AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rango Frecuencias oído humano.

+15
eclipse2016
audiomalaga
wilsoniano
Viper gtr-10
Fary
jmenendez agudo
pablopi
Celestino
tenor
El Hombre del SACD
César
Celsius
slippery
LUDOVICO
Macbros
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Rango Frecuencias oído humano. - Página 2 Empty Re: Rango Frecuencias oído humano.

Mensaje  Macbros Miér Jul 31, 2013 9:47 pm

Celestino escribió:
Macbros escribió:
Celestino escribió:
César escribió:
Macbros escribió:Siento ser tan garrulo Cesar, pero no entiendo nada. Si no lo puedo oír o no lo puedo ver, ¿para qué vale?
¿fabricamos sistemas de audio/video para perros y buhos? Ein? 
Abundando en lo de la "poesía" audiófila que decía más arriba, nos cuentan que el cerebro sí que es capaz de recibir y procesar la información hasta los 100 KHz...

Saludos.

César

Es como como tener un coche maravilloso de 850 CV para andar por este pais y que puede llegar a alcanzar los 450 Km p.h,.

Lo malo es que solo puedes ir 120 Kmph ......

Saludos.

Ok Celestino, pero yo no lo veo así.
Si tienes un supercoche, en España puedes alcanzar la velocidad máxima que dé tu vehículo. Otra cosa son las consecuencias si te pillan. Pero para evitar eso te puedes ir a un circuito, o una carretera alemana sin limite de velocidad.

Totalmente de acuerdo. Lo que he dicho ha sido una similitud. La realidad es que ante una caja que reproduzca 20.000 y una que reproduzca 30.000, esta última tiene más aceptación ..... aunque el que la compra solo perciba 14.000 Hz..
Un saludo,

Lo entiendo Celestino, y agradezco tu respuesta. Pero el tema tiene miga... Si dijera lo que realmente pienso, me imagino que sería expulsado del foro... jejeje. Por eso prefiero callarme, pero no encuentro un mínimo de lógica en el asunto. Ahora mismo estoy mirando comprarme unos cascos y veo que la respuestas se sitúan en la banda 5Hz / 50Khz !!!!!! Prometo que los cascos son para mi, no para mi perro.

Saludos,
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641

Rango Frecuencias oído humano. - Página 2 Empty Re: Rango Frecuencias oído humano.

Mensaje  Celsius Miér Jul 31, 2013 10:28 pm

jmenendez agudo escribió:Yo he provado con este video de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=qNf9nzvnd1k
mi hijo asegurar oir algo a partir de los 13.500 hz ( donde yo ya no oigo na de na )
Y yo por ahí evaluando altavoces....
Ya me lo dijeron en el reconocimiento medico y mi respuesta fue a lo Dali:
Os declaro incompetentes a vosotros y a vuestros auriculares de pacotilla para evaluar mi oido.
S2
Aplause Aplause Aplause Aplause  muy bueno, me lo apunto.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2391

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  Celestino Miér Jul 31, 2013 11:31 pm

Macbros escribió:
Celestino escribió:
Macbros escribió:
Celestino escribió:
César escribió:
Macbros escribió:Siento ser tan garrulo Cesar, pero no entiendo nada. Si no lo puedo oír o no lo puedo ver, ¿para qué vale?
¿fabricamos sistemas de audio/video para perros y buhos? Ein? 
Abundando en lo de la "poesía" audiófila que decía más arriba, nos cuentan que el cerebro sí que es capaz de recibir y procesar la información hasta los 100 KHz...

Saludos.

César

Es como como tener un coche maravilloso de 850 CV para andar por este pais y que puede llegar a alcanzar los 450 Km p.h,.

Lo malo es que solo puedes ir 120 Kmph ......

Saludos.

Ok Celestino, pero yo no lo veo así.
Si tienes un supercoche, en España puedes alcanzar la velocidad máxima que dé tu vehículo. Otra cosa son las consecuencias si te pillan. Pero para evitar eso te puedes ir a un circuito, o una carretera alemana sin limite de velocidad.

Totalmente de acuerdo. Lo que he dicho ha sido una similitud. La realidad es que ante una caja que reproduzca 20.000 y una que reproduzca 30.000, esta última tiene más aceptación ..... aunque el que la compra solo perciba 14.000 Hz..
Un saludo,

Lo entiendo Celestino, y agradezco tu respuesta. Pero el tema tiene miga... Si dijera lo que realmente pienso, me imagino que sería expulsado del foro... jejeje. Por eso prefiero callarme, pero no encuentro un mínimo de lógica en el asunto. Ahora mismo estoy mirando comprarme unos cascos y veo que la respuestas se sitúan en la banda 5Hz / 50Khz !!!!!! Prometo que los cascos son para mi, no para mi perro.

