AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿O2 para los HD 800?

+5
Noncondition
wilsoniano
SirDiego
villegas63
jlg
9 participantes

Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  jlg Jue 01 Ago 2013, 22:43

¿Qué opináis del O2 para unos Sennheiser HD 800? ¿Suficiente? ¿merece la pena gastar más?

No quería gastar demasiado. El Musical Fidelity M1 también me tienta, pero no sé si mejorará mucho. La diferencia de precio es bien grande, y no puedo probar.

jlg

Cantidad de envíos : 104
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  villegas63 Jue 01 Ago 2013, 23:07

Los HD800 son un auricular top y el amplificador debe ir en consonancia. No lo dudes. Very Happy 

Tengo en casa uno desde hace unos días, cortesía de un buen amigo de auriculares.org, y el V8 no le saca todo el potencial que tiene este gran auricular.

No conozco el 02, pero iría a por algo más contrastado. Piensa que la compra puede ser definitiva, por lo que merecerá la pena ahorrar un poco e ir a por uno del los grandes.

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  jlg Jue 01 Ago 2013, 23:10

villegas63 escribió:Los HD800 son un auricular top y el amplificador debe ir en consonancia. No lo dudes. Very Happy 

Tengo en casa uno desde hace unos días, cortesía de un buen amigo de auriculares.org, y el V8 no le saca todo el potencial que tiene este gran auricular.

No conozco el 02, pero iría a por algo más contrastado. Piensa que la compra puede ser definitiva, por lo que merecerá la pena ahorrar un poco e ir a por uno del los grandes.

Manuel.

¿Cuáles me sugieres? Estoy un poco pez en el tema. Con decirte que no he oído uno de válvulas en mi vida...

jlg

Cantidad de envíos : 104
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  villegas63 Jue 01 Ago 2013, 23:25

Mi amigo lo usa con el Burson Soloist con excelente resultado. Si quieres válvulas, el Icon HP8 MK II.

Te invito a que pongas en el buscador AMPLIFICADOR PARA HD800 y te salen varias páginas de este mismo foro y de auriculares.org muy ilustrativas. Lo suyo es probarlos porque el desembolso es importante o acude a estos mismos foros a segunda mano porque siempre hay ofertas muy interesantes.

Gran auricular el HD800 Very Happy 

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  jlg Vie 02 Ago 2013, 19:31

villegas63 escribió:Mi amigo lo usa con el Burson Soloist con excelente resultado. Si quieres válvulas, el Icon HP8 MK II.

Te invito a que pongas en el buscador AMPLIFICADOR PARA HD800 y te salen varias páginas de este mismo foro y de auriculares.org muy ilustrativas. Lo suyo es probarlos porque el desembolso es importante o acude a estos mismos foros a segunda mano porque siempre hay ofertas muy interesantes.

Gran auricular el HD800 Very Happy 

Manuel

Estoy viendo que hay mejoras a partir de los 400 €. Por ahora he encargado un O2 y me fijo a largo plazo comprar uno mejor. Alternativas que parecen buenas:

- Sennheiser HDVA 600 (1300 €)
- Auralic Taurus (1700 €)
- Lehmann audio black cube linear SE (1500 €)

Un escalón por debajo parecen buenas opciones:

- Burson Soloist SL o HA-160 (550-600 €)
- Lehmann black cube linear (775 €)
- Graham Slee Solo Ultra-linear diamond edition (600 €)

Me gustaría probar también el Icon HP8, pero sospecho que las válvulas no serán lo mío. Si veo que alguno de estos suena significativamente mejor pues lo compro y vendo el O2. Ahora lo difícil es encontrar tiendas donde probarlos.

Cuando pruebe los modelos caros os cuento.

jlg

Cantidad de envíos : 104
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  SirDiego Vie 02 Ago 2013, 23:58

Añadiría, si tienes la posibilidad de probarlo, un Sudgen Masterclass HA4.
Es un auricular que ciertamente agradece de los mejores amplificadores que existen...
Antes que hacer un equipo descompensado preferiría renunciar al HD800 y hacerme con otra opción, como un AKG 701 y un Icon. Con esto no quiere decir que el HD800 no sea disfrutable con el Icon, pero le falta aún para mostrar su categoría.
El Auralic es de transistores el que más me gustó a falta de probar mas que un puñado de ellos.Y con válvulas el Leben o Cary Audio....
Necesita más calidad que potencia.
Podría ser interesante en presupuesto ajustado también aparte de un Icon un Lyr a válvulas, pero no sé que tal se llevará con él.
Al final todo depende del presupuesto y luego ya de elegir entre unos pocos.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  jlg Sáb 03 Ago 2013, 10:39

