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Almarro A318B

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Mensaje  tenor Mar 20 Ago - 20:20:54

Saludos compañeros,

Esta mañana hemos tenido en Granada una interesante sesión con la siempre amable y generosa visita de Javier Martín de Belaudio que esta vez nos ha sorprendido gratamente con el amplificador ALMARRO modelo A318B sobre cuyas impresiones abro este hilo.

Deciros que en una primera parte de la mañana (para mi la mejor)  la prueba ha sido efectuada con las Spendor 2/3 r con los filtros elaborados por "el otro Javier"  de Granada, Javier Millán sobre cuyo excepcional trabajo ya os estoy hablado en otro hilo, y lo cierto es que a mi juicio el resultado ha sido espectacular.

El ampli,la verdad es que me ha encantado, con un diseño tanto externo como interno simple pero efectivo, ha mostrado un balance tonal refinado y neutro al mismo tiempo y yo destacaría una enorme claridad , apertura y control en toda la gama de frecuencias. Un joya de aparato que además tiene un precio la verdad muy competitivo. Eso sí, la unidad que hemos probado viene ya modificada por Belaudio, y por tanto nos quedamos con la duda sobre el sonido original sin modificar aunque desde luego la cosa promete y mucho.

Aquí pongo algunas fotos de la sesión  y  a ver si otros asistentes más audiófilos que yo  se animan a escribir sus impresiones Wink 
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Mensaje  tenor Mar 20 Ago - 21:59:56

guardiola escribió:Una critica constructiva.

Seguro que suena bien por la combinacion de marcas, pero no sonaria mejor si taparas la pantalla de la tv con una manta gruesa?

Lo vi en una instalacion de casa de un amigo y me dijo que se notaba.

Saludos.
Gracias por la sugerencia Guardiola, hay mucho que hacer en tema acústico en mi sala, pero ya te digo del sonido que había en ella hace por ejemplo uno o dos años al que hay ahora, pufff qué diferencia y a mejor.
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Mensaje  Fary Miér 21 Ago - 9:54:16

Tenor, tu carácter prudente se agradece, pero yo soy más de sangre caliente Very Happy  El conjunto Spendor con filtro de J. Millán y Amarro con condensadores Vcap sonó FANTÁSTICO. Así hay que decirlo. Todo estaba a un nivel altísimo, timbre, escena-aire, definición... la única pega que le vi fue una cierta lentitud en el sonido, quizá debido a un exceso de control de todo, no dejando que la música fluyera con ritmo abrumador en determinados pasajes.
Esta es mi opinión del conjunto. Ahora bien, tengo que decir algo de los aparatos por separado.

Las Spendor con filtro de Millán están en otra GALAXIA de las originales y así se demostró al poner otras Sp2/3r posteriormente. Abrumador y arrollador. shock 2 Aplause 

El Almarro, si bien venía con condensadores Vcap, es el amplificador con mejor relación calidad precio que hemos escuchado en tiempo. Y eso que hemos escuchado pesos pesados a válvulas en estos últimos meses (al fondo se ve el Filarmonia de Tenor). Incluso en términos absolutos ahí está, a un nivel altísimo. Me encanta lo simple y espartano cuando dan esos resultados sonoros, denota que van al corazón de la música, no a llenar de efectos y desvíos lo principal de esta afición Aplause Aplause Aplause 

Bueno, esta es mi humilde opinión de lo acaecido ayer en casa de Tenor con muy buenos aparatos y mejor música.
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Mensaje  Kapton Miér 21 Ago - 11:53:15

Muy interesantes las fotos pero poco los comentarios.

A ver si podéis describir el sonido un poco más profudamente. Por ejemplo, ¿qué diferencias se percibían entre los dos tipos de Spendor? Qué dos pautas marcan la tendecia sónica del bonito Almarro? Qué cables usasteis?

Un saludete!!
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Mensaje  Fary Miér 21 Ago - 12:32:47

Kapton escribió:Muy interesantes las fotos pero poco los comentarios.

A ver si podéis describir el sonido un poco más profudamente. Por ejemplo, ¿qué diferencias se percibían entre los dos tipos de Spendor? Qué dos pautas marcan la tendecia sónica del bonito Almarro? Qué cables usasteis?

Un saludete!!
Las dos Spendor no se pueden comparar, y lo digo en serio. Yo al menos no sé hacerlo, a ver si tenor o Serkike pueden decirlo con palabras. Es como si vienes de viaje con un Mercedes clase S y te montas en un Renault Laguna. Yo no le veo comparación.

