AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

+21
César
fidel
Avolino
joker
palaudio
DEMY
neo
Bendi
Administración
exodus
Noncondition
papaito
LmiraG
DrFunk
Jeremias johnson
Neil
guardiola
frederic
naka
calabrote
Kapton
25 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Noncondition Sáb 20 Feb 2010 - 7:08

Querido colega DrFunk, me he explicado mal, como por otra parte es habitual en mí. Quise decir que con el previo de válvulas encendido y pasados treinta minutos, la diferencia entre haber conectado la etapa de transistores a la vez, o treinta minutos después del previo, es decir, si la etapa tiene treinta minutos de calefacción o no los tiene, es muy claramente preceptible.

O sea:

- conecto el previo ARC y la etapa Krell a la vez: treinta minutos después, suena razonablemente bien.

- conecto el previo ARC y, treinta minutos después, la etapa Krell: suena oscuro, opaco, poco definido.

Fíjate que en ambos casos, el previo está en la misma situación cuando escucho el conjunto. Por lo tanto, hemos fijado la variable previo y no interviene a efectos de evaluar el comportamiento de la etapa.

Me expresé con poca claridad. Mil perdones.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Noncondition Sáb 20 Feb 2010 - 7:13

Se me olvidó añadir que, no sólo la diferencia es muy perceptible, sino que hasta incluso se produce no de forma progresiva, sino casi súbitamente, cambiando el sonido en un tiempo relativamente corto ( quizás unos cinco minutos ).

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  DrFunk Sáb 20 Feb 2010 - 7:22

Noncondition escribió:Querido colega DrFunk, me he explicado mal, como por otra parte es habitual en mí. Quise decir que con el previo de válvulas encendido y pasados treinta minutos, la diferencia entre haber conectado la etapa de transistores a la vez, o treinta minutos después del previo, es decir, si la etapa tiene treinta minutos de calefacción o no los tiene, es muy claramente preceptible.

O sea:

- conecto el previo ARC y la etapa Krell a la vez: treinta minutos después, suena razonablemente bien.

- conecto el previo ARC y, treinta minutos después, la etapa Krell: suena oscuro, opaco, poco definido.

Fíjate que en ambos casos, el previo está en la misma situación cuando escucho el conjunto. Por lo tanto, hemos fijado la variable previo y no interviene a efectos de evaluar el comportamiento de la etapa.

Me expresé con poca claridad. Mil perdones.

Saludos.

Insisto. Yo no digo que pueda ser que tú notes diferencias (aunque habría que comprobarlo de una manera ... digamos ... menos subjetiva) lo que digo es que, aparte de la sugestión que la hay creeme, es más probable que lo que se adapte sean tus oídos. Una etapa de estado sólido no cambia su sonido más allá de los primeros segundos de funcionamiento. No hay más vuelta de hoja.

Si es que además suele pasar con el volumen. Cuando empezamos a escuchar música, si tenemos el volumen altito de la sesión anterior, nos resulta molesto así que bajamos el volumen, pero a los pocos minutos, cuando ya llevamos un rato escuchando música y nuestros oídos se han acostumbrado, lo volvemos a subir. Eso es debido a que nuestros oidos se adaptan. Lo que comentáis parece otro ejemplo claro de adaptación de oídos.

No sé por qué preferís pensar que existe fenómenos mágicos en los equipos de música frente al hecho de que, suponiendo que no se trate de sugestión, nuestra capacidad de audición es adaptativa.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Noncondition Sáb 20 Feb 2010 - 7:31

Interesante idea la de la capacidad adaptativa. Desde luego, no descarto en absoluto que exista y sea importante. He explicado mi experiencia. No sé lo que pasaria en el caso de que se tratara de otras electrónicas, ni si en el caso de que también se diera esta situación, yo seria capaz de percibirla. Pero en el caso expuesto, yo la percibo. Pero, ¿ me " adapto " ?: yo creo que no. Sobre todo yo, que suelo escuchar a volúmenes muy bajos. Respecto a hacer la prueba en condiciones no tan " subjetivas " pues no sé sinceramente cómo. Pero seguro que es posible.

Muchas gracias por soportar mis monólogos y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  DrFunk Sáb 20 Feb 2010 - 7:37

"En igualdad de condiciones, la solución más sencilla es, probablemente, la correcta " (Principio de la navaja de Occam)

Los equipos de audio son electrodomésticos que responden a leyes físicas conocidas. No hacen magia.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Avolino Sáb 20 Feb 2010 - 8:52

Hola,

Dr. te daré el buen consejo que me diste en otro post, déjalo no vale la pena. Tu imaginate que estas en una máquina del tiempo y retrocedes 800 años y estas intentado explicar que la tierra no es plana, que haran contigo, ¡A la hoguera!. Aqui hay mentes tan cerradas que no ven más allá de su nariz, y lo que es peor se niegan a ver la realidad, no tienen el más mínimo interes por aprender y experimentar de forma objetiva, todo lo que les rodea esta lleno de subjetividad, que le vamos a hacer que sigan felices en su experimentada ignorancia, Rolling Eyes .

