AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

impresiones capsulas MM y MC

Ir abajo

impresiones capsulas MM y MC Empty impresiones capsulas MM y MC

Mensaje  gregorin Vie Jul 12, 2013 4:18 pm

Buenas a todos:
Después de un tiempo esperando por fin me ha llegado la "famosisima" DENON DL-103 y he podido conocer en vivo las cualidades de las capsulas MC.
Al final y tras pediros consejo sobre el previo de mi amplificador integrado SONY y su compatibilidad con la citada capsula (respecto a sensibilidad e impedancia), el resultado ha sido optimo.
Quería dejaros mis primeras impresiones sobre mis dos capsulas de nivel medio por si a alguien les sirve de referencia.
He hecho una grabación en CD-R de un corte de "The dark side of the moon" de PINK FLOYD en vinilo de 180 grs y remasterizado en 2011, primero con la GOLDRING G-1012 antes de desmontarla, y luego he montado la DENON y he vuelto a grabar el mismo tema y en igualdad de condiciones.

CONCLUSIONES: la Denon es mas depurada y equilibrada. Es más analítica y efectivamente es como si sacara mas información del disco. Por otra parte es mas "tranquila" y "relajada", diría que mas "sedosa". La veo más para música instrumental o vocal. Para "heavy" como que no.........
LA GOLDRING definitivamente es muy alegre y "resultona". Tiene más dinámica y da la sensación de color en la escena sonora. La pena es que para reproducir agudos brillantes y graves mas llamativos hace que distorsione un poco más y en definitiva se notan mas los defectos de los discos y/o de las malas grabaciones.
Lo dicho, en combinación con un plato y previo de gama media (PRO-JECT 6.1 y SONY ES-590) el resultado ha sido gratificante. Al menos he podido conocer de primera mano que virtudes tienen las capsulas MC.
No obstante creo que mi oido aun esta "educandose" porque creo que la GOLDRING aun me sigue seduciendo con el pop-rock de los 70 y 80.
saludos.


gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.