AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

+21
César
fidel
Avolino
joker
palaudio
DEMY
neo
Bendi
Administración
exodus
Noncondition
papaito
LmiraG
DrFunk
Jeremias johnson
Neil
guardiola
frederic
naka
calabrote
Kapton
25 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Avolino Dom 21 Feb 2010 - 14:14

Bueno José,

aunque dije que no te iba a contestar solo quiero aclararte una cosita sobre la instalación de Matias:

1º. Yo dije que es la instalación con monitores que más me ha gustado, monitores no cualquier tipo de caja, y eso se lo puedes preguntar a él.

2º. ¿Sabes por que el sonido es tan bueno? porque tiene +/-4 db entre 80hz y 10khz, ¿te suena lo de respuesta plana?. Esto medido en su casa.

¿Sabes con que monitores profesionales trabajan los ingenieros? Con monitores de respuesta plana, y ya no entró más al trapo que tengo cosas mejores que hacer.

Y por cierto tu última frase me parece bastante rastrera, si no busca en algún sitio de Matrix que yo te haya criticado, lo que tenga que decirte te lo diré en el foro dondes hayas posteado, sea bueno o malo.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Avolino Dom 21 Feb 2010 - 16:23

Demy compro su anterior equipo (filarmonia+merlin tsm) porque lo escucho en casa de un amigo común, y a pesar de las criticas sobre dichos aparatos, puedo decir que las merlin tsm en las condiciones de este amigo común suenan bastante bien en casi todo los parametros (profundidad, solidez, ubicación de los instrumentos), excepto en uno que suena de forma excepcional y es el timbre, diria que es de los mejores timbres que he escuchado nunca en una instalación domestica, le pese a quien le pese. No sé cuanta culpa tiene la caja sobre esto, pero se dan una serie de caracteristicas que favorecen, como paredes alejadas dos metros o más de las cajas (las cajas estan casi en el centro de la sala), una libreria gigante detrás del oyente que coge toda la pared, y lo curioso es que no tiene acondicionamiento especifico.

¿Por que te dejas parte del párrafo atrás a conveniencia?.

Es verdad que hay no pone monitores, pero pensé que se entendia ya que se hacia alusión a tus antiguos monitores TSM, en los que te decia que me parecia mal cambio con respecto a las bolzano, pregunta a Matias lo que pienso de los monitores y que el sabe perfectamente, ¿o a caso piensas que no me las puedo comprar?

Bye.
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Avolino Dom 21 Feb 2010 - 19:41

Coño José no escribas tanto que me vas a volver majara con tanto argumento, a ver, de buen rollito Saint , ¡TE RETO!............... Me invitas a tu casa a escuchar tus queridas Bolzano, tus clase A pura y tus super cables, todo esto

VS..............

Otro dia en mi casa, sistema activo basado en cajas Orion, etapa Rotel multicanal baratitas, musica desde cd baratito o portatil, convertidor D/A de 100 dolares, cables chichinabo del todo a 100, eso si con DRCoP forever

¿hace? Innocent

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  DrFunk Dom 21 Feb 2010 - 21:34

Avolino escribió:Coño José no escribas tanto que me vas a volver majara con tanto argumento, a ver, de buen rollito Saint , ¡TE RETO!............... Me invitas a tu casa a escuchar tus queridas Bolzano, tus clase A pura y tus super cables, todo esto

VS..............

Otro dia en mi casa, sistema activo basado en cajas Orion, etapa Rotel multicanal baratitas, musica desde cd baratito o portatil, convertidor D/A de 100 dolares, cables chichinabo del todo a 100, eso si con DRCoP forever

¿hace? Innocent

Saludos
Gustavo

Si va y escucha tu equipo me da que al regresar a casa y escuchar el suyo se suicida ja ja ja

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7729
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Avolino Dom 21 Feb 2010 - 21:56

Yo no quiero que se suicide lo que quiero es que abra los ojos de una vez y se dé cuenta de lo importante que es una ecualización, y eso que mi equipo sin eq es perfectamente escuchable, pero con eq es exprimir al máximo lo que se puede sacar del sistema, además me encanta jugar con pequeñas sutilezas a oido con eq, joder el drcop es la bomba nunca me cansaré de decirlo, pero como todo lleva su tiempo e infinidad de pruebas, lo bueno coste cero Wink .

