AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como reproductor: Mac Mini o Squeezebox Touch?

2 participantes

Ir abajo

Como reproductor: Mac Mini o Squeezebox Touch? Empty Como reproductor: Mac Mini o Squeezebox Touch?

Mensaje  dimun Miér Oct 02, 2013 12:22 am

No acabo de decidirme por un reproductor de streaming o media center para mi equipo. No paro de leer las infinitas bondades y excelencias de estos dos dispositivos en distintos hilos pero no sé cuál sustituirá mi actual portátil viejuno con Foobar+WASAPI para reproducir (vía DAC) música en FLAC y Spotify. También creo que ambos cacharros están pelín sobrevalorados en el mercado de lo usado.

Dentro del mundo de la segunda mano, con un presupuesto contenido de 300-400€ aprox., para audio principalmente, por cuál os inclinaríais:

- Mac Mini
- Squeezebox Touch

Espero vuestro último empujón para decidirme finalmente por uno de los dos.

Gracias.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Como reproductor: Mac Mini o Squeezebox Touch? Empty Re: Como reproductor: Mac Mini o Squeezebox Touch?

Mensaje  Alex Miér Oct 02, 2013 9:30 am

Independientemente de las calidades de sonido que pueda suponer uno frente al otro, que a mi juicio tienen mucho que ver con el DAC externo que les pongas, creo que ambos dispositivos son para cosas diferentes.

- El Macmini es un ordenador, y como tal si lo vas a usar como fuente de sonido, debe estar cerca (muy cerca) del amplificador. A mi juicio es un desperdicio utilizar un cacharrito de ese nivel informático UNICAMENTE como fuente de sonido, pero como estamos en un mundo esotérico Rolling Eyes cualquier cosa es posible Very Happy . Por otro lado, la gestión remota con iPad, iPhone, Android, etc, de los contenidos multimedia no está tan avanzada como en el SB.

- Los Squeezebox, son dispositivos de streaming, es decir, partimos de la base que el ordenador y los contenidos multimedia están "lejos" del amplificador, en otra habitación normalmente. El SB te permite acceder a dichos contenidos por la red informática de nuestra casa, es decir por Ethernet o por Wifi (preferible la 1ª opción), sin que el ordenador esté presente. Además, los desarrolladores de software de muy diversa índole para los SB son legíon, es decir, en los foros de Logitech hay decenas de opciones de mejora a muchos niveles, imagen, alta definición, etc. Es un dispositivo de audio y funciona como tal. Y las app de gestión remota para gestionar la música desde un iPad, iPhone, tablet, etc, son gloriosas...da mucho placer usarlas.
Y así, el ordenador se usa para muchas otras cosas en otra habitación y no "contamina" nuestra sala de audio.

Lógicamente, todo esto tiene mucho que ver con la distribución de nuestro hogar, nuestras esposas, pantallas encendidas junto al equipo de música, etc...

Y lo más importante, el DAC.... en torno a éste gira la calidad final del sonido en ambos dispositivos.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Como reproductor: Mac Mini o Squeezebox Touch? Empty Re: Como reproductor: Mac Mini o Squeezebox Touch?

Mensaje  dimun Miér Oct 02, 2013 12:54 pm

Respecto a qué utlizar como reproductor en mi equipo sustituyendo mi actual portátil, en principio, tengo presente: calidad del audio, comodidad (de configuración y de uso), prestaciones y presupuesto.

- La calidad del audio, tomo nota Alex, viene dada principalmente por el DAC (la mejora de mi DAC actual será mi siguiente paso).
- La comodidad de uso, con apps de control remoto desde la tablet, será similar (aunque, como indica ALex, más rica con el SB).
- La comodidad de configuración y puesta en marcha, supongo que con el Mac Mini lo tengo más complicado. Soy usuario de Windows en el entorno PC y de Android en el entorno móvil (phone y tablet). Sumergirme en el mundo Apple e integrarlo en un "ecosistema" que no es el suyo me costará un esfuerzo añadido.
- Sobre las prestaciones, el Mac Mini lógicamente es mucho más versátil y podré usarlo para otras muchas cosas, como PC que es.
- El presupuesto: son cacharros bien valorados, por lo tanto, los dos con precios bastante inflados.

Sobre ubicaciones, remotas o locales, estoy limitado: vivo en un apartamento pequeño y tengo que meter todo en la sala.

El resumen podría ser decidir entonces entre el esfuerzo añadido de puesta en marcha del Mac compensado por su mayor número de prestaciones y utilidades?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Como reproductor: Mac Mini o Squeezebox Touch? Empty Re: Como reproductor: Mac Mini o Squeezebox Touch?

Mensaje  Alex Miér Oct 02, 2013 1:28 pm

dimun escribió:Respecto a qué utlizar como reproductor en mi equipo sustituyendo mi actual portátil, en principio, tengo presente: calidad del audio, comodidad (de configuración y de uso), prestaciones y presupuesto.

- La calidad del audio, tomo nota Alex, viene dada principalmente por el DAC (la mejora de mi DAC actual será mi siguiente paso).
- La comodidad de uso, con apps de control remoto desde la tablet, será similar (aunque, como indica ALex, más rica con el SB).
- La comodidad de configuración y puesta en marcha, supongo que con el Mac Mini lo tengo más complicado. Soy usuario de Windows en el entorno PC y de Android en el entorno móvil (phone y tablet). Sumergirme en el mundo Apple e integrarlo en un "ecosistema" que no es el suyo me costará un esfuerzo añadido.
- Sobre las prestaciones, el Mac Mini lógicamente es mucho más versátil y podré usarlo para otras muchas cosas, como PC que es.
- El presupuesto: son cacharros bien valorados, por lo tanto, los dos con precios bastante inflados.

Sobre ubicaciones, remotas o locales, estoy limitado: vivo en un apartamento pequeño y tengo que meter todo en la sala.

El resumen podría ser decidir entonces entre el esfuerzo añadido de puesta en marcha del Mac compensado por su mayor número de prestaciones y utilidades?
Si lo vas a usar como ordenador a la vez que como fuente de sonido... sí. Y la puesta en marcha del Mac, sinceramente no creo que te cueste mucho, más bien nada... dependiendo del nivel de cosas que realices en tu casa (tratamiento de imágenes, ripeo y tratamiento de archivos de audio, procesamiento de vídeos, grandes bases de datos complejas en Access o Excel, etc...)

Lo más fácil y barato es seguir usando tu portátil con un disco duro externo con la música, y el SB junto al amplificador. Si el router también lo tienes dentro de la misma habitación genial, ya que le saldría un cable al SB y otro al portátil.

Pero si le quieres dar carpetazo al portátil, el salto al Macmini te encantará... Ah, y no tires el portátil.. nunca se sabe... Very Happy 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Como reproductor: Mac Mini o Squeezebox Touch? Empty Re: Como reproductor: Mac Mini o Squeezebox Touch?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.