Saludos,

Una recomendación; no se te ocurra ponerselos a tu perro ..... se volvería loco.
Saludos,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1887

http://www.vellini.audio/

Mensaje  Macbros Miér Jul 31, 2013 11:45 pm

Ni lo dudes, y encima seguro que le paso mis pulgas al pobre perro.
Macbros
Macbros

Mensaje  Viper gtr-10 Jue Ago 01, 2013 12:25 am

Macbros escribió:Estoy hecho un lío. Me explico.
Por curiosidad he consultado el rango de frecuencias que es capaz de percibir el oído humano. La respuesta siempre es la misma: de 20hz a 20Khz, Po eso me ha surgido una duda ¿Qué sentido tiene que hasta la caja más modesta pueda superar ampliamente 20Khz? Me imagino que estoy interpretando algo mal, pero no sé el qué.
Ese es el limite máximo de audición de un ser humano (aunque a todos nos guste pensar que lo extralimitamos, la verdad es que no es así, es mas los generadores de frecuencias a 20.000 no son a esa frecuencia exacta, sino que tienen un margen (mas amplio de lo que creemos) y lo que oímos no son los 20.000hz sino 17.000hz de la caída de la curva por ejemplo.
De todas formas mas que mirar el tamaño de nuestro .... la educación auditiva es super importante.
La mayoría tenemos el oído viciado (con las singularidades de nuestros equipos), pero es cierto que por encima y por debajo escuchamos resonancias o el famoso (movimiento en los huesos por las frecuencias), por ejemplo mis cajas bajan a 18Hz pero cuando metes el disco de prueba lo que oyes al principio es el movimiento de puertas, ventanas, paredes... pero no los conos en si) e imagino que esto en las altas es igual.
De todas formas yo creo que mas que esta capacidad es lo bien que lo hacen en lo que si que oímos.
Para mi una caja que va desde los 18Hz hasta los 40.000Hz puede ser como un gran dragaster con un motor y aceleración brutal pero que no transmite divertimiento y menos estas aceleración y velocidad no tiene mas.
Existen cajas con una personalidad brutal y si ves sus especificaciones las desecharias de entrada.
Un abrazo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461

http://www.futurvia.es

Mensaje  Macbros Jue Ago 01, 2013 12:36 am

Viper gtr-10 escribió:
Por curiosidad he consultado el rango de frecuencias que es capaz de percibir el oído humano. La respuesta siempre es la misma: de 20hz a 20Khz, Po eso me ha surgido una duda ¿Qué sentido tiene que hasta la caja más modesta pueda superar ampliamente 20Khz? Me imagino que estoy interpretando algo mal, pero no sé el qué.
Ese es el limite máximo de audición de un ser humano (aunque a todos nos guste pensar que lo extralimitamos, la verdad es que no es así, es mas los generadores de frecuencias a 20.000 no son a esa frecuencia exacta, sino que tienen un margen (mas amplio de lo que creemos) y lo que oímos no son los 20.000hz sino 17.000hz de la caída de la curva por ejemplo.
De todas formas mas que mirar el tamaño de nuestro .... la educación auditiva es super importante.
La mayoría tenemos el oído viciado (con las singularidades de nuestros equipos), pero es cierto que por encima y por debajo escuchamos resonancias o el famoso (movimiento en los huesos por las frecuencias), por ejemplo mis cajas bajan a 18Hz pero cuando metes el disco de prueba lo que oyes al principio es el movimiento de puertas, ventanas, paredes... pero no los conos en si) e imagino que esto en las altas es igual.
De todas formas yo creo que mas que esta capacidad es lo bien que lo hacen en lo que si que oímos.
Para mi una caja que va desde los 18Hz hasta los 40.000Hz puede ser como un gran dragaster con un motor y aceleración brutal pero que no transmite divertimiento y menos estas aceleración y velocidad no tiene mas.
Existen cajas con una personalidad brutal y si ves sus especificaciones las desecharias de entrada.
Un abrazo

Apreciado amigo, por lo que a mi respecta un 10 !!!
Has dicho algo que puede incomodar a algunos, pero que no deja de ser cierto. Y lo más importante: lo has dicho sin la típica ironía burlona y despectiva que en ocasiones aflora en algunas de las respuestas que se dan.
Macbros
Macbros

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Ago 01, 2013 8:41 am

Os recomiendo encarecidamente esta lectura, donde entre otras cosas se razona que el formato Compact Disc es una gran cagada:

http://jazztimes.com/articles/17997-perfect-sound-for-the-time-being-behind-the-compact-disc-s-sonic-ascent