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Avolino Lun 22 Feb 2010 - 9:38

Vaya a la defensiva como siempre, mintiendo o tergiversando la realidad, retiro la invitación después de leer tu post, motivos los siguientes:

1º . Sin conocerme de nada me enviaste un email, todavia tenias las Merlin, para que fuera a tu casa a montar el drcop y me desplazara 100 kms. ida y vuelta, a lo que naturalmente te dije que NO, y no por la distancia sino porque en esos momentos no parabas de rajar contra el DRCoP y Wynton y no me parecio etico poner a tu dispocisión el trabajo de otra persona que no parabas de criticar, esa es la realidad y asi te lo dije, que te gusta tergiversar. Tu si que te has rajado que tiempo más tarde te he llegado a invitar hasta en cuatro ocasiones.

2º . No me hace falta escuchar unas cajas cuyo altavoces no esten dirigidos al oyente para saber como suenan, ese sonido lo consigo con mis dipolares apuntando al norte, y no me gusta, mucha aireación, abre hacia los lados pero no hay peso/presencia en el sonido.

3º. Todo lo que dices sobre Merlin/Filarmonia lo adaptas a conveniencia, el sonido de Matias es asi por la respuesta en frecuencia que tiene con esas cajas o con otras (porque la sala tiene un peso brutal), a mi en esa instalación me gusto con las cajas que tenia, pero seguro que funcionarian muy bien con otros monitores, y no solo eso pienso que monitores con caracteristicas similares despues de ecualizados suenan muy parecidos o indistinguibles. A ver si ahora me vas a decir a mi lo que yo pienso.

Siempre estas con el rollo de la envidia, mira que eres básico, acaso crees que si las Merlin fueran la panacea no habrian mogollón de merlines en Matrix, claro todos estan sordo, eran pitufos y se quedaron sordos, va que asco.

La oportunidad que te di en el email anterior la retiro, sigue en el fango.

Corto y cierro.
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Kapton Lun 22 Feb 2010 - 9:42

Avolino escribió:
No me hace falta escuchar unas cajas cuyo altavoces no esten dirigidos al oyente para saber como suenan, ese sonido lo consigo con mis dipolares apuntando al norte, y no me gusta, mucha aireación, abre hacia los lados pero no hay peso/presencia en el sonido.

Perdón por la interrupción pero Avolino mis cajas hay que ponerlas con un toe in máximo de 2-3cms porque de otro modo el sonido es bastante malo. Es más te diré que actualmente están sin toe in. Pero claro, como ya sabrás el ángulo de radiación de unas cintas es muy diferente al de unos conos.

No todos los modelos son como apuntas.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Avolino Lun 22 Feb 2010 - 10:03

"Cajas cuyos altavoces" o drivers si lo prefieres, creo que se entiende ¿no?. De todas maneras te dire que cuando se ecualiza, al menos en cajas electrodinamicas, apuntado al oyente es como se obtiene el mejor sonido, hay muchos usuarios que tienden a abrir las cajas porque les molestas el medio alto o el agudo bajo, pero eso suele ser por la importante caida del extremo agudos que hace el sonido duro/metalico.

En cuanto a electrótaticas no puedo opinar porque nunca he ecualizado ninguna, aunque puede ser, no lo sé, que el comportamiento mejore, lo digo en base a mi cajas dipolares que aunque son diferente conceptos tienen un patrón de emisión similar.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Kapton Lun 22 Feb 2010 - 10:07

Avolino escribió:
En cuanto a electrótaticas no puedo opinar porque nunca he ecualizado ninguna, aunque puede ser, no lo sé, que el comportamiento mejore, lo digo en base a mi cajas dipolares que aunque son diferente conceptos tienen un patrón de emisión similar.

Pero no te estoy hablando de cajas electrostáticas, ojo. Te hablo de cajas de cintas.

Por otro lado decirte que con las diversas pruebas que he hecho cuando las he orientado hacia el oyente el sonido ha resultado "extraño". Es muy evidente con las voces pues la sensación es como si sonaran fuera de fase y como con un desorden en el retardo.

Para cajas dipolares se recomienda que la reflexión trasera tenga 10ms de diferencia respecto a la directa y además que dé de modo directo hacia el oyente, si pones toe in ya no da directamente la trasera...

Curioso, eh?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  calabrote Lun 22 Feb 2010 - 10:20

fidel escribió:Very Happy Ja,ja...pues yo soy un tio de lo mas racional,solo,creo lo que veo y lo que oigo,que por alguna razon no es lo mismo que lo que oyes tu...pero de ahi a creer que tu tienes la razon y yo adoro al sol....no se ...creo que eres (sois) como un poco sectarios,por no decir intolerantes.
Ah...y no te preocupes,tu no me puedes ofender.
salud


¿ Cómo que no adoras al sol ? Pues con el invierno que llevamos me lo estoy planteando Ohhh SOLLLL notworthy notworthy

Yo lo único que no entiendo es porque en mi equipo ponen tan incómodo el interuptor de apagado y encendido y en las instrucciones dicen que se deje el equipo en MUTE, a no ser que vaya a estar una larga temporada sin usarse, entonces apagarlo ( serán imbéciles estos fabricantes que nos engañan ) Lo cierto es que mi AIWA de la cocina da igual cuando lo enciendas ( suena igual de mal ).

