llegaron mis Phonar P5 Classic

llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  blueNan el Jue Sep 05, 2013 3:08 am

Finalmente me han llegado las Phonar Veritas P5 Classic (2011, negro mate) + otro amplificador HK680 (que necesita revisión) por el módico precio de... 450 euros.

Comparando directamente con las Mercury MX3 he visto que son superiores en la separación de los medios, y tienen más detalle en agudos respecto a las Tannoy Mercury MX3, con un sonido un poco más moderno (que todo hay que decirlo, no se defienden mal para la diferencia de precios). En las P5 muy controlado el grave, super preciso.

El caracter es plano con un toque cálido que las hace muy agradables. A bajo régimen se mueven muy bien, en 18m2 sin problema (tampoco les meto muchísima caña). Al poner temas bien mezclados, en las Phonar es una auténtica delicia... y viceversa, a las producciones flojas se les ve el plumero rapidamente.

También es reseñable que mientras que las Mercury MX3 dependen muchísimo de la colocación, las Phonar suenan bien sin quebrarte mucho la cabeza, tienen bastante flexibilidad respecto a las distancias con las paredes. Las primeras pruebas las he hecho con un Sony TAF670 ES para poder comprarar con las MX3, pero el setup definitivo irá con mi querido HK680 Smile

Me gustaría haber podido comparar personalmente con las DC6 T. Pero a este precio... por el momento estoy contentísimo.

blueNan

Cantidad de envíos : 15

Re: llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  toni el Jue Sep 05, 2013 6:17 am

blueNan escribió:Finalmente me han llegado las Phonar Veritas P5 Classic (2011, negro mate) + otro amplificador HK680 (que necesita revisión) por el módico precio de... 450 euros.

Comparando directamente con las Mercury MX3 he visto que son superiores en la separación de los medios, y tienen más detalle en agudos respecto a las Tannoy Mercury MX3, con un sonido un poco más moderno (que todo hay que decirlo, no se defienden mal para la diferencia de precios). En las P5 muy controlado el grave, super preciso.

El caracter es plano con un toque cálido que las hace muy agradables. A bajo régimen se mueven muy bien, en 18m2 sin problema (tampoco les meto muchísima caña). Al poner temas bien mezclados, en las Phonar es una auténtica delicia... y viceversa, a las producciones flojas se les ve el plumero rapidamente.

También es reseñable que mientras que las Mercury MX3 dependen muchísimo de la colocación, las Phonar suenan bien sin quebrarte mucho la cabeza, tienen bastante flexibilidad respecto a las distancias con las paredes. Las primeras pruebas las he hecho con un Sony TAF670 ES para poder comprarar con las MX3, pero el setup definitivo irá con mi querido HK680 Smile

Me gustaría haber podido comparar personalmente con las DC6 T. Pero a este precio... por el momento estoy contentísimo.

¿un sonido un poco más moderno?shock 2
toni

Cantidad de envíos : 1665

Mensaje  blueNan el Jue Sep 05, 2013 7:38 am

Bueno quería decir simplemente menos centrado en los medios y más detallado.
blueNan

Mensaje  arfmma el Miér Sep 11, 2013 4:32 am

¿podrías decir a que cajas se parece el sonido?

arfmma

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  blueNan el Mar Sep 17, 2013 9:40 am

Las cajas tienen una respuesta muy plana, el sonido es tipo Tannoy. Quizá más neutral.
El grave es muy preciso y contenido, pero al mismo tiempo muy sólido. Dándoles caña tienen una gran presencia en medios.

