AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

+43
terrykola
Chris
fran22
wilsoniano
fary1972
antoniopax
gotran
dekar
Galileo
abcsonido
YING
xover
orejones
gizmo
Viper gtr-10
Flick4
DrFunk
dukekore
Titoven
mdiazpadilla
clipping
blueskay
Quiquese
Jaime2010
francesco
hemiutut
heden
juanvaldes
César
Monti
Guitar66
Audioboig
Mordecai
yonigta
Fary
slippery
ferac66
Branky
Noncondition
delt
papaito
villegas63
amadeo
47 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  slippery Dom 13 Oct 2013 - 14:21

Creo que vas a cometer un error. Te voy a poner un ejemplo. Imagínate que tienes un dolor cabeza perenne y en vez de ir al medico, te vas al botiquín de casa, a ver tienes.

11 m2 pueden dar mucho de si, si inviertes en tratar la sala con criterio.

Ya te he dicho cual es mi opinion, basada en 20 años como propietario de varios modelos de Proac y otros muchos modelos de cajas.

Mi sala grande, tratada por AR acustica, tiene 19 m2 y tengo unas Blumenhofer FS3 que bajan a 40 hz....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  wilsoniano Dom 13 Oct 2013 - 17:15

amadeo escribió:
wilsoniano escribió:
Saludos.
Gracias Wilsoniano,
Trataré mi pequeña habitación, eso ya es dado, más o menos tratando esos puntos críticos que suelen darse; al ser el espacio rectangular viene a ser un poco el modelo de sala (a pequeño tamaño) más común, pero... es que conozco la embergadura de mis actuales cajas, conozco también el espacio donde podrían ir ubicadas, y el sentido común parece rechazar la apuesta, ojalá me equivoque; de ahí el plantear unos monitores, y en concreto las firmas que indicaba que parecen óptimas a priori para la amplificación de válvulas.

Por cierto, tu sala es muy bonita y se intuye acogedora, te felicito porque pareces haber trabajado mucho en ella, espero te aporte todas las satisfacciones.

Gracias y saludos,
Amadeo.
Gracias Amadeo. Si disfruto mucho con mi nueva sala, la música fluye de las paredes o eso parece... la escena es amplísima, a veces alguna nota hace que me gire a derecha o izquierda, como si las notas vinieran de los lados... saludos y mucho ánimo. Las prisas son malas consejeras, hay que tomárselo con calma y, además, es mucho más divertido¡
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  slippery Dom 13 Oct 2013 - 17:38

amadeo escribió:
slippery escribió:Creo que vas a cometer un error. Te voy a poner un ejemplo. Imagínate que tienes un dolor cabeza perenne y en vez de ir al medico, te vas al botiquín de casa, a ver tienes.

11 m2 pueden dar mucho de si, si inviertes en tratar la sala con criterio.

Ya te he dicho cual es mi opinion, basada en 20 años como propietario de varios modelos de Proac y otros muchos modelos de cajas.

Mi sala grande, tratada por AR acustica, tiene 19 m2 y tengo unas Blumenhofer FS3 que bajan a 40 hz....
Tratar la sala con criterio sería para alojar mis actuales Tannoy, y ya he comentado que incluso los profesionales a quién conoces no apuestan por ello. Descartada por tanto esa posibilidad entran en juego un par de monitores, y si me hago con ellos, pues pocos gastos más puedo acometer, ese es el tema!.

Saludos,
Amadeo.
Te insisto, es muy probable que sigas con los mismos problemas que ahora tienes. No se de donde eres, pero intenta que alguien te deje unos monitores y haz la prueba. Casi todas las salas que conozco tienen un festival sobre los 60 hz y los 100/120 hz, y esas frecuencias las reproduce sin problemas un monitor.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  fran22 Dom 13 Oct 2013 - 19:39

SI y con diseños muy buenos. No emplearía esas trampas de vicoustic cilíndricas o DAAD o similares, son horribles e intrusivas.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  fran22 Dom 13 Oct 2013 - 19:42

si te sirve de ejemplo, he conseguido resultados magníficos con unas dynaudio C4 en poco mas de 15m2 y techos a 2,40m, claro que estas cajas a nivel de interacción con la sala son otro mundo.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  wilsoniano Dom 13 Oct 2013 - 20:13

fran22 escribió:SI y con diseños muy buenos. No emplearía esas trampas de vicoustic cilíndricas o DAAD o similares, son horribles e intrusivas.
shock 2 shock 2 shock 2 
Fran... hablamos de las mismas trampas? las Vicoustic varibass?
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  fran22 Dom 13 Oct 2013 - 21:02

Hola wilsoniano, hablo de trampas cilíndricas grandes colocadas por la sala, en general, no conozco el modelo concreto de vicoustic (estas ultimas las vi en una exposición y me parecieron "pequeñas", curiosas). Aun asi pienso que se pueden hacer diseños más profesionales, pero requieren mayor trabajo de carpintería.

Wilsoniano, no estoy diciendo que no sean efectivas, pero personalmente ese trampeo no me gusta nada. Para cualquier diseñador y más con un programa informático resulta cómodo y rápido.
En acústica se puede llegar a un resultado bueno por distintos caminos.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  hemiutut Dom 13 Oct 2013 - 21:09

amadeo:
¿ Has pensado probar con tratamiento activo ?.

Saludos.....
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Chris Dom 13 Oct 2013 - 22:00

No he leido todo el thread asi que perdon si meto la pata. Creo que la equivocación no es diferenciar entre monitores y floorstanders en un habitación tan pequeña sino no saber diferenciar, como condición, entre cajas bass reflex y cajas infinitas. El gran problema de los bajos en las casa modernas lo causan los ports y no el tamaño de las cajas. estoy seguro que unos Tannoy de las grandes o unas Klipschorn incluso, ambas modelos antiguas, sonarían de miedo en una sala de 11 metros ya que la interacción con las salas es menor cuando la caja no es bass reflex. Lo que pasa es que la gente de hoy quiere cajas estrechas y monas y eso obliga a los fabricantes desarrollar cajas bass reflex ya que sin los ports unos conos tan estrechas no darían bajos nunca. En este caso de una sala dedicada a la musica, no tengas miedo a meter cajas grandes pero procura que sean infinitos (sin agujeros/ports) - si, es verdad que no hay mucho donde elegir y por eso el auge de las cajas retro cuando el tamaño de las cajas no era condición sine qua non.
Si aun te empeñas en unas cajas estrechas - prueba unas Totem Arros o unas Rega- igual te sorprendes ya que son cajas que no se dejan influir demasiado por la proximidad de las paredes colindantes.
Perdonen el tocho.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  terrykola Dom 13 Oct 2013 - 22:12

fran22 escribió:no conozco el modelo concreto de vicoustic (estas ultimas las vi en una exposición y me parecieron "pequeñas", curiosas)
Pues para no conocerlas,la verdad es que no te lo piensas dos veces antes de decir esto:
fran22 escribió:No emplearía esas trampas de vicoustic cilíndricas o DAAD o similares, son horribles e intrusivas.
Con todos mis respetos Fran22,te leo muchas afirmaciones categóricas y se ve que sabes de lo que hablas.Pero a mí personalmente me gustaría ver como has tratado tu sala y unas medidas que demuestren que "tus" trampas son efectivas y que como te he leído,luchar contra los graves es una tarea sencilla y que incluso aplanar la RF es posible con trampeo.

Por supuesto que no me tienes que demostrar ni a mí ni a nadie nada.Pero es que decir que si esto o esto otro no resulta y que tú lo has solucionado de "no se qué" manera queda muy bonito aunque al final parece mera palabrería.

Repito que lo digo con todo el respeto y con el único deseo de aprender de tí.

Un saludo,Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  hemiutut Dom 13 Oct 2013 - 22:29

Pienso igual que el forero terrykola, se podrían ver
más gráficas de los altavoces en sala.
Asi aprenderíamos más, por lo menos yo.