PD.: Macbros, no te enfurruñes conmigo, es que yo me expreso a veces de forma poco delicada, pero no soy mala persona, creo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Celestino Jue Ago 01, 2013 9:19 am

Viper gtr-10 escribió:
Un abrazo

OK OK OK OK 
Celestino
Celestino

Mensaje  wilsoniano Jue Ago 01, 2013 9:50 am

Estoy mayormente de acuerdo en lo expuesto por los compañeros sobre la capacidad de nuestro oído. Este tema ha sido, es y seguirá siendo asunto de fuerte debate entre profesionales y aficionados. En lo que respecta a mi experiencia y reconociendo las limitaciones físicas de nuestro oído y mayores cuanto más envejece, en igualdad de condiciones y de calidad de un equipo, siempre me ha parecido, autosugestión o no, que a mayor amplitud de banda, el sonido me parece mejor, con más cuerpo, en suma, más completo.
Seguramente que los expertos podrán aportar alguna explicación lógica, que tiene que haberla.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2673

Mensaje  Macbros Jue Ago 01, 2013 6:15 pm

El Hombre del SACD escribió:Os recomiendo encarecidamente esta lectura, donde entre otras cosas se razona que el formato Compact Disc es una gran cagada:

http://jazztimes.com/articles/17997-perfect-sound-for-the-time-being-behind-the-compact-disc-s-sonic-ascent

PD.: Macbros, no te enfurruñes conmigo, es que yo me expreso a veces de forma poco delicada, pero no soy mala persona, creo.

SACD, no me he enfurruñado contigo, créeme.
Simplemente tú en ocasiones te expresas de forma poco delicada, y yo en ocasiones digo lo que pienso. Ok
Y que no se me olvide, gracias por el enlace!
Macbros
Macbros

Mensaje  audiomalaga Jue Ago 01, 2013 9:11 pm

He probado el video y partir de 13kHz na de na.Me cago en to jejeje.Estamos sordos de la hostia.Lo dicho altavoces hasta 15 Khz y punto!!!!!!Sad 
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2042

Mensaje  Macbros Jue Ago 01, 2013 11:44 pm

audiomalaga escribió:He probado el video y partir de 13kHz na de na.Me cago en to jejeje.Estamos sordos de la hostia.Lo dicho altavoces hasta 15 Khz y punto!!!!!!Sad 

Pues me dejas helado. Sin el menor rubor, reconozco que me considero de los más "merluzos" del foro, pero he escuchado 3 veces el video y puedo percibir todas las frecuencias sin problema, lo cual me extraña, porque no creo que tenga buen oído.

Última edición por Macbros el Vie Ago 02, 2013 3:56 am, editado 1 vez
Macbros
Macbros

Mensaje  eclipse2016 Vie Ago 02, 2013 1:24 am

Tengo un problema, yo con los cascos también oigo todas las frecuencias, seré un gold ear desaprovechado, me estoy empezando a preocupar...Napoleon 
eclipse2016
eclipse2016

Cantidad de envíos : 47

Mensaje  almegue Vie Ago 02, 2013 9:21 am

Que le vamos a hacer!!!
Si el video está bien calibrado... mi equipo, mi sala y su ruido de fondo, y mi oreja, no permiten que se escuche nada mas allá de 15.500KHz.(Pero percibo sonido a partir de 20Hz.)

Saludos,

almegue

Cantidad de envíos : 41

Mensaje  audiomalaga Vie Ago 02, 2013 9:58 am

La verdad que he probado con los altavoces amplificados del ordenador y los satelites llevan un cono de 3",así que supongo no subiran mucho por la parte de arriba...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2042

Mensaje  LUDOVICO Vie Ago 02, 2013 5:56 pm

Vamos a ver. Para saber cómo estamos de la oreja se utilizan unos aparatos para pruebas audiométricas con unos cascos calibrados que sacan un gráfico con las frecuencias de prueba y en cabinas insonorizadas. Ni videos de youtube, ni altavoces de ordenata, ni nada de nada. Todo eso no vale como estudio serio No
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 3930

Mensaje  almegue Dom Ago 04, 2013 8:35 am

LUDOVICO escribió:Vamos a ver. Para saber cómo estamos de la oreja se utilizan unos aparatos para pruebas audiométricas con unos cascos calibrados que sacan un gráfico con las frecuencias de prueba y en cabinas insonorizadas. Ni videos de youtube, ni altavoces de ordenata, ni nada de nada. Todo eso no vale como estudio serio No

https://www.youtube.com/watch?v=qNf9nzvnd1k

Hola Ludovico.