No te puedo hacer mejores comparaciones pq en hifi no tengo mucha experiencia... pero si he escuchado PAs L-Acoustic, Funktion, Martin o Meyer y para mi humilde opinión, me parece que las Phonar se defienden bien en todo. Les incorporé un sintonizador Marantz ST6000 (q recomiendo, x cierto) y con rock, funk o disco he estado encantado.
blueNan

Mensaje  thunderpussy el Mar Sep 17, 2013 7:11 pm

Hola! ¿Cuanto te han costado las phonar P5?
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3353

Mensaje  blueNan el Mar Sep 17, 2013 9:01 pm

Vigilé una subasta en eBay y las conseguí x 400 euros + envios de Colonia a Berlin, incluyendo ademas un Harman Kardon HK650 a revisar. Las cajas estan perfectas, ni una huella dactilar, con su factura de compra nuevas de diciembre de 2011, instrucciones y embalaje originales... Ha sido un golpe de suerte.
blueNan

Mensaje  thunderpussy el Mar Sep 17, 2013 9:19 pm

Muy buen precio!!shock 2 
thunderpussy

Mensaje  blueNan el Mar Sep 17, 2013 10:08 pm

Si ha sido una gran suerte la verdad.
blueNan

Mensaje  Guitar66 el Mar Sep 17, 2013 10:38 pm

Éso no es suerte, es simplemente un chollo de los gordos shock 2 .Aquí, por ése precio, sólo optas por las M3, y encima, tienes que tener unos soportes aparte.

Suerte, y que los disfrutes Hello
Guitar66

Cantidad de envíos : 1793

Mensaje  Tuco el Lun Dic 18, 2017 8:25 am

Rescato el hilo.

Desde hace 4 horas tengo en el salón unas P5, por lo que continua el circulo infinito del cacharreo. Las he comprado, por pura intuición, viendo comentarios y datos técnicos de la caja. Sé que antes hay que oírlas, pero sinceramente por mi experiencia, hasta que no lo haces en tu sala y tu equipo no creo que saques mucho en claro, hay muchas variables en juego, que no voy a enumerar, empezando por el estado de animo, fatiga auditiva...etc etc.

De momento lo que mas noto es el control de bajos, buena separación de instrumentos, aunque no una gran escena por contra, sinceramente me parecen algo frias, o controladas, cada cual le da el matiz que mas le interesa a esta cualidad. También me parecen algo excasas de agudos, (aún estando en la posición +1db). Pensaba que iban a estar a medio camino entre la "alegria y ritmo" de las Rega Ela y la "sobriedad y control de graves" de las Spendor A5, aunque trazar un punto entre medias de dos cajas tan distintas es muy difícil.

Las estoy moviendo con el incombustible Rega Mira 3, en unos días las conectare al Audiolab 8000s y a un NAD 320 tuneado en UK que suena muy bien desde mi punto de vista.  No es una mala caja, pero sigue sin ponerme los pelos de punta  en algunas grabaciones de jazz como los hace las Rega Ela, también es cierto que al tenerlas conectadas al Mira3 la sinergia esta asegurada, y parte con cierta ventaja, pero también es cierto, que me suenan de coña con todos los amplificadores que tengo. Posiblemente tampoco le haya puesto  el disco adecuado.  De momento por filosofía las veo mas cerca de las A5,que de las Ela, pero creo que las A5 están un puntito por encima y no sabría explicarlo. Las A5 suenan a caja grande, cuando abres los ojos las ves y te sorprende su tamaño, las P5 también suenan a caja grande, pero es que son grandes.

Una de las razones por las que las he comprado aparte del cacharreo es porque según he oído no son difíciles de asociar a amplificadores a válvulas, que en teoría es mi próximo salto importante en HIFI y que tengo pendiente desde hace un par de años. Las A5 en teoría suenan muy bien con válvulas, pero parece ser que no con todos los amplificadores. Estas en teoría con 91db las P5 con un Santafe de 12w deberían de moverse sin problemas.

Es pronto para emitir un juicio, pues llevo 4 horas con ellas, posiblemente estuvieran unos meses paradas y necesiten unas horas de rodaje, los cables son unos Van den Hull bicableados que llevan años durmiendo en el garaje (por buscar excusas), solo he escuchado 4 vinilos, aunque muy, muy trillados. Las tengo sonando en una sala de 24m, la de siempre.

Agradecería opiniones de usuarios, consejos y experiencias con ellas. ¿Que tal asociadas a válvulas, alguien las tiene con amplificadores Santafe?

Muchas gracias.
Tuco

Cantidad de envíos : 3153

Mensaje  thunderpussy el Lun Dic 18, 2017 9:38 am

Pero esas Phonar no son las Veritas P5 creo, es un modelo anterior no?