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Feb 2010 - 8:57

Creo que es licito y nada censurable que la gente no tenga interés en determinadas cuestiones.
Abur.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  DrFunk Sáb 20 Feb 2010 - 9:02

Avolino escribió:Hola,

Dr. te daré el buen consejo que me diste en otro post, déjalo no vale la pena. Tu imaginate que estas en una máquina del tiempo y retrocedes 800 años y estas intentado explicar que la tierra no es plana, que haran contigo, ¡A la hoguera!. Aqui hay mentes tan cerradas que no ven más allá de su nariz, y lo que es peor se niegan a ver la realidad, no tienen el más mínimo interes por aprender y experimentar de forma objetiva, todo lo que les rodea esta lleno de subjetividad, que le vamos a hacer que sigan felices en su experimentada ignorancia, Rolling Eyes .

Saludos
Gustavo

Hombre, yo sólo les estoy dando un explicación plausible a lo que algunos creen escuchar. Yo creo que cualquiera (creyente o no) puede aceptar que el oído se adapta. Es algo tan obvio que no creo que nadie esté en desacuerdo.

Saludos y gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  fidel Sáb 20 Feb 2010 - 9:04

Avolino escribió:Hola,

Dr. te daré el buen consejo que me diste en otro post, déjalo no vale la pena. Tu imaginate que estas en una máquina del tiempo y retrocedes 800 años y estas intentado explicar que la tierra no es plana, que haran contigo, ¡A la hoguera!. Aqui hay mentes tan cerradas que no ven más allá de su nariz, y lo que es peor se niegan a ver la realidad, no tienen el más mínimo interes por aprender y experimentar de forma objetiva, todo lo que les rodea esta lleno de subjetividad, que le vamos a hacer que sigan felices en su experimentada ignorancia, Rolling Eyes .

Saludos
Gustavo

Gustavo,me consta que eres un tio que sabe...me cuesta creer que hayas escrito algo tan simplista como esto...
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Feb 2010 - 9:07

fidel escribió:
Avolino escribió:Hola,

Dr. te daré el buen consejo que me diste en otro post, déjalo no vale la pena. Tu imaginate que estas en una máquina del tiempo y retrocedes 800 años y estas intentado explicar que la tierra no es plana, que haran contigo, ¡A la hoguera!. Aqui hay mentes tan cerradas que no ven más allá de su nariz, y lo que es peor se niegan a ver la realidad, no tienen el más mínimo interes por aprender y experimentar de forma objetiva, todo lo que les rodea esta lleno de subjetividad, que le vamos a hacer que sigan felices en su experimentada ignorancia, Rolling Eyes .

Saludos
Gustavo

Gustavo,me consta que eres un tio que sabe...me cuesta creer que hayas escrito algo tan simplista como esto...
saludos
Por cierta prepotencia que a veces demuestra, diría "que cree saber"
Abur

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  fidel Sáb 20 Feb 2010 - 9:12

Acepto la correccion...aunque al menos por experiencia...por años que no sea.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Feb 2010 - 9:13

fidel escribió:Acepto la correccion...aunque al menos por experiencia...por años que no sea.
salud
En eso llevas razón Hello
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Avolino Sáb 20 Feb 2010 - 9:17

Es que ese es el problema, tu le vas a decir a "alguien" que es lo que cree escuchar, uff dificil lo veo, tu crees que conseguiras convecer a "algunos" que despues de 1 hora el equipo no va a sonar mejor que a los 10 minutos.
Hasta que no comprueben que la mayor parte de la "alta fidelidad" es una gran mentira y que solo ellos haciendo exámen de conciencia, EXPERIMENTADO, dejando los prejuicios adquiridos durante años a un lado pueden mejorar su sonido con un bajo coste no hay nada que hacer.

Enviaré una carta al Santo Papa para iniciar tu beatificación en vida.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Avolino Sáb 20 Feb 2010 - 9:21

Fidel, a veces hay que ser simplista, entrar a debatir cuestiones avanzadas con personas sin experiencias objetivas seria un error, es como si a un niño quisieras enseñarle a hacer raices cuadradas sin pasar por la sumas.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Feb 2010 - 9:23

Ahora has pasado de simplista a paternalista. No sé que es peor.
Abur.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  DrFunk Sáb 20 Feb 2010 - 9:38

Babylon escribió:Ahora has pasado de simplista a paternalista. No sé que es peor.
Abur.
Y cual es tu aportación a todo esto? ahhh se me olvidaba, tu nunca aportas nada. Tu misión es ser el guardian del templo del saber audiófilo y mantener a raya a los herejes.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Feb 2010 - 9:41

DrFunk escribió:
Babylon escribió:Ahora has pasado de simplista a paternalista. No sé que es peor.
Abur.
Y cual es tu aportación a todo esto? ahhh se me olvidaba, tu nunca aportas nada. Tu misión es ser el guardian del templo del saber audiófilo y mantener a raya a los herejes.