Y me pregunto yo, ¿ porqué mi Saxo suena mejor o más redondo cuando llevo un tiempo tocando ? Debe ser la sugestión y por eso le saco un poco la boquilla para que no se vaya el sonido, si es que vivo sugestionado, que felicidad !!!!!

Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Avolino Lun 22 Feb 2010 - 11:56

Pues no sé Kapton, no estoy familiarizado con cajas electróstaticas o de cinta como para opinar con fundamento, pero lo que si es verdad que sobre cualquier tipo de caja la sala (todos sabemos) y la ubicación particular de cajas/punto de escucha dentro de esa sala es fundamental. Hay mucha gente a la que no le interesa la ecualización, pero al menos me parece de recibo que midan la respuesta en frecuencia en punto de escucha para al menos intentar obtener la respuesta mas equilibrada (sin valles y crestas pronunciados) aunque sea sin eq, moviendo las cajas o la ubicación del oyente.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Kapton Lun 22 Feb 2010 - 12:00

Yo mido de 0 a 300Hz con un CD en pasos de 10Hz y me sale una gráfica que tiene un pico en 63-64Hz.

He tenido ya otros amigos que teniendo un techo de 2.80 les ha pasado/pasa lo mismo. Al parecer es un modo de la sala.

Ahora estoy trabajando en la disposición de las cajas, para minimizarlo lo máximo posible.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Avolino Lun 22 Feb 2010 - 12:09

Kapton escribió:Yo mido de 0 a 300Hz con un CD en pasos de 10Hz y me sale una gráfica que tiene un pico en 63-64Hz.

He tenido ya otros amigos que teniendo un techo de 2.80 les ha pasado/pasa lo mismo. Al parecer es un modo de la sala.

Ahora estoy trabajando en la disposición de las cajas, para minimizarlo lo máximo posible.

jeje, un pico se puede quitar con eq., es lo más fácil, si mueves las cajas puedes conseguir que desaparezca, el problema es que no te aparezca otro en otra frecuencia o alguna cancelación.
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Kapton Lun 22 Feb 2010 - 12:14

Actualmente tengo las cajas sin toe in a casi 1.30 de la pared trasera. De momento es el mejor sonido que he conseguido.

Lo que está claro es que con las Centaur el grave al ser menos profundo no "colisionaba" en la sala mientras que estas Caliper al tener mucho más requieren de una mayor atención en este aspecto. La cinta de graves es tan grande como si pusiéramos 3 conos de 12 o 15" juntos uno encima de otro. Tremendo!

He jugado con el ángulo de inclinación (tilt), con la separación de la pared trasera, con la separación entre ellas, con el toe-in y ahora ya sólo me queda subirlas. Estoy haciendo unos stands. En muchas review que he leído sobre estas cajas (e.g. Alvin Gold de Hifi-Choice) recomiendan al menos 15cms. El único "pero" es que cuanto más altas más anti-WAF
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Avolino Lun 22 Feb 2010 - 12:37

Pues no sé, lo que si sé es que cualquier caja que irradie hacia atrás necesita mucho espacio, yo tengo separadas las mias 206 cms.

Por otro lado me acabo de fijar que dices que tienes un pico a 63hz y le echas la culpa a la sala, pues no creo, porque si dices que tus amigos tienen el mismo problema en salas diferentes ya no puede ser la sala, más bien de diseño de la caja ¿no crees?
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  javi Lun 22 Feb 2010 - 12:58

si se me permite opinar.

yo entiendo que la forma mas logica de configurar o ajustar un equipo es la de intentar una respuesta lo mas plana posible y entiendo que es la unica forma de escuchar lo mas proximo a lo que realmente esta grabado y a lo que el ingeniero de turno hizo al mezclar el cd.

el buscar un sonido que nada tenga que ver con esto y que se adecue mas a un gusto particular de escuchar la musica yo no lo comparto, pero lo respeto, faltaria mas, cada cual escucha musica como le sale de los webs, pero ojo, por que eso no es mas que otra forma de ecualizar, mal y pretendiendo conseguir justo lo contrario de lo que normalmente se pretende pero ecualizar el sonido a fin de cuentas.