Saludos....
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Dumbo Dom 13 Oct 2013 - 22:58

Chris escribió:No he leido todo el thread asi que perdon si meto la pata. Creo que la equivocación no es diferenciar entre monitores y floorstanders en un habitación tan pequeña sino no saber diferenciar, como condición,  entre cajas bass reflex y cajas infinitas. El gran problema de los bajos en las casa modernas  lo causan los ports y no el tamaño de las cajas. estoy seguro que unos Tannoy de las grandes o unas Klipschorn incluso, ambas modelos antiguas, sonarían de miedo en una sala de 11 metros ya que la interacción con las salas es menor cuando la caja no es bass reflex. Lo que pasa es que la gente de hoy quiere cajas estrechas y monas y eso obliga a los fabricantes desarrollar cajas bass reflex ya que sin los ports unos conos tan estrechas no darían bajos nunca. En este caso de una sala dedicada a la musica, no tengas miedo a meter cajas grandes pero procura que sean infinitos (sin agujeros/ports) - si, es verdad que no hay mucho donde elegir y por eso el auge de las cajas retro cuando el tamaño de las cajas no era condición sine qua non.
Si aun te empeñas en unas cajas estrechas - prueba unas Totem Arros o unas Rega- igual te sorprendes ya que son cajas que no se dejan influir demasiado por la proximidad de las paredes colindantes.
Perdonen el tocho.
La Wilson Benesch Square 1 o de suelo, las Square 2, por ejemplo. Muy buenas cajas, infinitas y pequeñas.

Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  slippery Dom 13 Oct 2013 - 23:18

Chris escribió:No he leido todo el thread asi que perdon si meto la pata. Creo que la equivocación no es diferenciar entre monitores y floorstanders en un habitación tan pequeña sino no saber diferenciar, como condición,  entre cajas bass reflex y cajas infinitas. El gran problema de los bajos en las casa modernas  lo causan los ports y no el tamaño de las cajas. estoy seguro que unos Tannoy de las grandes o unas Klipschorn incluso, ambas modelos antiguas, sonarían de miedo en una sala de 11 metros ya que la interacción con las salas es menor cuando la caja no es bass reflex. Lo que pasa es que la gente de hoy quiere cajas estrechas y monas y eso obliga a los fabricantes desarrollar cajas bass reflex ya que sin los ports unos conos tan estrechas no darían bajos nunca. En este caso de una sala dedicada a la musica, no tengas miedo a meter cajas grandes pero procura que sean infinitos (sin agujeros/ports) - si, es verdad que no hay mucho donde elegir y por eso el auge de las cajas retro cuando el tamaño de las cajas no era condición sine qua non.
Si aun te empeñas en unas cajas estrechas - prueba unas Totem Arros o unas Rega- igual te sorprendes ya que son cajas que no se dejan influir demasiado por la proximidad de las paredes colindantes.
Perdonen el tocho.
Y en que argumentos basas estas afirmaciones?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Chris Dom 13 Oct 2013 - 23:40

Yo no me baso en argumentos sino en la experiencia. Para argumentar, que lo haga el dueño de los oidos que lo van a oir en la sala en cuestión. He oido Klipschorns y Tannoys con Golds de 15 pulgadas en salas asi de pequeñas y sonaban perfectamente. Las casa japos no suelen ser precisamente grandes y el mejor mercado para las tannoy westminster es precisamente el japon. Y las yamaha NS1000, 2000 etc. etc. ¿ acaso les afectan la cercania de las paredes colindantes ? Hemos perdido el hilo en cuanto a las cajas - no han progresado en los ultimos 30-40 años y en gran medida por la afición a las cajas estrechas y todo lo que eso entraña. Pero es solo una opinión.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  orejones Lun 14 Oct 2013 - 10:19

amadeo escribió:
slippery escribió:Creo que vas a cometer un error. Te voy a poner un ejemplo. Imagínate que tienes un dolor cabeza perenne y en vez de ir al medico, te vas al botiquín de casa, a ver tienes.

11 m2 pueden dar mucho de si, si inviertes en tratar la sala con criterio.