SirDiego escribió:Añadiría, si tienes la posibilidad de probarlo, un Sudgen Masterclass HA4.
Es un auricular que ciertamente agradece de los mejores amplificadores que existen...
Antes que hacer un equipo descompensado preferiría renunciar al HD800 y hacerme con otra opción, como un AKG 701 y un Icon. Con esto no quiere decir que el HD800 no sea disfrutable con el Icon, pero le falta aún para mostrar su categoría.
El Auralic es de transistores el que más me gustó a falta de probar mas que un puñado de ellos.Y con válvulas el Leben o Cary Audio....
Necesita más calidad que potencia.
Podría ser interesante en presupuesto ajustado también aparte de un Icon un Lyr a válvulas, pero no sé que tal se llevará con él.
Al final todo depende del presupuesto y luego ya de elegir entre unos pocos.

El Auralic he leído que sólo merece la pena con entradas balanceadas, que no tengo. Dicen que con las RCA es igual de bueno el Soloist. No sé hasta qué punto será cierto.

También he leído que la diferencia entre el Sennheiser y el Solo Ultra-linear diamond edition es muy pequeña para costar el doble. Vamos, que no merece la pena.

Del Lehmann SE he leído también que hay poca diferecia respecto al no SE. Sonido un poco más rico.

jlg

Cantidad de envíos : 104
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  wilsoniano Sáb 03 Ago 2013, 10:52

Las diferencias casi nunca se justifican con precio. Al doble de costo igual obtenemos un 20% de mejora, con suerte, pero en estos matices está la gracia. Yo tengo un Graham Slee Solo y estoy contento con el matrimonio que forma con un Senh HD-650, aunque, logicamente es mejorable. En Barcelona tuve la ocasión de escuchar diferentes auriculares con distintos amplificadores dedicados y cada uno tiene una personalidad sonora propia que cambia también según el ampli asociado, así que las posibilidades son inmensas. Si mi cartera no tuviera fondo me iría por un Stax de alta gama asociado con un amplificador de la propia marca, pero... son palabras mayores. Suerte.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  jlg Sáb 03 Ago 2013, 11:04

Lo que me está llamando la atención es que muchos de los caros tienen especificaciones bastante peores que el O2, por ejemplo el Sugden o el Solo ULDE. El nivel de ruido, por ejemplo, o la THD, o la impedancia de salida.

jlg

Cantidad de envíos : 104
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  wilsoniano Sáb 03 Ago 2013, 11:37

En mi experiencia personal desconfío totalmente de las medidas para tomar decisiones definitivas. Lo fundamental es lo que percibimos por el oído. Si nos gusta, aunque esté ligeramente coloreado, esto es lo que vale.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  SirDiego Sáb 03 Ago 2013, 11:39

jlg escribió:Lo que me está llamando la atención es que muchos de los caros tienen especificaciones bastante peores que el O2, por ejemplo el Sugden o el Solo ULDE. El nivel de ruido, por ejemplo, o la THD, o la impedancia de salida.

Porque hay más calidades detrás, construcción, condensadores... En Dacs por ejemplo o tarjetas de sonido de Pc no es muy fiable guiarse por esos valores al compararlos entre si.
Además el Hifi no busca tampoco la perfección porque nuestro oído se centra en unas frecuencias determinadas en las que busca apasionar al oyente.

De la que escribía mi comentario el compañero ha puesto más o menos lo mismo...

Respecto al Auralic yo lo probé sin balancear y no estaba nada mal. Lo suyo claro que será aprovechar esta característica (ya que la pagas).
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  wilsoniano Sáb 03 Ago 2013, 11:53

Efectivamente así es. De hecho los fabricantes de altavoces y electrónicas suelen terminar de afinar sus productos a oído. ¿De qué valdrían unos gráficos perfectos, inmaculados, si después el sonido resultante no nos llega al alma?
La música, más allá de la matemática de las notas, es emoción, es puro sentimiento. De ahí que lo analógico nos sea más agradable que lo digital, pese a que en los últimos tiempos se ha mejorado bastante.
Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  Noncondition Vie 16 Ago 2013, 08:18

Tuve la oportunidad de probar estos mismos auriculares con un Consonance Cyber 10, y ha sido la vez que más me ha gustado Sennheiser, con diferencia. Además, el presupuesto sería más contenido, por debajo de 1.000 euros.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿O2 para los HD 800? Empty HD800

