ja .ja . me parece fantastico
+5
Noncondition
zoso68
miguel
rutho
toni
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ja .ja . me parece fantastico
asi se llena el pueblo .http://www.alertadigital.com/2013/07/30/sitges-paraiso-catalan-del-turismo-gay-suprime-el-nombre-de-espana-del-callejero-y-el-presidente-comarcal-del-pp-dice-no-importarle/
toni- Cantidad de envíos : 1665
Re: ja .ja . me parece fantastico
Pues por aquí no somos tan cerriles y tenemos una avenida de cataluña y sin problemas. A nadie se le ha ocurrido proponer que le cambien el nombre. Para que luego digan... 

rutho- Cantidad de envíos : 3913
esa es la diferencia ,no hay color .pero es que ademas lo gays , por lo visto son separatistas
Que va!, que va!

miguel- Cantidad de envíos : 3960
Pues a ver cuando quitan la denominación av.generalísimo franco en ciudades varias,estatuas del salvapatrias y yugos y flechas.
zoso68- Cantidad de envíos : 551
pero si ya no hay
Toni, deberías felicitarnos por el impecable ejercicio democrático que hemos hecho en el pueblo, además de por la recuperación de la tradición y la cultura popular.
Por otra parte, qué rayos tendrá que ver ser gay con ser separatista. En el pueblo hay gays y heterosexuales, separatistas o unionistas, y aficionados al cine o al fútbol, y no hay relación alguna entre unas y otras inclinaciones. En todo caso, una s y otras están representadas en la población de la ciudad de forma proporcional a como lo están en la población del país.
Saludos.
Por otra parte, qué rayos tendrá que ver ser gay con ser separatista. En el pueblo hay gays y heterosexuales, separatistas o unionistas, y aficionados al cine o al fútbol, y no hay relación alguna entre unas y otras inclinaciones. En todo caso, una s y otras están representadas en la población de la ciudad de forma proporcional a como lo están en la población del país.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14232
Noncondition escribió:Toni, deberías felicitarnos por el impecable ejercicio democrático que hemos hecho en el pueblo, además de por la recuperación de la tradición y la cultura popular.
Saludos.
+1
zoso68- Cantidad de envíos : 551
Un tema muy delicado por la sensibilidad de unos y de otros, pero en fin, intentaremos mojarnos.
Evidentemente en una democracia la mayoría manda, pero creo que este tipo de referéndums se podrían ahorrar, por la previsibilidad del resultado, lo mismo que si nos preguntan si queremos pagar menos impuestos, por ejemplo.
Al resto de españoles en el fondo creo que nos trae al pairo si quitan todos los nombres de las calles que tengan el más mínimo tufillo a la madre patria, pero las formas molestan. Da la sensación de que todo lo que suene a español, incordia, huele, ofende y es negativo.
Si en el resto del país se hiciera lo mismo, estoy seguro que el victimismo de los políticos catalanes ocuparía grandes titulares en la prensa y medios locales, aunque en el fondo se alegrarían, un motivo más y de peso, para independizarse (España no nos quiere).
Esto se parece a la "gota malaya", primero la petición de autodeterminación, luego la prohibición de las corridas de toros, más tarde ningunear el castellano en las escuelas y todo lo que tenga que ver con la rotulación de los comercios, ahora cambiar el nombre de las calles... creo recordar que hace un tiempo se quería prohibir la venta en las tiendas de souvenirs de las típicas figuritas de toros y flamencas.
