AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre toma de red

3 participantes

Ir abajo

Dudas sobre toma de red Empty Dudas sobre toma de red

Mensaje  i800139 Mar 16 Jul 2013 - 23:15

Hola
Tengo una duda que igual os parece una bobada, si es asi, genial, porque me la podreis aclarar rapidamente.

A ver, mi duda versa sobre como enchufar los equipos a la red, las regletas tienen marcado el lado en el que va la fase, y para que eso sea así, pues hay que testear la fase en el enchufe y enchufar apropiadamente la regleta para que la fase esté en donde está señalada, con un punto de algun color generalmente...hasta ahi todo claro.

La duda me viene al enchufar los cables de red que van a los equipos, en los equipos no se sabe donde debe ir la fase, o da igual? en la documentacion no pone nada y en los cables no esta señalado, con lo cual, de que sirve tomar la fase en el enchufe y la regleta, si luego enchufas los cables de red a ella como te da la gana? o no es asi? perdonad mi ignorancia sobre el asunto, igual es una bobada lo que pregunto.

Saludos
Miguel

i800139

Cantidad de envíos : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre toma de red Empty Re: Dudas sobre toma de red

Mensaje  Hamlet Mar 16 Jul 2013 - 23:57

Buenas,

Los equipos suelen tener toma IEC, donde no hay juego posible. En teoría, la toma IEC del aparato debería estar en fase:

Dudas sobre toma de red Schemaphase1
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre toma de red Empty iec duda

Mensaje  i800139 Miér 17 Jul 2013 - 7:14

Hola,
El diagrama que envías es para un cable, con lo cual, entiendo que en el aparato la toma IEC tiene la fase en el lado izquierdo, mirando a la toma de frente, o me he liado?

Saludos, y gracias!
Miguel

i800139

Cantidad de envíos : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre toma de red Empty Re: Dudas sobre toma de red

Mensaje  Hamlet Miér 17 Jul 2013 - 9:11

i800139 escribió:Hola,
El diagrama que envías es para un cable, con lo cual, entiendo que en el aparato la toma IEC tiene la fase en el lado izquierdo, mirando a la toma de frente, o me he liado?

Saludos, y gracias!
Miguel

Correcto, en el macho de aparato, mirando de frente, la fase a la izquierda. En teoría, todos los aparatos ya deberían estar puestos en fase de fábrica.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre toma de red Empty Re: Dudas sobre toma de red

Mensaje  Neil Miér 17 Jul 2013 - 16:23

Hola, el esquema que adjunta Hamlet es la conexión normalizada en una toma IEC tipo C15, como la que se muestra y que cumpla con las normas VDE, por ejemplo. Cada uno de los terminales debe estar, además, serigrafiado como L y N, no hay confusión posible, ahora bien, no son normas "audiófilas" sino de seguridad. El cable L (line) es la fase en una instalación monofásica y es el terminal en cuyo recorrido debe incorporarse el interruptor de corriente para, insisto, seguridad, tanto del equipo como de las personas, a partir de ahí, tanto si incorpora interruptor manual como si solo tiene stand-by es indiferente la posición de la fase pues el elemento al que se conectan en primer lugar es un transformador, es decir una bobina que es el primario de dicho transformador y a la cual le es indiferente en cual de sus extremos se conecta la fase y en cual el neutro, solo necesita una corriente alterna y una diferencia de potencial para inducir corriente en el/los secundarios, igualmente alterna.

Por otra parte, cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver un gran número de aparatos internamente sabrá del libre albedrío con el que los fabricantes cablean los equipos.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre toma de red Empty Re: Dudas sobre toma de red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.