Mensaje  yolandamateo Miér 04 Sep 2013, 16:12

Has pensado en un Schiit Lyr. Tiene una excelente relación calidad precio. Con los AKG K701 y los Lcd2 lo hacia muy bien y he leído que con los HD800 hace buenas migas.
 En el foro de www.auriculares-hifi.com hemos comentado varios sobre el.

yolandamateo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 45
Localización : Mollet del Valles
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  kike Jue 03 Oct 2013, 18:40

Me atrevo a recomendarte el O2 por las siguientes razones:
- Está diseñado para amplificar fielmente la señal de entrada.
- Está "medido y comprobado" (y no sólo en las páginas del diseñador, sino que puedes ver más mediciones en otros sitios de la red y son todas coincidentes). A diferencia de muchos de los que se recomiendan en las respuestas.
- Funciona perfectamente con un HD-800 (tengo un HD 600, que tiene una impedancia parecida y funciona sin problemas: cero ruidos, respuesta perfecta, etc.).
- Es mucho más barato (aunque al parecer eso es un demérito para algunos).

Los aparatos de alta fidelidad deben hacer honor a su nombre ("alta fidelidad"), es decir, deben reproducir fielmente la señal de entrada. Y en eso el 02 es ejemplar. Es comparable a un Benchmark (referencia incluso para Stereophile) y cuesta la décima parte. En el peor de los casos, las diferencias con el mejor amplificador de auriculares del mercado no son audibles (excluyo de la categoría de "mejores amplificadores" a la mayoría de los llamados "audiófilos", que en muchos casos presentan distorsiones o curvas de respuesta impropias de un buen diseño; aunque a algunos le puedan gustar).

En resumen: si lo que quieres es un buen amplificador de auriculares para tus HD-800, compra un O2 sin dudarlo. Si quieres un aparato con una estética más "high-end", gástate 1.000 euros (o 500 de segunda mano) y cómprate un Benchmark (pero tus oídos no lo distinguirán de un O2).

Si lo que quieres es algún aparato que coloree el sonido, puedes emplear el método de prueba y error con algún amplificador high-end . O si eres un poco más inteligente, prueba con un MiniDSP y un O2. Obtendrás la distorsión "a medida"  (ecualizador digital + amplificador) por 200 euros en total.

Que tengas suerte

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  jlg Jue 03 Oct 2013, 20:35

Agradezco a todos vuestras respuestas. He estado probando el O2 y he de decir que no es transparente. No lo es con la ganancia alta, pero tampoco lo es con la baja. El sonido enchufado a mi tarjeta de sonido es mucho más tosco y "degradado" que directamente desde la tarjeta de sonido (a volúmenes similares). Me faltó por probar el O2 conectado directamente al ODAC.

Por otro lado he descubierto que mis fuentes dan suficiente potencia para mover los HD 800. Por lo tanto el tema queda por ahora aparcado. La calidad que da mi tarjeta de sonido es satisfactoria.

De todos modos la comparación no es justa. En la tarjeta ya hay un ampli de por medio y añadiendo uno más necesariamente va a sonar peor. Me gustaría en un futuro probar O2 + ODAC y ver si suena mejor que la tarjeta de sonido. También me gustaría probara otros DACs y amplis de mayor prestigio. Por lo que he leído me parece poco probable que otro DAC dé una calidad de sonido significativamente mejor. Sin embargo, después de escuchar el O2 creo que otro ampli sí puede sonar mejor, al menos en el sentido de la transparencia (no busco sonido coloreado).

Mi conclusión es esta: probad vuestras fuentes. Si dan suficiente potencia probablemente un ampli no tenga sentido.

Para los curiosos la tarjeta de sonido es una Sound Blaster Play!. De lo más modestita. Y la otra fuente un clip+.

jlg

Cantidad de envíos : 104
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  kike Vie 04 Oct 2013, 08:42

Devuelve el O2. Está defectuoso.

O tal vez estés haciendo algo mal. En principio, la SoundBlaster Play! no es especialmente buena (al menos en la respuesta en frecuencia y ruido de fondo). Aquí ahay alguna de las mediciones:

http://abelian.org/scard/

Así que si utilizas como amplificador el 02, debería ser más transparente que la tarjeta que tienes. ¿Estás conectando el 02 a la salida de la SB Play! o directamente a la salida de auriculares del ordenador?. Si lo conectas a la salida de la SB, el resultado será malo (estás amplificando una señal con la distorsión que induce la SB Play!). Si lo conectas a la salida de audio del ordenador, debería mejorar, salvo que el DAC de tu ordenador fuera muy malo (sería raro en un ordenador relativamente moderno).

