AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Focal Solo6 Be

+5
xirea
Dumbo
ThebigCorchea
delt
pororom
9 participantes

Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Focal Solo6 Be

Mensaje  pororom Mar 24 Sep 2013 - 10:49

Hola compañeros alguien las ha podido escuchar?
Tienen una pinta estupenda y muy buenas críticas en foros internacionales como solución definitiva para pequeñas salas sin tratamiento acústico para campo cercano.
El precio parece muy competitivo en relación a su supuesta calidad (teniendo en cuenta que el ampli está integrado) 1900eur aprox. la pareja.
http://www.audiostream.com/content/focal-professional-solo6-be
http://www.focalprofessional.com/es/sm6/136-solo6-be-3544050801202.html

Focal Solo6 Be Focal-solo6

pororom

Cantidad de envíos : 134
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  delt Mar 24 Sep 2013 - 11:32

pororom escribió:Hola compañeros alguien las ha podido escuchar?
Tienen una pinta estupenda y muy buenas críticas en foros internacionales como solución definitiva para pequeñas salas sin tratamiento acústico para campo cercano.
El precio parece muy competitivo en relación a su supuesta calidad (teniendo en cuenta que el ampli está integrado) 1900eur aprox. la pareja.
http://www.audiostream.com/content/focal-professional-solo6-be
http://www.focalprofessional.com/es/sm6/136-solo6-be-3544050801202.html

Focal Solo6 Be Focal-solo6
Basándome en las fotos, parecen transductores derivados directamente de las Electra 1008 cuyas pruebas he publicado recientemente en www.hifilive.es
He de suponer, en consecuencia, que el sonido tendrá similitudes importantes. Interesante lo del ampli integrado, solución que hemos visto adoptar recientemente también a KEF.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  ThebigCorchea Mar 24 Sep 2013 - 12:09

En el mundo de la producción musical, son un referente. Nunca he oido a nadie en los foros hablar mal de ellas. Y piensa que en los estudios, la escucha se hace muy de cerca, apenas separada por una mesa. Y nadie les pone un pero, bueno si, el precio, pero es que en el universo "Home studio", nadie tiene altavoces de 30.000 euros. Y o tengo altavoces de 200 euros, y no veas como soplan cuando tocas un buen sitetizador a través de ellas. Con estas, no me quiero ni imaginar.
Si se usan para mezclar, es por que se entiende que no colorean la música, y lo que escuchas, es lo que hay grabado. O al menos es lo que se intenta.
En foros de producción musical encontrarás más información
salu2

ThebigCorchea

Cantidad de envíos : 116
Localización : world
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  Dumbo Miér 25 Sep 2013 - 13:06

A ver, esta caja pertenece a la gama PRO de Focal.

http://www.focalprofessional.com/es/71-sm6

Ya en ese mundo es muy frecuente encontrarse altavoces activos. Una marca de referencia que hace altavoces para entornos domésticos es PMC. Incluso Pass Labs desarrolló altavoces activos, impresionantes donde las haya: las Rushmore.

Saludos.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  xirea Jue 26 Sep 2013 - 18:30

Dumbo escribió:A ver, esta caja pertenece a la gama PRO de Focal.

http://www.focalprofessional.com/es/71-sm6

Ya en ese mundo es muy frecuente encontrarse altavoces activos. Una marca de referencia que hace altavoces para entornos domésticos es PMC. Incluso Pass Labs desarrolló altavoces activos, impresionantes donde las haya: las Rushmore.

Saludos.
... efectivamente.

Y en cuanto a lo que comenta el compañero de que en los estudios no se ven altavoces de 30.000€ ... discrepo totalmente. Precisamente el monitor más empleado en los estudios profesionales para las mezclas de los discos de cantidad de artístas conocidos es el PMC BB5 XBD ... y cuesta bastante más de 30000€

http://www.pmc-speakers.com/hitlist

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  Kapton Jue 26 Sep 2013 - 18:33

Y no es de extrañar dada la calidad de las cajas PMC y su dinámica y transparencia.