De entrada... tienes toda la razón.

Pero lo interesante del video (Y suponiendo que esté bien calibrado, que no lo sé), es darnos cuenta de lo innecesario o no, de buscar e invertir en un equipo que nos ofrezca como reclamo frecuencias que difícilmente podremos percibir en nuestra sala, con nuestro querido ruido de fondo, y con el resto de nuestros componentes.

La prueba, está claro, se debe realizar con un equipo capaz de mostrarnos el rango de frecuencias que supuestamente el video nos muestra.

En mi caso, me da igual si estoy mas o menos sordo, pero si estuviera totalmente sordo, creo que mi inversión en cacharros se reduciría a cero.

Quien tiene la mala o buena suerte de oír todo el rango de frecuencias, y oye diferencias significativas entre cables etc, se verá obligado a buscar un tipo de componentes que en mi caso son totalmente innecesarios.

Saludos,

almegue

Cantidad de envíos : 41

Mensaje  LUDOVICO Dom Ago 04, 2013 9:20 am

Si yo lo digo porque si realmente uno quiere saber cómo está del oído, lo que tiene que hacer es ir al otorrino y pedirle una audiometría con la excusa de que no oye bien etc. Es la manera de saber si la relación de la gráfica con la edad es normal, buena, o si te tienes que preocupar. Si nos revisamos la vista ¿ por qué no hacerlo con el oído ? No es cuestión sólo de suerte.

Saludos

Saint 
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  papaito Dom Ago 04, 2013 10:10 am

Si, por favor pray que aparezca un otorrino.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Celestino Dom Ago 04, 2013 10:45 am

papaito escribió:Si, por favor pray que aparezca un otorrino.

Saludos

En GAES te hacen las pruebas de audiometria gratis. Solo hay que solicitarlo.

Más de uno se llevará una decepción si se hace las pruebas.

Sería interesante que os atrevierais a publicar el resultado de las curvas.

A ver quien es el valiente que lo hace.

Saludos,
Celestino
Celestino

Mensaje  LUDOVICO Dom Ago 04, 2013 10:50 am

Celestino escribió:

Saludos

Saludos,  

Disiento amablemente contigo apreciado Celestino. En GAES tienen intereses por vender audífonos. Yo lo haría en alguna consulta independiente.

Saludos

Saint
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  Flick4 Dom Ago 04, 2013 11:06 am

Y tanto cuesta escuchar el mismo master en dos formatos distintos y darse cuenta por uno mismo? Smile 
 Y disfrutar de la música, leches, que yo ahora no puedo, está todo embalao hasta que acaben las obras y me dá un nosequé de veros preocupados con los 192 ... Very Happy 

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6219

Mensaje  Celestino Dom Ago 04, 2013 11:08 am

LUDOVICO escribió:
Celestino escribió:

Saludos

Saludos,  

Disiento amablemente contigo apreciado Celestino. En GAES tienen intereses por vender audífonos. Yo lo haría en alguna consulta independiente.

Saludos

Saint

Evidentemente lo mejor sería ir al otorrino. Lo digo solo como opción para no tener que ir al médico de cabecera para que éste te mando al otorrino y sabe dios cuando te dan cita.

Un saludo
Celestino
Celestino

Mensaje  LUDOVICO Dom Ago 04, 2013 11:16 am

Celestino escribió:
LUDOVICO escribió:
Celestino escribió:

Saludos

Saludos,  

Saludos

Saint

Evidentemente lo mejor sería ir al otorrino. Lo digo solo como opción para no tener que ir al médico de cabecera para que éste te mando al otorrino y sabe dios cuando te dan cita.

Un saludo

Acabáramos. Eso y que después te digan que son imaginaciones tuyas. Que de pruebas nada, que los recortes son los recortes..... tenía en mente un seguro privado. Pero eso es meterse en otro charco, mejor lo dejamos. Innocent

Última edición por LUDOVICO el Dom Ago 04, 2013 11:21 am, editado 2 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  LUDOVICO Dom Ago 04, 2013 11:20 am

Flick4 escribió:Y tanto cuesta escuchar el mismo master en dos formatos distintos y darse cuenta por uno mismo? Smile 
 Y disfrutar de la música, leches, que yo ahora no puedo, está todo embalao hasta que acaben las obras y me dá un nosequé de veros preocupados con los 192 ... Very Happy 

Saludos.

Pues por eso mismo, porque tengo tiempo de elucubrar. Yo estoy igual. Cualquier día les hago acabar la obra como sea, aunque sea a punta de pistola.

Saludos

Grrr!!
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente