AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consternación y duelo en Santiago

+29
Yngwie
Ignacio6479
MAFREGA
Jeremias johnson
villegas63
dekar
LUDOVICO
Jaime2010
El Hombre del SACD
orejones
wilsoniano
Neil
xirea
slippery
toni
Branky
Guitar66
gimete
ENRIQUE_RGUEZ
YING
delt
Luisdebaviera
thunderpussy
javihv
Cons
Noncondition
mercator
Hamlet
Flick4
33 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  Yngwie Vie 26 Jul 2013 - 21:12

Esto me suena:

El maquinista se niega a declarar ante la brigada judicial de la Policía

Noticia en EL PAÍS

Me sabría muy mal leer dentro de unas semanas que el maquinista declara que "aquello que dije en un primer momento fue fruto de los nervios por la situación que se vino encima". No sería la primera vez.

Y no, no sentencio al maquinista (entre otras cosas mi juicio importa poco entre los millones de juicios que se están emitiendo en estos días en todo el mundo) ni tengo el don de poseer la verdad de los hechos que desencadenaron la tragedia. He aportado, como otros compañeros, noticias objetivas para que quien así lo desee saque las conclusiones inequívocas que de ellas se desprenden. Creo.


Última edición por Yngwie el Vie 26 Jul 2013 - 21:45, editado 3 veces
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  Invitado Vie 26 Jul 2013 - 21:17

javihv escribió:
horrendus escribió:
JAVIH:
lo del ordenador viene , porque al parecer ( digo al parecer) al conductor le gustaba explicar en Facebook, sus "logros" de velocidad.

Yo no he visto esa noticia contrastada en ningún sitio, pero aún así creo que los rumores que circulan hablan de que alardeaba de ir a gran velocidad al volante de su automóvil... ¿me equivoco?

Por eso decia ( al parecer) , pero si es cierto las fotos del Facebook son del tablero de mando del tren( puedes buscarlas por internet), no de su coche.

Saludos
Xavier

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  javihv Vie 26 Jul 2013 - 21:20

horrendus escribió:
javihv escribió:
horrendus escribió:
JAVIH:
lo del ordenador viene , porque al parecer ( digo al parecer) al conductor le gustaba explicar en Facebook, sus "logros" de velocidad.

Yo no he visto esa noticia contrastada en ningún sitio, pero aún así creo que los rumores que circulan hablan de que alardeaba de ir a gran velocidad al volante de su automóvil... ¿me equivoco?

Por eso decia ( al parecer) , pero si es cierto las fotos del Facebook son del tablero de mando del tren( puedes buscarlas por internet), no de su coche.

Saludos
Xavier

En ese caso el culpable de todo esto es el que no despidió a este Sr. hace tiempo por imprudente... mira en lo que ha terminado la broma!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  xirea Vie 26 Jul 2013 - 22:50

mercator escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es exáctamente el motivo del atentado

La curva no es tan cerrada. Un coche la haría sin problemas a 200 km/h . De hecho pillaron a un futbolista a más de 200 en una curva idéntica en la M 40. El tren TAlgo tiene incluso más capacidad que un coche para tomar curvas  de hecho está diseñado para que sea imposible descarrilarlo si no hay problemas en las vías. Incluso a 300 seguramente no descarrilaría. En un descarrilamiento natural lo primero en salirse serían las máquinas, al contrario de lo que ha sucedido. Los testigos oyeron la explosión de la bomba de baja potencia que estaba colocada en el primer vagón, que es justamente el lugar menos probable para que comience un descarrilamiento. y el más dañino, porque detrás de él descarrila todo el tren.


... Más arriba te lo dije y te lo repito. Un Alvia no es un AVE ni un Talgo. Un ALVIA lleva 1 máquina eléctrica para los tramos con catenaria, y esa 2ª máquina que va detrás de la que tanto se habla no es más que un motor gasoil de unas cuantas toneladas con sus correspondientes tanques de Diesel para los tramos de vías sin catenaria eléctrica. Eso aún es así en las redes que conectan con las comunidades de Galicia y Asturias, al menos.

Ese "tocho" de 2ª máquina es un lastre importante en el diseño del Alvia, ya que desequilibra mucho el reparto de pesos,  pero es absolutamente necesario mientras haya tramos de vía sin electrificar.

Es más que probable que un ALVIA 100% eléctrico hubiera pasado por esa curva a 190km/h sin descarrilar, pera la inercia de esa 2 máquina tan pesada  es lo que muy probablemente causó el descarrilamiento del ALVIA.

¡Qué bomba, ni que atentado, ni que narices, hombre!.

En un hilo sobre F-1, acústica, alta fidelidad, música o lo que sea no importa que digas todas las memeces que te apetezca ... pero estamos hablando de vidas humanas ... ¡joder!

... ¡un poquito de por favor! ...

xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  toni Vie 26 Jul 2013 - 23:00

mercator escribió:Es evidente que en Talgo, Renfe, Adif, y  casi todos en el mundillo del tren saben que es un atentado, pero , ¿interesa decirlo? La prensa internacional lo negaría porque Francia tiene más peso, consiguiendo un efecto incluso peor que decir que fue un accidente. Además tendría un efecto dañino (imposile de calcular la magnitud), entre los usuarios de AVE y TALGO
¿eres consciente de lo que dices?. a menos que tengas pruebas y puedas demostrarlo ,te rogaria que no frivolizaras con un tema tan serio.No
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  villegas63 Vie 26 Jul 2013 - 23:07

Mercator, solo tienes que ver el vídeo para comprobar que el tren iba desbocado. En El Pais puedes ver el trayecto a velocidad normal y la grabación real. No hay duda. Habrá que determinar los motivos por los que iba a esa velocidad, pero amigo mío, no creo en teorías conspirativas, sino en una ley física llamada inercia.

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4111
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  miguel Sáb 27 Jul 2013 - 0:29

Pobres gentes que les toco, para esto no encuentro palabras.
Más allá de incertidumbres, pensamientos varios y supuestos, al menos me alegro de quien tiene oportunidad cercana de ayudar y de hacerlo que lo realice. Todo lo demás sobra, todos albergamos una opinión de los actos siguientes y cada cual bajo su conciencia sabrá o querrá saber cual de su importancia en determinadas aptitudes tendrá.
Más allá lo único que valdrá será la determinación de la justicia, que es al fin y a la postre en la que todos confiamos y otorgamos nuestra confianza.
Los analisis y pensamientos que podamos tener cada uno de nosotros, son eso, ideas, esperemos una justicia objetiva.
Un saludo y buenas noches, miguel.

miguel

Cantidad de envíos : 4444
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  Yngwie Sáb 27 Jul 2013 - 0:41

miguel escribió:

Más allá lo único que valdrá será la determinación de la justicia, que es al fin y a la postre en la que todos confiamos y otorgamos nuestra confianza.
Los analisis y pensamientos que podamos tener cada uno de nosotros, son eso, ideas, esperemos una justicia objetiva.


Miguel, créeme, te envidio.

Envidio que otorgues tu confianza a una justicia objetiva en este-nuestro país.

Menudas tres palabras: Confianza, Justicia, Objetiva.

Dichas sueltas por aquí y por allá tira que te va. Pero juntas son peores que meter en una habitación al trío: Bárcenas, un maletín lleno de billetes y una libreta con un lapicero.

No, yo no le otorgo mi confianza a la justicia.

Me gustaría, Miguel, dormir por las noches tan tranquilo como lo debes hacer tú.

Buenas noches a todos.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  miguel Sáb 27 Jul 2013 - 1:09

Entonces si no crees en la justicia, que nos queda, tengo que creer, de lo contrario esto se desarbola.
Las actuaciones políticas y monarcales serán de cada uno opinión, pero la de un juez, jueza serán del respeto, que no acatamiento. Si vemos que o consideramos que muestran abuso de poder, o por sí solas se desvanecen por su incomprensión, hay esta el poder de la manifestación.
Curiosa por otra parte o curioso, cuando los poderes saben perfectamente de nuestro desvalido caminar, nos echan a las calles, del trabajo, de nuestras legitimaciones, de nuestros derechos y no hay cojones, más que en situaciones extremas a albergar cierto derecho al grito, o no se bien a que?
Para un hombre o mujer de este país confianza, justicia o objetividad cabe pensar en personas se supone preparadas para hacerlas grandes y dignificar un país grande a la vista de la demostración del comportamiento de sus ciudadanos en caso de extrema necesidad.
Da que pensar cuando un artista basa su obra en la ironía, el desarraigo y quizás el malestar general.
Ofensa o realidad, pensamientos de un "loco" o más bien mucha sensatez. Por supuesto, cada cual piense lo que considere oportuno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo y buenas noches, miguel





miguel

Cantidad de envíos : 4444
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  javihv Sáb 27 Jul 2013 - 8:25

Yngwie escribió:
Envidio que otorgues tu confianza a una justicia objetiva en este-nuestro país.

Menudas tres palabras: Confianza, Justicia, Objetiva.

Dichas sueltas por aquí y por allá tira que te va. Pero juntas son peores que meter en una habitación al trío: Bárcenas, un maletín lleno de billetes y una libreta con un lapicero.

No, yo no le otorgo mi confianza a la justicia.

+1 (aunque me duela tener que decirlo)
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jul 2013 - 9:03

Miguel, en su día a mi también me resultó doloroso comprobar que los Reyes Magos son los padres.

saludos, Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  toni Sáb 27 Jul 2013 - 9:05

cuidado , que pueden haber niños leyendo el post
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  miguel Sáb 27 Jul 2013 - 9:08

,Ramon escribió:  Miguel, en su día a mi también me resultó doloroso comprobar que los Reyes Magos son los padres.

saludos,   Ramon

Coño!!! No Jodas. Very Happy 
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4444
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  LUDOVICO Sáb 27 Jul 2013 - 9:18

Ante tantas versiones del accidente ( incluso una que dice que al ir a 190 no controlaba la señalización ibérica y tampoco la europea que entra a partir de los 200 Km/h ), he preguntado a un amigo que trabaja en Renfe en trenes de alta velocidad y de velocidad alta. Su respuesta : al final es un ser humano el que conduce el tren, con más medios tecnológicos esto no habría pasado.
En Puerto Llano, el AVE Madrid-Sevilla tiene una curva que no permite ir a más de 80 o 90 Km/h. En más de 20 años ningún AVE de esa línea ha tenido un accidente en esa curva.
Pienso que las prisas políticas por inaugurar tramos de alta velocidad y el recorte de presupuestos hacen que se dejen cosas pendientes con trágicos resultados.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  javihv Sáb 27 Jul 2013 - 9:50

LUDOVICO escribió:Ante tantas versiones del accidente ( incluso una que dice que al ir a 190 no controlaba la señalización ibérica y tampoco la europea que entra a partir de los 200 Km/h ), he preguntado a un amigo que trabaja en Renfe en trenes de alta velocidad y de velocidad alta. Su respuesta : al final es un ser humano el que conduce el tren, con más medios tecnológicos esto no habría pasado.
En Puerto Llano, el AVE Madrid-Sevilla tiene una curva que no permite ir a más de 80 o 90 Km/h. En más de 20 años ningún AVE de esa línea ha tenido un accidente en esa curva.
Pienso que las prisas políticas por inaugurar tramos de alta velocidad y el recorte de presupuestos hacen que se dejen cosas pendientes con trágicos resultados.

Pues por lo que te ha dicho tu amigo la cosa está clara... la culpa es del maquinista que es el que "al final" conduce el tren. Yo entiendo que el maquinista tiene muchas ayudas tecnológicas útiles, pero si cobra un sueldo a final de mes es por hacer llegar los trenes enteros a su destino. Posiblemente si la línea hubiese estado más dotada de sistemas de seguridad esta catástrofe no habría sucedido, pero debo recordar que no es la primera vez que ese tren (ni ese maquinista) hacían el recorrido y nunca había ocurrido nada... todo apunta a despiste (porque de mala fe no va a hacerse algo así) con trágicas consecuencias.

Puestos tener prisa por inaugurar una línea de AVE la de Madrid-Sevilla si que fue de traca con la EXPO 92 a la vuelta de la esquina. Innocent 

Me temo que por mucho que conjeturemos aquí hasta que no haya un informe oficial todo esto es palabrería barata.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jul 2013 - 10:47

Si vale hacer conjeturas y escuchar opiniones, entre otras cosas porqué también habrá que cuestionarse la "versión oficial", más que nada porqué hay muchos intereses en juego y muy pocos escrúpulos ( armas de destrucción masiva en Irak, gestión del Prestige, intento de secuestro de la opinión pública en el atentado del 11-M, etc, etc, etc, etc.

Mi duda principal está en saber en que situaciones un tren de este tipo funciona en modo "piloto automático" , ó en modo manual. Imagino que existe la posibilidad de conducirlo de manera totalmente manual, que se usaría en situaciones excepcionales y que la normalidad sería su uso en modo "piloto automático". Si es así, una supuesta señalización a un par de KM. de la curva habría ordenado la reducción de velocidad correspondiente y no hubiera pasado nada. Me resisto a pensar que un tren de estas características se conduzca en plan turismo.

Necesito saber más.
saludos, Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  LUDOVICO Sáb 27 Jul 2013 - 10:55

javihv escribió:

Pues por lo que te ha dicho tu amigo la cosa está clara... la culpa es del maquinista que es el que "al final" conduce el tren. Yo entiendo que el maquinista tiene muchas ayudas tecnológicas útiles, pero si cobra un sueldo a final de mes es por hacer llegar los trenes enteros a su destino. Posiblemente si la línea hubiese estado más dotada de sistemas de seguridad esta catástrofe no habría sucedido, pero debo recordar que no es la primera vez que ese tren (ni ese maquinista) hacían el recorrido y nunca había ocurrido nada... todo apunta a despiste (porque de mala fe no va a hacerse algo así) con trágicas consecuencias.

Puestos tener prisa por inaugurar una línea de AVE la de Madrid-Sevilla si que fue de traca con la EXPO 92 a la vuelta de la esquina. Innocent 

Me temo que por mucho que conjeturemos aquí hasta que no haya un informe oficial todo esto es palabrería barata.

El problema es que no son ayudas tecnológicas útiles. El problema es que la señalización europea hubiera frenado el tren antes de la curva si el maquinista se hubiera despistado ( como parece ) y no hubiese hecho caso a la alerta. El problema es que no está instalada en ese tramo porque se supone que el maquinista ha reducido la velocidad. El problema es mucho suponer cuando se lleva un tren que alcanza 220 Km/h con centenares de vidas dentro. El problema es los fallecidos y los heridos.
Pero eso sí, nuestras conjeturas ya no remedian nada.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  wilsoniano Sáb 27 Jul 2013 - 16:34

papaito escribió:[
Estamos absolutamente de acuerdo aunque siempre lo fácil es cargarle la culpa al maquinista o al piloto. Lo que me parece, aparte del error humano que siempre puede ocurrir, es que este tramo de via es un cúmulo de chapuzas dificilmente explicable a ojos de un profano y la maldita curva la más gorda, total para ahorrarse unos milloncetes en expropiaciones para hacerla de un radio mucho más amplio, o quizá, tal vez, porqué a algun cacique pueblerino le interesaba que pasase por allí y no por otra parte. Ahora ya no valen lamentaciones, sólo saber la verdad (si la llegamos a saber) para que tragedias como estas no vuelvan a suceder jamás.

Saludos

Hola Papaito, probablemente por los elevados costes económicos y sociales (a nadie le gusta que le expropien su casa, su barrio...) la curva es relativamente cerrada (dentro del universo ferroviario) pero en cualquier caso y estando a unos 4 kilómetros de la estación, aunque fuera más abierta, tampoco convendría tomarla a esta velocidad. Esta distancia es, aproximadamente, el mínimo indispensable para poder frenar con suavidad y seguridad un convoy de esta magnitud.
Totalmente de acuerdo en que sólo nos queda llorar a las víctimas, acompañar a sus familias y exigir que se nos cuente la verdad, por dura que sea.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  villegas63 Dom 28 Jul 2013 - 8:38

¡Qué injusta ha sido la vida con esta gente!

Cuando lees nombres y apellidos y breves reseñas de sus vidas, se te parte el alma. 78 víctimas es un dato difuso, pero cuando personalizas vives el tremendo drama humano que se gestó en esa maldita curva.

Lo peor de todo esto es que en un par de semanas todos los no afectados olvidaremos esta tragedia, sin exigir que se tomen medidas técnicas para evitar el error humano (siempre estará ahí esa posibilidad en todas las facetas).

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4111
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  Viper gtr-10 Dom 28 Jul 2013 - 10:04

villegas63 escribió:¡Qué injusta ha sido la vida con esta gente!

Cuando lees nombres y apellidos y breves reseñas de sus vidas, se te parte el alma. 78 víctimas es un dato difuso, pero cuando personalizas vives el tremendo drama humano que se gestó en esa maldita curva.