En fin, es lo que hay, y seguramente con el tiempo y el cansancio tal vez se llegue a conseguir la tan deseada y legitima independencia.
Lo que me preocupa es que al día siguiente, las fuerzas catalanas, dirijan su atención sobre las islas Baleares y, aludiendo a supuestos derechos históricos, posiblemente con la impagable colaboración de los partidos nacionalistas y de izquierdas del archipiélago, se reclamen e intenten anexionarnos.
Veremos, tiempo al tiempo, en que acaba todo esto. Saludos.
Evidentemente en una democracia la mayoría manda, pero creo que este tipo de referéndums se podrían ahorrar, por la previsibilidad del resultado, lo mismo que si nos preguntan si queremos pagar menos impuestos, por ejemplo.
Al resto de españoles en el fondo creo que nos trae al pairo si quitan todos los nombres de las calles que tengan el más mínimo tufillo a la madre patria, pero las formas molestan. Da la sensación de que todo lo que suene a español, incordia, huele, ofende y es negativo.
Si en el resto del país se hiciera lo mismo, estoy seguro que el victimismo de los políticos catalanes ocuparía grandes titulares en la prensa y medios locales, aunque en el fondo se alegrarían, un motivo más y de peso, para independizarse (España no nos quiere).
Esto se parece a la "gota malaya", primero la petición de autodeterminación, luego la prohibición de las corridas de toros, más tarde ningunear el castellano en las escuelas y todo lo que tenga que ver con la rotulación de los comercios, ahora cambiar el nombre de las calles... creo recordar que hace un tiempo se quería prohibir la venta en las tiendas de souvenirs de las típicas figuritas de toros y flamencas.
En fin, es lo que hay, y seguramente con el tiempo y el cansancio tal vez se llegue a conseguir la tan deseada y legitima independencia.
Lo que me preocupa es que al día siguiente, las fuerzas catalanas, dirijan su atención sobre las islas Baleares y, aludiendo a supuestos derechos históricos, posiblemente con la impagable colaboración de los partidos nacionalistas y de izquierdas del archipiélago, se reclamen e intenten anexionarnos.
Veremos, tiempo al tiempo, en que acaba todo esto. Saludos.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2673
baleares ,valencia ,etc,etc y se se descuida uno ,el resto de españa seria un protectorado catalan.saludoswilsoniano escribió:Un tema muy delicado por la sensibilidad de unos y de otros, pero en fin, intentaremos mojarnos.
Veremos, tiempo al tiempo, en que acaba todo esto.
El resto de españa, el sur de francia, napoles y sicilia... y lo que se inventen despues.
Desde luego si el referendum se hiciera en valencia o baleares, los separatistas lo llevarían claro...
Desde luego si el referendum se hiciera en valencia o baleares, los separatistas lo llevarían claro...
wilsoniano escribió:Un tema muy delicado por la sensibilidad de unos y de otros
bueno, delicado según para quién. Porque éstos cuando se les suelta la lengua se explayan a sus anchas, y encima los demás calladitos, para que no se ofendan.
Pues yo sí le encuentro una relación directa entre una costumbre habitual muy extendida en el colectivo gay y las costumbres o practicas políticas del colectivo independentista.
a base de picar se consiguen las cosas, mira si no las pirámides (aunque estén vacías como dijo Bisbal)
...

Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Valvulator escribió:Pues yo sí le encuentro una relación directa entre una costumbre habitual muy extendida en el colectivo gay y las costumbres o practicas políticas del colectivo independentista.a base de picar se consiguen las cosas, mira si no las pirámides (aunque estén vacías como dijo Bisbal)
![]()
![]()
...
Si tú a eso le llamas "picar"...

baleares ,valencia ,etc,etc y se se descuida uno ,el resto de españa seria un protectorado catalan.saludos[/quote]toni escribió:
Según como se mire al menos en Valencia y Baleares ya tenemos "nociones" de catalán y la "integración" sería menos traumática

rutho escribió:wilsoniano escribió:Un tema muy delicado por la sensibilidad de unos y de otros
bueno, delicado según para quién. Porque éstos cuando se les suelta la lengua se explayan a sus anchas, y encima los demás calladitos, para que no se ofendan.
Delicado porque hay muchos compañeros de afición catalanes que pueden ser o no independentistas y no es cuestión tampoco de herir sensibilidades. La política es un asunto que termina casi siempre sembrando discordias, aunque se empiece en broma.
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Delicado por cuanto se tiene miedo, los compañeros que se mojan en el foro los encuentro en Cataluña, Andalucía, alguno de Madrid, Galicia, Valencia y Navarra. Hay que mojarse, dar nuestra opinión siempre desde el respeto y la educación por lo enriquecedor y la perspectiva que aporta.
Se podrá estar más o menos con las opiniones del señor Antonio Garrigues, pero tendremos que buscar un punto de encuentro, que los catalanes quieren referéndum, así sea, ojalá! Pero a día de hoy por mucho que despotriquen:lol:
al menos los veo los más implicados y conscientes en construir una sociedad más justa.
Cada cual tendrá su forma de pensar, pero ante todo se ha de establecer un diálogo y pedir, exigir un pensamiento justo y honrado para formar una sociedad.
Advierto que me da mucha pena y dolor el distanciamiento y las ganas de independentismo de algunos compañeros de foro catalanes. Pero si encuentran en su forma de ver la solución a sus problemas.
Lamento, que hoy en día no dispongamos de la capacidad intelectual de anteriores políticos, hablaban sin papeles en la mano, porque ante todo sabían y mantenían unas ideas que consideraban justas en base a sus valores, que podríamos encontrar a bien con nuestros pensamientos, hoy en día esto no es más que un gran hermano.
Donde algunos periódicos se dedican a preguntar, quien ha ganado?, cual si fuera un barca-Madrid.
Un saludo, miguel
Delicado por cuanto se tiene miedo, los compañeros que se mojan en el foro los encuentro en Cataluña, Andalucía, alguno de Madrid, Galicia, Valencia y Navarra. Hay que mojarse, dar nuestra opinión siempre desde el respeto y la educación por lo enriquecedor y la perspectiva que aporta.
Se podrá estar más o menos con las opiniones del señor Antonio Garrigues, pero tendremos que buscar un punto de encuentro, que los catalanes quieren referéndum, así sea, ojalá! Pero a día de hoy por mucho que despotriquen:lol:

Cada cual tendrá su forma de pensar, pero ante todo se ha de establecer un diálogo y pedir, exigir un pensamiento justo y honrado para formar una sociedad.
Advierto que me da mucha pena y dolor el distanciamiento y las ganas de independentismo de algunos compañeros de foro catalanes. Pero si encuentran en su forma de ver la solución a sus problemas.

Lamento, que hoy en día no dispongamos de la capacidad intelectual de anteriores políticos, hablaban sin papeles en la mano, porque ante todo sabían y mantenían unas ideas que consideraban justas en base a sus valores, que podríamos encontrar a bien con nuestros pensamientos, hoy en día esto no es más que un gran hermano.
Donde algunos periódicos se dedican a preguntar, quien ha ganado?, cual si fuera un barca-Madrid.
Un saludo, miguel
Desde luego que hay motivos para la desafección creciente que sentimos algunos. Como mínimo, en mi caso. Y por cierto, me resultan dolorosas algunas opiniones, fundamentadas en el desconocimiento, que leo por aquí, sobre todo por la retórica tan homologable a la que emplean algunos medios de comunicación que han hecho del odio a Catalunya bandera y línea editorial, y así nos va a todos.
Por cierto, decir que no era tan obvio el resultado del referendo de mi pueblo. Había una gran división, aunque los rsultados reflejen otra cosa. Y que no había ningún ánimo de borrar a España del callejero, sino de recuperar el nombre tradicional de la calle y la plaza llamadas, desde no hacía tanto, de España. Que si se hubiesen llamado de otra forma, yo también hubiera votado a favor de la recuperación de la tradición.
En fín, no sé qué miedo hay a que el pueblo se pronuncie, siempre de forma legal y democrática. De verdad, no lo entiendo.
Saludos.
Por cierto, decir que no era tan obvio el resultado del referendo de mi pueblo. Había una gran división, aunque los rsultados reflejen otra cosa. Y que no había ningún ánimo de borrar a España del callejero, sino de recuperar el nombre tradicional de la calle y la plaza llamadas, desde no hacía tanto, de España. Que si se hubiesen llamado de otra forma, yo también hubiera votado a favor de la recuperación de la tradición.
En fín, no sé qué miedo hay a que el pueblo se pronuncie, siempre de forma legal y democrática. De verdad, no lo entiendo.
Saludos.
miguel escribió:
Un saludo, miguel
¿Miedo, desde el anonimato que da un nick y el portatil? personalmente no lo creo, pero si que hay mucho respeto por los compañeros catalanes y, ya puestos, vascos y navarros. Cada uno tiene derecho a pensar como quiera, faltaría más, por supuesto desde la educación y el respeto, como bien dices, pero creo que no hay necesidad de "meter el dedo en el ojo" y favorecer la desafección como apunta Noncondition.
Con algunos amigos catalanes hemos llegado al punto de no hablar de este tema. La razón es que ninguna de las partes convence a la otra y al final puede ir envenenandose una buena relación amistosa. No vale la pena. Saludos.
Es muy reconfortante leer opiniones como las de wilsoniano. Estamos todos de acuerdo en lo delicado del asunto, pero siempre el debate, desde el respeto a la diferencia, es enriquecedor. No se trata, desde luego, de convencer a nadie de nada, es más, es posible que partiendo del desacuerdo total se pueda empezar a construír una nueva relación, para todos los pueblos del estado español, o de España.
Me gusta el tono y nivel del hilo
.
Saludos.
Me gusta el tono y nivel del hilo