Algo hace Supersonido con PMC, si no recuerdo mal en octubre
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  xirea Jue 26 Sep 2013 - 18:42

... `presentan la serie fact y también tendrán en audición una pareja de MB2SE (palabras mayores). La serie fact no me atrae nada ... pero a partir de las IB2 para arriba, y sobre todo a partir de las MB2 por su woofer ... igual algún wilsoniano cambiaba de acera Innocent     evil 3 evil 3 

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 26 Sep 2013 - 19:55

Ojo, las Focal de estudio sí que tienen alguna crítica negativa. En el lado malo, es que suenan algo duras y producen fatiga auditiva. No lo digo yo, lo dicen en los foros, sólo hay que buscar un poco.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  Kapton Jue 26 Sep 2013 - 20:59

Focal es una de las marcas más reputadas del mundo, cualquier elección es buena pero especialmente ese modelo -que pude ver en directo en Munich- es de excepción y ha sido incluido en multitud de estudios de grabación de campo cercano
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  xirea Jue 26 Sep 2013 - 21:07

El Hombre del SACD escribió:Ojo, las Focal de estudio sí que tienen alguna crítica negativa. En el lado malo, es que suenan algo duras y producen fatiga auditiva. No lo digo yo, lo dicen en los foros, sólo hay que buscar un poco.
Hola

... a mi eso que dicen de que los monitores de estudio de campo cercano producen fatiga me hace un poco de gracias. ¡Toma pues claro! ... ¡TODOS! ... y más en ese tamaño.

Están pensados para mezclar y son analíticos por definición y obligación. Pero es que si coges cualquier altavoz HI-FI similar y lo usas para mezclar, escuchándolo a 1 metro o menos durante un largo rato tendrás fatiga igualmente.

Por eso en los estudios profesionales, los "pequeñines" de campo cercano los usan muy puntualmente para ciertos "retoques" ... pero el grueso del trabajo se hace con buenos monitores de campo medio o alejado como las series altas de PMC comentadas, con los ingenieros mezclando a distancias similares o mayores a nuestros puntos de escucha domésticos.

Obviamente el que se pase el día mezclando sentado frente a una mesa, con los altavoces a menos de un metro de las orejas, en un estudio casero, acabará no fatigado ... sino agotado. No hay pócima mágica en forma de monitores para evitar eso.

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 26 Sep 2013 - 21:49

Para contrarrestar, aquí hay profesionales que han elegido Focal.

http://www.focal.com/es/75-ellos-eligieron-focal
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  Dumbo Jue 26 Sep 2013 - 21:53

Más vale coger con pinzas lo que se dice en los foros... Very Happy 
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 26 Sep 2013 - 22:00

Un test bastante serio de un modelo similar:
http://www.soundonsound.com/sos/apr07/articles/focaltwin6.htm
Se comienza el titular advirtiendo de su sonido brillante y proyectado. He comentado lo de antes porque estuve interesado en este modelo, pero al parecer, despues de leer un buen rato, no es la selección adecuada para oídos delicados sensibles.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  xirea Jue 26 Sep 2013 - 22:16

Focal Solo6 Be V19w


Focal Solo6 Be 6tnd


Focal Solo6 Be Hzwt


Focal Solo6 Be 40j9


Focal Solo6 Be 9s3n

xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  Dumbo Jue 26 Sep 2013 - 23:38

Ahora, no son feas, no. Son horribles. Menos mal que suenan brutal, por que si no...

