AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se ni como titular el hilo...

+3
mercator
Flick4
javihv
7 participantes

Ir abajo

No se ni como titular el hilo... Empty No se ni como titular el hilo...

Mensaje  javihv Mar Jul 23, 2013 3:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

No se ni como titular el hilo... Empty Re: No se ni como titular el hilo...

Mensaje  Flick4 Mar Jul 23, 2013 4:11 pm

Hombre, yo creo que el de tía colgada le sienta bién, irresponsable, egoista, o imbécil también podrían servir. Si yo fuera su médico le recetaba 10 horas al día de cajera en el caroyful y una cipoteca. Seguro que luego agradecía poder desplazarse hasta el sofá y vendía la silla de ruedas para comer.

Follar (más) sería otra solución, también se te quitan muchas tonterías. En fin, la humanidad es tán diversa que hay casos pa tó, pa que un tio se corte una oreja y así exacerbar el dolor, y plasmarlo en un lienzo, ya me contarás. Y luego le llamamos artista. Jajaja

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No se ni como titular el hilo... Empty Re: No se ni como titular el hilo...

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Jul 23, 2013 4:59 pm

Está como una p..a cabra. En mi entorno cercano hay personas con dificultades para moverse, y su sueño sería poder desplazarse y andar con normalidad. Esta tipa está como una regadera y no hay que darle más vueltas.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No se ni como titular el hilo... Empty Re: No se ni como titular el hilo...

Mensaje  orejones Mar Jul 23, 2013 6:17 pm

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Está como una p..a cabra. En mi entorno cercano hay personas con dificultades para moverse, y su sueño sería poder desplazarse y andar con normalidad. Esta tipa está como una regadera y no hay que darle más vueltas.


Pues no, lo más probable es que lo que tenga esa buena mujer sea una lesión neurológica que le produce un caso especialmente severo de anosognosia (no reconocer el propio cuerpo), algo descrito ampliamente en la literatura médica: si alguien tiene interés en el tema, o en otros similares, le recomiendo leer los libros publicados por Oliver Sacks, un neurólogo que ha hecho una especie de compilación de casos que podríamos llamar "peculiares", como el de "El hombre que confundía a su mujer con un sombrero" (sic, y es el título de uno de sus libros) , o el de un pintor con talento que, tras un accidente vascular que le afectó al lóbulo occipital, perdió la capacidad de reconocer los colores, y lo veía todo en blanco y negro: se adaptó, y sus cuadros en blanco y negro le dieron fama y dinero, y cuando se le ofreció la posibilidad de recuperar la visión en color, se negó en redondo..., y muchos más, todos muy interesantes y expuestos con conocimiento y amenidad.

La reacción de esa mujer ante un cuerpo que no reconoce como suyo, y al que se siente atada, puede parecernos extrema, pero tiene su lógica y es más trágica que risible.

Lo de van Gogh cortándose la oreja tampoco es para tomarlo a risa. Y era un genio de la pintura, mal que pese a quien no sepa apreciarlo: dos minutos contemplando uno de sus autorretratos bastan para darse cuenta de lo intensamente que ese hombre vivía lo que pintaba. Y ver, en la película "Sueños" de Kurosawa, el fragmento en su homenaje, y luego ver su cuadro "El Puente de Arlés" es toda una experiencia, tremendamente enriquecedora. (La película, por cierto, es merecedora de una visión atenta, pues es extraordinaria, y algunos de sus episodios son de una belleza sobrecogedora)

Un poco de respeto hacia quien sufre, por favor...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No se ni como titular el hilo... Empty Re: No se ni como titular el hilo...

Mensaje  toni Mar Jul 23, 2013 6:43 pm

felicidad sobre ruedas
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No se ni como titular el hilo... Empty Re: No se ni como titular el hilo...

Mensaje  javihv Mar Jul 23, 2013 8:04 pm

Yo estoy con orejones en que el problema de esa señora está dentro de su cerebro, pero creo que en lugar de buscar un médico dispuesta a dejarla lisiada debería de buscar uno que le repare el coco y así pueda vivir a gusto con sus piernas.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

No se ni como titular el hilo... Empty Re: No se ni como titular el hilo...