por otro lado si estoy deacuerdo con demy en una cosa, al menos en el significado o interpretacion mas inmediata, no es necesario el disponer de un ecualizador al uso para conseguir un buen sonido y lo suficientemente lineal como para conseguir disfrutar de la musica en plenitud y si se me permite expongo mi caso particular aunque no venga mucho a cuento:

yo no tengo (lamentablemente para mi) una sala dedicada ni acondicionada, lamentablemente aun no tengo hijos y mi vivienda es la misma que la de la media de este pais, vamos 90 metros cuadrados que el sueldo no da para hipotecas fastuosas.

lo que si tengo es la suerte de trabajar en el ramo de la madera con maquinas de c.n.c. y haber escuchado, manipulado y probado muchos altavoces (vosotros escuchais cajas, yo altavoces, frecuencias de sintonizacion y cortes y estoy muy acostumbrado a modificar ambas para variar parte de las repuestas de ellos) desde scan revelator, pasando por focal utopia BE e incluyendo a woofers de 10e andrajosos.

asi que lo que para algunos es signo de "no hi-end" para mi es la unica forma de conseguir lo que unas cajas comerziales por muchos miles que valgan jamas me van a dar en mi sala no tratada, es decir, yo tengo unas cajas hum con woofers y tweeters peerless hds, cuyos recintos, frecuencia de sintonizacion del puerto basss reflex y filtro pasivo he estudiado y adaptado para poder tener una respuesta frecuencial en todo el espectro siempre comprendida entre +2db y -2db (y alguna cosita como palmerica estrategicamente puesta y alfombra tupida).

evidentemente no tendria esta respuesta si no me gustara ese sonido, pero casualmente cuanto mas lineal es la respuesta del equipo que escucho mas me agrada.

que quiero venir a decir con esta patochada, pues que no es necesario un ecualizador al uso para conseguir un buen sonido (ojo, lo que yo he hecho en mi casa, tiene un nombre que no es otro que ecualizar de forma pasiva y partiendo de unops altavoces que considero suficientemente buenos y aceptablemente lineales en circunstancias idoneas).

esta claro que si quisiera (que quiero) apurar y ajustar mas necesito ya alguna forma de ecualizacion activa para conseguirlo en mi sala no tratada pero ojo, si dispusiera o pudiera hacerma una sala tratada realmente pienso que la ecu activa no me seria para nada necesaria para conseguir una respuesta plana y realmente no la pondria a no ser realmente imposible arreglar algo de forma pasiva.

es que me parece que enseguida nos ponemos en los extremos, por un lado los que piensan que la ecu activa es un estropicio (la pasiva ni la conocen y a muchos lo de la frecuencia de sintonizacion de la caja o la de quitar un pico en la respuesta con un filtro notch en el filtro pasivo les suena a chino) y para otros si no se tiene un ecualizador es imposible conseguir nada.

pues mi opinion personal y autodemostrada es que con unas cajas comerciales tal cual puestas en una sala sin tratar es imposible conseguir algun sonido que pase de, con suerte y muchos euros gastados en cambios, ser apenas buena o suficientemente aceptable y que por contra tirando a las primeras de cambio de un ecu parametrico de 31 bandas por canal es un autentico juego de adolescentes el hacer sonar casi cualquier caja de forma casi perfecta graficamente hablando y digo esto porque si bien se puede conseguir en la grafica respuesta muyyy lineal podemos estar forzando al altavoz para conseguirlo y eso en las escuchas se nota en cuanto se mete un tema orquestal bueno, uanque claro (y perdon adelantado a quienes se puedan sentir aludidos) para eso hay que escuchar con los oidos y no con los ojos en la pantalla del pc.

saludos y conste es casi todo opinion personal, que eso si, tengo muy asumida y poco se puede hacer para que la cambie.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  papaito Lun 22 Feb 2010 - 13:10

El solomillo, es de buey de Kobe?.
Entre el pulpo de Lorenzo y ahora tu solomillo, nos vamos a poner las botas
saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Kapton Lun 22 Feb 2010 - 13:10

Avolino escribió:Por otro lado me acabo de fijar que dices que tienes un pico a 63hz y le echas la culpa a la sala, pues no creo, porque si dices que tus amigos tienen el mismo problema en salas diferentes ya no puede ser la sala, más bien de diseño de la caja ¿no crees?
Es el modo en altura. Lo que te he dicho es que tengo algún amigo con exactamente 2.80 de altura que tiene problemas en ESA frecuencia. Otros tienen problemas en otras peeeeero con otra altura de sala.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta? - Página 5 Empty Re: Etapa transistores ¿mejor cuanto lleva un rato puesta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.