AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que me falta para streaming sin pc?

5 participantes

Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  darej Miér 28 Ago - 13:44:28

Saludos compañeros,

He leido en el foro cantidad de hilos acerca del streaming de audio además de la Guía de Streaming Audiovisual que realizó el forero Pablopí, gran documento que agradezco muchísimo haya realizado y compartido (y del que espero leer esa versión 2.0...Babear ). La cuestión es que me interesa mucho dotar a mi equipo de streaming audiovisual (si bien lo que más me interesa es para música) y es que no termino de tener claro cual (o cuales) son los aparatos que necesito aún, y al precio que puedo permitirme (al menos para comenzar con el asunto).

Me explico. Lo que tengo. Actualmente las películas las reproduzco con un reproductor dvd Samsung SH855 que no tendría pena en jubilar. Y el audio según el siguiente esquema: Portatil Asus--(usb)--HiFace M2Tech--(dig. coaxial)--Rotel RA12, un ampli este con entradas digitales, USB y DAC interno. Los archivos están almacenados en un disco duro externo Hitachi de 2tB. También uso un iPad tanto para controlar Foobar e Itunes del portatil como conectado directamente a la entrada USB frontal del RA12, para reproducir en este caso Spotify o Soundcloud. El router es un Livebox de Orange con puerto USB y está todo cerquita como para cablear.

Lo que busco es usar el iPad para gestionar todo sin necesidad de encender el portatil. Y mi presupuesto es bastante pobre pero también algo flexible, alrededor de 150€. Hasta ahora me he fijado en los siguientes aparatos, siendo el primero de ellos el que en principio más me atrae, pero no sé cual es el que más se acerca a lo que busco, o si es otro en el que no haya reparado, si cambiar el router me brinda más opciones...en fín.


Mac Mini usado aprox año 2006........200€
Apple TV.....................................110€   (me sirve con audio a 16/44)
Synology USB Station.....................80€   (algunos foreros han comentado problemas con este...)
Asus BDS-500/700..................88€/122€  
Asus O!Play Media Player.................66€



Alguien me echa un cable?? Help


Gracias de antemano y saludos.
darej
darej

Cantidad de envíos : 167
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  Jaime2010 Miér 28 Ago - 19:52:21

Si es solo audio y con ese presupuesto solo reconvertir:

-Si puedes hacerlo, instala Vortexbox sobre el notebook, es una solucion completa de centro de audio basado en Linux.

-Utiliza el itunes y la funcion de (compartir?) no me acuerdo, pero activas el control remoto para controlar desde el ipad. Foobar tiene algun plugin para poder ser controlado con el mismo protocolo de Itunes (daapd).

-Explora la opcion de micro-ordenador como el raspberry pi. Hay un hilo que pusieron Pablopi y otros.

Aumenta presupuesto y te consigues un squeezebox touch de 2a mano, aunque están caros.

Este es mi esquema basado en mac pero debiera servir linux tambien. El objetivo es sonar bien pero sobre todo promover el vaguismo y la pereza a grados nunca vistos en el hobby:

https://www.audioplanet.biz/t26588p20-eligiendo-diferentes-opciones-de-streaming-y-o-computer-audio#322929
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  pablopi Miér 28 Ago - 20:42:12

Hola Darej, Jaime y resto de lectores. Mi granito de arena al asunto:

Ahora mismo tienes un dispositivo, el portátil, que integra las funciones de reproductor (con Foobar e iTunes) y servidor de almacenamiento (le conectas el disco duro USB). Si quieres prescindir de este elemento lo primero que tienes que hacer es lograr que el disco duro funcione en red de modo independiente. La primera opción sería conectarlo al router Livebox de Orange dado que dispone de un puerto USB, pero me temo que solo admite dispositivos FAT32 en lectura / escritura. Si le conectas un disco duro en NTFS lo montará en solo lectura y además el rendimiento no es bueno. Esto quiere decir que no podrás, desde el portátil por ejemplo, conectarte a él a través de la red para añadir, modificar o borrar archivos. Lamentablemente no tengo experiencia directa con este tipo de routers y no puedo confirmar lo anterior al 100%. Por aquí hablan de ello:

http://www.redeszone.net/orange/nuevo-router-multimedia-livebox/

Este router tiene un apartado multimedia bastante completo al albergar en su interior un servidor NAS, un servidor FTP y un servidor DLNA. El rendimiento obtenido con formato NTFS ha sido deficiente, es recomendable utilizar un formato de archivos FAT32 ya que obtendremos un buen rendimiento. La parte mala del formato FAT32 es que no podremos guardar archivos de más de 4GB (como películas en HD de este tamaño).
Es posible que con alguna revisión del firmware esto se haya solucionado