Mensaje  rutho Mar Jul 23, 2013 9:01 pm

orejones escribió:
Y ver, en la película "Sueños" de Kurosawa, el fragmento en su homenaje, y luego ver su cuadro "El Puente de Arlés" es toda una experiencia, tremendamente enriquecedora. (La película, por cierto, es merecedora de una visión atenta, pues es extraordinaria, y algunos de sus episodios son de una belleza sobrecogedora)

 

Off topic 

No recuerdo nada de ese fragmento. Vi la peli cuando se estrenó en el cine... ya ni sé la tira de años que hará, pero todavía tengo un recuerdo general de la película como una de las mejores que he visto en mi vida... onírica a más no poder. Hace poco, viendo "war horse" de spielberg, hay una escena con dos soldados en la nieve que me pareció un "homenaje" más a esa mítica película.

Será cuestión, como dices, de verla otra vez. Aunque actualmente hay tal exceso de oferta cultural que difícilmente atendemos las grandes obras como merecerían.

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

No se ni como titular el hilo... Empty Re: No se ni como titular el hilo...

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér Jul 24, 2013 6:42 am

orejones escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Está como una p..a cabra. En mi entorno cercano hay personas con dificultades para moverse, y su sueño sería poder desplazarse y andar con normalidad. Esta tipa está como una regadera y no hay que darle más vueltas.


Pues no, lo más probable es que lo que tenga esa buena mujer sea una lesión neurológica que le produce un caso especialmente severo de anosognosia (no reconocer el propio cuerpo), algo descrito ampliamente en la literatura médica: si alguien tiene interés en el tema, o en otros similares, le recomiendo leer los libros publicados por Oliver Sacks, un neurólogo que ha hecho una especie de compilación de casos que podríamos llamar "peculiares", como el de "El hombre que confundía a su mujer con un sombrero" (sic, y es el título de uno de  sus libros) , o el de un pintor con talento que, tras un accidente vascular que le afectó al lóbulo occipital, perdió la capacidad de reconocer los colores, y lo veía todo en blanco y negro: se adaptó, y sus cuadros en blanco y negro le dieron fama y dinero, y cuando se le ofreció la posibilidad de recuperar la visión en color, se negó en redondo..., y muchos más, todos muy interesantes y expuestos con conocimiento y amenidad.

La reacción de esa mujer ante un cuerpo que no reconoce como suyo, y al que se siente atada, puede parecernos extrema, pero tiene su lógica y es más trágica que risible.

Lo de van Gogh cortándose la oreja tampoco es para tomarlo a risa. Y era un genio de la pintura, mal que pese a quien no sepa apreciarlo: dos minutos contemplando uno de sus autorretratos bastan para darse cuenta de lo intensamente que ese hombre vivía lo que pintaba. Y ver, en la película "Sueños" de Kurosawa, el fragmento en su homenaje, y luego ver su cuadro "El Puente de Arlés" es toda una experiencia, tremendamente enriquecedora. (La película, por cierto, es merecedora de una visión atenta, pues es extraordinaria, y algunos de sus episodios son de una belleza sobrecogedora)

Un poco de respeto hacia quien sufre, por favor...

Un saludo  

De acuerdo con todo lo que comentas, sólo aclarar que en ningún momento considero este tema como nada de risa; más bien al contrario: como digo más arriba, algunas personas próximas a mí no pueden andar, por lo que estoy especialmente sensibilizado con el tema. Estas personas darían cualquier cosa por poder hacerlo, por lo que me reafirmo en que lo de esta mujer padece es una avería bien gorda en la cabeza.
Por otra parte, dudo que permanecer postrada en una silla de ruedas ó verse condenada a usar muletas el resto de su vida produjera felicidad alguna a esta pobre mujer (al menos a largo plazo).
Por otro lado, dice conducir y esquiar buscando provocar accidentes (que pueden afectarle tanto a ella como a los demás...)
Al final ambos estamos diciendo lo mismo... yo le llamo en términos populares "estar como una regadera" y tú le llamas en lenguaje mejor documentado "severa lesión neurológica".
Saludos
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No se ni como titular el hilo... Empty Re: No se ni como titular el hilo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.