Cables Todo Kimber pero que tenor diga los modelos. (8tc y select rca)

En cuanto al Almagro ya he dicho que venía con condensadores Vcap por lo que su sonido sería sustancialmente distinto al de serie. Sonaba todo en su sitio con mucho aire o separación entre instrumentos y un timbre fantástico. El cuerpo y la presencia también eran destacables. El defecto que observé ya lo he dicho antes.
No escribo más que tengo la mano derecha escayolada y me cuesta mucho trabajo Laughing Very Happy
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Mensaje  tenor Miér 21 Ago - 15:46:46

kapton, la diferencia entre ambas Spendor a mi juicio he de reconocerlo y ahora las diferencias me parecen mucho más grandes que en mi memoria desde que tengo los nuevos filtros. No hay color. La palabra clave es AIRE y apertura del sonido, y a eso le añades un agudo extendido y no puramente testimonial como era antes. Los cables que se usaron con mi Spendor son Kimber 8tc y Select KS 1021. Con la Spendor original los habituales de Javier HGA.
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Mensaje  Serkike Miér 21 Ago - 17:12:00

Kapton escribió:Muy interesantes las fotos pero poco los comentarios. A ver si podéis describir el sonido un poco más profudamente. Por ejemplo, ¿qué diferencias se percibían entre los dos tipos de Spendor? Qué dos pautas marcan la tendecia sónica del bonito Almarro? Qué cables usasteis? Un saludete!!
Ya que asistí a esta agradable sesión, también yo voy a decir algunas cosas… Lo primero. También yo quiero agradecer a Javier Martín (Belaudio) su amabilidad y dedicación por traernos a probar, in situ, los aparatos referidos. Y luego a Jacinto (Tenor) por invitarme a escuchar los equipos en su casa.
A ver si soy capaz de aclarar un poco más los temas que pregunta “Kapton, aunque comparar dos equipos, coincidentes solo en el amplificador, es poco más que aventurarse a meter “la pata”: 1ª diferencias entre los dos tipos de Spendor, 2ª Tendencia sónica del Almarro + Condensadores VCap (teflón – aluminio)
Primera conjunto a prueba:
Fuente: Marantz SA-11
Amplificador: Almarro A318B + Condensadores VCap
Bafles: Spendor Sp2/3r Modificados por Javier Millan y optimizados para la sala de Jacinto (Tenor)
Cables: Kimber

Aspectos positivos: Timbre de instrumentos acústicos muy real, buen detalle, buena separación y localización de instrumentos y voces, gran escena horizontal y buena profundidad. El sonido llenaba le habitación y los bafles desaparecían. Todo esto daría como resultado un sonido con muy buen nivel, para las condiciones de sala y etc.
Aspecto/s negativo/s: Todos observamos una “cierta lentitud”. Habría que determinar a que era debida esa lentitud (exceso de control, falta de potencia para esos bafles…)

Segundo conjuto a probar
Fuente: Transporte (desconocido para mi) con muy buena apariencia + DAC de fabricación casera con buena apariencia interna
Bafles: Spendor Sp2/3r Modificados por Javier Martín (Belaudio)
Amplificador: Almarro A318B + Condensadores VCap
Cables: Los que traía Javier Martín. Con buena apariencia, pero desconocidos para mi

Y ahora podría hacer una comparación, pero en global, ya que, como se ve, lo único común en ambos casos es el Amplificador Almarro A318B + Condensadores VCap
El detalle, la separación, aireación, escena y profundidad, descienden ostensiblemente, con relación al primer equipo. Notándose mucho, el sonido que salía de cada bafle. Todo esto daría como resultado una notoria bajada de nivel, en el resultado global. Dado que se mantenía el amplificador, ese descenso de calidad se podría achacar a la fuente: transporte + DAC, al filtraje de los bafles, cables o… Yo me inclinaría más a pensar en el filtraje de altavoces, pero en esta situación tampoco puedo darle más crédito.

Lo que si es cierto es que el Almarro A318B + Condensadores VCap, en la combinación del primer equipo nos sorprendió a todos por la buena calidad del sonido logrado.
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Mensaje  tenor Vie 23 Ago - 12:17:54

Gracias Enrique el placer fue mío. ¿Hay alguien que haya tenido más experiencias con este ampli o con los condensadores V cap?
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Mensaje  carrey Vie 23 Ago - 13:36:25

Es curioso lo que comentais de que el sonido era lento, digo esto porque hace unos dias estuvimos con otro compañero escuchando una etapa a transistores que he comprado, del año catapún, que me tiene descuadrado totalmente de como suena, cuando acabamos de escucharla pusimos la etapa single-ended con 845, al cabo de un rato el amigo me pregunta que te parece y le dije, mira, parece que los transistores van a 100 kilometros por hora por poner un ejemplo y la valvula a 50 kilometros hora. Yo creo que es una particularidad del single-ended, tengo que hacer la comparativa con el push-pull a ver si noto esa misma diferencia.
Incluso he llegado a pensar que es esa cualidad la que hace que la valvula no me canse comparandola con los transistores que no los aguanto mas allá de una hora.
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Mensaje  Kapton Vie 23 Ago - 13:47:58