Hace tiempo escuché las IB2 -creo que era- en casa de un amigo, toda una tarde estuvimos escuchando música. Un equipazo tiene. Lo único que no me llegó a convencer del todo era el grave; el tipo de grave. Por lo demás, impresionante equipo.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  delt Vie 27 Sep 2013 - 14:30

Acabo de ver esto:

http://www.whathifi.com/review/focal-sm9


delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 28 Sep 2013 - 0:54

Dumbo escribió:Lo único que no me llegó a convencer del todo era el grave; el tipo de grave. Por lo demás, impresionante equipo.
Como diría nuestro baneado amigo Demy: lo importante es la linealidad.banned 
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  ThebigCorchea Sáb 28 Sep 2013 - 10:11

Hola!
Yo dije que en el Universo "Home studio", no se gastan cajas de 30.000 euros. Estoy seguro que en Sony productions, eso es lo que cuestan los cables....
A nivel casero y particular, es una caja bien conocida y con un precio por encima de lo normal, que suelen oscilar sobre los 1000 euros de unos Adam o Event. Por supuesto, luego hay modelos más caros, pero ya te digo yo que en el típico catálogo Musicstore, que es la biblia del productor casero, no encontraras altavoces de 30.000 eurazos.
Y si no salen ahí, es que no tienen salida para el Universo Home Studio.

ThebigCorchea

Cantidad de envíos : 116
Localización : world
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  César Sáb 28 Sep 2013 - 11:32

PMC es la pera... ¡lástima que sea tan desconocida por muchos!:
Focal Solo6 Be Bb5xbda-02

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  xirea Sáb 28 Sep 2013 - 12:48

Dumbo escribió:Ahora, no son feas, no. Son horribles. Menos mal que suenan brutal, por que si no...

Hace tiempo escuché las IB2 -creo que era- en casa de un amigo, toda una tarde estuvimos escuchando música. Un equipazo tiene. Lo único que no me llegó a convencer del todo era el grave; el tipo de grave. Por lo demás, impresionante equipo.
... a mi me parecen preciosas  Babear Babear 

PMC además, hace algo que me parece que no hace ningún otro fabricante.  Esto lo hace en UK (supongo que si lo quieres en España también ... pero saldrá carísimo)

El caso es que PMC trabaja codo con codo con bryston, y si el cliente quiere, tienes la opción de adquirir unas MB2, por ejemplo, sólo con los transductores, sin filtros pasivos internos ... y configurarlas en activo con 2 crossovers bryston 10B (uno por caja). Los propios técnicos de PMC se desplazan a tú casa para poner en marcha el set. La amplificación la pones tú, pero PMC recomienda 2 etapas mono bryston 7B (1 por woofer) y 2 etapas estéreo 4BSST para medios y agudos. Eso es una configuración de altos vuelos ... y además muy versátil y adaptable a cada sala.

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  gizmo Sáb 28 Sep 2013 - 17:36



En los últimos tiempos entre profesionales he observado dos cosas:

-Que de repente es común hablar sobre la existencia de estas cajas.

-Que casualmente, de la noche a la mañana, se dejan ver en escuelas privadas (mezcla, producción,mastering) así como en facultades universitarias relacionadas con audio/vídeo.

Michel Martín, al que se le tiene respeto entre los profesionales nacionales, y al que me gusta leer porque defiende argumentos que creo lógicos desde el enfoque del último eslabón, la reproducción o el consumidor final, habla más que bien de esas cajas. Sin embargo el es fiel, a juzgar por las fotos de su estudio, a la serie Air y BM de Dynaudio.

Hace poco, el mismo Steve Albini daba una videoconferencia en una universidad británica desde un estudio (no era el suyo) donde se dejaban ver estas Focal además de unas Genelec de tamaño considerable mucho más atrás. Marca esta última sobre la que si ha hablado en ocasiones favorablemente. Por contra, en su estudio habita ATC.

En entornos domésticos hay lugar para las frivolidades o artificios de cara a la galería, bien por sonido o por material y técnicas revolucionarias, pero en entornos pro hay que ceñirse a la utilidad en base a criterios definidos por los profesionales que desempeñan cualquier actividad relacionada con la producción de audio.

No creo ni mucho menos que sean un castaña sino todo lo contrario. Ahora bien, están diseñadas para un uso muy concreto, el que sea del mayor o menor agrado del consumidor de hifi solo lo puede determinar uno mismo bajo unas condiciones muy particulares, EMHO.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal Solo6 Be Empty Re: Focal Solo6 Be

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.