Las alternativas más económicas son el Synology USB Station o esto:

http://www.forodvd.com/tema/123079-nas-2-bahias-atom-netgear-ultra-2-a/

...que es una muy buena oportunidad para hacerte con un NAS de 2 bahías que ya tiene un tiempo pero sigue ofreciendo una excelente calidad y prestaciones por cuatro perras. Este Ultra2 ya incorpora servidores DLNA, de archivos y LMS (aunque no tengas un Squeezebox te puede venir bien como veremos más adelante).

Como tercera alterativa te puedes comprar una Raspberry PI y convertirla en servidor de red, conectándole a ella tu HD. Por unos 40€ tienes un NAS de 1 disco (o de más si le conectas un hub usb) funcional, aunque de prestaciones limitadas dado que el puerto usb y el ethernet de la RPI están compartidos y hay importantes cuellos de botella. En cualquier caso más que suficiente para audio, no tengo claro si también para vídeo, tipo bluray, de elevado bitrate (40Mbps+). Puedes utilizar esta distribución:

http://www.squeezeplug.eu/wiki/index.php/SqueezePlug

Una vez tengas el HD en red hay que pensar en el reproductor.

Volviendo a la Raspberry PI, puede ser un excelente reproductor de vídeo con una distribución llamada Raspbmc e incluso de audio con otra denominada piCorePlayer. Yo he probado ambas. Aquí tienes una guía de instalación y optimización de la primera y algún comentario sobre la segunda. El programador de piCorePlayer se lo ha currado mucho y en estos momentos funciona con un montón de DACs USB y con audio hasta 192/24, sería cuestión de pasarse por el hilo de  soporte y ver si el M2Tech es compatible (parece que sí):

http://emotivalounge.proboards.com/thread/31449/raspberry-pi-streaming-music-device

piCorePlayer se "disfraza" de un Squeezebox, necesitando un servidor LMS y pudiendo ser controlado desde el ipad con cualquier aplicación de Squeezebox... pero tanto el NAS que te recomendaba más arriba como el Squeezeplug en la RPI disponen de servidores LMS.

Ambas distribuciones (Raspbmc y piCorePlayer) no pueden estar activas a la vez. Tendrías que utilizar 2 tarjetas SD y arrancar la RPI que hace de reproductor con una o con otra. Raspbmc también reproduce audio muy bien, pero tiene algunas carencias que pueden o no ser importantes para ti (mira el enlace anterior con la guía de configuración). Lo que no tengo claro, en sus últimas versiones, es que funcione correctamente con el M2Tech. También puedes hacerte con 2 RPI y utilizarlas cada una para una cosa.

Squeezeplug también puede reproducir directamente audio, con lo que podrías tener un todo - en - uno (servidor / reproductor), pero dada la escasa potencia del aparatito no sé yo si sería buena idea. Desde luego con colecciones de música de gran tamaño no lo creo.

Si no te quieres complicar la vida con Raspberrys, y dentro del presupuesto que manejas, puedes optar por algún reproductor multimedia con salida spdif para conectarlo directamente a tu ampli Rotel (no creo que sean compatibles con el M2Tech). Por ejemplo el Asus o!play media player que mencionas o cualquier WDTV o Xtreamer. Aquí tienes un análisis del WDTV como reproductor de audio. Nada audiófilo, lógicamente. Los Asus BDS 500/700 descártalos, son excelentes reproductores de discos físicos, tienen un buen DAC pero son mediocres como streamers y además no se pueden controlar de un modo efectivo desde un tablet.

Resumiendo:

Servidor:
s1) Orange Livebox + HD (probar)
s2) Readynas Ultra 2 con HD instalado internamente
s3) Synology USB Station + HD
s4) Raspberry PI (Squeezeplug) + HD

Reproductor.
r1) Raspberry PI con distribución específica.
r2) Reproductor multimedia generalista de "entrada".