Saludos
Curioso. Pareciera que hablas de ti y de Avolino, que siempre estáis prestos a ilustranos, llevarnos por la senda de la verdad y el conocimiento y por supuesto, corregir a todo quisque.
Abur.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  DrFunk Sáb 20 Feb 2010 - 9:48

Babylon escribió:
DrFunk escribió:
Babylon escribió:Ahora has pasado de simplista a paternalista. No sé que es peor.
Abur.
Y cual es tu aportación a todo esto? ahhh se me olvidaba, tu nunca aportas nada. Tu misión es ser el guardian del templo del saber audiófilo y mantener a raya a los herejes.

Saludos
Curioso. Pareciera que hablas de ti y de Avolino, que siempre estáis prestos a ilustranos, llevarnos por la senda de la verdad y el conocimiento y por supuesto, corregir a todo quisque.
Abur.

Pues sí mira ..., es verdad ... pero aportamos algo con lo que se puede o no estar de acuerdo. Tú, en cambio, sólo estás para dar capones. Personalmente pienso que algo tendrás que aportar. Ya veremos si tienes argumentos o no. A mí me da la sensación de que eres tímido y te acojona que alguien te dé los capones a ti? Venga hombre ... si los capones ayudan a crear carácter. No te creas que sólo se crea carácter a base de mala leche.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  fidel Sáb 20 Feb 2010 - 9:51

Funky,amigo...el problema es el de siempre...si tu no oyes diferencias no pasa nada,cada uno con lo suyo.
Pero si yo pienso que mi etapa funciona mejor despues de una hora,soy un "sugestionado"...vamos un tio sin criterio.
Ese es el problema.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Feb 2010 - 9:56

fidel escribió:Funky,amigo...el problema es el de siempre...si tu no oyes diferencias no pasa nada,cada uno con lo suyo.
Pero si yo pienso que mi etapa funciona mejor despues de una hora,soy un "sugestionado"...vamos un tio sin criterio.
Ese es el problema.
salud
Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
Eso es lo que pasa aquí y ha pasado en todos los foros de audio españoles. Fidel, Hello
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  DrFunk Sáb 20 Feb 2010 - 10:06

fidel escribió:Funky,amigo...el problema es el de siempre...si tu no oyes diferencias no pasa nada,cada uno con lo suyo.
Pero si yo pienso que mi etapa funciona mejor despues de una hora,soy un "sugestionado"...vamos un tio sin criterio.
Ese es el problema.
salud

Fidel amigo puedes seguir adorando al sol y pensando que la tierra es plana el tiempo que quieras. No te ofendas por mis palabras.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Avolino Sáb 20 Feb 2010 - 10:14

Pero si ese no es el problema yo también oigo diferencias entre amplificadores, cd,s, cables, etc, o mejor dicho oia, yo naci niño o pitufo como lo quieras llamar y escuchaba hace unos 6 o 7 años diferencias de todo tipo, cualquier cambio en mi equipo suponia un cambio de sonido casi siempre, pitufisimo vamos, ya se encargaban las revistas de darme la razón casi siempre, curioso hasta donde puede llegar la sugestión.

El problema es la EVOLUCION de la especie "audiofila" (como Darwin), hay personas que empieza a sospechar que hay cosas que no acaban de cuadrar y empiezan a EXPERIMENTAR de forma objetiva, y ahi empiezas a ver cuanta mentira hay en todo esto, y en que acabas pues en dos puntos claves: ecualización+sala, cualquier caja bien diseñada (hasta las de 200 euros) en un entorno estudiado pues sonar como los angeles, el resto de cacharros/cables es superfluo (salvo caracteristicas especiales de algunas cajas, como la baja sensibilidad).

Quien quiera mirar a otro lado, que lo haga, hay muchos tenderos hambrientos esperando sus carteras.

Corto y cierro.
Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  fidel Sáb 20 Feb 2010 - 10:16

Very Happy Ja,ja...pues yo soy un tio de lo mas racional,solo,creo lo que veo y lo que oigo,que por alguna razon no es lo mismo que lo que oyes tu...pero de ahi a creer que tu tienes la razon y yo adoro al sol....no se ...creo que eres (sois) como un poco sectarios,por no decir intolerantes.
Ah...y no te preocupes,tu no me puedes ofender.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  fidel Sáb 20 Feb 2010 - 10:22

Avolino...la evolucion requiere tiempo...si no se le da tiempo salen aberraciones.Yo pediria que dieras a los demas la oportunidad de evolucionar segun su capacidad de aprendizaje y economica.....seguramente mereces darte las gracias por intentar que los incautos ,ignorantes,o como les quieras llamar,gasten su dinero en otras cosas mas objetivamente provechosas,pero el que necesite informacion ya sabe donde acudir.
Eso de creer que los demas necesitan ayuda me parece ciertamente preocupante.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 3 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.