de altoces.
En cuanto al sherwood, no tienen esa marca en donde tengo pensado comprar el ampli.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  Juan eduardo milani Mar Oct 08, 2013 1:52 pm

sí no te gustan los agudos descartaria el rotel!! Son muy agresivos! en cuanto a marantz Al 6004 le faltan graves! el yamaha as500 me parece más neutral plano como me gusta a mi con muy Buen control del grave, sí no probaria un arcam a18 que es superíor a los nombrados con perfil muy cálido,el sherwood lo descartaria totalmente ya que juega de otra liga muy inferior, de los 3 que nombraste voto por el yamaha as500 por un sonido neutral o escucharia el arcam saludos!!
Juan eduardo milani
Juan eduardo milani

Cantidad de envíos : 27
Edad : 44
Localización : buenos aires (argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  Juan eduardo milani Mar Oct 08, 2013 1:54 pm

nad suena bien pero!!! Duran un suspiro!
Juan eduardo milani
Juan eduardo milani

Cantidad de envíos : 27
Edad : 44
Localización : buenos aires (argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  davi Mar Oct 08, 2013 2:33 pm

El a18 le pasa como a los de arriba, solo tiene salida para 1 pareja de altavoces. Tendria que ira al a28 y mas que se duplica el precio de mi presupuesto.

Gracias, saludos

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  Juan eduardo milani Mar Oct 08, 2013 2:45 pm

davi escribió:El a18 le pasa como a los de arriba, solo tiene salida para 1 pareja de altavoces. Tendria que ira al a28 y mas que se duplica el precio de mi presupuesto.

Gracias, saludos
entonces tanto un yamaha as500 o un denon dra 500 van muy bien!!
Juan eduardo milani
Juan eduardo milani

Cantidad de envíos : 27
Edad : 44
Localización : buenos aires (argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para un novato Empty Re: Amplificador para un novato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.