La escena desde luego no es el punto fuerte de phonar, yo escuché las veritas P3 y me parecieron correctas, muy buenas con las guitarras acústicas pero sosas en el resto, por eso me decanté por la otra marca que aconsejaba el importador en su día, las polacas ESA.
thunderpussy

Mensaje  Tuco el Lun Dic 18, 2017 9:59 am

thunderpussy escribió:Pero esas Phonar no son las Veritas P5 creo, es un modelo anterior no?

La escena desde luego no es el punto fuerte de phonar, yo escuché las veritas P3 y me parecieron correctas, muy buenas con las guitarras acústicas pero sosas en el resto, por eso me decanté por la otra marca que aconsejaba el importador en su día, las polacas ESA.  

Son las que estaban en venta en el foro.

Opiniones hay para todos los gustos, evidentemente. La escena no es su fuerte, pero no se si cambiara con otros amplificadores. La palabra que mejor las define es esa "correctas". Probare esta semana si ademas son versatiles y dan la talla con rock. Oí muy buenas opiniones de esta marca, en este y otros foros, algunas de foreros a los que doy credibilidad. En su dia fui a por la M3.

Última edición por Tuco el Mar Dic 19, 2017 1:35 am, editado 1 vez
Tuco

Mensaje  Tuco el Lun Dic 18, 2017 1:27 pm

Según tengo entendido su nombre es Phonar Veritas P 5 classic, y así lo pone en la parte trasera de las cajas, lo acabo de mirar. Había un modelo mejorado llamado P5 Edma.

http://www.phonar.de/veritas_p5.php

Estoy siguiendo con las pruebas y pinchando los 15-30 discos que todos tenemos para probar. En algunos me esta gustando mucho, son unas cajas versátiles, no brillan en nada, salvo en el control de graves.

Ahora mismo estoy con el "Layla and another....." y me esta gustando como suena. Hace un rato con Monk and Trane, también se han portado bien. Como ha ya comentado otro compañero en este u otro hilo, las cajas cuando les subes volumen tienden a enfatizar bastante la gama media, en discos de Chapman, Sinatra y Juan Perro lo he notado así. A los saxofones y pianos les da una textura algo distinta, que me resulta agradable. Creo que estan algo encorsetadas en mi salon de 24m, cuando las lleve a mi casa se luciran mas, alli puedo darles el volumen que quiera y el salón es algo mas amplio, unos 27m. Con todas las cajas me pasa algo parecido parece como si tuvieran un volumen optimo donde encajan perfectamente con el salón, con un poco menos de volumen suenan algo apagadas y con un poco mas ya notas algo de distorsión.

En un par de días pasaré de pruebas y me limitaré a lo de siempre, escuchar música.
Tuco

Mensaje  sirlouis el Jue Dic 21, 2017 11:29 pm

sonar....suenan todas las cajas, mejor o peor, unas tienen unas cositas, otras destacan en otras.......emocionar es otra cosa distinta, ahí se valora la caja en su conjunto y eso es lo que hace diferentes unas marcas de otras, unas cajas de otras y un precio distinto para cada gama.

Los duros a cuatro pesetas se diga lo que se diga en ocasiones, no lo he encontrado en esta afición.
sirlouis

Cantidad de envíos : 538

Mensaje  Tuco el Vie Dic 22, 2017 2:02 am

Si se trata de emocionar, te puede emocionar una caja de 300€ y otra de 3000€ no. Por eso vemos tantos fans y detractores de grandes marcas de altavoces. A mi de mis Spendor A5 me han llegado a decir desde que son sublimes hasta que directamente "no suenan". Yo intento ser objetivo y ecléctico. A las P5 como a las A5 les intuyo mucho potencial bien emparejadas. De momento emocionar con algunas grabaciones solo lo ha conseguido mis Rega Ela, que posiblemente son las cajas mas baratas que tengo. Por supuesto no creo que hayan muchos "duros a cuatro pesetas", salvo en segunda mano, pero tampoco creo que sea "oro todo lo que reluce".
Tuco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado