AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con archivos ISO SACD

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con archivos ISO SACD Empty Ayuda con archivos ISO SACD

Mensaje  Hugonet Lun 24 Jun 2013 - 21:58

Buenas, quería saber si alguno conocéis de algún software ( preferiblemente Mac pero me vale Windows ) para extraer archivos DSF/DFF de una imagen ISO SACD.

Thanks
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivos ISO SACD Empty Re: Ayuda con archivos ISO SACD

Mensaje  Jaime2010 Mar 25 Jun 2013 - 0:21

sacd_extract, pero no esperes ventanas amistosas, es un programa de linea de comando
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivos ISO SACD Empty Re: Ayuda con archivos ISO SACD

Mensaje  Hugonet Mar 25 Jun 2013 - 9:35

Había leido sobre el pero pensaba que se trataba de software exclusivo para la PS3, he estado mirando con mas tranquilidad despues de tu comenario y he visto que hay versiones para Windows y Mac OS:

http://code.google.com/p/sacd-ripper/downloads/list


Muchas gracias.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivos ISO SACD Empty Re: Ayuda con archivos ISO SACD

Mensaje  sonobull Miér 10 Jul 2013 - 9:57

Antes de nada tengo que decir que yo estoy muy perdido...he leido algo sobre el tema, pero no me aclaro. Por eso mi pergunta de ignorante .¿Y para qué sirven programas como Saraco, Prims, Scarlet Book o ImgBurn? ¿son un paso anterior o posterior? pregunto por que veo que siempre salen a relucir dichos programas, pero no sé exactamente su función. Gracias anticipadas
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivos ISO SACD Empty Re: Ayuda con archivos ISO SACD

Mensaje  Jaime2010 Miér 10 Jul 2013 - 10:15

lo que pasa es que las cosas han ido cambiando con el tiempo.
scarlet book es la especificacion de sacd (asi como red book es la del cd audio), luego alguien le puso ese nombre a un programa que leia un ISO sacd (ya extraido) para sacar los archivos dff. Esto es un paso necesario si despues quieres pasar a pcm y luego flac, etc.

el iso se copiaba desde el original mediante una ps3 de 2a gen, con el programa sacd_extract (esto nunca lo he visto ni lo he probado porque no tengo ps3). Pero luego (supongo que en versiones posteriores) el  sacd_extract tambien permitia hacer copia desde el iso a archivos dsf o dff, como el scarletbook, por lo tanto este ya no es tan necesario.

el imgburn no es mas que un buen extractor y quemador de imagenes (cds, dvd, etc)

los otros no los conozco.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivos ISO SACD Empty Re: Ayuda con archivos ISO SACD

Mensaje  Hugonet Miér 10 Jul 2013 - 10:55

No conozco estos programas a los que haces referencia porque yo parto de unos ISO que me han pasado para probar, solo el sacd_extract que me mencionó jsc010 y que he probado en Mac y me ha funcionado.

Lo necesitaba porque uso Pure Music y en su versión actual no soporta ISO, solo DSF/DFF aunque me han comentado desde Channel D que en su próxima versión ya lo soportará ( se supone que saldrá dentro de poco aunque fueron pocos especificos ).

Instalé la demo de Audirvana Plus que si que soporta ISO y es todo mas "comodo", te ahorras la conversion, aparte que la "importación" de los DSF/DFF en Pure Music es lenta y la información de las pistas y caratula no me lo pillaba bien desde la conversion de sacd_extract, seguramente es jugar con las opciones de sacd_extract pero es que con Audirvana la cosa fue coser y cantar asi que me quede con los ISO y deje de convertir.

Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivos ISO SACD Empty Re: Ayuda con archivos ISO SACD

Mensaje  sonobull Jue 11 Jul 2013 - 10:51

¡Bueno, gracias por vuetras respuetas!, ya me voy entereando un poco. Ha quedado claro que lo primero de todo es abrir la imagén ISO y a partir de ahí operar: he visto que muchos lo pasan a PCM 24/96Khz y a su vez a un DVD que los lectores DVD-Audio (los poquitos que quedan) puede leer. También he visto/leido que una vez abierta la imágen se puede -también- pasar al DVD pero como SACD, pero por lo comentado No todos los lectores SACD los leen y de ahí que quiera hacer una prueba por si mi AYRE C x5 lo consigue.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con archivos ISO SACD Empty Re: Ayuda con archivos ISO SACD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.