Si fuera para mi yo probaría:

s2 + r1 con Raspbmc

Si para audio no da la talla o no es compatible con tu adaptador USB > SPDIF compraría una segunda Raspberry e instalaría piCorePlayer.

Y encima te ibas a entretener un montón Wink. Claramente la "vía Raspberry" puede solucionarte el problema por cuatro perras, pero el resultado final no es seguro y desde luego el factor "trasteo" será más alto que si vas a una solución más clásica.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  darej Jue 29 Ago - 4:25:45

Thanks Muchisimas gracias Jaime por tu comentario. Por lo que veo aún me quedan mas de un par de vueltas que darle al asunto, y nuevos dispositivos aparecen como candidatos en el asunto...

jsc010 escribió:Si es solo audio y con ese presupuesto solo reconvertir:

-Si puedes hacerlo, instala Vortexbox sobre el notebook, es una solucion completa de centro de audio basado en Linux.

-Utiliza el itunes y la funcion de (compartir?) no me acuerdo, pero activas el control remoto para controlar desde el ipad. Foobar tiene algun plugin para poder ser controlado con el mismo protocolo de Itunes (daapd).
En principio mi idea es entrar en el tema de streaming también para películas y sin PC, al menos en caso de ser viable, que así parece. Es cierto que lo que más valoro es el audio y no soy un gran devorador de películas, lo que quizás también se deba a que mi actual set de cine no me lo hace muy cómodo ni ágil. Pero sin duda probaré el Vortexbox, pues tiene muy buena pinta.

jsc010 escribió:
-Explora la opcion de micro-ordenador como el raspberry pi. Hay un hilo que pusieron Pablopi y otros.
No se si será aconsejable para cazurros informáticos como yo, pero esta opción si me motiva. Su precio y posibilidades, unido a la existencia de hilos, miniguias y algunos cafés What a Face  quizás me ayuden a lograrlo.. ups!
jsc010 escribió:Aumenta presupuesto y te consigues un squeezebox touch de 2a mano, aunque están caros.
Esto también lo he mirado, hablais tantas maravillas de él que se hace realmente apetecible. Babear Alguno sigue saliendo en eBay a partir de unos 300€. Pero esto supone, como dices, aumentar el presupuesto, seguir sin pelis, y además seguiría necesitando algo a nivel de almacenaje ¿o no?


jsc010 escribió:Este es mi esquema basado en mac pero debiera servir linux tambien. El objetivo es sonar bien pero sobre todo promover el vaguismo y la pereza a  grados nunca vistos en el hobby:
https://www.audioplanet.biz/t26588p20-eligiendo-diferentes-opciones-de-streaming-y-o-computer-audio#322929
Me ha encantado tu configuración, y es que el mac mini también me atrae mucho. Si me hago con uno ¿No podría hacer este las veces de servidor y reproductor, tanto para pelis como para audio? En ese caso podría aprovechar el disco duro externo para almacenaje de mediateca ¿verdad?

Lo dicho, sigo ronroneándolo...
darej
darej

Cantidad de envíos : 167
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  darej Jue 29 Ago - 5:36:40

pablopi escribió:La primera opción sería conectarlo al router Livebox de Orange dado que dispone de un puerto USB, pero me temo que solo admite dispositivos FAT32 en lectura / escritura. Si le conectas un disco duro en NTFS lo montará en solo lectura y además el rendimiento no es bueno.
Tal cual. Así parece ser, así pues descartado. He hecho la prueba y los archivos del disco duro ni los veo. Con una memoria flash conectada si puedo leer archivos. Lo he probado con ML Player pero no parece muy fluido y desde luego es muy limitado.

pablopi escribió:Las alternativas más económicas son el Synology USB Station o esto:

http://www.forodvd.com/tema/123079-nas-2-bahias-atom-netgear-ultra-2-a/
Entiendo que el Synology sería la opción más económica. He contactado con el vendedor del Netgear, que también tiene en venta varios discos de diversas capacidades. Lo que por otro lado aumenta el presupuesto pues no tengo discos...Sad Estas son las ofertas que me ha pasado:

La Nas en 100€ y gastos a medias
Con un disco de 1.5 tb en 150 G.I
Con un disco de 2 tb en 160 G.I
Con dos discos de 2tb en 220 G.I.
Con uno de 1.5tb y uno de 2tb. en 200G.I


En cuanto a la Raspberry en el papel de servidor y/o reproductor, y como comentaba respondiendo a Jaime, no tengo experiencia en cacharreo informático. Cierto que la Raspberry Pi tiene algo que creo que podría animarme a intentarlo. ¿Sera por su tamaño? Wink Aunque desde luego los sistemas expuestos que no requieren "factor trasteo" me atraen mucho. El binomio "Low Cost + Plug & Play" me resulta muy atractivo en esta configuración de equipo.

resumen de opciones destacadas

1--
s2) Readynas Ultra 2 con HD instalado internamente
r1) Raspberry PI con Raspbmc
250€ aprox. inversión + trasteo

2--
s3) Synology USB Station + HD
r1) Raspberry PI con Raspbmc
130€ inversión + trasteo

3--
s3) Synology USB Station + HD
r2) Reproductor multimedia tipo Asus o!play
140€ inversión y sin trasteo

Question Question Bueno... y del Mac Mini ¿que opinais? ¿No podría encajar en mi equipo haciendo tanto de servidor como de reproductor, tanto de audio como de pelis, permitiéndome utilizar también el HD que ya tengo? Entre 200€ y 300€ puedo hacerme con alguno de segundamano con entre 5 y 8 años.

roll1 roll1 Sigo dando vueltas...hmm  eso si, ayer 150€ y hoy hasta 300€, y como tarde una semana me voy a los 1000 Money
darej
darej

Cantidad de envíos : 167
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  pablopi Jue 29 Ago - 6:00:15

darej escribió:
resumen de opciones destacadas

1--
s2) Readynas Ultra 2 con HD instalado internamente
r1) Raspberry PI con Raspbmc
250€ aprox. inversión + trasteo

2--
s3) Synology USB Station + HD
r1) Raspberry PI con Raspbmc
130€ inversión + trasteo

3--
s3) Synology USB Station + HD
r2) Reproductor multimedia tipo Asus o!play
140€ inversión y sin trasteo
Bueno, de todas ellas yo optaría por una que incluyera el Readynas, dado que el precio de salida es muy bueno y es un aparato muy robusto, fiable y potente dentro de este tipo de dispositivos. La ventaja con respecto al USB Station es que en un momento dado podrás añadir un segundo disco y configurarlo como espejo o sumar la capacidad de ambos. Además el aparatejo dispone de un puerto USB al que le puedes enchufar otros discos externos, como el que ya tienes, para backups de los internos o para ampliar la capacidad del sistema. Por si fuera poco el USB Station está más limitado por lo que hace a los servidores que ejecuta (no es posible instalar por ejemplo LMS)... y encima lo más barato que lo he encontrado son 79€, frente a los 100€ del NAS. En mi opinión la cosa está clara a favor del primero.

Con respecto a la RPI vs. reproductor multimedia... ya no sé qué decirte, la verdad. Lo bueno de la RPI es la cantidad de cosas chulas que están saliendo para ella (no insistiré bastante en lo bien que funciona piCorePlayer como "clon" de un Squeezebox). Me temo que esto tendrás que valorarlo tú.

darej escribió:
Question Question Bueno... y del Mac Mini ¿que opinais? ¿No podría encajar en mi equipo haciendo tanto de servidor como de reproductor, tanto de audio como de pelis, permitiéndome utilizar también el HD que ya tengo? Entre 200€ y 300€ puedo hacerme con alguno de segundamano con entre 5 y 8 años.
¿Qué decir del mini? Lo mismo que dicen todos, que es una pasada. Pero mucho cuidado con los modelos antiguos, seguramente no tendrán buenas prestaciones como reproductor de vídeo. No estoy muy al corriente de las diferentes revisiones, pero incluso los primeros con HDMI llevaban gráficas integradas que simplemente no estaban a la altura. Como reproductor de audio cualquiera te vale. Un amiguete ha venido usando un modelo más o menos de la antigüedad que comentas para ello con resultados excelentes. A otro le monté un mini (el primero ya sin lector) con XBMC y está encantado.