Ya te he dicho cual es mi opinion, basada en 20 años como propietario de varios modelos de Proac y otros muchos modelos de cajas.

Mi sala grande, tratada por AR acustica, tiene 19 m2 y tengo unas Blumenhofer FS3 que bajan a 40 hz....
Tratar la sala con criterio sería para alojar mis actuales Tannoy, y ya he comentado que incluso los profesionales a quién conoces no apuestan por ello. Descartada por tanto esa posibilidad entran en juego un par de monitores, y si me hago con ellos, pues pocos gastos más puedo acometer, ese es el tema!.

Saludos,
Amadeo.

Si, por falta de espacio, has de colocar los altavoces muy próximos a la pared posterior, siempre te cabe el recurso de usar altavoces que estén diseñados con ese propósito, como varios modelos de Klipsch, o la gama de altavoces de Audio Note, entre otros. Además, al menos los de estas dos marcas, además de aprovechar la proximidad de los rincones, son de sensibilidad/eficiencia alta, lo que se agradece cuando se han de amplificar con válvulas (amén de las ventajas en cuanto a la dinámica se refiere...)

¡Ah, lo olvidaba: además de controlar muy bien los graves, el timbre llega a ser exquisito...!

Un saludo




orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  wilsoniano Lun 14 Oct 2013 - 15:43

fran22 escribió:Hola wilsoniano, hablo de trampas cilíndricas grandes colocadas por la sala, en general, no conozco el modelo concreto de vicoustic (estas ultimas las vi en una exposición y me parecieron "pequeñas", curiosas). Aun asi pienso que se pueden hacer diseños más profesionales, pero requieren mayor trabajo de carpintería.

Wilsoniano, no estoy diciendo que no sean efectivas, pero personalmente ese trampeo no me gusta nada. Para cualquier diseñador y más con un programa informático resulta cómodo y rápido.
En acústica se puede llegar a un resultado bueno por distintos caminos.
Hola Fran, da la casualidad de que yo tengo 4 en la sala, una en cada esquina. Al ser blancas, igual que las paredes, apenas se notan y quedan bien, dentro de lo que cabe, como corresponde a un tratamiento acústico visible en una sala dedicada. En mi opinión no son muy grandes y si, muy efectivas (como puse en mi hilo, es donde más cambios noté, para mejor, claro).
Por supuesto que respeto tus gustos, pero emho, como ya digo, no son demasiado grandes, vienen bien acabadas y permiten graduarse.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Chris Lun 14 Oct 2013 - 16:32

Los ports son lo que tu llamas los reflex y una caja infinita es una caja cerrada. El caso de los Tannoy es un poco especial de tanto en cuanto me refiría a los de la serie Prestige, las grandes, grandes que no son infinitos propiamente dicha sino folded horns - un solo driver de dos vias concentricas y las cajas esconden un laberinto interno que se dobla sobre si y equivale a un recorrido de varios metros de largo y no utilizan ports, propiamente dicho. No era mi intención recomendar ninguna, sino animarte a no descartar ninguna posibilidad por ser de esta o aquella forma. Manten abierta tus alternativas - no hay nada escrito en cuanto a la sinergia de los sistemas y las salas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  hemiutut Lun 14 Oct 2013 - 21:01

Me refiero a poner Ecualización.Yo estoy empezando con DRCoP y el
cambio es bestial shock 2.
Esté es el filtro que he hecho esta tarde, el cúal exporto en Wav para reproducirlo
con Foobar2000.
Monitor Audio RS8. Altavoz izquierdo, el sonido es alucinante con la gráfica
   de la derecha con EQ.


   ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Ga7i"

Saludos....


Última edición por hemiutut el Mar 15 Oct 2013 - 6:27, editado 3 veces
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  slippery Lun 14 Oct 2013 - 21:38

El MEM de Mcintosh funciona estupendamente. Esta basado en un aparato similar de Lyngdorf. Básicamente es un DRcop, pero que no tienes que tener un pc dedicado y mas fácil de usar.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña? - Página 9 Empty Re: ¿Es posible disfrutar unas cajas de suelo en una habitación pequeña?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.