AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Queen: Killers (30 años ya...)

+2
Pink Panther
Capitán América
6 participantes

Ir abajo

Queen: Killers (30 años ya...) Empty Queen: Killers (30 años ya...)

Mensaje  Capitán América 17/01/09, 10:41 am

Muy buenas. Anoche estaba con el día tonto, de esos días melancólicos que a uno le da de vez en cuando, debe ser la chochez prematura. Picoteé en varios discos, canciones elegidas ex-profeso, hasta que llegué al Killers de Queen, y me use "Love of my life" y alguna más. Y al leer el libreto, me encuentro (ya no lo recordaba) que este directo fue grabado entre Enero y Marzo de 1979 en su gira europea. Hacen ahora 30 años, nada más y nada menos.

Mercury estaba genial, el disco no es un disco, es hoy día una obra de culto que se lleva de calle al 99% de la música que actualmente se lanza al mercado. Un album fresco, rockero a tope pero con unos ramalazos de melancolía como sólo Mercury, Deacon, May y Taylor sabían hacer.

Recuerdo perfectamente cuándo oí este disco por primera vez, la situación exacta en el que un compañero de facultad, haciendo prácticas en el laboratorio, me dejó la casette del Killers y con manos ansiosas se lo cogí, él lo llevaba además en vinilo. Esa tarde-noche, al llegar a casa, me pregunté una y otra vez, mientras lo escuchaba, cómo podía haberme pasado tanto tiempo sin descubrir esa música. Eran años magníficos, de descubrimientos musicales geniales, en los que "ajusté" la mayor parte de la cartera discográfica actual: Queen, Camel, Pink Floyd, Supertramp, Manfred Mann, Genesis, Peter Gabriel, Bowie, Roxy Music, la Credence, los Doors...y los que me dejo sin colocar porque casi sería interminable. Joyas, verdaderas obras que resumen una época que, un poco olvidadas hoy, serán (eso espero) en poco tiempo "clásicos" que los jóvenes volverán a deleitar, puesto que la frescura continúa en sus surcos, trasladando unos años de no-complacencia al espíritu rebelde de entonces.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Queen: Killers (30 años ya...) Empty Re: Queen: Killers (30 años ya...)

Mensaje  Pink Panther 17/01/09, 11:49 am

Hola,

Si señor, todo un mito!


Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Queen: Killers (30 años ya...) Empty Re: Queen: Killers (30 años ya...)

Mensaje  coltrein 18/01/09, 01:22 pm

Down in the city just for you and meeeeeeee

Saludos

coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Queen: Killers (30 años ya...) Empty Re: Queen: Killers (30 años ya...)

Mensaje  dekar 18/01/09, 01:45 pm

En efecto Lorenzo !!!!!!
Creo que fue en Febrero de ese año cuando tocaron en Madrid (yo vivo a 400km) en el antiguo palacio de los deportes del Real Madrid !!!!!!APOTEOSICO!!!!!!!! y lo mejor !!!!!!!YO ESTUVE ALLI!!!!!!!!!
No me explico como no han editado esa gira ni en video ni dvd ni na de na Sad

Esta si es la grabacion de esa gira ( Los pelos como escarpias y lagrimones como puños, oiga)


Un saludo
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Queen: Killers (30 años ya...) Empty Re: Queen: Killers (30 años ya...)

Mensaje  Encarni 31/01/09, 05:19 pm

Hola , de siempre me ha gustado Queen , el día que murió Fredy Mercury fue muy triste para mi , nunca he sido una fan loca de nadie , pero ese día llore Embarassed
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Queen: Killers (30 años ya...) Empty Re: Queen: Killers (30 años ya...)

Mensaje  tenor 21/05/09, 10:58 pm

Indudablemente es un grupo que está en la mente de muchos. Ni mucho menos olvidado. Es más yo tengo mi propia teoría de que sin lugar a dudas se trata del grupo más popular de la historia, simplemente por la cantidad de canciones de ellos que perviven hoy día en la mente de varias generaciones y que se siguen usando año tras año en anuncios de tv, himnos de equipos de fútbol, etc...

En efecto el Live Killers es una fuente de energía a raudales. Hay un disco y dvd de salida más o menos reciente que es de la gira que hicieron posterior en 1982. Si quereis disfrutar de esa fuerza igual a la gira del 78 os lo recomiendo:

Queen: Killers (30 años ya...) Bowl

Luego ya vino la gira del 86 con el Live Magic y el no menos todavía espectacular concierto de Wembley.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Queen: Killers (30 años ya...) Empty Re: Queen: Killers (30 años ya...)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.