Última edición por pablopi el Jue 29 Ago - 17:43:49, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  pablopi Jue 29 Ago - 8:54:11

Se me olvidaba... Como decía jsc010, si encuentras un Squeeebox Touch (me atrevería a sugerir incluso un Classic) a un precio razonable, no lo dudes. Será una compra de la que no te arrepentirás.

Los Squeezebox buscan la música en un servidor, un pc o nas que ejecuta un software denominado Logitech Media Server. El Touch lleva su propio servidor y un puerto usb al que le puedes conectar un disco duro, pero con colecciones grandes se ahoga. Su uso recomendado es el descrito en primer lugar.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  darej Jue 29 Ago - 10:03:48

Gracias de nuevo Pablopí.

Anteriormente he buscado el Squeezebox Touch, sobre todo en eBay, y de vez en cuando echo un vistazo. Suelen aparecer pero las subastas finalizan en torno a 400€, incluso 500€. Ahora mismo hay una puja en 210€ + 17€ envío pero le quedan 3 dias así que...

http://www.ebay.es/itm/130971905969?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Me temo que esta opción de momento se me escapa de precio, pero como tiene tan buena pinta la seguiré teniendo en cuenta y vigilando, por si alguno se pusiera a tiro de mi cartera. Además en el futuro (¿cercano?) espero disponer de más fondos para el asunto.

¡Saludos!
darej
darej

Cantidad de envíos : 167
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  Jaime2010 Jue 29 Ago - 20:23:52

Darej, si pruebas con Vortexbox, este es solo para audio,no video. Para eso probablemente una distro de XBMC o VLC puede ser mas versatil si quieres un todo en uno. Ah, cuidado que Vortexbox se cepilla el disco, es un sistema operativo completo.

Respecto a tus dudas con el mac mini, sí, puedes utilizar para ambos tanto audio y video, yo tengo uno relativamente nuevo, 2011 y anda bastante bien en los dos aspectos, sin embargo el uso de video que hago de él es marginal, de hecho lo tengo sin pantalla y lo uso con emulador o desktop remoto principalmente. He estado tentado de cepillar el OS X pero como ha ido razonablemente se ha quedado.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  dimun Vie 30 Ago - 18:03:31

"... si encuentras un Squeeebox Touch (me atrevería a sugerir incluso un Classic) a un precio razonable..."

y ya que ha salido este asunto, cuál podría ser un precio razonable para un Squeezebox Touch?

pregunto esto porque realmente no sé lo que costaba en su momento ni lo que puede salir ahora vía Ebay y sitios similares (darej comentaba que 400-500€). Metidos en esas cantidades, no saldría mejor un network player nuevo tipo Pionner N-30 o incluso N-50? Pero tan bueno es el SBT (siempre he leido muy buenas referencias sobre este aparatito) como para plantearse esos desembolsos, tal vez excesivos, ahora que es tan codiciado?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  Jaime2010 Vie 30 Ago - 19:05:04

el SB si es tan bueno, es por una serie de circunstancias: ser el primero, hacerlo bien (hardw y sw), basarse en codigo abierto, tener una comunidad que vibraba y expandía las posibilidades del cacharro, tener un precio justo, sonar bien !... Hay algo que se acerque tan integralmente a este concepto hoy ?, emho, NO.

hoy hay una esquizofrenia por el tema de precios, antes se encontraba por 299 nuevo y por la mitad de segunda mano y en ofertas puntuales de logitech.

indudablemente por 500 euros me plantearía otras opciones, un pc, un mini, un zotac, un network player de marca ...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  pablopi Vie 30 Ago - 19:36:13

dimun escribió:
y ya que ha salido este asunto, cuál podría ser un precio razonable para un Squeezebox Touch?

pregunto esto porque realmente no sé lo que costaba en su momento ni lo que puede salir ahora vía Ebay y sitios similares (darej comentaba que 400-500€). Metidos en esas cantidades, no saldría mejor un network player nuevo tipo Pionner N-30 o incluso N-50? Pero tan bueno es el SBT (siempre he leido muy buenas referencias sobre este aparatito) como para plantearse esos desembolsos, tal vez excesivos, ahora que es tan codiciado?
Yo no pagaría más de 250€ por uno nuevo. El mío me costó, comprado directamente a Logitech, 179€ (y no era reparado ni nada así). Como ya he comentado con una Raspberry y piCorePlayer tienes algo que parece un Squeezebox, con salida a 192/24 aunque sin pantalla.