Haz una prueba utilizando el O2 en la salida (de línea) de un lector de CD. Debería mejorar el sonido de tus HD800 frente a la salida sin amplificar. Tus auriculares tienen una impedancia de 300 ohm (más o menos), así que mejoran con amplificación (como la del O2 o la de SB Play!). Si suena mal (con distorsión, ) con la salida del CD, es que el O2 está defectuoso.

Si no está defectuoso y te sigue gustando más el sonido de la SB, es que prefieres amplificadores con una caída en graves y agudos como los que aparecen en la respuesta en frecuencia de la SB Play!. No es nada malo (los gustos son personales), y muchos amplificadores High-end tienen una respuesta en frecuencia parecida. Pero eso no es alta fidelidad, sino otra cosa.


Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  rockworld Dom 13 Oct 2013, 09:01

jlg escribió:
Mi conclusión es esta: probad vuestras fuentes. Si dan suficiente potencia probablemente un ampli no tenga sentido.

Para los curiosos la tarjeta de sonido es una Sound Blaster Play!. De lo más modestita. Y la otra fuente un clip+.
¿ Estoy leyendo que un clip+ le da la suficiente potencia a los hd800 ?

rockworld

Cantidad de envíos : 63
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  jlg Dom 13 Oct 2013, 09:56

rockworld escribió:
jlg escribió:
Mi conclusión es esta: probad vuestras fuentes. Si dan suficiente potencia probablemente un ampli no tenga sentido.

Para los curiosos la tarjeta de sonido es una Sound Blaster Play!. De lo más modestita. Y la otra fuente un clip+.
¿ Estoy leyendo que un clip+ le da la suficiente potencia a los hd800 ?
Sí, más que suficiente, si está configurado fuera de Europa (en EEUU, por ejemplo).

jlg

Cantidad de envíos : 104
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  rockworld Dom 13 Oct 2013, 10:25

jlg escribió:
rockworld escribió:
jlg escribió:
Mi conclusión es esta: probad vuestras fuentes. Si dan suficiente potencia probablemente un ampli no tenga sentido.

Para los curiosos la tarjeta de sonido es una Sound Blaster Play!. De lo más modestita. Y la otra fuente un clip+.
¿ Estoy leyendo que un clip+ le da la suficiente potencia a los hd800 ?
Sí, más que suficiente, si está configurado fuera de Europa (en EEUU, por ejemplo).
Ni de coña el clip+ puede con unos hd800, hd600 etc, hombre por sonar sí que suena, me cuesta creer que hayas probado un ampli si no notas diferencias.

rockworld

Cantidad de envíos : 63
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  villegas63 Dom 13 Oct 2013, 11:41

No hablamos de gastarnos 900 euros en un auricular de referencia para que "suene" conectado a cualquier cosa. Se trata de exprimirlo, de obtener de él el máximo rendimiento sonoro, de que te entusiasme su sonido, de que disfrutes de cada canción.

Tienes que probar un buen amplificador de los que hemos recomendado (u otros) para darte cuenta de la diferencia. Very Happy 

Manuel

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  jlg Dom 13 Oct 2013, 14:32

villegas63 escribió:No hablamos de gastarnos 900 euros en un auricular de referencia para que "suene" conectado a cualquier cosa. Se trata de exprimirlo, de obtener de él el máximo rendimiento sonoro, de que te entusiasme su sonido, de que disfrutes de cada canción.

Tienes que probar un buen amplificador de los que hemos recomendado (u otros) para darte cuenta de la diferencia. Very Happy 

Manuel

Manuel,

no estoy de acuerdo en una cosa. Un amplificador es un elemento más. Si acaso lo único que puede hacer es degradar el sonido (aparte de amplificar). Fuente + ampli tiene que sonar peor (como mucho igual) que fuente sólo.

Donde tiene sentido el ampli es con una fuente que no da suficiente potencia. Por ejemplo un buen DAC.

jlg

Cantidad de envíos : 104
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  jlg Dom 13 Oct 2013, 14:37

rockworld escribió:
Ni de coña el clip+ puede con unos hd800, hd600 etc, hombre por sonar sí que suena
Al volumen que yo escucho tiene suficiente potencia.

jlg

Cantidad de envíos : 104
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿O2 para los HD 800? Empty Re: ¿O2 para los HD 800?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.