Saludos.
Avenida Excmo. D. José Mourinho, y Avenida Excmo. D. José María Aznar, suena muy bien.
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1743
Hola wilsoniano.
Hombre si estableces relaciones posteriormente de alguna manera te identifican y te se suponen ciertas posturas, mayormente por la falta del ejercicio singular que supone leer los post con cierta reflexion, incluidos los referentes en estos. Aún, cuando esto no signifiqué más que una indicación para ver otros puntos de vista.
No se trata de convencer a nadie, principalmente porque consideró que no se trata de esto, si no de dar forma y también abrir un abanico de posibilidades y inquietudes que quizás hagan reflexionar a cada uno de nosotros.
Y por lo tanto de modular ciertas posturas que quizás puedan resultar más o menos inflexibles.
Es bien triste no poder tocar ciertos temas, por lo que puedan conllevar.
Seguramente es porque no encontramos una mente abierta y de respeto hacia los demás, al fin y a la postre los intereses son los que nos mueven.
Como decía aquel, quiero más a mi perro ...
Espero no haberte molestado por mis comentarios recibe mi más cordial saludo, miguel
Hombre si estableces relaciones posteriormente de alguna manera te identifican y te se suponen ciertas posturas, mayormente por la falta del ejercicio singular que supone leer los post con cierta reflexion, incluidos los referentes en estos. Aún, cuando esto no signifiqué más que una indicación para ver otros puntos de vista.
No se trata de convencer a nadie, principalmente porque consideró que no se trata de esto, si no de dar forma y también abrir un abanico de posibilidades y inquietudes que quizás hagan reflexionar a cada uno de nosotros.
Y por lo tanto de modular ciertas posturas que quizás puedan resultar más o menos inflexibles.
Seguramente es porque no encontramos una mente abierta y de respeto hacia los demás, al fin y a la postre los intereses son los que nos mueven.
Espero no haberte molestado por mis comentarios recibe mi más cordial saludo, miguel
En absoluto Miguel, faltaría más.miguel escribió:Hola wilsoniano.
Debería ser así, pero hay personas que son maravillosas en casi todos los aspectos de la vida, excepto cuando tocas el asunto del independentismo, por ejemplo. Una amiga de Barcelona, un encanto de mujer, se transforma en cuando sale este tema y se envuelve en la Senyera, comienza a hablar del expolio español hacia Catalunya, etc., resultado: desde hace años no hablamos de esto y tan contentos.
Seguro que hay otras personas con las que se puede dialogar sin llegar al grado de crispación de mi querida Carme. Y menos mal que soy
de "les illes" y no ven en mi un descendiente de aquellas tropas castellanas que invadieron Catalunya hace unos cuantos siglos.
Un afectuoso saludo.
¿Y que nombre le han puesto ahora a esa calle y a esa avenida?
¿Calle del Marica?
¿Avenida de la Tortillera?
¿Calle del Marica?
¿Avenida de la Tortillera?
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Hombre, ¿ no te parece un tanto excesivo lo que dices?; han recuperado los nombres tradicionales de las calles, si entras en el sitio de Sitges en la red, Sitges.cat, podrás informarte del asunto y comprobar que no, no van a llevar esos nombres que dices.
Saludos.
Saludos.
Página 1 de 2. • 1, 2

» El equipo de Rebombori III
» jordiv insuperable
» A quién no le guste esto ya no es MI amigo
» OLOPEZ fantástico
» Tecniso: fantástico
» jordiv insuperable
» A quién no le guste esto ya no es MI amigo
» OLOPEZ fantástico