Última edición por pablopi el Vie 30 Ago - 19:39:22, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  pablopi Vie 30 Ago - 19:37:25

jsc010 escribió:
indudablemente por 500 euros me plantearía otras opciones, un pc, un mini, un zotac, un network player de marca ...
+1

Por ese dinero te montas un PC dedicado con Foobar y te da hasta para el DAC.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  kirkan Vie 30 Ago - 22:25:45

Bueno, a mi me gusta trastear de lo lindo, ya lo sabe Pablo, pero lo que si es cierto es que para streaming del 15 no hay nada mejor que un mac mini, de segunda por 300 lereles tienes de últimas generaciones, con un buen software corriendo, iTunes+Audirvana o (a mi me gusta más) JRiver, esto es definitivo.

El tema del almacenamiento, pues si pones un nas mejor, pero de momento te puedes apañar con algún disco duro gordo, directamente al mini o vía red, ahora también sería un buen momento para conseguir un time capsule barato, ya que han cambiado la generación, y los de la anterior aparte de tener un fantástico router que por wifi te haría llegar al mini sin absolutamente ningún problema streaming en full HD a tope, te permite conectar más discos duros por usb y compartirlos en red.... en fin creo que es importante que el hardware que intervenga en la red sea lo más homogéneo posible, eso te garantizará máximas prestaciones.

Lo demás es puro software y buen equipo.

Saludos.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 27/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  pablopi Vie 30 Ago - 23:19:34

kirkan escribió:Bueno, a mi me gusta trastear de lo lindo, ya lo sabe Pablo, pero lo que si es cierto es que para streaming del 15 no hay nada mejor que un mac mini, de segunda por 300 lereles tienes de últimas generaciones, con un buen software corriendo, iTunes+Audirvana o (a mi me gusta más) JRiver, esto es definitivo.
Pues sí, a ese precio estupendo. Si te enteras de alguna oferta así dímelo, por favor.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  kirkan Vie 30 Ago - 23:27:36

pablopi escribió:
kirkan escribió:Bueno, a mi me gusta trastear de lo lindo, ya lo sabe Pablo, pero lo que si es cierto es que para streaming del 15 no hay nada mejor que un mac mini, de segunda por 300 lereles tienes de últimas generaciones, con un buen software corriendo, iTunes+Audirvana o (a mi me gusta más) JRiver, esto es definitivo.
Pues sí, a ese precio estupendo. Si te enteras de alguna oferta así dímelo, por favor.
No te preocupes, si sale alguno te lo digo, yo ya me hice con un par y mas feliz que una perdiz.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 27/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  darej Sáb 31 Ago - 1:54:03

pablopi escribió:
kirkan escribió:Bueno, a mi me gusta trastear de lo lindo, ya lo sabe Pablo, pero lo que si es cierto es que para streaming del 15 no hay nada mejor que un mac mini, de segunda por 300 lereles tienes de últimas generaciones, con un buen software corriendo, iTunes+Audirvana o (a mi me gusta más) JRiver, esto es definitivo.
Pues sí, a ese precio estupendo. Si te enteras de alguna oferta así dímelo, por favor.
Saludos!

A mi también me atrae mucho el Mac Mini, que además puede al mismo tiempo hacer otras funciones, o usarse para otros menesteres si más adelante deja de formar parte del set de streaming audiovisual. También lo estoy mirandonen el mercado de ocasión (soy un devoto militante del mercado de usados) pero los de las últimas generaciones o al menos posteriores a 2009 yo no los he encontrado en torno a esos 300€, a partir de 400€.

¿A partir de que módelo/características creeis sería lo óptimo para que funcionase bien también con películas? ¿Y que hay de las opciones "tipo Mac mini" de otros fabricantes y más económicos? ¿Dan la talla?