Lo peor de todo esto es que en un par de semanas todos los no afectados olvidaremos esta tragedia, sin exigir que se tomen medidas técnicas para evitar el error humano (siempre estará ahí esa posibilidad en todas las facetas).

Manuel.

Ahí está, si Señor el problema es que en muchas ocasiones nos guiamos por las emociones que duran pocas semanas y no se toman medidas.
Creo en la justicia, aunque en muchas ocasiones se pueda manipular y politizar (mas bien "podetizar"), pero creo que en este caso poco poder puede hacer el maquinista
De todas formas no entiendo una cosa que alguno en el foro es posible pueda responder (algún maquinista hubo o hay), ¿como es posible que se permita a un tren entrar en un tramo por encima de la velocidad permitida?, crei que todo estaba controlado y supervisado por el maquinista.
Gracias
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  Flick4 Dom 28 Jul 2013 - 10:15

,Ramon escribió:  Si vale hacer conjeturas y escuchar opiniones, entre otras cosas porqué también habrá que cuestionarse la "versión oficial", más que nada porqué hay muchos intereses en juego y muy  pocos escrúpulos ( armas de destrucción masiva en Irak, gestión del Prestige, intento de secuestro de la opinión pública en el atentado del 11-M, etc, etc, etc, etc.

Mi duda principal está en saber en que situaciones un tren de este tipo funciona en modo "piloto automático" , ó en modo manual. Imagino que existe la posibilidad de conducirlo de manera totalmente manual, que se usaría en situaciones excepcionales y que la normalidad sería su uso en modo "piloto automático". Si es así, una supuesta señalización a un par de KM. de la curva habría ordenado la reducción de velocidad correspondiente y no hubiera pasado nada. Me resisto a pensar que un tren de estas características se conduzca en plan turismo.

Necesito saber más.
saludos,   Ramon

Pues no dudes mucho Ramon, aquí se ha abucheado la teoría conspiranoica del compañero Mercator y, sin embargo, no han saltado chispas con la chorrada calumnatoria de feisbuc del conductor, y se acepta tranqilamente que dos conductores experimentados y, no hay por qué suponer lo contrario, profesionales suelen llevar el tren a 200 para bacilar con los colegas.

Estoy indignadísimo, cuando tenemos unos hijos de fruta que nos vienen jodiendo desde que nací, cuando estamos en el siglo XXI y sobra tecnologia barata para evitar algo así aunque el conductor, que eran dos no lo olvidemos, se vuelva majara de repente o le coja una lipotimia, cuando a dia de hoy se conocen las causas sobradamente y nos tienen a oscuras, y nos van a seguir engañando, cuando con una tragedia de esta indole debería haber una explicación oficial que fuera en progreso segun se conocen todos los hechos que fuera ejemplo de transparencia.... en fin.

Dejo un video, que en mi opinion, resume muy bien los hechos esenciales.


Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  papaito Dom 28 Jul 2013 - 10:16

Y yo iria un poco más allá, y es que ¿cómo es posible esta descoordinación de los servicios de emergencias? (aunque sea lo habitual), esta tardanza en crear un puesto de mando avanzado que coordinase a todos los intervinientes en el rescate. Dos helicópteros, uno no puede volar "por averia", el otro por la niebla.....Question, focos para trabajar cuando ya era de noche y los profesionales tiraban de linternas Question para proceder al rescate de heridos. Informes desfavorables, en su momento, a Fomento sobre la peligrosidad de la curva. Ignorados por el bachiller Pepiño Blanco.
¿Se podria haber ahorrado un buen número de fallecidos?. Todo queda en el aire.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  papaito Dom 28 Jul 2013 - 10:28

Vean

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  Flick4 Dom 28 Jul 2013 - 10:35

Pue si papaito, para ellos somos ratas, un número, una masa a la que manipular y de la que servirse, y así nos muestran su desprecio, que mala suerte, apañaos y jodeos. Cualquier análisis que no tenga en cuenta eso, yerra. A si, la culpa es del mayordomo.

Un saludo triste.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  javihv Dom 28 Jul 2013 - 11:06

Hasta de estas tragedias los hay que quieren sacar tajada...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sin comentarios wallbash 
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consternación y duelo en Santiago - Página 4 Empty Re: Consternación y duelo en Santiago

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.