La "lentitud musical" poco o nada tiene que ver con transistores versus válvulas, más bien con el control.
Un saludo
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Mensaje  tenor Vie 23 Ago - 15:34:24

Pues sí que lo notamos claramente todos los asistentes a la reunión. Esa es la gracia, lo que para unos es cualidad para otros es defecto. A mi particularmente no me desagrada, ahora eso sí que me da que pensar en que por ejemplo en un pasaje orquestal determinado o cuando la música pide rapidez, que esa lentitud no se vuelva en contra.
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Mensaje  Kapton Vie 23 Ago - 16:09:44

Cuidado! El error puede ser querer oirlo como estamos acostumbrados a oirlo y no como debe oirse... De todos modos el hilo es muy instructivo, gracias x compartirlo chicos
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Mensaje  Serkike Vie 23 Ago - 16:46:58

Kapton escribió:Cuidado! El error puede ser querer oirlo como estamos acostumbrados a oirlo y no como debe oirse...
¿Que quieres decir con "querer oirlo como estamos acostumbrados a oirlo y no como debe oirse"? ¿Te refieres a sensibilidad de cajas, a tipo de válvulas, a otros elementos del sistema...? ¿A compararlo con el equipo que poseemos? ¿Como debería oírse este amplificador? ¿Bajo que prerrequisitos?

¡Aclara un poco más hombre! Que como tu dices el hilo empieza a ser interesante.Shocked
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Mensaje  carrey Vie 23 Ago - 17:01:43

Kapton escribió:La "lentitud musical" poco o nada tiene que ver con transistores versus válvulas, más bien con el control.
Un saludo
Supongo Kapton que te refieres al control que ejercen los transitòries, 40 watios, comparado contra los 18 de las valvulas, y o la velocitat de desplazamiento del altavos devido a ese cambio de potencia.
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Mensaje  Fary Vie 23 Ago - 18:59:42

Vamos a ver, el conjunto sonó muy bien, extraordinario diría yo, pero había demasiado control que le daba un punto de lentitud al sonido en los pasajes donde la música debe fluir con velocidad. No hace falta ser experto en nada, simplemente haber escuchado música al menos una vez en la vida. Si eso no somos capaces de discernirlo mal vamos. Ahora bien, que quién o qué era el culpable no lo sé. El Filarmonia con las Spendor desde luego no suena así, más aún, es un auténtico rayo cuando se requiere. Pero en todo lo demás me gustó más el Almarro MODIFICADO.

Yo también cedería a los placeres mostrados, más a sabiendas de que en este mundillo nada es perfecto.

Ahora bien, a ver con qué altavoz escuchamos nuevamente ese sonido tan especial cool2 Babear
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Mensaje  Kapton Vie 23 Ago - 19:20:17

Serkike escribió:
Kapton escribió:Cuidado! El error puede ser querer oirlo como estamos acostumbrados a oirlo y no como debe oirse...
¿Que quieres decir con "querer oirlo como estamos acostumbrados a oirlo y no como debe oirse"? ¿Te refieres a sensibilidad de cajas, a tipo de válvulas, a otros elementos del sistema...? ¿A compararlo con el equipo que poseemos? ¿Como debería oírse este amplificador? ¿Bajo que prerrequisitos?

¡Aclara un poco más hombre! Que como tu dices el hilo empieza a ser interesante.Shocked
A compararlo con "lo habitual". Hay veces que esto nos ciega, o mejor dicho ensordece, y no nos deja ver más allá. Una de las grandes flaquezas del aficionado amateur es querer que las cosas suenen como le suenan en casa, pues pensamos que es la referencia a seguir.

carrey escribió:
Kapton escribió:La "lentitud musical" poco o nada tiene que ver con transistores versus válvulas, más bien con el control.
Un saludo
Supongo Kapton que te refieres al control que ejercen los transitòries, 40 watios, comparado contra los 18 de las valvulas, y o la velocitat de desplazamiento del altavos devido a ese cambio de potencia.
He escuchado a 30w controlar más unos parlantes que 300w, los vatios a mí no me indican nada, la verdad
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Mensaje  César Vie 23 Ago - 19:35:43

Kapton escribió:...aficionado amateur
hmm hmm hmm
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Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 23 Ago - 19:45:25

Lo que no entiendo es que sea el propio importador el que modifique los diseños originales de la marca a la que representa, es la primera vez que veo esto, salvo que haya entendido mal.

Otro topicazo lo de la "lentitud";para los que sigan relacionando esto con las válvulas, les aconsejo escuchar un Mastersound.

Saludos.
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Mensaje  Kapton Vie 23 Ago - 20:23:10

César escribió:
Kapton escribió:...aficionado amateur
hmm hmm hmm
¿Discrepas?

elchicodelasválvulas escribió:Lo que no entiendo es que sea el propio importador el que modifique los diseños originales de la marca a la que representa, es la primera vez que veo esto, salvo que haya entendido mal.

Otro topicazo lo de la "lentitud";para los que sigan relacionando esto con las válvulas, les aconsejo escuchar un Mastersound.

Saludos.  
No te entiendo, he escuchado varios productos de MasterSound.
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Mensaje  Fary Vie 23 Ago - 22:34:57

Si uno de los aparatos que escuchamos estos dias fue un MASTERSOUND 300B.
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Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 23 Ago - 22:36:12

Kapton escribió:
César escribió:
Kapton escribió:...aficionado amateur
hmm hmm hmm
¿Discrepas?

elchicodelasválvulas escribió:Lo que no entiendo es que sea el propio importador el que modifique los diseños originales de la marca a la que representa, es la primera vez que veo esto, salvo que haya entendido mal.

Otro topicazo lo de la "lentitud";para los que sigan relacionando esto con las válvulas, les aconsejo escuchar un Mastersound.

Saludos.  
No te entiendo, he escuchado varios productos de MasterSound.

Que te voy a comentar a ti que no sepas de tus queridos MASTERSOUND.
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Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 23 Ago - 22:38:40

Fary escribió:Si uno de los aparatos que escuchamos estos dias fue un MASTERSOUND 300B.
Pues comentanos algo de la audición, si hubo comparativa con otros amplis, cajas, cableado etc.

Saludos.
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Mensaje  campo selice Vie 23 Ago - 22:54:59

Yo estoy escuchando ahora mismo el mio,que es la versión de serie y cada vez me gusta mas.Me parece un sonido con mucha profundidad y la limpieza tímbrica es total.En relación al tema que comentáis de sonar lento,esa sensación la tuve con el Symphonic Line que tuve,pero a este ampli no se la encuentro,sinceramente.Por otro lado mis cajas son poco convencionales y el resultado sonoro será bien distinto.De todas formas de todos los que han pasado por casa,que han sido varios,me quedo con el Almarro....
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Mensaje  gizmo Vie 23 Ago - 23:23:01

La llave y clave para que un equipo reproduzca música es el dominio absoluto del ritmo y tiempo de los que se desprenden de manera directa aspectos como la dinámica subjetiva. Sin tener bajo control dicha premisa uno de los recurso esenciales de la expresión musical como el cambio de ritmo o acentuación se vuelve previsibles desviando la antención del mensaje para escuchar el equipo (el mensajero, el medio para el fín).  Esta virtud no es patrimonio exclusivo ni de la válvula ni el transistor per se. Lo es de aquellos aparatos que son concebidos desde un principio para reproducir música cediendole todo el protagonismo y de aquellas configuraciones que desde la fuente hasta las cajas pasando por la electrónica hablan el mismo "idioma".

Puedes tener una configuración con un rango dinámico brutal, precisión tímbrica, gran imagen..............y aburrirte como una ostra esperando emocionarte alguna vez con algún disco de los que siempre te han gustado. Alguien dijo que la teoría del ritmo no está en los libros sino en la simulación, puesta en práctica y un largo trabajo en la elección de los componentes discretos que no siempre son los mejores. La referencia no es el sonido en vivo, la referencia es el mensaje grabado que acaba en el estudio con sus virtudes y defectos. Acaso la música low-fi no es música, no tiene ritmo?, no emociona?........Si es que no es porque algo no funciona.

Todo esto está muy bien pero además para que todo eso se desarrolle de manera natural es esencial la colocación de las cajas y punto de escucha mediante el cálculo modal. Sin esto, da igual lo que pongas, escucharemos el equipo entre otras cosas porque la perfecta integración y articulación de frecuencias graves que sustentan el ritmo y ataque destruyen cualquier intento de enfrentarnos al mensaje.

Todo esto, claro está, es MHO aunque tampoco es nuevo pues Martin Colloms, y anteriormente a el alguno más, ya escribió largo y tendido sobre todo esto en 1992 ante las miles de preguntas que se hacía al hacer las pruebas de aparatos y porque no entendía los comentarios de algunos de sus colegas al otro lado del charco cuando realizaban pruebas a determinados productos.

http://www.stereophile.com/reference/23

Para terminar, aclarar que toda esta parrafada la escribo ya que habláis sobre la rapidez o lentitud en la reproducción de un equipo, no por el equipo del que se habla en el hilo pues no tengo el placer de conocerlo.

Almarro A318B Av_4-93cover

saludos
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