Hay anuncios de usados de ese tipo, aquí un par de enlaces:
http://www.milanuncios.com/ordenadores-de-segunda-mano/intel-atom-n230-99483320.htm
http://www.milanuncios.com/ordenadores-de-segunda-mano/e350-dual-core-1-6-93479342.htm

El Raspberry Pi también me ha gustado mucho. Como bien dice Pablopí sus bondades y posibilidades son muchas y siguen creciendo. Lo que unido a su precio también a mí me parece muy aconsejable. Yo desde luego voy a pedir uno (en PCComponentes 50€ carcasa incluida). Parece además que en un entorno de dispositivos IOS va estupendamente.

Saludos
darej
darej

Cantidad de envíos : 167
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  pablopi Sáb 31 Ago - 4:05:17

darej escribió:
¿A partir de que módelo/características creeis sería lo óptimo para que funcionase bien también con películas? ¿Y que hay de las opciones "tipo Mac mini" de otros fabricantes y más económicos? ¿Dan la talla?
Yo también estoy dándole vueltas al tema de hacerme con un mini. Varias cosas preocupantes que he leído por ahí:

  • Solo los macmini a partir del 2011 son capaces de emitir DTS-HD y Dolby TrueHD en bitstream a través de su salida HDMI, y solo si se instala Windows o Linux.
  • No está claro que, al menos en los modelos anteriores a los del 2011, la salida HDMI sea capaz de de proporcionar audio PCM a 192/24. Aunque Apple dice que sí, muchos usuarios afirman que de 96/24 no pasa. De nuevo parece que hay que tirar de Bootcamp y Windows.
  • Los modelos con gpu Intel (del 2011 en adelante) tiene problemas de judder porque no pueden refrescar a 23,967 fotogramas / segundo (sí, los famosos 24 no son realmente 24). Está por ver si los anteriores con chipset nvidia tienen este problema o no, tampoco he podido comprobarlo.
  • XBMC en OS X tiene toda clase de problemas por lo que hace al audio.

¿Estáis seguros de que un mini mola tanto como reproductor de medios? hmm
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  dimun Mar 17 Sep - 5:45:29

y con esto del Mac Mini (ya lo siento, pero llego tarde a todos los hilos Saint ), en caso de usarse principlamente para audio, yendo al mercado de segunda mano, qué características aconsejais en:

- antigüedad
- precio

Como veis ando que no me decido por nada y me tienta todo, la Raspberri Pi con sus altas dosis de cacharreo, el mac mini que levanta pasiones,... y siempre intentando tener el presupuesto "bajo control", claro.

Gracias
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  dimun Mar 17 Sep - 5:46:53

joder!! y el Squeezebox Touch, claro, otra tentación...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  darej Dom 13 Oct - 6:10:04

pablopi escribió:http://www.forodvd.com/tema/123079-nas-2-bahias-atom-netgear-ultra-2-a/

...que es una muy buena oportunidad para hacerte con un NAS de 2 bahías que ya tiene un tiempo pero sigue ofreciendo una excelente calidad y prestaciones por cuatro perras. Este Ultra2 ya incorpora servidores DLNA, de archivos y LMS (aunque no tengas un Squeezebox te puede venir bien como veremos más adelante).
Bueno este Netgear Readynas se me escapó mientras le daba vueltas al asunto. Pero he seguido buscando esa referencia y sus análogos de otras marcas a las que se hacen referencia en el foro. Viendo las opciones del mercado pregunto: A igual precio (en torno a 120€ usado), para descargas y reproducir mediante Raspberry y controlar desde iPad, ¿cual de los siguientes modelos de 2 bahías elegiríais?

-Netgear Readynas
-Qnap TS212
-Synology 213j

¿Los 256mb de RAM de Netgear y Qnap son suficientes, o conviene ir a por el Synology de 512mb RAM?

Graciassss
darej
darej

Cantidad de envíos : 167
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  pablopi Dom 13 Oct - 21:46:10

Sin conocer de primera mano la gama nueva de Netgear ni ese modelo de QNAP, yo me iría a por el Synology. Esos 512MB pueden venir muy bien.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  darej Dom 13 Oct - 23:08:19

Gracias Pablo, eso haré. A ver si pesco uno pronto que la Raspberry Pi está de camino... y mientras lo pesco iré cacharreando y probaré con el HD externo conectado al Raspberry.

Saludos
darej
darej

Cantidad de envíos : 167
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que me falta para streaming sin pc? Empty Re: ¿Que me falta para streaming sin pc?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.