AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inclinacion del tweeter

+2
Kapton
Celsius
6 participantes

Ir abajo

Inclinacion del tweeter  Empty Inclinacion del tweeter

Mensaje  Celsius Vie Sep 13, 2013 7:52 pm

Viendo que hay varios hilos abiertos sobre las WA W puppy, me salta una duda sobre este modelo y otros que necesitan tener el tweeter inclinado en la vertical respecto el punto de escucha.
Que secreto esconde........
buen fin de semana a todos


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Inclinacion del tweeter  Empty Re: Inclinacion del tweeter

Mensaje  Kapton Sáb Sep 14, 2013 6:42 pm

No entiendo, te refieres en tilt (por diseño) o en toe in (por colocación en sala)

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Inclinacion del tweeter  Empty Re: Inclinacion del tweeter

Mensaje  Celsius Lun Sep 16, 2013 9:14 pm

Perdonar mi ignorancia en el vocavulario del HI END, a ver si me explico:
En el caso concreto de la WA w Puppy el tweeter y mid woofer no esta vertical o perpendicular al suelo tiene una inclinacion de 15 o 20 grados en el eje vertical, esto es algo frecuente en algunas cajas, mientras que otras hacen todo lo contrario manteniendo el foco totalmente aliniado en la vertical con el oyente como por ejemplo focal o la WA MAX.

yo entiendo que el caso de algunos tweeter tienen una mayor respuesta de db a partir de los 10kh y en vez de corregir mediante el filtro lo hacer moviendo el eje y asi consiguiendo una atenuacion deseada y dejar la curva mas plana en toda las frecuencias, pero esto son elucubraciones mias. Tambien elucubro que puede ser que se la señal principal al estar dirigida al techo consigue se consigue una mayor escena debido a los reflejos de esta señal
De ahi que preguente a los entendidos el porque de esta medida.
en cualquier caso gracias a los dos.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Inclinacion del tweeter  Empty Re: Inclinacion del tweeter

Mensaje  Pablito Mar Sep 17, 2013 7:58 am

Cada fabricante diseña de mil y una formas sus cajas. Desde Keff con su sistema Uni-Q, donde el tweeter está dentro del mid-woofer, con el objeto de que el foco de sonido sea el mismo, hasta todas las colocaciones imaginables de posición. Lo de Keff ya estaba inventado, a finales de los 70 y primeros 80, Philips sacó sus altavoces autoamplificados con sistema Motional Feedback, donde el tweeter se colocaba justo delante del woofer, con el mismo objetivo de localizar lo máximo posible el sonido desde el mismo punto.

Inclinacion del tweeter  AltavozMFB_zpsd11acc0b
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1862
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Inclinacion del tweeter  Empty Re: Inclinacion del tweeter

Mensaje  YING Mar Sep 17, 2013 2:13 pm

Sin duda, esto de jugar con el tilt y el toe in para modificar el on avis vertical no ha de ser fácil Very Happy
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inclinacion del tweeter  Empty Re: Inclinacion del tweeter

Mensaje  Celsius Mar Sep 17, 2013 4:54 pm

Esta es la tipica curva de un ribbon que casi todos los de calidad tiende hacer lo mismo y de ahí mi pregunta.
Inclinacion del tweeter  3_deg2
Mirar como a partir de los 10º tenemos una respuesta plana y seguramente mas docil sin necesidad de aplicar ninguna correccion en el filtro y yo creo que por ahí van los tiros, pero.......

Gracias


Última edición por Celsius235 el Mar Sep 17, 2013 10:17 pm, editado 1 vez
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Inclinacion del tweeter  Empty Re: Inclinacion del tweeter

Mensaje  BEN Mar Sep 17, 2013 6:05 pm

Celsius235 escribió:Esta es la tipica curva de un ribbon que casi todos los de calidad tiende hacer lo mismo y de ahí mi pregunta.
Inclinacion del tweeter  3_deg2
Mirar como a partir de los 10º tenemos una respuesta plana y seguramente mas docil sin necesidad de amplicar ninguna correccion en el filtro y yo creo que por ahí van los tiros, pero.......

Gracias
Yo también tengo dudas con este tema. En un principio hay una atenuación, pero con el tema del filtraje, estos agudos tienen
que interactuar correctamente con el medio...no creo que sea más fácil de filtrar. Lo que si está claro que los valores variarán
de colocar los altavoces en un plano o en otro (al menos Troels G. lo hace de esta forma). Sería interesante hacerle esta pregunta
a él, saldríamos de duda Very Happy 
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Inclinacion del tweeter  Empty Re: Inclinacion del tweeter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.